domingo, 5 de septiembre de 2021

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Tiene un talento que no se lo acaba . Quizás el eclecticismo de We Are puede despistar al oyente o fan del músico estadounidense , pero en este disco hay joyas atemporales y no , no les estamos hablando de un disco de jazz para nada .

Se inicia de una forma espectacular con los temas « We Are » y « Tell the Truth » y le siguen a la zaga los singles de adelanto como « I Need You » o « Cry » ( la mejor pieza del disco y un blues repleto de sentimiento ) .

¡ Es como si Marvin Gaye estuviera vivo en pleno siglo XXI ! 

Pero en algún momento el disco se desinfla con algunas modernidades que quien suscribe considera innecesarias .

Me da la sensación de que Jon ha sido rehén de su éxito con la banda sonora de Soul de Pixar y con este álbum ha querido tocar otros palos ( hip - hop , spoken word o algún pasaje instrumental como hizo en anteriores discos más en clave de jazz ) .

Pero una cosa está clara , Batiste es un musicazo como la copa de un pino y aunque el disco sea un tanto irregular,se aprecia su voluntad de crecer y probar otras cosas. 

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sábado, 4 de septiembre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Con cinco millones de copias vendidas, Leftoverture llevó a Kansas a lo grande.  Impulsado por la combinación ganadora de Carry On Wayward Son de dulces armonías vocales, rock suave sensible y riffs de rock pesado, sigue siendo su álbum más exitoso y conocido.

Sin embargo, en mi opinión, no es tan bueno.

Comienza bien con Carry On Wayward Son (COWS) que sigue siendo una gran canción a pesar de que un cierto episodio de South Park suena constantemente en mi cabeza cuando lo escucho.

Le sigue el rock directo y contundente de What's On My Mind, y dos exuberantes minisinfonías de teclado que miran hacia adentro, The Wall y Miracles Out Of Nowhere, esta última que subraya la reputación de Kansas como el "American Moody Blues  ". 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

¿Qué será que tiene este disco? Psicodelia, pantanos, fumadas, alcohol. ¿Estado de gracia? Pasos arrastrados, mardi gras, un sonido cosido con agujas, voces que invocan. ¿Es eso cierto o son suposiciones? Mente enferma, mundo frágil. Ácido envenenado por psicofonías y apariciones fantasmas ¿O se trata de un juego? Dedos que juegan a los dados con nuestro cerebro, nuestro juicio a subasta, comprado a un alto precio y vendido como quincalla. Banjos, arpas y clavicordios, arcos de sierra, soplando a la botella, palmas. El paisaje pintado al oleo con sudor, se va deslizando desde la pared hasta mancharnos los zapatos. ¿Entonces? Cuando despiertes, me lo cuentas, cuando se te despeje la resaca, lo tendrás más claro. 

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viernes, 3 de septiembre de 2021

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 69

¿Quién no ha soñado con conducir una Harley por la Ruta 66 mientras sonaba el Born To Be Wild de Steppenwolf?

La música americana nos lleva a recorrer carreteras con la ventanilla bajada y el viento de cara.

Te lleva a enfundarte unas botas, montarte encima de un caballo y galopar por las grandes llanuras, a ir a un Honky Tonk a beber Whisky cuando te han roto el corazón, recorrer las playas de California en furgoneta, sentir el polvo sobre el rostro de los trabajadores de la tierra, o el dolor de un outlaw.

La música americana invita a disfrutar de la vida, pero también a hacer frente a la cruda realidad. Es, en definitiva, música para soñar. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Entre los primeros álbumes realmente buenos lanzados por una actriz, el álbum debut de Milla Jovovich (y hasta ahora el único oficial), "The Divine Comedy", la ve como una cantante competente que suena similar a Kate Bush, Tori Amos y Loreena McKennitt y juega con su estilo ucraniano.  herencia.

El sencillo "Gentleman Who Fell", un éxito de radio de rock alternativo, rebota con alegría y el resto del disco sigue su ejemplo.

Esto solo serviría como la primera de varias buenas aventuras musicales de rock alternativo de actores como las bandas She & Him, Phantom Planet y Rilo Kiley. 

