domingo, 29 de agosto de 2021

DOS PATAS PA UN BANCO 15

“El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos”.


Oscar Wilde


“Antes la gente cerraba los ojos y escuchaba música. Hoy en día hay una gran cantidad de imágenes que van con la música. Mucha de la música es una porquería y todo es comercial y las imágenes están tratando de vender los discos”.


“Los años 60’s fue una de las primeras veces que el poder de la música fue utilizado por una generación unida”.


Neil Young

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS 44 (QUINCENAL)

En “A Tonic For The Troops”, el segundo álbum de The Rats, se ve a la banda deshacerse de cualquier pretensión de ser una banda de punk rock, claramente solo como un medio para ganar un punto de apoyo inicial en el negocio.

En verdad, los Rats nunca compitieron con bandas como The Pistols.  Una comparación más acertada habría sido sus equivalentes ska, Madness.  Incluso en esta etapa temprana de su carrera, la prensa musical comenzaba a volverse hostil;  una actitud difícil de entender ya que se trata de un excelente disco de pop.


Este es el álbum debut en solitario de la leyenda de la guitarra Jimmy Page, lo que plantea la pregunta: ¿hay vida después de Led Zeppelin?  En el caso de Page, una vista retrospectiva de su carrera posterior a Zep, incluida la reunión de Zep, tendría que ser, desafortunadamente, negativa.  El álbum presenta nueve pistas, ocho de las cuales son composiciones originales de Page y una es una canción de Leon Russell.


La partida del vocalista Sammy Hagar y el bajista Bill Church después del ID álbum Paper Money dejó al guitarrista Ronnie Montrose con un gran vacío para llenar la banda.  Esto lo hizo con las incorporaciones de Bill James en Vocals y Alan Fitzgerald en Bass, y aunque ninguno de los dos estuvo a la altura de las personas a las que reemplazaron, pocos lo están en realidad.

Y con ellos en la banda, Montrose elaboró ​​el único otro gran disco de Hard Rock además del debut que lanzaron.  Warner Bros Presents es un álbum compacto y poderoso lleno de excelentes melodías de Hard Rock.


Desde hace tiempo le cogí mucho cariño a los STP, creo que es la banda que más me gusta dentro de la dicotómica escena grunge y este disco es una imagen de ello, porque recuerdo mirar la portada y disfrutar de sus canciones, pero pensándolo bien y repasándolo, solo conocía la primera parte, la segunda pasó desapercibido,de tal manera duele encontrarse ahora con que no tiene mucha cosa emocionante.


Confusamente titulado para cualquiera fuera de Holanda (donde su segundo álbum se conocía como Focus II), aunque en realidad contiene, en su totalidad, el álbum que la mayor parte del mundo conoce como Moving Waves (lados C y D).  Incluso obtienes la sección Tommy de Eruption dos veces, ya que la edición única de esa suite demasiado larga se incluye en el lado B.


Mucho antes de que los tatuajes se convirtieran en una banalidad, Rory dedicó este álbum a las atracciones que viajaban en el recinto ferial, compartió sus preciados recuerdos de la infancia sobre cómo lo habían hipnotizado, comparando los suyos con su estilo de vida e incluso encontrando la oportunidad de soplar algunas discretas líneas de saxofón dentro del recinto.  y el animado tema inicial "Tattoo'd Lady";  Cualquiera que fuera su musa, le proporcionó a nuestro Bluesman irlandés la cantidad de energía e inspiración necesarias para grabar una increíble colección de canciones, que te dejará totalmente sin aliento

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Después de un largo silencio, Fagen regresó con "Kamakiriad", un álbum conceptual sobre un automóvil súper futurista .

Becker también estaba de nuevo a bordo como productor, allanando el camino para sus giras de reunión y nuevo material Steelyn dan.


Que decir , no he escuchado "Nightfly" desde hace años, pero no es menos interesante de alguna forma.

Los arreglos de metales son a menudo impresionantes y el jazz-pop característico es el esperado.

Simplemente no encontré las canciones muy emocionantes o interesantes, aunque tienen una música de fondo muy elegante. 

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sábado, 28 de agosto de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Rory ha sido, y será, uno de mis artistas favoritos, además de un excelente guitarrista y, lo que es más importante, un gran intérprete del blues. Acompañado en este "Tattoo" por la que seguramente sea su mejor formación; el fiel Gerry McAvoy al bajo, Lou Martin, al piano erigiéndose en un gran protagonista en esta grabación y Roth De´Ath a la percusión.

