lunes, 20 de septiembre de 2021

1957’s # 1 USA ALBUM

El álbum de Navidad de Elvis (también reeditado como It's Christmas Time) es el tercer álbum de estudio y el primer álbum de Navidad del cantante y músico estadounidense Elvis Presley , una edición limitada de lujo, lanzado el 15 de octubre de 1957 y grabado en  Grabadoras de radio en Hollywood.  Ha sido reeditado en numerosos formatos diferentes desde su primer lanzamiento.

Pasó cuatro semanas en el n. ° 1 en la lista Billboard Top Pop Albums, y fue el primero de los dos álbumes con temas navideños que grabaría Presley, el otro es Elvis Sings the Wonderful World of Christmas. 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS


“In Deep ", el cuarto álbum de la banda, fue lanzado originalmente en Epic Records en 1973. Después de una excursión de rock progresivo comercialmente exitosa, la banda regresó a un sonido más original y estructuras más rockeras.

Me gusta mucho estos chicos llegaron al top 20 en Inglaterra con el realmente bueno "God Gave Rock and Roll to You" y también pudieron ingresar a las listas de éxitos en los EE. UU.

La banda ya había pasado su cenit / White y Ballard contribuyeron cada uno con cuatro canciones para el álbum, con Rod Argent y Chris White siendo los más sutiles. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Soul duro y funky de Chicago que expresa el mismo tipo de protesta política que hicieron Marvin Gaye y Curtis Mayfield en ese momento, pero que no recibió el mismo tipo de atención.

Lo cual es realmente una lástima porque la canción principal es un inmenso aullido de dolor respaldado por un ritmo lento y profundo.  “concrete reservation” and “walk a mile in my shoes” expresan la angustia de la experiencia afroamericana de finales de los sesenta.

Algún cantante de este tipo, su estilo es más duro que el de Marvin o Curtis, pero funciona bien ya sea que se use con grandes arreglos o cortes de banda más ajustados.  Es bueno verlo obtener algunos de los elogios que merecía en ese momento.  Solo la horrible versión de The Beatles 'come together' lo detiene.

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domingo, 19 de septiembre de 2021

SALÓN DE LA FAMA 1 1986 (Quincenal)

José Sánchez y Antonio Martínez


El 23 de enero de 1986, los legendarios artistas James Brown, Elvis Presley, Ray Charles, Sam Cooke, Little Richard, Chuck Berry, Fats Domino, Jerry Lee Lewis, Buddy Holly y The Everly Brothers fueron incluidos en la primera clase del Salón de la Fama del Rock & Roll en el Waldorf Astoria Hotel de la ciudad de Nueva York. Lo que se esperaba que fuera solo una cena con discursos de aceptación se convirtió en una histórica jam session orquestada por el promotor Bill Graham con Berry, Lewis, Domino, Billy Joel, Keith Richards y Ron Wood de The Rolling Stones, Neil Young, Steve Winwood, John Fogerty y Chubby Checker. Paul Shaffer dirigió la "World's Most Dangerous Band" (desde Late Night with David Letterman) incluyendo al saxofonista David Sanborn, el guitarrista Sid McGinnis, el bajista Will Lee y el batería Steve Jordan.


Lo más destacado incluyó a Winwood interpretando "Gimme Some Lovin' (The Spencer Davis Group) en el órgano, Forgery tocando "Proud Mary"' por primera vez en 14 años, y Checker cantando y bailando "The Twist". Berry dirigió el acto final, caminando por el escenario hasta su clásico "Roll Over Beethoven" mientras Joel, Lewis, Fogerty, Richards, Young y Winwood tocaban detrás de él.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

A Colin Blunstone le rescató de su empleo alimenticio en una compañía de seguros el éxito tardío de "Time of the Season", el apoteósico single de Zombies que debía tener demasiado larga la mecha. El caso es que Rod Argent y Chris White ya se habían involucrado en otra banda (Argent) y que Blunstone se veía tan inseguro de prosperar como solista que publicó algunos sencillos de tanteo, bajo el seudónimo Neil McArthur. Funcionaron muy decentemente en cuanto a repercusión. Así que Blunstone dio el paso adelante, bajo el amparo de Argent y White en producción, composición de algunos temas (inicialmente destinados al inédito "R.I.P." de Zombies) y respaldo instrumental en los temas "animados".


