Hay muy pocas bandas con las que puedas elegir cualquiera de sus versiones y decir que todas tienen el mismo éxito. Stereolab es uno de esas pocas. Combinando el sonido del pop melódico de los años 60 con una sensibilidad Art Rock, su atención al detalle ha creado un cuerpo de arte de portada que podría juzgarse fácilmente como un todo. Dirigido por Tim Gane y Laetitia Sadier, su sonido característico era uno de una pista rítmica hipnótica superpuesta con voces melódicas y cantadas, a menudo cantadas en francés y, aunque suena extraño, promoviendo la teoría marxista revolucionaria.
A lo largo de su carrera confiaron en gran medida en métodos primitivos de grabación, utilizando sintetizadores analógicos y electrónica, así como en el muestreo de registros de pruebas de alta fidelidad. En 1997, el lanzamiento de Dots and Loops los vio trabajar con miembros de la banda estadounidense de paisajes sonoros ambientales Tortoise y el refugiado de techno pop alemán Jan St Werner de Mouse on Mars. Esta colaboración trajo un sonido de baile mucho más completo a su trabajo.
Stereolab siempre ha elegido un formato ilustrativo para las fundas de sus álbumes, a menudo con el uso de tipografía dibujada a mano. En Dots and Loops, su quinto álbum de estudio, esto funciona particularmente bien para proporcionar una portada fuerte y gráfica.
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