jueves, 23 de noviembre de 2023

DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA


En 1980, Brian Eno prácticamente no tenía marca registrada como 'ambient', y Jon Hassell había lanzado dos álbumes de música de deriva miasmática -Vernal Equinox y Earthquake Island- después de haber estudiado con Stockhausen y tocado con LaMonte Young y Terry Riley en el equipo de drones de Young. Teatro De La Música Eterna.

La colaboración entre Eno y Hassell avanzó hacia un terreno diferente, sus Possible Musics se basaron en la visión de Hassell de una música del 'Cuarto Mundo', que él describe como "un término para describir la posibilidad de la música en términos globales más allá del Primer Mundo, más allá del Tercer Mundo". , más allá del High-Tech Art clásico, más allá del pop”.


A pesar de las lecturas simplistas que adoptan el Cuarto Mundo como sinónimo de música mundial, Hassell estaba interesado en crear música para regiones imaginadas y desconocidas. Con Possible Musics, Eno envolvió la trompeta manipulada electrónicamente de Hassell en una niebla de textura, moviendo la sinuosa forma de tocar de este último –inspirada en su maestro Pandit Pran Nath, que tiene mucho sentido escuchar de nuevo– a territorio húmedo. Nana Vasconcelos y Michael Brook son invitados, pero lo más impresionante de Possible Musics es cómo todos encajan detrás de las melodías simples y entretejidas de Hassell, profundas pero ligeras.

Pulsa aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario