domingo, 3 de octubre de 2021

SALÓN DE LA FAMA 2 1987(Quincenal )

Jose Sánchez y Antonio Martínez 


La categoría en la que el Salón es más llamativo es el de las mujeres.  Se han agregado a menos  100 artistas femeninas desde que el Salón admitió a su primera mujer, Aretha Franklin, el 3 de enero de 1987. 

Franklin se convierte en la primera mujer incorporada, aunque no se presenta.  Bruce Springsteen induce a Orbison.  "Para mí, las baladas de Roy siempre eran mejores cuando estabas solo y en la oscuridad", dice The Boss.  Durante la jam, Diddley y King unen fuerzas con Chuck Berry y Keith Richards en "Roll Over Beethoven".  Asisten el gobernador de Ohio, Richard Celeste, y 80 VIP de Cleveland, que tiene dibs en el Rock Hall.  "Cualquier ciudad que se unió como Cleveland debería tenerlo", dice Perkins.  "Está en buenas manos". 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Cada nuevo álbum de Yo La Tengo se ha convertido en una piedra única , preciosa y perfecta , de un edificio creativo firme y gratificante . " I Can Hear The Heart Beating As One " es , en esta dinámica , una pequeña obra maestra , el certificado de que no hay fórmulas que se agoten sino artistas que , por dejadez o desfachatez , se aferran a las fórmulas hasta acabar asesinándolas .

En los Yo La Tengo del 97 hallamos nuevamente , flotando , la suavidad de sus caricias de terciopelo , el arañazo atormentado de sus válvulas de repetición eléctrica , el detalle minúsculo pero decisivo , la sabiduría artesanal que da unidad al conjunto . También los homenajes - Beach Boys , Burt Bacharach ...- , el single eternamente soñado - " Autumn Sweater "  , redondeando una obra de madurez rubricada con el desparpajo de ilusionados principiantes , ofrece el rumor de “ the music of love " , una receta infalible cuando la amistad es una niebla espesa que empantana el alma y el amor se convierte sin avisar , en pura arqueología . 

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sábado, 2 de octubre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Un paso de la niñez a la madurez, es lo que a veces me refleja la voz de Björk, que igual te susurra dulcemente como una niña que demuestra una potencia asombrosa con voz de mujer.


El caso que el disco es sincero, pero mucho, y la chica no se anda con chiquitas, te dice lo mucho que le gusta el amor y lo increíble que es la belleza, olvidándose de lo malo que hay en la vida y ofreciéndonos la mano hacía el saber sonreír.


Pero también hay cabida para la tristeza, aunque esté camuflada con bellas melodías, pero eso sí, con una sinceridad siempre tan tremenda que estremece, y te obliga a prestar atención a lo cristalino del alma de Björk, al desgarre de sus arrebatos, a altísimos tonos de fuerza que golpean el pecho y al susurro de aquella que quiere que sonrías aunque sea con lagrimas en los ojos.


Muy buen disco, si señor, para dejarse llevar y apreciar de lo mejor que hay en voz y melodías evocadoras 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

A estas alturas de su trayectoria , la banda es un dúo (el ex bajista Lesley Langton toca en el álbum en un papel de sesionista).

Sin embargo, las Musas han perdido gran parte de la rareza y las sacudidas que las hacían tan atractivas musicalmente.  Gran parte de este disco es puro hard rock, sin la ayuda de una producción súper pulida.  Kristin Hersh es una banshee (espiritus femeninos)maravillosa, pero al final esto es mucho sonido y furia .

Bob Mold entra  como una voz invitada. 

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viernes, 1 de octubre de 2021

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 73


Motel americana

Todas estas almas de carretera y manta, de coche y asfalto, de colcha húmeda y máquina expendedora, fueron encandilados por un elemento sórdido y decadente: el motel.

