viernes, 29 de octubre de 2021

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 77

Austin y San Antonio son actualmente , en comparación al resto de las ciudades de Texas , dos de los más activos focos musicales con que cuenta la tierra de los cuernilargos .

Un estado que por sí solo es capaz de autoabastecerse ( en casi todos los sentidos ) , salvaguardar una tradición musical espoleada por el cruce de culturas que se da en sus latitudes más fronterizas y generar regularmente una copiosa proliferación de bandas y artistas bastante notables .

Es fácil comprender que mientras otras zonas del país están casi paralizadas a pesar de antiguos esplendores ( el Northwest , la costa este ) o sujetas a sus propias contradicciones de idiosincrasias ( California ) , Texas sobreviva al paso del tiempo como un bastión de pureza que no obstante es rico en contrastes .

El hermetismo del carácter tejano , la amplia extensión geográfica que disfrutan y la riqueza de la tierra han actuado como preservadores de esa mezcolanza de venerables fórmulas sonoras que han coincidido en Texas a lo largo de los cuarenta últimos años ( blues , rockabilly , tex - mex , folklore mejicano , boogie , swing , country , rock and roll.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Antes y después de la ciencia, sin embargo, podría verse como una elección extraña: no es formalmente innovadora, con frecuencia se pasa por alto cuando se habla de grandes álbumes de una época que se romantiza como otorgar premios a la progresión y la innovación, y particularmente en el contexto de la carrera de Eno, que es  tan lleno de ambos.  Pero es un álbum encantador y encantador desde la excursión dadaísta de "Backwater" hasta su tranquila segunda cara, cuyo estado de ánimo y textura parecen arrancar una página del libro de estrategias de construcción de álbumes de David Bowie de 1977-78 de Eno, pero rectifica la división entre su pop y su impulsos ambient

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jueves, 28 de octubre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Roy Orbison alcanzó la cima de su popularidad con voces poderosas acompañadas de ritmos estrictos y arreglos orquestales con cierta influencia country.

In Dreams muestra sus habilidades para escribir canciones y su rango vocal.

Esta balada dramática comienza como una canción de cuna con una voz inicial , luego crece hacia el clímax.

En las siguientes canciones utiliza figuras de acompañamiento como el ritmo del bolero.Shahdaroba tiene un motivo de oboe oriental.  Blue Bayou es una melodía lírica sobre un patrón rítmico con coros schmalzy y un clavicémbalo.

La canción de salón Beautiful Dreamer tiene un acompañamiento de canción de cuna.  My Prayer es un original con la misma intimidad y una progresión cromática.  Es de otra época, pero aún funciona. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

La canción "The Way It Is", que podría ser una de las mejores canciones pop de los 80, con una extraña sensación de jazz.

Es reconocible al instante, por cursi que parezca.  El estado de ánimo y la letra de esa canción pueden llevarte a mediados de los 80, incluso si no estabas realmente allí.  Y luego Tupac lo tomó para crear su potencia de "Change" que fue lanzado a mediados de los 90, y modernizado, logró lograr el mismo tipo de sentimiento sobre ese período de tiempo.No lo sé, pero es lo que tenia que decir  sobre la grandeza de la melodía.  Es una canción muy nostálgica.

Lástima por el resto del álbum. 

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miércoles, 27 de octubre de 2021

DIRECTISIMO 7

Realmente el único grupo que logró mezclarse libremente con el glamour brillante de principios de los 70 hasta la escena amigable con los CD de los 80.

Roxy Music logró tejer un camino creativo desde los innovadores de las escuelas de arte hasta los caballeros y académicos.

Por supuesto en el timón, un hombre que sabe envejecer con gracia.  Bryan Ferry.

El que tomó esmoquin como uniforme.

De pie casualmente, con la mano en el bolsillo, tan relajado que incluso el micrófono parecía complacido de verlo.  'Heart Still Beating' se grabó en Francia durante la última gira mundial de Roxy en 1982 y muestra a la banda en sus últimos días más ambientales.  Ferry canta sin esfuerzo en todo momento, los acompañamientos musicales agregan textura de manera económica con algunas pausas de saxo especialmente efectivas, y los coristas agregan algo de peso muy requerido.

