jueves, 23 de septiembre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Genesis continuó su migración progresiva del progresivo al pop rock con su undécimo álbum de estudio, Abacab, lanzado en 1981. Las composiciones aquí hacen un uso intensivo de secuenciadores y técnicas de estudio, combinadas con melodías prístinas para forjar un sonido fresco y amigable con la radio para esta década de 1980.  versión trío del grupo.  El resultado apuntó a Genesis en una dirección distinta, donde los fanáticos del pop descubrieron a la banda de más de una década por primera vez como un grupo contemporáneo y amigable con la radio para la década de 1980.


 Genesis se retractó de un quinteto original hasta convertirse en un trío luego de la partida del guitarrista Steve Hackett.  A partir del álbum de 1978 And Then There Was Three, Mike Rutherford asumió las funciones de guitarra y bajo.  Duke de 1980 se convirtió en el primer álbum que encabezó las listas de éxitos del grupo en su Reino Unido natal, ya que el álbum generó tres sencillos para la radio.  Más tarde ese año, Phil Collins grabó su álbum debut en solitario, Face Value, que se convirtió en un éxito mundial tras su lanzamiento a principios de 1981. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Déjà Vu es sin duda el mejor álbum de Crosby, Stills, Nash y Young.

Podría decirse que es el mejor álbum de Electric Folk de todos los tiempos.

Es una obra maestra total, no hay nada parecido a una mala canción.  Es simplemente una obra maestra folk rockera tras otra.

Déjà Vu no tiene una, ni dos, ni cuatro, sino cinco canciones absolutamente perfectas, cinco.  ¿Cuántos álbumes pueden reclamar eso?  Continúe, enseñe a sus hijos, indefensos, Woodstock , todo sin defectos.

Este álbum es una instantánea perfecta de un solo momento en el tiempo.

Lo último del optimismo juvenil de la década de 1960 dando paso al cinismo hastiado de la década de 1970.

Déjà Vu da voz a la muerte de una década convulsa y al nacimiento de otra.  Es imprescindible para cualquier verdadero fanático del Rock.

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miércoles, 22 de septiembre de 2021

DIRECTISIMO 2

The Neville Brothers, que debutaron con un elepe homonimo en el que se incluyeron dos de sus legendarias nevillizaciones de temas ajenos, 'Dancing Jones', de Leiber & Stollery, y 'Washable Ink', de John Hiatt. Tres años despues publicaron 'Fiyo On The Bayou', la primera de sus obras maestras, con lucidas interpretaciones de clasicos locales ('Iko lko') y temas autoctonos ('Brother John', 'Hey Pocky Way'), completadas por un puñado de delicatessen para gourmets musicales: 'Mona Lisa', 'The Ten Commandments Of Love', 'Sitting In Limbo'. 


Lamentablemente, su propuesta no cuajo comercialmente, y The Neville Brothers buscaron refugio en el calor del club Tipitina, donde registraron un par de miticos elepes en directo, 'Nevilleization' y 'Live At Tipitina’s Vol II', publicados, respectivamente, en 1984 y 1987. 

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CLÁSICOS DEL ROCK 62 (Semanal)

Crest of a Knave es toda una curiosidad debido a un hecho bastante absurdo de que ganó el premio Grammy en la categoría de heavy metal rock, probablemente un alto jurado decidió que el título de la canción "Steel Monkey" tiene algo que ver con la metalurgia del rock.  La otra cosa muy curiosa de este álbum es que más que a menudo la voz de Ian Anderson empezó a sonar como la de Mark Knopfler.  Es cierto que hay muchos solos de guitarra pesados ​​y lamentosos en el álbum, pero las canciones todavía están llenas de trucos electrónicos baratos, por lo que hace que Jethro Tull se parezca más a Black Sabbath convertido en synth-pop y liderado por Mark Knopfler.  Al decir todo lo anterior, me sorprende la frecuencia con la que Crest of a Knave funciona bien y algunos pasajes de flauta envían hormigas corriendo sobre mi piel.