Su ardiente trote guitarrero, en los que Rory estira los riffs y hace que las notas estén constantemente calientes, se convierte en un terremoto visceral para el oyente.

El sudor empieza a perlar la frente, los cabellos (hay que llevarlos largos, como Rory) se bambolean de un lado a otro, los dedos artimañan los movimientos que el intérprete hiciera en cada riff... 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Uno de los álbumes icónicos de los 80.  'Dare' es una colección impresionante y digna de admirar.  Sobre todo por la originalidad de los arreglos y la sencillez de las pistas.


Casi todas las pistas de este álbum dieron en el blanco y los que estaban en ese momento recordarán el asombroso éxito comercial que tuvo este álbum.


El álbum se abre con la líricamente brillante 'Things That Dreams Are Made Of' y termina con la canción final verdaderamente terrible (y casi innombrable).  Pero en el medio tienes pop clásico en 'Open Your Heart' y 'Love Action (I Believe In Love), pero también las pistas bastante escalofriantes en' Seconds 'y' Do Or Die '


No es un álbum que revise mucho en absoluto, pero 'Dare' es ciertamente muy bienvenido en mi colección.

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viernes, 27 de agosto de 2021

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 68

De entre toda la gama de subgéneros que puede presentar el rock en estos días, sin lugar a dudas el southern rock continúa posicionándose como uno de mis favoritos.

Con esas guitarras a menudo tan simples y rítmicas mezcladas con los ritmos de batería tan cadenciosos y toda el alma del blues y el country, uno no puede evitar sumergirse en el headbanging cuando escucha a las grandes bandas de este género como ZZ Top, The Allman Brothers Band o Lynyrd Skynyrd.


Es por esto que decidí dedicar un espacio el día de hoy para hablar de este estilo musical, que ha estado presente cono nosotros desde finales de los años 60 y que ha evolucionado o influenciado otros estilos como el sludge metal, cowpunk,  heartland rock, etcétera.

Además de que ha forjado una identidad propia a lo largo y ancho del mundo, llegando a ser conocido y respetado.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Patti LaBelle , Nona Hendryx y Sarah Dash ya tenían las cuerdas vocales más que curtidas cuando , en uno de los muchos tumbos de una reunión que venía funcionando sin excesiva fortuna desde los primeros sesenta , se convirtieron en 1970 simplemente en LaBelle  : su look de glam futurista aún hoy puede causar estragos del trío .

Entre 1971 y 1976 , fecha de la separación , LaBelle grabaron cinco LPs , aunque únicamente alcanzarían el favor popular con " Lady Marmalade " , un tema del tercero , el de la célebre frase " Voulez vous coucher avec moi ce soir ? " , uno de los momentos culminantes de la cultura de clubs de los setenta .

Aunque teóricamente la lider del trío era miss Patti , lo cierto es que las riendas musicales casi siempre las manejó la incuba Nona Hendryx : el 80 % del material llevaba su firma, una firma que escribió , dentro de unas coordenas clásicas , una variante ultradinámica de soul armado de vientos lujuriosos bajos.

Aunque por supuesto , lo básico siempre fue la caliente conjunción de sus tres prodigiosas gargantas.

Todo en " Phoenix " es puro estilo , alma , calor y color , música con su vitalidad intacta , sin caducar. 

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jueves, 26 de agosto de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

El álbum debut de la banda progresiva holandesa Focus también es un álbum de rock progresivo, pero con su segundo trabajo de estudio, Moving Waves, adoptaron una forma aún más compleja de rock progresivo.  El resultado fue este excelente álbum.


Encontrarás la canción más famosa de Focus "Hocus Pocus" de Moving Waves.

Es una canción fantástica que mezcla rock progresivo y sonido de heavy metal temprano.

Y, por supuesto, incluye los famosos cantos y silbidos.  Las siguientes cuatro pistas son números más cortos y mucho más suaves, pero todos son agradables.  Especialmente disfruto de "Janis" y "Focus II".  La cara B del álbum consiste en "Eruption", que es una obra maestra masiva de 23 minutos de duración.  Canción verdaderamente magnífica y hermosa.  Una de sus mejores canciones y también una de mis canciones favoritas de más de 20 minutos de duración.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Un álbum brillante, solo superado por Superfly en el canon de mayfield.

