He aquí, la obra maestra de Tom Waits. Nada de lo que Waits lanzó nunca superó esto mi subjetiva opinión.
Realmente es así de simple, tan sencillo y así de claro. De todos los lanzamientos de Waits, este es el único que desde el principio de la primera escucha te golpea con un "¿qué demonios es esto?" Mule Variations ES lo que debería ser un álbum.
Una historia relajante. La moderación apasionada y la intensidad inigualable por cualquier otra cosa. Mínimo al máximo.
"Big In Japan" es el mayor éxito #1 que nunca ha sido. El chico "Get Behind A Mule" rivaliza con el mayor material de sus años salvajes.
"Cold Water" avergüenza al propio ídolo de Waits, el capitán Beefheart, con su combinación espiritual de blues, lo que demuestra que nadie escribirá con tanta pasión como Waits y que nadie canta con pasión como Waits. "Chocolate Jesus" es tan bueno como sugeriría el título, al igual que el Rain Dogs con sabor e igualmente inquietante "Black Market Baby".
"Come On Up To The House" cierra el álbum con la sensación de que habrá una secuela, al igual que el día que nunca llega.
Lanzado en 1999, Mule Variations fue fácilmente el mejor álbum del año y aclamado por la crítica más que cualquier otro lanzamiento del año, como suele ser el caso de un álbum de Tom Waits que son más que esenciales.
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