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jueves, 2 de septiembre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Glorioso , maravilloso , espectacular , magistral ... 

En el lejano 1982 , cuando la tormenta tecno - pop descargaba con fuerza sobre Londres , el guitarrista Karl Hyde y el ingeniero de sonido Rick Smith -en compañía de otros músicos semidesconocidos , ya editaron un primer experimento sonoro de larga duración fuertemente influenciado por Kraftwerk . Tras otro disco anodino , grabado en la segunda mitad de la década de los ochenta con una multinacional , y una frustrante gira americana teloneando a Eurythmics , Underworld deciden replantear su futuro inmediato y orientar su música hacia la club culture . Es entonces cuando el prestigioso pincha discos Darren Emerson entra en escena , aportando su experiencia como profesional de las pistas de baile y una frescura envidiable. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

El 25 de mayo de 1984, se publica el álbum llamado '«Civilized Man». Es el noveno disco de estudio del musico británico "Joe Cocker", lanzado el primero con el sello Capitol. Incluye una versión del éxito de 1981 de "Squeeze Tempted", así como «There Goes My Baby», un sencillo de 1959 de "The Drifters". Las canciones del álbum se grabaron en dos sesiones diferentes. La cara 'A', grabada en "Village Recorders" en Los Ángeles, fue producida por "Gary Katz" y presenta como banda de apoyo al núcleo del entonces actual grupo "Toto" ("Steve Lukather", "Jeff Porcaro" y "David Paich"), mientras que la cara 'B', grabada en Nashville, fue producido por "Stewart Levine" y cuenta con incondicionales de "Music City" ("David Briggs", "Reggie Young" y "Larrie Londin"). El álbum también incluye una aparición del ex compañero de banda de "Joe Cocker", "Jim Keltner" (en «Long Drag Off A Cigarette»).


«Civilized Man», junto con su predecesor «Sheffield Steel», marcó el comienzo de una nueva era de álbumes de "Joe Cocker", dando paso a un estilo de producción mucho más completo y aprovechando más la tecnología para experimentar y producir música con un sonido más contemporáneo. «Civilized Man» amplió el éxito de su álbum anterior, vendiéndose bien en Europa. 

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miércoles, 1 de septiembre de 2021

CLÁSICOS DEL ROCK 59 (Semanal)

Back to the World es uno de los álbumes de Curtis Mayfield en el que Mayfield todavía estába comprometida política y socialmente (la letra).  Tiene el apoyo de una excelente banda.  El teclista y arreglista Richard Tufo escribió arreglos totalmente orquestados.  Mayfield desplegó una imagen de lo que significaba estar vivo (y ser negro) en los EE. UU. En 1973: una realidad dura e implacable, pero también capaz de crear una obra de arte como este álbum, creando estímulo y enseñando empoderamiento.


Dramáticamente menos bueno que Nightbirds, Phoenix de 1975 sigue siendo bastante impresionante, pero carece de una composición realmente memorable.  Mi canción favorita del álbum debe ser "Black Holes in the Sky", seguida de "Messin 'With My Mind", "Chances Go Round" y "Action Time".  La  canción"Far as We Felt Like Goin '", es un experimento interesante como una Lady Marmalade Part 2 intencional;pero después de todo la canción está bien.


Uno de los álbumes icónicos de los 80.  'Dare' es una colección impresionante y digna de admirar.  Sobre todo por la originalidad de los arreglos y la sencillez de las pistas.

Casi todas las pistas de este álbum dieron en el blanco y los que estaban en ese momento recordarán el asombroso éxito comercial que tuvo este álbum.


Gran variación en las canciones, el as de la composición Donald Fagen.  Gran ritmo, de canción en canción.  Debido a esto, el álbum sale mucho más misterioso y profundo de lo que probablemente es.  Pero lo que ayuda a esto es el gran trabajo del sintetizador y el sonido libre, como si estuviera resonando en una cueva en alguna parte.  El sintetizador hace que este álbum sea muy nítido.