Se abren camino a través de 'Dance Away', 'Love Is The Drug', 'Avalon' y su propia interpretación de 'Like A Hurricane' de Neil Young.  La sensación general de pesimismo obviamente se refleja en que sabían que estos eran sus días de puesta del sol.

Buena calidad como siempre, pero ¿no hemos escuchado esto antes?

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CLÁSICOS DEL ROCK 67 (Semanal)

En “Off the bone” se recopilaban los primeros singles y ep’s del grupo más salvajemente provocador de la historia. En él se encuentra la esencia del rock&roll desde múltiples perspectivas: la reinvención del rockabilly, la actitud del punk, el tributo a los clásicos del rock&roll, la suciedad del garage, el trance de la psicodelia o las variaciones de volumen del surf-rock. Pioneros del llamado psychobilly, los Cramps fueron un grupo de culto para una minoría hambrienta de zombies, vampiros u otras especies en vías de extinción


A Question of Balance "es el sexto álbum de estudio de larga duración del grupo británico de rock progresivo The Moody Blues. El álbum fue lanzado a través de Threshold Records en agosto de 1970. Es el sucesor de" To Our Children's Children's Children "de noviembre de 1969.  "A Question of Balance" es conocido por The Moody Blues despojándose de su sonido para poder interpretar mejor su material en un escenario en vivo.Habían descubierto que el reciente material de estudio muy sobredoblado no funcionaba tan bien en el escenario.


Poco nuevo tiene ya que ofrecer el bueno de Paul Weller después de una larga e interesante carrera. "A Kind Revolution" es menos cósmico y más clásico (entre el pop-rock y el soul) que su antecesor, con el eclecticismo que se puede permitir este inquieto y maduro artista, con algún buen momento como el single Woo Se Mama, New York, Satellite Kid y The Impossible Idea, mejorando en su parte final. Tampoco faltan colaboraciones vocales de artistas como Boy George y Robert Wyatt. Este disco acaba cumpliendo como casi siempre en un artista de tal oficio, pero al mismo tiempo escucharlo provoca cierto déjà vu.


Quizás la mejor cualidad de Shadowland es su atractivo cruzado.  Está etiquetado como country (que es adecuado para la mayoría de las pistas), pero no es el estilo de country en el que piensan los que odian el país.  El acento es leve y las voces que no son del país amplían la audiencia objetivo a los fanáticos del country, el jazz contemporáneo para adultos y el jazz vocal.  Las melodías son hermosas y solo rivalizan con el lanzamiento de Ingénue de Lang en 1992.  Owen Bradley hace un trabajo fantástico al sacar todo de la voz de Lang y agregar la cantidad justa de producción.  Uno de los mejores de lang.


"Deep Blue Breath" comienza con una línea de bajo épica y debería haber sido un gran éxito en la radio convencional;  es como una combinación de The Sea And Cake, Talking Heads, Pale Saints y Curtis Mayfield.  Creo que recuerdo otra canción realmente buena.  Los títulos de las canciones son muy evocadores e infantiles en el buen sentido, y la banda parece decidida a llenar tus oídos de buenas vibraciones.  La mayoría de las líneas de bajo son ejemplares, en la línea de Sade, Massive Attack, etc.


Tras este disco, esa posible desunión o distanciamiento entre Lennox y Stewart, se intento borrar con el siguiente disco “We Too Are One”, tanto en el título del disco, como en la portada. No obstante, la realidad se hizo más que evidente cuando el grupo decidió separarse e iniciar proyectos en solitario. Lennox en la primera mitad de los 90 consiguió un tremendo éxito con “Diva” y “Medusa”,

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martes, 26 de octubre de 2021

1960’s # 1 UK ALBUM

¡No hubo ningún álbum número 1 en durante todo el año durante 1959 South Pacific lo ocupo desde 1958!