Y esto es, sencillamente, una oda al alojamiento denostado y a su evolución hasta hoy en día. Edificios alargados, bajos, con grandes ventanales de vistas a tu propio coche (aparcado, cómo no, justo en la puerta) , máquinas expendedoras y de cubitos de hielos para sobrevivir al calor del desierto, colchas kitsch, muy kitsch... Y la sombra del Motel Bates siempre tras cada puerta, ¿cómo resistirse? Recorremos Estados Unidos por las puertas que se abren a los lados de la carretera y al ritmo que marca esta playlist 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

De hecho, hay muy buenas canciones en este álbum;  lamentablemente Ray Davies es muy excéntrico con el tema de Soap Opera / Theater aquí.  En este caso, el diálogo y la tontería insertados en algunas de las pistas alejarán a la mayoría de los oyentes o los molestarán casi instantáneamente.  Si eres un fan lo suficientemente grande de Kinks como yo y has escuchado sus álbumes mucho mejores como Arthur, Face To Face o Village Green Preservation Society, es posible que tengas un poco más de paciencia con este álbum como yo.  Pero para la persona promedio que no conoce casi nada a los Kinks, excepto los éxitos obvios como Lola o You Really Got Me, este sería uno de los últimos álbumes que recomiendo.

Para tu información, ni siquiera creo que este sea un mal álbum.  Es demasiado inusual a los ojos de la mayoría de las personas.  Ray Davies fue un músico muy creativo e innovador;  siempre estaba probando cosas nuevas.  Este álbum puede ser bastante tonto y extraño, pero si lo escuchas algunas veces, es posible que te acostumbres.  Hay algunas cosas buenas en este disco.

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jueves, 30 de septiembre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

En 1977, Peter Frampton se encontraba en una situación sorprendente.  Su álbum en vivo Frampton Comes Alive!  se había convertido en un gran éxito, y todo el paquete, incluidas las palabras de algún periodista de rock en la contraportada, parecía muy calculado.  Sin embargo, la música y la interpretación del Sr. Frampton no se sienten tan calculadas;  en cambio, parece que el artista solo quería continuar: era un músico más que una estrella del pop.  Este es un escenario un poco contradictorio y, desafortunadamente, la gente parece enfatizar la dimensión 'comercial', que no existe mucho en la música que escucho en las pistas del álbum.

De hecho, el lado A de I'm in You es excelente.

Suena muy bien hasta el final,en Won't You Be My Friend"  ni ​​siquiera notas la duración de ocho minutos. Desafortunadamente, el lado B no es tan bueno.  Las versiones de portada de "(I'm a) Road Runner" y "Signed, Sealed, Delivered (I'm Yours)" son relativamente sólidas .

Pero las portadas son portadas, y los números originales de Peter Frampton no son mucho más valiosos en el otro lado.  Afortunadamente, un álbum de vinilo fácil de escuchar si no es necesario darle la vuelta. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Haunted Dancehall suena como un modelo para la década de la música electrónica que le siguió.

Cada canción, desde Bubble and Slide, lista para bailar, hasta el dub teñido de Wilmot y el ambiente de Chapel Street Market a las 9 am, está superpuesta con texturas sonoras únicas que hacen que cada pista sea casi distinguible como un sonido.

Sin embargo, queda un tema que conecta los puntos con el trío de Sabres del Paraíso.

De principio a fin, el álbum es un gran viaje a través de los reinos de las posibilidades electrónicas que aún se exploran en la actualidad.


Minimalista y evocador , terrenal y technológico , “ Haunted Dancehall ” no se autodevora en su desarrollo : es una ventana abierta que The Sabres Of Paradise cruzarán en nuevos capítulos para rebañar las posibilidades intuidas en todos sus rincones .

La instrumentación del mañana expresada ahora mismo sin petulancia ni irritantes intelectualismos.

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miércoles, 29 de septiembre de 2021

ORIGINAL O COPIA QUÉ MÁS DA 2

El pasado 21 hubiera cumplido Leonard Cohen 87 años. Está selección está dedicada exclusivamente al poeta canadiense con 7 temas propios o adaptados por él, e interpretados a su vez por otros artistas.


