Wild Love fue principalmente un álbum de emociones fugaces y compositores restringidos, apenas arraigado en la lógica musical tradicional, una colección de extrañas viñetas que tocaban personajes y mensajes salvajemente abstractos, pero entregadas con urgencia que bordean la locura y la autenticidad desconcertante.
Fue uno de los álbumes más intensos e idiosincrásicos de su tiempo. La queja visceral "Bathysphere", con un bucle de tambor llamativo, podría haber sido una no bolada de Ian Curtis, mientras que "Wild Love" y "Bathroom Floor" eran impresiones de cámara con tonos claramente diferentes.
Un puñado de pistas mostraron una inclinación por experimentos extraños de novedades, como en "The Emperor" o "Be Hit". "Prince Alone in the Studio" llevó el estilo al extremo, una epopeya hipnótica que parecía estar en casa con las atmósferas más oscuras de King Crimson. "Goldfish Bowl" terminó el álbum con una visión lunática de una relación que se desintegra, respaldada por su inquietante atmósfera pop.
Cada canción parecía honesta y sincera, pero sin embargo se examinó con la mirada separada de un cubista y se redujo hasta el punto de que sus complejas emociones se convirtieron en meras abstracciones.
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