martes, 25 de mayo de 2021

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Describiría este álbum debut como rock pesado clásico respaldado por una banda excelente y un vocalista brillante.

Este álbum, con la excepción de un par de momentos más ligeros, es bastante consistente en su estilo y quizás un par de pistas podrían haberse eliminado porque parece que se alarga un poco, pero hay muchas pistas destacadas para admirar, incluidas;  'Like A Stone', 'I Am The Highway' y 'Getaway Car'.

No es tan bueno como el segundo álbum de Audioslave, ¡pero es un lanzamiento sólido para todos los hard rockers! 

https://open.spotify.com/album/78guAsers0klWl6RwzgDLd?si=ezr1w1LwSLarsUoN8uh39Q



lunes, 24 de mayo de 2021

2013’s #1 USA


A lo largo de 2013, ocho artistas lograron su primer sencillo número uno en Estados Unidos, ya sea como artista principal o como invitado destacado: Makemore & Ryan Lewis,Wanz, Baauer, Ray Dalton, Robin Thicke, Miley Cyrus y Lorde. Nate Ruess, que ya ha alcanzado el número uno con Fun, gana su primera canción número uno como acto en solitario.

Cinco singles de colaboración encabezaron la lista. El sencillo debut de Macklemore & Ryan Lewis, "Thrift Shop", con Wanz, se convirtió en el sencillo de mejor rendimiento de 2013, alcanzando la cima de la lista durante seis semanas,

https://open.spotify.com/user/zapata4242/playlist/6PaPhLhK9HLucprSEGnsXF?si=41ByAgdjQS6StjR_YuwrHQ

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Vaya, esta es una increíble caída en desgracia que hace que Use Your Illusion suene como Dark Side of the Moon.

La voz suena saboteada intencionalmente y la producción es increíblemente mala para una banda tan popular como Guns n 'Roses.  Si bien no me importa maldecir en la música, la maldición aquí es tan forzada e innecesaria y suena como un niño de 13 años que acaba de aprender palabras malas.  "Down on the Farm" es un intento ridículo de punk, y el coro de "Ain't It Fun" es tan malo que en realidad me da náuseas.  Además, los riffs de las pistas de hard rock suenan tan rockeros y genéricos, lo cual es indefendible en 1993. 

https://open.spotify.com/album/4ieR19hRkKeE81CalJPQNu?si=oXBJhMffRuiYotVISNSdnA



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

!Excelente álbum subestimado y pasado por alto!  Las canciones van desde arriba del promedio hasta fabulosas, pero Moyet hace que cada una sea una experiencia emocionante con su expresiva y poderosa voz;  la producción puede ser pura alta tecnología de los 80, pero suena genial, no tan anticuada como podrías pensar, y SLEEP LIKE BREATHING es simplemente una pista fenomenalmente buena en un álbum lleno de pistas realmente buenas. 

https://open.spotify.com/album/4rS956F4Dl2ZlNffNE9Q4E?si=wEFH4PeBTbupgszIArarYA&dl_branch=1



domingo, 23 de mayo de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS 37 (Quincenal)

Muse comenzó como una buena banda de rock alternativo.  Su debut en Showbiz fue increíble, y Origin of Symmetry es su mejor álbum hasta el día de hoy.  Pero después de la Resistencia han estado en esta horrible tesitura.

The 2nd Law todavía se podía escuchar hasta cierto punto, pero su obsesión con este tipo de cosas y sonidos de ciencia ficción los derribó.

Que hay de nuevo en este Álbum?

En "Signed, Sealed & Delivered" Stevie Wonder comienza a obtener el sonido característico de sus álbumes en los años setenta. Combina el soul con toques funk y las canciones suelen estar encaminadas a la escucha fácil, muy melódicas y con una producción más dulzona. Buen disco.

Hablando con total sinceridad, no puedo distinguir la más mínima diferencia entre el segundo álbum de Norah Jones, Feels Like Home, y su primero, Come Away With Me.  Ambos son agradables, horriblemente desprovistos de diversidad y completamente aburridos para cualquier lapso de más de 3-4 canciones.  Ella trae a Dolly Parton para voces adicionales en "Creepin 'In", lo que la convierte en la canción más intrigante aquí.