La voz de Denny, a veces frágil y otras veces elevándose a algo discreto y poderoso, es siempre apasionada, pero llena de anhelo por algo.  Por qué, no estoy seguro: amor, tal vez, o el hogar, o la sencilla vida en el campo que tan bien retrata en Sweet Rosemary.  Es lo que creo que la gente ve en Tea for the Tillerman de Cat Stevens;  tiene la misma sensación de delicada moderación, como si expresar su deseo con demasiada vehemencia pudiera romperlo.


Primer álbum de esta banda que escuché.  Y debo decir que resultó ser un buen disco.

Todas las canciones son rápidas, son muy duras y pesadas y las letras son del estilo típico de Motörhead.  Lemmy es Lemmy.  No hace falta decir más sobre él.  Un buen disco de heavy metal con mucho sonido de rock and roll pesado y sentimiento sucio.


Álbum de debut en solitario del vocalista principal de The Zombies.  Este no es totalmente como su grupo anterior, apoyándose mucho más en el pop barroco que en la música beat / R & B del debut de The Zombies y el pop psicológico de su segundo álbum, aunque los matices de su grupo anterior brillan.  Colin ofrece sus primeras canciones escritas aquí, junto con material de otros compositores selectos y todo conduce a un álbum realmente hermoso.

Este es un gran álbum con muchas pistas fantásticas.

Necesita más escuchas con seguridad.


Un lanzamiento conmovedor de 1970 de Syl Johnson, un artista asociado con Chicago y Southern Soul.

En esta ocasión, un Chicago Soul muy bonito, con algunas vibraciones Funky y un contenido político potente (especialmente en el tema principal, que es ... wow).  Uno podría relacionar esto con sus contemporáneos que tomaron un enfoque más político, pero uno debe tener en cuenta que esto se publicó antes de What's Going On de Marvin Gaye.  Lamentablemente, este álbum no recibió mucha atención en su día (ni siquiera hoy).


Elvis Presley regresó en noviembre de 1970 con otro magnífico lanzamiento de álbum.  That’s The Way It Is era un título un poco mal etiquetado, ya que pretendía ser la banda sonora del documental del mismo nombre.  Este álbum solo contenía cuatro pistas en vivo, mientras que las otras ocho eran del estudio.  Se desconoce por qué RCA no emitió las actuaciones en vivo de la película.  Sin embargo, That’s The Way It Is sigue siendo un excelente lanzamiento ya que presenta once canciones que nunca habían aparecido en su catálogo hasta ese momento.

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martes, 21 de septiembre de 2021

1957’s # 1 UK ALBUM

Tommy Steele Story y Rock You Sinners (ambos lanzados en junio de 1957) fueron las primeras películas británicas que se construyeron alrededor del rock'n'roll.  Steele ya era una celebridad nacional y había tenido un papel como invitado en una película de misterio de 'B', Kill Me Tomorrow (m. Terence Fisher, 1957).

Anglo Amalgamated (entonces principalmente un distribuidor de películas 'B') le presentó al cantante un documental en blanco y negro de bajo presupuesto con un rodaje máximo de cuatro semanas.  "¿Qué tal la historia de un joven marinero que toma la guitarra y lo hace en el rock and roll?"

The Tommy Steele Story transmite claramente el proceso de hacer un ídolo pop, sin la sordidez y el cinismo que acompañaría a muchas historias posteriores y además de promover discos, la película es un ejercicio de construcción de imágenes.

A diferencia del joven Elvis Presley, Steele aparece como una presencia asexual completamente no amenazante. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

La primera vez que escuché “ I've Lost You” hasta ese momento no había sido fan de Elvis . Conocía sus canciones probablemente podía tararear media docena de sus melodia de memoria , pero no tenía el menor interés en ellas.Me encontraba escuchando la prematura FM mientras esta oda a un matrimonio que se derrumba era relatada ,cuando me di cuenta de que una canción de Elvis -una puta canción de Elvis - podía ponerte los pelos de punta -Esta canción habla de Priscilla -Su matrimonio se cae a pedazos y él no quiere admitirlo y lucha por no perderla. 