Sin embargo si ese registro pop más convencional y luminoso fuera exclusivo en "One Year", el álbum resultaría de grata escucha, reconfortante, pero menor. Lo que lo ha convertido en pieza de culto son las canciones presididas por los maravillosos arreglos de cuerda de Chris Gunning. Indescriptiblemente ricos, con un poder evocador sublime y absolutamente apropiados para converger con las suaves y muy emocionales prestaciones vocales de Blunstone. No dejan de conectar en cierto modo con algunas de las facetas más admiradas de Zombies: la pastoral, la psicodélica, la chispeante. 

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sábado, 18 de septiembre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS



El debut de la formación clásica (Dickinson en la voz, Murray y Smith en guitarras, Harris en el bajo y el recién llegado Nicko McBrain en la batería), y un compendio de canciones que a estas alturas son infaltables en el repertorio de la banda.

Piece of Mind tuvo la difícil de misión de suceder a tres discos exitosos e increíbles, pero logra cumplir su cometido. Ya desde la intro de batería de “Where Eagles Dare” nos damos cuenta que estamos ante un gran disco, que merece toda nuestra atención.

El bajo galopante nos guía en singles inmortales como “The Trooper”, o la vertiginosa “Die with Your Boots On”, mientras que la voz de Dickinson se mantiene en muy buena forma en “Flight of Icarus” y “Revelations”. Sin rodeos, esta es una de los álbumes que confirma el gran momento que pasaba la doncella. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Honestamente, es un álbum mejor que Iron Fist, por ejemplo, y realmente lo disfruto.  Es una marca Motorhead simple y rápida de heavy'n'roll.  Claro que no presenta números tan buenos como en Orgasmatron o Killed by Death, pero Eat The Rich lo maquilla bastante bien.

También me gusta la canción principal, Stone Deaf in the USA, The Wolf, Traitor, Dogs, All For You y solo Blackheart y Boogeyman son un poco peores.


No es el mejor álbum de Motorhead que existe, pero es totalmente agradable y lo recomendaría incluso para aquellos que recién están comenzando su viaje a través del increíble catálogo de la música de Lemmy

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viernes, 17 de septiembre de 2021

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 71

Hay tipos que nacen para ondear banderas, uy sí… rojas, blancas y azules; y cuando la banda toca himnos patrióticos, ellos te apuntan con sus cañones. No, yo no lo soy, no soy hijo de un senador, no, no soy uno de esos afortunados. Hay tipos que han nacido forrados de dinero, incapaces de ayudar a nadie; y cuando el recaudador de impuestos llama a sus puertas, siempre están lloriqueando. No, yo no lo soy, no soy hijo de un millonario, no, no soy uno de esos afortunados. Hay tipos que heredan ojos salpicados de estrellas, gente que te envía a la guerra; y cuando preguntas hasta cuánto hemos de dar, te responden «más y más y más». No, yo no lo soy, no soy hijo de un militar, no soy uno de esos afortunados. 


Letra Fortunate Son. CCR


En 1969 y con el desastre humano ocasionado por la guerra de Vietnam como telón de fondo, los Creedence publican una canción en la que Fogerty ya dispara con bala contra quienes cree responsables: «Fortunate son», su 4º single de oro . 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

 


Probablemente el mejor álbum en solitario de Sandy, solo muchas canciones hermosas que muestran diferentes facetas de su talento.


“It'll take a long time”es una hermosa canción guiada por la guitarra de Richard Thompson,”For nobody to hear es algo un poco diferente para ella y presenta una tabla de trompetas funky de Alain Toussaint y casi lo logra.  'tomorrow is a long time' es una versión encantadora y campestre de la canción de Dylan con Linda Thompson uniéndose a ella en la voz, mientras que la acapella 'quiet joys of brotherhood' muestra que puede llevar una canción solo con su voz.


La segunda mitad también tiene algunas ventajas, la balada de piano orquestada de “the Lady”recuerda a Joni en su exuberante pena y el altísimo 'escuchar, escuchar' tiene que ser una de sus mejores interpretaciones.  Pero todo el álbum es un placer, su escritura está en su mejor momento aquí y, a pesar de la diversidad, es un disco muy accesible.

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jueves, 16 de septiembre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

La fuerza de Clapton no es su composición o su voz, sino su forma de tocar la guitarra de blues.  Con varios éxitos de radio, fantásticos remakes y artistas invitados como Phil Collins, Robert Cray y George Harrison,

Journeyman es un clásico.