Lucifer es increíblemente asombroso, realmente oculto, ni siquiera se menciona en la mayoría de los círculos de rock ocultista.  Parsons no recibe crédito por sus temas ocultistas.

Todas las demás canciones tienen grandes coros, Winding Me Up es genial.

Una nota interesante, la portada de este álbum presenta dualidad y ungüentos sexuales funerarios bastante agradable, ¿eh?  Parsons estaba exponiendo o era un manejador, ¡muy bien!

Después de No Jacket Required, que fue mi álbum favorito de los 80, ¡Phil sigue asombrándome con su ritmo!  Este álbum apareció en 1989 y fue un gran éxito, pero no tan bueno como su anterior álbum en solitario, fue bueno con el sencillo más memorable Another Day in Paradise, que ocupaba la primera posición en las listas de cartelera en el Reino Unido y Europa en ese momento.


"The Diamond Sea" es la "Dark Star" de Sonic Youth.  Con este álbum que se lanzó menos de dos meses después del fallecimiento de Jerry García, los muchos comentarios amables hechos por Lee Ranaldo en la prensa sobre su música, las iniciales de DS y letras como "El tiempo pasa factura", me gusta escuchar este tema.  como un elogio entre géneros y generaciones para mi músico favorito por otro grupo de grandes músicos.

https://open.spotify.com/playlist/3RuqpFuCC8nEukR5M9KnBH?si=GLCNZdG4T_qRQK-vPYpn_g



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Las personas que consideran esto como un álbum de trip hop "típico" insulso probablemente no tengan mucha experiencia con el género.  Babel incorpora breakbeat, solo por un ejemplo.

Heligoland es uno de esos álbumes inteligentes que incorpora sutilmente elementos inusuales en su composición para que el producto final parezca natural y sin pretensiones, algo que se siente como si siempre hubiera estado contigo cuando en realidad es algo nuevo.

Siempre igual, siempre diferente.

Es el signo de una banda que domina su arte y su oficio.

Heligoland es un álbum construido alrededor de ritmos ligeros, escasos y esporádicos, opuesto a los paisajes densos y texturizados que Massive Attack pintó en sus álbumes anteriores.

Heligoland no es un álbum innovador, pero es diferente de cualquier otro álbum de Massive Attack y, de hecho, de cualquier álbum de trip hop antes y después de él, y la composición es bastante buena para arrancar, ya que contiene varias de las mejores y más inquietantes canciones de Massive Attack.

Planeo escribir una revisión más amplia de este álbum en el futuro, pero Heligoland merece que se diga algo en su defensa ahora mismo.

Es un álbum que realmente merece ser considerado subestimado y es un notable álbum de trip hop que merece el tiempo y la atención de cualquiera. 

https://open.spotify.com/album/1F8y2bg9V9nRoy8zuxo3Jt?si=yD_nDeSjTfSlXuvId9XPJA&dl_branch=1



sábado, 22 de mayo de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Sonic Youth perdió su brújula durante la tormenta de polvo grunge, se olvidó de quiénes eran y lanzó dos álbumes decepcionantes seguidos.

Washing Machine los vio actuar juntos y algo más.

La banda volvió a lo básico y entregó su trabajo más experimental desde los días del indie, lleno de ese sabroso ruido de guitarra que nadie más hace mejor.

Muchas canciones tienen un sonido de tres guitarras y batería porque a Kim Gordon le apetecía tocar la guitarra en lugar del bajo asignado.  "The Diamond Sea" es la canción más larga de Sonic Youth.

https://open.spotify.com/album/0VskfMaczM0MNAlqqvokTC?si=0xOsS_PZTcyS7Kt5O-wscw



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

No soy un gran aficionado al folk-rock pero de vez en cuando tengo acceso a obras que me reconcilian en parte con el género.