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lunes, 20 de septiembre de 2021

1957’s # 1 USA ALBUM

El álbum de Navidad de Elvis (también reeditado como It's Christmas Time) es el tercer álbum de estudio y el primer álbum de Navidad del cantante y músico estadounidense Elvis Presley , una edición limitada de lujo, lanzado el 15 de octubre de 1957 y grabado en  Grabadoras de radio en Hollywood.  Ha sido reeditado en numerosos formatos diferentes desde su primer lanzamiento.

Pasó cuatro semanas en el n. ° 1 en la lista Billboard Top Pop Albums, y fue el primero de los dos álbumes con temas navideños que grabaría Presley, el otro es Elvis Sings the Wonderful World of Christmas. 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS


“In Deep ", el cuarto álbum de la banda, fue lanzado originalmente en Epic Records en 1973. Después de una excursión de rock progresivo comercialmente exitosa, la banda regresó a un sonido más original y estructuras más rockeras.

Me gusta mucho estos chicos llegaron al top 20 en Inglaterra con el realmente bueno "God Gave Rock and Roll to You" y también pudieron ingresar a las listas de éxitos en los EE. UU.

La banda ya había pasado su cenit / White y Ballard contribuyeron cada uno con cuatro canciones para el álbum, con Rod Argent y Chris White siendo los más sutiles. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Soul duro y funky de Chicago que expresa el mismo tipo de protesta política que hicieron Marvin Gaye y Curtis Mayfield en ese momento, pero que no recibió el mismo tipo de atención.

Lo cual es realmente una lástima porque la canción principal es un inmenso aullido de dolor respaldado por un ritmo lento y profundo.  “concrete reservation” and “walk a mile in my shoes” expresan la angustia de la experiencia afroamericana de finales de los sesenta.

Algún cantante de este tipo, su estilo es más duro que el de Marvin o Curtis, pero funciona bien ya sea que se use con grandes arreglos o cortes de banda más ajustados.  Es bueno verlo obtener algunos de los elogios que merecía en ese momento.  Solo la horrible versión de The Beatles 'come together' lo detiene.

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domingo, 19 de septiembre de 2021

SALÓN DE LA FAMA 1 1986 (Quincenal)

José Sánchez y Antonio Martínez


El 23 de enero de 1986, los legendarios artistas James Brown, Elvis Presley, Ray Charles, Sam Cooke, Little Richard, Chuck Berry, Fats Domino, Jerry Lee Lewis, Buddy Holly y The Everly Brothers fueron incluidos en la primera clase del Salón de la Fama del Rock & Roll en el Waldorf Astoria Hotel de la ciudad de Nueva York. Lo que se esperaba que fuera solo una cena con discursos de aceptación se convirtió en una histórica jam session orquestada por el promotor Bill Graham con Berry, Lewis, Domino, Billy Joel, Keith Richards y Ron Wood de The Rolling Stones, Neil Young, Steve Winwood, John Fogerty y Chubby Checker. Paul Shaffer dirigió la "World's Most Dangerous Band" (desde Late Night with David Letterman) incluyendo al saxofonista David Sanborn, el guitarrista Sid McGinnis, el bajista Will Lee y el batería Steve Jordan.


Lo más destacado incluyó a Winwood interpretando "Gimme Some Lovin' (The Spencer Davis Group) en el órgano, Forgery tocando "Proud Mary"' por primera vez en 14 años, y Checker cantando y bailando "The Twist". Berry dirigió el acto final, caminando por el escenario hasta su clásico "Roll Over Beethoven" mientras Joel, Lewis, Fogerty, Richards, Young y Winwood tocaban detrás de él.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

A Colin Blunstone le rescató de su empleo alimenticio en una compañía de seguros el éxito tardío de "Time of the Season", el apoteósico single de Zombies que debía tener demasiado larga la mecha. El caso es que Rod Argent y Chris White ya se habían involucrado en otra banda (Argent) y que Blunstone se veía tan inseguro de prosperar como solista que publicó algunos sencillos de tanteo, bajo el seudónimo Neil McArthur. Funcionaron muy decentemente en cuanto a repercusión. Así que Blunstone dio el paso adelante, bajo el amparo de Argent y White en producción, composición de algunos temas (inicialmente destinados al inédito "R.I.P." de Zombies) y respaldo instrumental en los temas "animados".