No hay una pista débil en esta, de hecho, todas sin excepción son estelares.

En mi opinión, Curtis nunca volvería a hacer un álbum tan fuerte.  En mi opinión, Curtis fue uno de los escritores más brillantes de la era del Soul.

Su mejor trabajo es melódico, atractivo y funky sin esfuerzo, y generalmente presenta algunos arreglos y producción hermosos y complejos.

Este LP no es una excepción.  No es solo un LP de soul, casi alcanza el nivel de arte, no es poca cosa para un álbum pop.

Honestamente, no puedo decir lo suficiente sobre este álbum, es una música realmente, muy agradable y de alta calidad de un tipo que lamentablemente ya no existe.

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miércoles, 25 de agosto de 2021

CLÁSICOS DEL ROCK 58 (Semanal)

Partes iguales decentes y horribles a pesar de tener la flor y nata de la escena de la música alternativa de Nueva York de los 80 como respaldo.  De hecho, Sonic Youth es responsable de la peor pista del álbum (la interminable 'Chase'), pero la guitarra de Lou Reed en 'Hey Mersh' es mejor que cualquier otra cosa que haya hecho en los 80 y compensa la mierda instrumental de SY.  De hecho, 'Hey Mersh', 'Talk So Mean', 'Spam Again' y 'Andy' no sobresaldrían demasiado como parte de ninguna compilación relacionada con Velvets y, como dije, es consistentemente mejor que la mayoría de Lou Reed's.  Salida de los 80.


 Este es uno de esos álbumes que escuchas en la casa de un amigo y dices 'Oye, ¿puedo sacarte una copia de esto?' s espectacular.  Norman Whitfield lo vuelve a hacer, fácilmente a la par con su trabajo con The Temtaptions .

Dicho esto, "Face to Face with the Truth" de 1972 capturó a Whitfield en la cima de su fase de alma psicodélica.  Respaldados por la flor y nata de los músicos de estudio de Motown (Richard Allen, Dennis Coffey, James Jameson, Earl Van Dyke, etc.), estas siete pistas sirvieron como patio de recreo para los cada vez más salvajes experimentos de estudio de Whitfield.


Un buen trabajo. Es probable que algunos discos de la movida hippy hayan quedado desfasados. No es el caso de "Aoxomoxoa" que se puede considerar básico para entender lo que da de sí el tema de las jam bands. Los temas no son excesivamente largos (exceptuando el  "What's Become of the Baby"), pero dándoles cuerda pueden ser eternos cuando se tocan en directo.


Ingenieria genetica musical.

Aqui la pareja,ademas de sus mimbres variadisimos y habituales (jazz,pop,blues...), abraza fervorosamente el funky ¿El resultado? El mejor disco de ellos,y eso es mucho decir en una trayectoria tan inmaculada como la de Fagen y Becker.Insistir en las cualidades del sonido,tarea absurda.Gary Katz lleva las riendas del sonido mejor producido en los USA en los 70:es una maravilla ponerse unos cascos y subir el volumen para percatarse del millon de detalles que habitan en esta virgueria sonora.


Desde el mismo título, The Auteurs ya buscan establecer un nuevo paradigma. Haines parece verse con la fuerza suficiente como para instigar una nueva revolución. Siempre, eso sí desde su adoración infinita por los grandes. Desde su conocimiento profundo del pop en sus mejores pieles. De The Velvet Underground a The Modern Lovers, de Bowie a Motörhead, de The Kinks a The Fall, la capacidad del de Surrey para digerir estilos, melodías y acordes está fuera de lo común.


Partes iguales decentes y horribles a pesar de tener la flor y nata de la escena de la música alternativa de Nueva York de los 80 como respaldo.  De hecho, Sonic Youth es responsable de la peor pista del álbum (la interminable 'Chase'), pero la guitarra de Lou Reed en 'Hey Mersh' es mejor que cualquier otra cosa que haya hecho en los 80 y compensa la mierda instrumental de SY.

Este es uno de esos álbumes que escuchas en la casa de un amigo y dices 'Oye, ¿puedo sacarte una copia de esto?'