La pista que abre , "Pretending", es probablemente la canción más "pop" del álbum, pero también incluye más guitarras que "lamentan" que en otras pistas.  Le sigue la balada "Anything For Your Love".

Las canciones de amor lentas no son el punto fuerte de Clapton, pero esta es lo suficientemente pegadiza.  "Bad Love" agrega la batería de Phil Collins a la guitarra de Clapton.

Con un ritmo tradicional, esta es otra canción pop, pero con un toque diferente.

La pista tiene un nivel de energía muy alto con una gran pausa instrumental a mitad de la canción.

El tono luego cambia con "Running on Faith", otra balada, pero una de sus mejores.

La canción tiene un ritmo de blues y la guitarra se adapta al estado de ánimo de la canción.

Las voces de acompañamiento del coro se suman a la reverencia del sonido. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Antes de este álbum la pausa en su carrera le dio a Anderson a considerar qué dirección quería que tomara Jethro Tull en el futuro, después de todo, algunos fanáticos habían expresado su decepción con Under Wraps y el aparente abandono de Tull de su sonido tradicional.

Cualquiera que sea el caso, Anderson ahora tenía un rango vocal más limitado y tuvo que encabezar un álbum que convenció a los fanáticos de que no se habían peleado con las guitarras.

El álbum resultante fue Crest of a Knave, un álbum que aparentemente tomó nota de lo que otras estrellas de rock de mediana edad habían tenido éxito en los últimos años, y le dio un giro distintivo de Tull.

Esto significó que hay algunos riffs extrañamente al estilo ZZ Top repartidos por Crest of a Knave, pero la referencia más fácilmente identificable es Dire Straits, particularmente en los números más sutiles del álbum, y particularmente en la longitud de "Budapest", y el hecho de que Anderson  El rango vocal lo hizo sonar extrañamente similar a Mark Knopfler, solo destaca esto.

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miércoles, 15 de septiembre de 2021

ORIGINAL O COPIA, QUÉ MÁS DA 1

"Nobody Knows You When You're Down and Out"  escrita por Jimmy Cox en 1923, relata la peripecia de un millonario durante la época de la Ley Seca, la fugacidad de la riqueza material y de los amigos que vienen y van con ella. Fue grabada y  popularizada por Bessie Smith en 1929. Esto la convirtió en un estándar de blues y jazz, y numerosos artistas hicieron versiones. Entre ellas destaca  en 1960 la poderosa interpretación de Nina Simone.


"Always on My Mind". En 1972  Gwen McCrae (bajo el título de "You Were Always On My Mind") hizo la primera  versión. Ese mismo año fue publicada por la cantante de country Brenda Lee y por Elvis Presley. En 1987 Pet Shop Boys sacan su apoteósica interpretación. 


"Mr. Tambourine Man" es una canción de Bob Dylan publicada en 1965. La versión del grupo The Byrds alcanzó el número 1 en las listas de éxitos, superando la de su autor.


"Everybody's Talkin'" fue escrita por Fred Neil en 1966. La versión del tema interpretada por Harry Nilsson, se convirtió en un éxito internacional en 1969, al ser incluida como tema principal de la banda sonora de la película Midnight Cowboy, protagonizada por Jon Voight y Dustin Hoffman. El sencillo alcanzó los primeros puestos en las listas de éxitos norteamericanas, y obtuvo un Grammy.


Manuel Alejandro es el autor de "Se me va", una de las más hermosas canciones de amor de nuestra música. La voz apasionada de Bambino la convirtió en un clásico. Emociona también la interpretación de Los Elefantes. 

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DIRECTISIMO 1

A pesar de que The Spiders from Mars era una gran banda de estudio (y hay tres álbumes completos que lo demuestran), Bowie siempre sostuvo que la única forma de apreciar realmente de lo que eran realmente capaces era experimentarlos en el escenario en vivo.

Mientras que el álbum en vivo de Ziggy Stardust: The Motion Picture se grabó en 1973 y se lanzó en 1983 con gran éxito, una grabación mucho más representativa y enérgica fue el bootleg Live Santa Monica '72, que se grabó durante una gira decadente financiada con dinero.  tomado prestado del sello RCA Records, con el fin de convencer al público estadounidense de que Bowie era indiscutiblemente un gran negocio.


 Grabado originalmente para una estación de radio estadounidense, la falta de pulido sónico en Live Santa Monica '72 es en realidad su gran fuerza, ya que la banda gruñe y ruge a través de una serie de sus mejores temas.