Sin embargo si ese registro pop más convencional y luminoso fuera exclusivo en "One Year", el álbum resultaría de grata escucha, reconfortante, pero menor. Lo que lo ha convertido en pieza de culto son las canciones presididas por los maravillosos arreglos de cuerda de Chris Gunning. Indescriptiblemente ricos, con un poder evocador sublime y absolutamente apropiados para converger con las suaves y muy emocionales prestaciones vocales de Blunstone. No dejan de conectar en cierto modo con algunas de las facetas más admiradas de Zombies: la pastoral, la psicodélica, la chispeante. 

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sábado, 18 de septiembre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS



El debut de la formación clásica (Dickinson en la voz, Murray y Smith en guitarras, Harris en el bajo y el recién llegado Nicko McBrain en la batería), y un compendio de canciones que a estas alturas son infaltables en el repertorio de la banda.

Piece of Mind tuvo la difícil de misión de suceder a tres discos exitosos e increíbles, pero logra cumplir su cometido. Ya desde la intro de batería de “Where Eagles Dare” nos damos cuenta que estamos ante un gran disco, que merece toda nuestra atención.

El bajo galopante nos guía en singles inmortales como “The Trooper”, o la vertiginosa “Die with Your Boots On”, mientras que la voz de Dickinson se mantiene en muy buena forma en “Flight of Icarus” y “Revelations”. Sin rodeos, esta es una de los álbumes que confirma el gran momento que pasaba la doncella. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Honestamente, es un álbum mejor que Iron Fist, por ejemplo, y realmente lo disfruto.  Es una marca Motorhead simple y rápida de heavy'n'roll.  Claro que no presenta números tan buenos como en Orgasmatron o Killed by Death, pero Eat The Rich lo maquilla bastante bien.

También me gusta la canción principal, Stone Deaf in the USA, The Wolf, Traitor, Dogs, All For You y solo Blackheart y Boogeyman son un poco peores.


No es el mejor álbum de Motorhead que existe, pero es totalmente agradable y lo recomendaría incluso para aquellos que recién están comenzando su viaje a través del increíble catálogo de la música de Lemmy

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viernes, 17 de septiembre de 2021

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 71

Hay tipos que nacen para ondear banderas, uy sí… rojas, blancas y azules; y cuando la banda toca himnos patrióticos, ellos te apuntan con sus cañones. No, yo no lo soy, no soy hijo de un senador, no, no soy uno de esos afortunados. Hay tipos que han nacido forrados de dinero, incapaces de ayudar a nadie; y cuando el recaudador de impuestos llama a sus puertas, siempre están lloriqueando. No, yo no lo soy, no soy hijo de un millonario, no, no soy uno de esos afortunados. Hay tipos que heredan ojos salpicados de estrellas, gente que te envía a la guerra; y cuando preguntas hasta cuánto hemos de dar, te responden «más y más y más». No, yo no lo soy, no soy hijo de un militar, no soy uno de esos afortunados. 


Letra Fortunate Son. CCR


En 1969 y con el desastre humano ocasionado por la guerra de Vietnam como telón de fondo, los Creedence publican una canción en la que Fogerty ya dispara con bala contra quienes cree responsables: «Fortunate son», su 4º single de oro . 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

 


Probablemente el mejor álbum en solitario de Sandy, solo muchas canciones hermosas que muestran diferentes facetas de su talento.


“It'll take a long time”es una hermosa canción guiada por la guitarra de Richard Thompson,”For nobody to hear es algo un poco diferente para ella y presenta una tabla de trompetas funky de Alain Toussaint y casi lo logra.  'tomorrow is a long time' es una versión encantadora y campestre de la canción de Dylan con Linda Thompson uniéndose a ella en la voz, mientras que la acapella 'quiet joys of brotherhood' muestra que puede llevar una canción solo con su voz.


La segunda mitad también tiene algunas ventajas, la balada de piano orquestada de “the Lady”recuerda a Joni en su exuberante pena y el altísimo 'escuchar, escuchar' tiene que ser una de sus mejores interpretaciones.  Pero todo el álbum es un placer, su escritura está en su mejor momento aquí y, a pesar de la diversidad, es un disco muy accesible.

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