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martes, 24 de agosto de 2021

1956’s #1 UK ALBUM

¡Oklahoma!  Es una completa delicia de principio a fin.  El primer gran musical de Rodgers & Hammerstein juntos es una celebración y la culminación de las posibilidades del teatro como una forma seria de narración.  El teatro musical creció a principios del siglo XX como una amalgama de bailes, bocetos de comedia y canciones populares de antaño.  Los bolígrafos de Berlín, Porter, los hermanos Gershwin y los dos equipos de Rodgers elevaron este repertorio al proporcionar un nuevo estándar tras un nuevo estándar.  Creo que Rodgers fue influenciado bastante por Jerome Kern, quien fue uno de los primeros en traer influencias de jazz y ragtime para animar los números de baile.  Estas influencias pueden ser más obvias en el material de Rodgers y Hart.  Con Hammerstein, su relación de trabajo fue más natural para ambos, ya que Oscar escribió la letra primero y luego Richard escribió las melodías.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Lanzada 8 años después de su debut en solitario, "Life In Exile After Abdication" en 1989 .

De producción propia, el álbum ofrecía una extraña mezcla de originales autobiográficos ('Hey Mersh'! Y 'Work'), una melodía de Velvet Underground ('Pale Blue Eyes') y un par de versiones eclécticas ('Bo Diddley').

El álbum incluyó apariciones especiales del ex compañero de banda Lou Reed, así como de la mayoría del equipo de Sonic Youth que trajo sus credenciales punk de los 80 a la fiesta.

Ciertamente no compraría esto esperando escuchar música de baile comercial ... De manera similar, no compraría esto esperando escuchar un canto excesivo al estilo de una diva.

Lo que podría haber esperado escuchar fue algo de la percusión idiosincrásica de Tucker.

Nuevamente incorrecto.  Por alguna razón, Tucker eligió abdicar de la silla de batería a favor de centrarse en la voz y la guitarra acústica.

Tucker ciertamente no tenía la voz más impresionante que jamás hayas escuchado, pero entonces como escritora, definitivamente era peculiar. 

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lunes, 23 de agosto de 2021

1956’s #1 USA ALBUM

Hay algo hermoso en el hecho de que Calypso, que alguna vez fue el primer disco en vender un millón de copias, ahora se ha convertido en el mejor disco de todos los tiempos.

Cada tienda de discos, tienda de antigüedades, tiene al menos uno de estos acumulando polvo, esperando ser redescubierto por nuevos oídos.

Me encanta cómo el disco está libre de pulido melodramático y, en cambio, esta bastante desvencijado en algunos puntos, desde armonías fuera de lugar hasta instrumentos de viento de madera hilarantemente desafinados, todo envuelto en la mundanidad simple y profunda de la letra.

No son los paisajes sonoros neocolonialistas de Les Baxter o el brillo hipersexualizado de Herb Alpert, es una joya telúrica que aún brilla en medio de sus desgastes envejecidos.  Sácalo de la caja de discos de tus abuelos y pruébalo. 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Dado que este es un álbum que se ha discutido hasta la saciedad y más allá, permítanme expresarlo de la manera más sucinta que pueda.

Purple es la mejor fusión de Neo-Psychedelia, Country y Grunge desde los primeros álbumes de Screaming Trees y presenta algunos de los ganchos más fuertes y sorprendentemente, edificantes de todo el género.

Interstate Love Song es el pináculo de esta evolución artística, siendo una de las pistas más bellas, pero aún impactantes del arsenal grunge, edificante y oprimida al mismo tiempo.

Si hay un álbum que necesites escuchar de los Pilots, es absolutamente este. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Oasis, Blur, Suede y Pulp están ampliamente aceptados como las cuatro bandas más importantes del movimiento Britpop, pero más allá de ese cuarteto hay menos consenso sobre dónde mirar a continuación.

Un artista que se destaca con frecuencia como "el mejor de los demás" es el Auteurs.

Si eres fanático del lado artístico e inclinado al pop indie del Britpop (es decir, Pulp y Blur de los últimos días), estoy de acuerdo en que los Auteurs son esenciales para escuchar.

Son una banda cuyas únicas fallas reales parecen ser la falta de singles contundentes y una vibra demasiado alfabetizada que raya en ser deliberadamente anti-comercial.

La personificación de estos dos "defectos", así como el genio compositor único del líder Luke Haines, es New Wave.

Junto a su sucesor de sonido similar Now I'm a Cowboy, New Wave es posiblemente el álbum de Britpop más significativo grabado por alguien que no sea fanático del género. 

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