Impresiona saber que hay más de 3000 versiones de las canciones que compuso Leonard Cohen. Demostración de su grandeza. Esta es una pequeña muestra.

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CLÁSICOS DE ROCK 63 (Semanal)

Biblia de los 70's. Lectura diaria en su momento. Pelos largos, pantalones rotos, camperas y en la cabeza una idea. Compartir experiencia. Para ellos, cuatro profetas unidos por un mismo cuerpo. Woodstock en el horizonte, y la paranoia de cortarse el pelo. Enseñar bien a los hijos. Ayuda y un ya visto. El mensaje: os queremos a todos. Eso fue antes de querer sólo nuestros bolsillo, de cortarse el pelo, de enviarse al infierno, de engordar, de beberse el mundo entero. Esos momentos mágicos que se producen, a saber porqué, por la conjunción única de determinados astros, el mismo grado compartido de lo que se hubieran tomado, el buen sexo practicado a diario. Una cosecha de maría excepcional. O sencillamente, por el hecho de ser jóvenes. Porque a eso suena el disco, de la primera a la última canción.


'Distant Light' posiblemente podría considerarse su último gran álbum antes de caer en el aburrimiento (en mi opinión).  Hay algunas pistas sólidas.  Las canciones también son más serias y conceptuales que en 'Confessions ..' a pesar del sonido altamente derivado del disco.  Por otra parte, la mayor parte de su trabajo fue derivado de alguna manera.  Fue su encanto vocal, composición y espíritu lo que marcó la diferencia incluso para el fan casual, y mucho menos para los fanáticos como yo.


Este álbum es genial de principio a fin e incluso incluye una de las mejores baladas de Love Hurts.  Hair of the Dog se encuentra entre las mejores canciones de rock de actitud e incluso fue versionada por Guns N Roses, que era la versión menor.  Please Don't Judas Me es increíble y puede que sea mi canción favorita del álbum, pero es muy difícil elegir una.  Miss Misery mola y mientras estoy con todo el álbum es bueno


Probablemente así suene la música de David Bowie a las personas que odian a David Bowie.  Aunque técnicamente este es un álbum de "Tin Machine", es "Tin Machine" solo de nombre y en realidad es solo otro proyecto de David Bowie.  Gracias a Dios, este álbum no se considera realmente parte de la discografía principal de Bowie porque es un desastre absoluto.  También es una pena, porque claramente hay muchos músicos talentosos tocando aquí.  El problema radica principalmente en la producción, las voces y las canciones en sí.


Life & Times es un disco realmente asombroso para los fanáticos de Jim Croce, o para las personas que solo quieren escuchar buena música chill out.  Lo tiene todo, las baladas, las canciones alegres y las canciones de blues sucias y deprimentes que Jim hace tan bien.  No puedo tener suficiente de Jim Croce y este disco me ha dado alegría en muchas ocasiones.  Lo recomiendo altamente.


"The Slider" no deja de ser una continuación de los patrones instaurados en esa bomba que fue "Electric Warrior". Muchos dicen que se complementan a la perfección y comparten un sonido más que similar. Puede ser cierto, si bien este disco que nos ocupa es algo más espléndido con las cuerdas y el oropel que adorna sus baladones e incluso sus momentos más rugosos. 

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DIRECTISIMO 3

Gracias a las recomendaciones de un amigo y miembro de este grupo y gran fan de Van Morrison tengo que darle un pequeño homenaje ya que tristemente nos ha dejado esta semana pasada,eso si nos dejado su buen gusto musical a los que lo conocíamos más de cerca.

Estará cerca de los grandes que tanto amaste.

Descansa en paz Manolo Navarro.