Uno de esos discos es este "Sailing to Philadelphia", gran trabajo de un sorprendentemente inspiradísimo Mark Knopfler, el alma de Dire Straits, para mi una de las mejores bandas de finales de los 70 y principios de los 80. Este disco es una estupenda colección de temas folk-rock cálidos y a la vez áridos, brillantemente interpretados y con colaboraciones de lujo (Van Morrison, James Taylor). 

Desde luego Mark Knopfler, un amante del rock de raices, no inventa la pólvora con este album, pero con canciones del calibre de Sailing to Philadelphia, The Last Laugh o Silvertown Blues ciertamente no lo necesita 

https://open.spotify.com/album/7oIBSEe5L89s2UXK0I8tYg?si=FJaCqCloQ-ON5uE8kxtO1A



viernes, 21 de mayo de 2021

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 54

Lubbock: Mas una leyenda que una ciudad 

Quizás sean las calles de la ciudad que se extienden desde el centro de la ciudad hasta el horizonte lejano;  o el terreno llano, el calor y el aislamiento;  o el viento que parece soplar toda la noche y todo el día.

O tal vez sea la miríada de avistamientos de ovnis, el más famoso es el llamado Lubbock Lights, fotografiado en 1951. Sea lo que sea, Lubbock, Texas es uno de esos lugares donde las cosas simplemente ... convergen.  Y despega.  Música, por ejemplo.  Mucho, ciertamente más de lo que cabría esperar de una altiplanicie , ciudad de tamaño mediano - nada llamativo, nada pintoresco en las llanuras del oeste de Texas a unas 350 millas al oeste de Dallas.

El nombre de Buddy Holly debe mencionarse en primer lugar.  Holly nació y se crió en Lubbock, y su espíritu rock and roll siempre acechará la herencia cultural de la ciudad.  Waylon Jennings también absorbió algo de esa energía de Lubbock, aunque solo estaba de paso, trabajando como DJ antes de unirse a la banda de Holly.

Y luego estaban los Flatlanders.  Una creación más reciente, han ganado a la ciudad una audiencia completamente nueva de fanáticos del country alternativo y amistosos con los marginales.  Como dice el título del CD del grupo, los Flatlanders fueron MÁS UNA LEYENDA QUE UNA BANDA: su tiempo real juntos a principios de la década de 1970 fue de corta duración, pero su influencia se ha sentido durante décadas después.

Antes de concebir el grupo, miembros fundadores Jimmie Dale Gilmore, Butch Hancock y Joe Ely ya habían experimentado la clásica ironía de Lubbock: cada uno se fue de la ciudad poco después de la escuela secundaria, pero también se sintió atraído hacia adentro casi antes de saber lo que estaba sucediendo.  Es casi como si la ciudad tuviera algún atractivo místico, aunque el valor de esa explicación depende de a quién le preguntes.  Terry Allen podría burlarse de la mención de fuerzas místicas, pero él también ha experimentado ese mismo tirón.  Se escapó de Lubbock a principios de los sesenta con su esposa, la dramaturga y actriz Jo Harvey Allen;  la ciudad, sin embargo, seguía atormentándolo. Finalmente, a finales de los 70, volvió a grabar un álbum, al que tituló, apropiadamente, LUBBOCK (ON EVERYTHING).  De ese trío de Flatlander, Ely fue el primero en conseguir un contrato de grabación en solitario.Firmó con MCA, pero sus primeros álbumes son como instantáneas del panorama musical de su ciudad natal. 

https://open.spotify.com/playlist/5dPvbVzVSUncmRVU8ugdpA?si=W0hvVnBwTeKRHEjRD2bA5Q



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

De manera silenciosa fue la aceptación de Miles Davis del idioma del rock, Bitches Brew fue su incorporación a su música, y Jack Johnson fue una inmersión directa en él.  Ninguno de sus álbumes es tan popular como este.  Por extraño que parezca, esto no fue un tributo al boxeador de peso pesado mencionado en el título sino la banda sonora de un documental sobre él, y no hay nada en este álbum que diga "banda sonora", pero sí mucho que diga "rock".  música".