Quizás Todd Rundgren haya hecho álbumes mejores (A Wizard, a True Star) y más concisos, pero es difícil negar los considerables encantos de Something / Anything.  Aunque puede ser fácil detectar fallas en sus más de 20 pistas, es innegable lo encantadora, sofisticada, melodiosa, escuchable y reproducible que es la experiencia general.


Scissors Cut podría ser un muy buen álbum de Art Garfunkel, finalmente, si no contuviera algunos números de entretenimiento típicos y sin sentido de 'banda sonora' que los productores o compositores a menudo le hacían cantar, por alguna razón que no sé.  Sin embargo, "Scissors Cut" es una muy buena canción, mientras que "A Heart in New York", "Hang On In", "The French Waltz" y "In Cars" no son mucho peores.

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martes, 31 de agosto de 2021

1956’s # 1 UK ALBUM

 High Society es un álbum de banda sonora de 1956, con Bing Crosby, Frank Sinatra, Louis Armstrong y Grace Kelly.

Este fue el quinto álbum LP de Crosby y el primero que grabó para Capitol Records.

Fue la banda sonora de la película High Society de MGM, también estrenada en 1956.


Con un elenco que incluye Frank Sinatra, Bing Crosby, Louis Armstrong y Grace Kelly, es difícil imaginar que esta película es algo menos que excelente, y eso es justo lo que fue.«Who Wants To Be a Millionaire», «I Love You Samantha», «Well Did You Ever», «Now You Has Jazz» son solo algunas de las diez canciones memorables de este gran álbum de banda sonora. Ya lo he escuchado  muchas veces y siempre es genial. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

 

Incluso sin Simon, el Sr. Garfunkel se parece mucho a Simon y Garfunkel.  Y eso tampoco tiene por qué estar mal.  "A Heart In New York" fácilmente podría haber salido de ellos dos, por lo que es casi asombroso descubrir que solo hay un poco de brillo aquí.  "Scissors Cut", el título de la canción, es una tranquila pieza de buena música y, por lo tanto, caracteriza a todo el álbum.

Bonitas grabaciones claras con cuerdas tranquilas, piano eléctrico y todo lo que sonaba bien y claro en ese entonces.

Con "Hang On In" hay incluso un pequeño rockero en el disco, pero amigos, no pregunten demasiado: Art Garfunkel en los ochenta.


 Ejemplo: "Up In The World" y "Bright Eyes"


Recomendación de compra: los fans de Simon y Garfunkel no se equivocarán aquí.

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lunes, 30 de agosto de 2021

1956’s # 1 USA ALBUM

La era de las grandes bandas, los grandes salones de baile y la vida nocturna de los casinos cobra vida en THE EDDY DUCHIN STORY, una biografía musical del talentoso pianista y director de orquesta que puso a la sociedad de Nueva York en sus oídos en las décadas de 1930 y 1940.  Tyrone Power interpreta a un decidido Duchin, que llega a Manhattan soñando sólo con un "Stutz Bearcat rojo y un bankroll tan grande como el Ritz".

Con la primera nota que toca, Duchin roba el corazón de la chica de sociedad Marjorie Oelrichs (Kim Novak), quien le enseña a Duchin que el amor, no el dinero, trae felicidad.


The Eddy Duchin Story es una película de música dramática que se estrenó en 1956 y tiene una duración de 2 horas y 3 minutos.

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Con "Off the Records" se puede ver el inicio del declive de la banda.  El quinto álbum de estudio de la banda, grabado en Audio International Studios en Londres, contiene nueve composiciones originales de los miembros de la banda.

En 1977 la banda dejó de jugar un papel importante en el Reino Unido.  Solo en Dinamarca, Suecia, Austria y Australia la banda aún puede lograr éxitos de ventas notables.  La banda,  estando acostumbrada al éxito, realmente no puede ya satisfacer eso.


Se puede sentir el comienzo de la inseguridad de la banda a la hora de elegir una canción para este álbum.

En 1977, varias bandas brillan mucho mejor que Sweet.

A pesar de todas las decepciones, es el último buen álbum de la banda.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Otra joya setentera.Todas las facetas y variantes del rock y pop (con detalles soul) en este guiso a lo Juan Palomo,donde no sobra practicamente nada.