Brillantísima despedida de una banda que hizo historia en las filas del soul blanco , la Caledonia Soul Orchestra . Al frente , un Morrison inflamado , leyendo el libro de estilo del rhythm'n'blues a la manera de los grandes intérpretes negros : composiciones de Willie Dixon , Sonny Boy William son , Ray Charles y Sam Cooke , reliquias de la época Them ( " Gloria ” , “ Here Comes The Night ' ) y un puñado de clásicos propios ( “ Cypress Avenue ” , “ Caravan " , " Warm Love " , " Domino " ... ) . Sin duda , uno de los cinco mejores directos de la historia del pop y el mejor de los grabados nunca por un cantante blanco. 

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martes, 28 de septiembre de 2021

1958’s # 1 UK ALBUM

 A no ser posible encontrar la grabación original de la banda sonora de 1958 Pal Joey,os propongo escuchar esta grabación del musical en que basó la película de Frank Sinatra y Kim Novak.

Si alguna vez se preguntó por qué algunas personas piensan que los verdaderos superhéroes de la composición de canciones del siglo XX son Rodgers-Hart (y no, digamos Bacharach-David o Lennon-McCartney o incluso Rodgers-Hammerstein; aunque, por supuesto, también son geniales), bueno  , prueba con Pal Joey.  Se balancea.  Te Mece.  ¡Derretirá tu corazón!

No duele nada que sea Frank quien canta esas melodías inmortales.  La película también es bastante buena.  Si puede admirar el personaje de Kim Novak,  también.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

The Slider es casi el mismo álbum que Electric Warrior, pero eso no es necesariamente nada malo, ni siquiera una señal de falta de creatividad.  Marc Bolan es esencialmente pionero en toda una estética musical, por lo que está bien si tiene dos LP con aproximadamente la misma declaración de tesis artística.

No soy un gran fanático de T. Rex, pero son un gran vehículo para su líder, que es el proto-Bowie en casi todos los sentidos, y es probable que hubieran sido increíbles si se hubieran mantenido en la pista durante un poco más de tiempo, pero falleció .

La primera pista hace sonar como si esto fuera a dar vueltas alrededor de Electric Warrior y expandir su sonido en algo un poco más wagneriano, pero eso realmente no sucede.

Que Pena

Es fácil que te guste, pero tal vez tanto para amarlo, aunque siento lo mismo por Electric Warrior y ese sentimiento es una herejía aparente. 

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lunes, 27 de septiembre de 2021

1958’s # 1 USA ALBUM

El Álbum de Navidad de Elvis fue lanzado en octubre de 1957 y pasó cuatro semanas en el número uno.  Hace un par de años seguía siendo el álbum navideño más vendido de todos los tiempos.

El Álbum de Navidad de Elvis se puede dividir en tres partes.  La primera cara del LP original contenía seis canciones navideñas seculares.  Dos villancicos tradicionales comenzaron en el lado dos, y fueron seguidos por cuatro canciones gospel que fueron tomadas de un EP publicado anteriormente.  El EP o single extra play era un disco de 45 rpm que contenía 4-6 canciones.  También venía en una funda de cartón que era similar a un LP.  Esta forma nunca realmente se popularizó en los Estados Unidos, aunque Elvis llegó al top ten con varios de estos lanzamientos.  Este formato fue muy popular en Gran Bretaña y Europa, ya que costaban  menos que un álbum completo.

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

The Pretender "se diferencia de sus predecesores en su franqueza de tono y letras. Esto le vino bien al álbum y abrió a Jackson Browne a una audiencia más amplia que antes, y se atribuye principalmente al valor de producción que difiere de todos los trabajos anteriores.


En ocasiones, la producción defrauda en el álbum, en canciones como "Daddy's Tune", donde simplemente están sucediendo demasiadas cosas.  Sin embargo, hay tantas buenas melodías en este álbum para no quejarse demasiado.  La composición es sólida en su mayor parte, y la pista del título final es increíblemente poderosa, posiblemente su mejor canción.


 "Sleep's Dark and Silent Gate" finalmente se abre a la pérdida de su esposa y el cuidado de su hijo, y él y los más cercanos se complementan personalmente. 

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