 "Right Off" es transmitido por la guitarra de John McLaughlin y la batería de Billy Cobham, los cuales le dan a la pieza su sabor de rock pesado y sirven como vehículo para uno de los solos más impresionantes de Davis, que abre la pieza.  En contraste con el ritmo palpitante, el solo de Davis es casi liviano ya que flota sin esfuerzo sobre la base rítmica.  Después de un extraño interludio en la marca de los 10 minutos, donde se inserta una sección de "In a Silent Way", la pista continúa prácticamente de la misma manera, lo que finalmente lleva a un solo tartamudeante de Herbie Hancock, quien estaba luchando por obtener el  Farfisa puso el órgano a trabajar y acabó produciendo uno de sus solos más memorables.

La otra cara, "Yesternow" es la antítesis: Miles toca tonos largos en un ritmo lento, tartamudeante y minimalista que es extremadamente tenso pero que nunca se acelera.  Hancock, McLaughlin y el segundo guitarrista Sonny Sharrock entregan ráfagas atonales distorsionadas en este extraño paisaje sonoro, que termina con el actor Brock Peters declarando "Soy negro, está bien, nunca dejaré que lo olviden".

Jack Johnson es música rock negra de peso pesado. 

https://open.spotify.com/album/0xr31or2qYglJpiX6pODjY?si=7b_iA0LDSTC-Rgd1yqfonw






jueves, 20 de mayo de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Este experimentado compositor y músico versátil tuvo muchos éxitos en los 80 con baladas de rock suave y canciones pop que combinaban un sonido contemporáneo con la influencia de Motown de la vieja escuela.

Usó teclados, guitarras e instrumentos de viento para crear un sonido típico de esta década.  Something Happened on the Way to Heaven tiene ritmos fuertes y un sonido de hervidor de agua.  I Wish It Would Rain Down es una canción de amor triste y conmovedora con un clímax magnífico.  Anothet day in the paradise aborda temas sociales.

Una audiencia de rock moderno puede encontrar esto demasiado suave, pero creo que merece admiración y respeto, en serio.

Este es mi álbum solista favorito.  Para la reedición de 2016, rehicieron la misma portada con Phil veintisiete años mayor. 

https://open.spotify.com/album/1t89giOgPycfALwe2NuVf8?si=VG0_sbepS8WGccd7lO4DcA




DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

 Moontan es de lejos el mejor álbum de la banda de rock progresivo holandés Golden Earring, absolutamente fantástico.

Mucho de lo que hace que el álbum sea tan impresionante son las composiciones realmente excelentes y complejas del guitarrista Led, el vocalista George Kooymans y el flautista Barry Hay.

Además de las increíblemente geniales líneas de bajo de Rinus Gerritsen.  El álbum está lleno de excelencia de Prog de múltiples partes como "Candy's Going Bad", "Big Tree Blue Sea" y "The Vanilla Queen", y pisotones que golpean el cerebro como el increíble "Radar Love".

Moontan es un verdadero clásico del rock progresivo pesado. 

https://open.spotify.com/album/4YsXD5Zmj8wjmPzPzUEDZh?si=x7dvtmgnTlGLr61WpvU4Jg&dl_branch=1



miércoles, 19 de mayo de 2021

CLÁSICOS DEL ROCK 44

La banda inglesa de hard rock UFO estaba en la cima en 1978. La banda siempre estuvo de gira durante casi 10 años y se transformaron de telonero a un cabeza de cartel que llena la arena.  Sus últimos cinco LP de estudio "Lights Out", "Phenomenon", "No Heavy Petting", "Force It" y "Obsession" se consideran LP clásicos del género Melodic Hard Rock.  Ya era hora de grabar un álbum en vivo.  No fue su primer álbum, pero el lanzamiento de 1972 "Live" se grabó durante la era de Space Rock, Pre-Schenker de la banda.

 “Strangers in the Night” fue recodificada en Chicago durante diferentes presentaciones y lanzada en enero de 1979.