La foto interior marca mejor que nada lo que es esta gozada:un ermitaño del estudio moviendo al milimetro cada boton en la mesa de produccion para conseguir ESO que tiene tan claro en su cabeza.

Y no hay grandes diferencias sonoras entre las tres primeras caras y la cuarta,donde se rodea de un numeroso grupo de competentes musicos.

Bueno buenisimo,con una decena de los mejores temas creados por Todd y el resto que no desentona.

Uno de los más completos dobles que recuerdo. 

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domingo, 29 de agosto de 2021

DOS PATAS PA UN BANCO 15

“El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos”.


Oscar Wilde


“Antes la gente cerraba los ojos y escuchaba música. Hoy en día hay una gran cantidad de imágenes que van con la música. Mucha de la música es una porquería y todo es comercial y las imágenes están tratando de vender los discos”.


“Los años 60’s fue una de las primeras veces que el poder de la música fue utilizado por una generación unida”.


Neil Young

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS 44 (QUINCENAL)

En “A Tonic For The Troops”, el segundo álbum de The Rats, se ve a la banda deshacerse de cualquier pretensión de ser una banda de punk rock, claramente solo como un medio para ganar un punto de apoyo inicial en el negocio.

En verdad, los Rats nunca compitieron con bandas como The Pistols.  Una comparación más acertada habría sido sus equivalentes ska, Madness.  Incluso en esta etapa temprana de su carrera, la prensa musical comenzaba a volverse hostil;  una actitud difícil de entender ya que se trata de un excelente disco de pop.


Este es el álbum debut en solitario de la leyenda de la guitarra Jimmy Page, lo que plantea la pregunta: ¿hay vida después de Led Zeppelin?  En el caso de Page, una vista retrospectiva de su carrera posterior a Zep, incluida la reunión de Zep, tendría que ser, desafortunadamente, negativa.  El álbum presenta nueve pistas, ocho de las cuales son composiciones originales de Page y una es una canción de Leon Russell.


La partida del vocalista Sammy Hagar y el bajista Bill Church después del ID álbum Paper Money dejó al guitarrista Ronnie Montrose con un gran vacío para llenar la banda.  Esto lo hizo con las incorporaciones de Bill James en Vocals y Alan Fitzgerald en Bass, y aunque ninguno de los dos estuvo a la altura de las personas a las que reemplazaron, pocos lo están en realidad.

Y con ellos en la banda, Montrose elaboró ​​el único otro gran disco de Hard Rock además del debut que lanzaron.  Warner Bros Presents es un álbum compacto y poderoso lleno de excelentes melodías de Hard Rock.


Desde hace tiempo le cogí mucho cariño a los STP, creo que es la banda que más me gusta dentro de la dicotómica escena grunge y este disco es una imagen de ello, porque recuerdo mirar la portada y disfrutar de sus canciones, pero pensándolo bien y repasándolo, solo conocía la primera parte, la segunda pasó desapercibido,de tal manera duele encontrarse ahora con que no tiene mucha cosa emocionante.


Confusamente titulado para cualquiera fuera de Holanda (donde su segundo álbum se conocía como Focus II), aunque en realidad contiene, en su totalidad, el álbum que la mayor parte del mundo conoce como Moving Waves (lados C y D).  Incluso obtienes la sección Tommy de Eruption dos veces, ya que la edición única de esa suite demasiado larga se incluye en el lado B.


Mucho antes de que los tatuajes se convirtieran en una banalidad, Rory dedicó este álbum a las atracciones que viajaban en el recinto ferial, compartió sus preciados recuerdos de la infancia sobre cómo lo habían hipnotizado, comparando los suyos con su estilo de vida e incluso encontrando la oportunidad de soplar algunas discretas líneas de saxofón dentro del recinto.  y el animado tema inicial "Tattoo'd Lady";  Cualquiera que fuera su musa, le proporcionó a nuestro Bluesman irlandés la cantidad de energía e inspiración necesarias para grabar una increíble colección de canciones, que te dejará totalmente sin aliento

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