Uno de los mejores de 1977, puede que se pierda David Bowie's Low y usted, señor, puede tener Animals de Pink Floyd, pero tengo esto, es muy sólido para una colaboración de artistas, esto es una joya y me gusta la canción principal, Annie. y Keep Me Turning es genial en sí mismo, Clapton & Bundrick son geniales, y si encuentra el Atco Pressing, ¡escúchalo!
La muerte se cierne alrededor de Grace. No es solo que Buckley muriera antes de terminar el próximo álbum, sino una sensación de morbo que mancha la textura de las canciones como sangre y vino. Estas son canciones escritas en un estilo vocal clásico de jazz, "Mojo Pin" es el equivalente a la heroína de los noventa de "Gloomy Sunday" que busca escapar a la muerte de la vida de los enamorados. “Lover, You Should Have Come Over”se canta desde el punto de vista de alguien que ve un funeral en medio de una lluvia lúgubre, "Eternal life" lo ve como "como una prisión para los muertos vivientes".
Dentro de esta aura de muerte hay una sensación de jolgorio en la carne, lo táctil.
Por supuesto, aquí estoy omitiendo el elemento más esencial de Jeff Buckley, esa voz expresiva e inmensa.
"Giant Steps" es uno de esos álbumes que aguanta perfectamente el paso del tiempo. Lejos de centrarse en un sonido similar en cada una de sus canciones, prueban con el pop más dulzón, el noise o los ramalazos sicodélicos. 17 temas que da gusto escuchar uno tras otro, porque el concepto de álbum lo tiene, a pesar de no ser una obra de esas características.
Así que aquí tenemos lo que es, con mucho, lo mejor que obtendrás del campo minado que es la carrera de Curtis después de Superfly. Ahora, para ser justos, esto fue antes de que las cosas se pusieran realmente mal para Curtis, eso no sería hasta que la música disco lo golpeó a fines de los 70, pero seamos sinceros, ninguno de los álbumes anteriores a este (Got to Find a Way y Sweet Exorcist) están a la altura de Mayfield.
Este, sin embargo, sí lo es. Curtis vuelve a lo que hace mejor, protestar, y los resultados suelen ser buenos y, a veces, fantásticos.
El debut de Al Stewart es un asunto entrecortado. Aquí hay un puñado de canciones realmente geniales ("Bedsitter Images", "A Long Way Down From Stephanie" y el encantador instrumental "Denise at 16") y un par de melodías realmente cursis y vergonzosas, en particular la torpe "Baleeka Doodle Day ", que parece un intento de escribir en la línea de The Incredible String Band. Soy un gran admirador, pero no es uno que escuche mucho.
Grand Funk (también conocido como The Red album) fue el segundo lanzamiento de la banda y, una vez que entiendes el hecho de que el bajo de Schacher suena para todo el mundo como una alfombra premium lujosamente apilada, suena exactamente como esperarías una potencia estadounidense de finales de los 60. trío para sonar. Tocan blues rock amplificado sin lujos para las masas, con Farner y Brewer como vocalistas sólidos y la banda capaz de deslizarse en un ritmo perfectamente entrelazado en cualquier momento.
Pulsa aquí