La reputación de Slade como grupo en vivo siempre fue bien ganada, y su reputación como los creadores de éxitos más consistentes de principios de los 70 tampoco debe ser despreciada, por lo que para muchos fanáticos del rock, Slade está mejor representado por una colección de grandes éxitos bien elegida.  y su trío de álbumes en vivo, todos los cuales fueron empaquetados junto con las actuaciones ampliadas de Reading en 1980 en un paquete práctico, que todavía está disponible si se compara.  Horas de entretenimiento espectacular aguardan a quienes den el paso.


La era posterior a Peter Green, Fleetwood Mac, tuvo su fama larga y destrozada de 1975 a 1987. De los cinco álbumes lanzados durante la época, Mirage ha sido el último que he conocido.  A veces me he encontrado con el LP en tiendas de segunda mano y mercadillos, pero o el vinilo no ha estado en buenas condiciones o ha sido demasiado caro considerando mi leve desinterés.  Sin embargo, Mirage es bastante bueno.  No lo considero digno de Rumors, Tango in the Night o mi álbum favorito de Fleetwood Mac, Tusk, pero en su mejor momento vale la pena.


Sufre de esa producción de principios de los ochenta, pero siempre es genial escuchar la voz de Don Henley.  Su primer álbum en solitario, y el plan ya se ha establecido aquí para todo lo que vendría después.El hombre sabe cantar una balada y hacerla dolorosamente hermosa.

Long Way Home es solo ese tipo de canción, al igual que Talking To The Moon y Lilah.  Cuando elige acelerar un poco el tempo, obtienes canciones como Dirty Laundry, que es una gran melodía.


Replicas es un trabajo innovador y, sin embargo, único: sus temas de aislamiento y deshumanización fueron adoptados por completo por la multitud gótica, mientras que el sonido sintetizado despegó hacia pastos más felices en la cima de las listas, con Numan a la izquierda sosteniendo su bolso futurista.  Embarazosamente.  Con el tiempo, él también se unió al redil gótico con el advenimiento del movimiento industrial que había inspirado en gran medida, pero nunca más su trabajo fue tan salvajemente individual e inspirado como en Replicas.


Se trata de potentes melodías pop con una producción ingeniosa y unas interpretaciones increíbles.  La voz de Sinead es desenfadada, apasionada e inquisitiva.  "Jackie", "Mandinka" y "Just Like U Said it would B", así como "Troy" y "Drink Before the War" se encuentran entre las mejores canciones de la década.  Tan único y conmovedor.  Realmente estoy sorprendido 

https://open.spotify.com/playlist/7yU87EWRoFbcRRGYedMm3j?si=hVoduDOFTuG8WR__x9Lu5w




martes, 18 de mayo de 2021

2012’s #1 UK

La leyenda del pop Whitney Houston fue encontrada muerta en la bañera de un hotel en Beverley Hills en febrero.

A los 48 años, se había ahogado accidentalmente después de tomar cocaína, mientras que otras drogas, incluida la marihuana, también se encontraron en su sistema.

Gran Bretaña subió al escenario mundial en el verano de 2012 para albergar los Juegos Olímpicos.

Una ceremonia de apertura épica dirigida por Danny Boyle incluyó apariciones de Queen, quien fingió saltar de un helicóptero con James Bond, así como de Rowan Atkinson y JK Rowling.

https://open.spotify.com/user/zapata4242/playlist/1SRU6a0OhYV44kbeTIdE8N?si=5XvwDLCvQTK9yqK_sMhJPA



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

"The Lion and the Cobra" está repleto de tremendas interpretaciones vocales.  "Mandinka", "Just Like U Said It would B", "Troy" y "Never Get Old" destacan por su voz.  Delicado y susurrado un minuto, altísimo y majestuoso otro, desafiante y conflictivo al siguiente;  O'Connor aporta un elemento apasionado y emocional a casi todas las pistas.

Las voces bajas que acompañan a la guitarra amplificada en "Just Call Me Joe".  Dulce forma de terminar el disco. 

https://open.spotify.com/album/60gQ6EG1JFQWWUcasx7wKc?si=Xp8A0XqXRou3818D3Lo2ow&dl_branch=1