Bowie esponja la línea extraña, Bolder y Woodmansey disparan a toda máquina y el trabajo de guitarra de Ronson es nada menos que ampollas.  Ah, y el teclista contratado Mike Garson está allí en alguna parte, su interpretación se ve abrumada por el poder de una de las mejores bandas de rock en vivo que jamás haya existido. 

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CLÁSICOS DEL ROCK 61 (Semanal)

La sombra de este disco atemporal es legendaria,y hoy podemos rastrearla en las obras de Fleet Foxes o Band of Horses.

Un disco de esos que no se parecen a nada ni a nadie,magico y ensoñador de verdad.Con la plana mayor californiana (y especialmente la de Frisco),echandole una mano se marca un disco para la leyenda.

Folk,country,psicodelia,pero sobre todo musica " a la Crosby",un compositor siempre a la busqueda de algo diferente tanto en melodia como en tratamiento vocal.

Una de esas joyas de los 70 a redescubrir.


¡Country, blues, pop, sonido de memphis, jazz, rock, swing, todos juntos sin principio ni fin! Afortunadamente, el cambio de estilo musical justificó a Tim Hauser, quien se enfrentó a la banda después de este experimento fallido, eliminó a Gene Pistilli y se volvió hacia el musical. género que los estableció!  Para aclarar que las canciones no están mal, el estilo y la elección están fuera de lugar, la mejor canción es "one more time around rosie".


Con este lanzamiento de 1974, los fanáticos de Hawkwind se sorprendieron un poco con el nuevo sonido de la banda.  Con la llegada del teclista / violinista Simon House, Hawkwind agregó un toque sinfónico a su paleta sonora y aumentó la maestría musical algunas muescas en el proceso, pero aún siendo capaz de rockear ferozmente como antes.  La adición de los melotrones giratorios y el violín solo mejoró las atmósferas espaciales / trippy de la banda.


La música y la muerte son una combinación preocupantemente potente.  Por alguna extraña y morbosa razón, los álbumes suenan mejor cuando el artista en cuestión está muerto.  ¿Pearl sería considerada un clásico si no estuviera tan ligado a la muerte de Janis Joplin?  ¿Seguiría existiendo semejante mitología en torno a The Doors si Jim Morrison hubiera completado su impresionante transformación en un viejo y gordo ermitaño?  Demonios, una pequeña dosis de muerte fue todo lo que se necesitó para engañar a la gente haciéndoles pensar que Nevermind era algo más.


Cuando se lanzó Surf's Up en 1971, obtuvo las mejores críticas generales sobre la carrera de The Beach Boys.  Unos 35 años después, me parece mucho más difícil créemela .  Sí, no se puede negar que es un disco muy bueno: más ambicioso y más adulto que Sunflower, más en sintonía con su época.  Sin embargo, tampoco se puede negar que muchos de sus mejores momentos no son exactamente nuevos: son más tomas descartadas de Smile, desempolvadas y renovadas.  Y el álbum en su conjunto es un poco desigual una palabra que veo mucho cuando reviso los álbumes de Beach Boys).


RAGE IN EDEN puede no ser tan atractivo instantáneamente como VIENNA, pero es mucho más complejo y ambicioso.  Los arreglos son sutiles;  las letras contienen mucha profundidad;  y el tono enérgico y algo extático de VIENA es reemplazado por algo pensativo, de mal humor, algo casi deprimente, de hecho.  Puede que falten los aires triunfantes de "Astradyne" y similares, pero el intenso contenido lírico y el arreglo dolorosamente hermoso de "Accent on Youth" o "Death in the Afternoon" compensan con creces esta pérdida.

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martes, 14 de septiembre de 2021

1957’s # 1 UK ALBUM

El tercer álbum de Elvis, que funciona en parte como la banda sonora de su primera película importante, está plagado de los mismos problemas que su segundo disco, se siente como un intento de capitalizar el estrellato de Elvis mientras agrada a la mayor cantidad de gente posible.

Hay un gran rock and roll temprano aquí (en "Mean Woman Blues", por ejemplo), también tiene mucho peso en las baladas, baladas que se escribieron específicamente para la película, y específicamente para atraer a un público que no estaba interesado  en el Rock&Roll.

También hay una versión de "Blueberry Hill" porque, aparentemente, pensaron que también debería funcionar para Elvis.

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