En realidad, este es un registro bastante bueno.  Es de esperar que un ídolo rock and roller con un combo de acompañamiento sea completamente genérico y desechable, pero Boston, Sweet Georgia Brown y Way Down Yonder en Nueva Orleans son cortes bastante impresionantes y lindos.  Nueva Orleans, especialmente, tiene tres pausas sorprendentes en su coro, que están atadas por un bombo de sonido rápido.  Ese bombo rápido también presenta mucho en las otras canciones del álbum hasta el punto de molestar.

El resto de las canciones podrían ser exactamente lo que esperas, un disco de ídolo del pop rock proveniente de ese período interino "oscuro" entre cuando el avión de Buddy Holly se estrelló y The Beatles emitieron Please Please Me.  Aún así, recomendaría al menos probar esos tres cortes

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Es realmente difícil de explicar, pero "Savage" es uno de los mejores álbumes de los 80 y definitivamente es el mejor álbum de Eurythmics hasta la fecha.

En 1987, el mundo de la música estaba dominado por artistas como Michael Jackson, George Michael y Whitney Houston, por lo que parecía que no había lugar para este tipo de música inteligente y aguda.

Aunque Eurythmics había grabado toneladas de singles exitosos antes del lanzamiento de este álbum, es "Savage" que de alguna manera ha resistido la prueba del tiempo y suena relevante hoy, diría que incluso hace más de veinte años.

Musicalmente, el álbum marca una especie de "regreso" a los arreglos de sintetizador, que hicieron famoso a Eurythmics a principios de los 80, pero esta vez estos arreglos están menos preocupados por los ganchos y los elementos pop, crean un estado de ánimo muy especial y distintivo, que realza las canciones y letras que cuentan principalmente historias de desilusión en el amor.

Estas letras son tristes, más en la línea de álbumes en solitario de Annie Lennox.

Las mejores canciones son: "Beethoven (Me encanta escuchar)", "Shame", "Savage" y "Put The Blame On Me", pero realmente todas las canciones valen la pena. 

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lunes, 25 de octubre de 2021

1958’s # 1 USA ALBUM

Este álbum pasó nueve años y medio en las listas de los 200 mejores álbumes de Billboard, un récord que mantuvo durante 15 años (siendo destronado por Dark Side).

Tengo la impresión de que aquellos con oídos críticos lo consideraban un crooner ligero , por lo que se lo olvidó , pero eso parece irrelevante ahora y podemos admitir que estas son canciones realmente bonitas y elegantes interpretadas por un artista de clase ", se dice de la voz de terciopelo.  "como se le conocía.Respaldado por cuerdas y casi sin percusión, así que esto es para flotar. 


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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Me gusta este tipo de música pop sofisticado de jazz.

Black fue uno de los artistas más memorables de esta área que surgió en la segunda ayuda de los años 80.  'The Big One' es un buen comienzo , ya sabes qué esperar más adelante.

El siguiente favorito es 'You're a Big Girl Now' o 'I Can Laugh About It Know', más tarde en la ecléctica 'Now You're Gone'.

En general, algo para la noches de invierno.

No esperaba que me gustara más Comedy que Wonderful Life, pero este álbum parece ser más suave y menos nervioso 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

La búsqueda de A.R.Kane comenzó como una síntesis autodenominada de Miles Davis y Cocteau Twins, que finalmente llevó a Alex Ayuli y Rudi Tambala a descubrimientos que alteraron el vocabulario del pop.

En sus EP seminales y el ambicioso 69 and i, ARKane combinó elementos de música indie "blanca" (comentarios mordaces, cascadas de guitarra cargadas de efectos) y música "negra" (voces conmovedoras, ritmos desenfadados y ritmos de club, síncopa de jazz) en  formas sorprendentes, previamente inimaginables. 

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domingo, 24 de octubre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS 48 (Quincenal)

Grabado durante dos días en febrero de 1990, “Swamps The Words” apareció inicialmente en el sello Sidetrack de Stephen Coleridge ese mismo año.  A pesar de una calidad innegable, el disco permanece, por supuesto, ignorado por el gran público, pero encuentra una resonancia con el círculo cerrado de los aficionados de Swamp Blues, registro caído en desuso tras la muerte de sus principales estrellas. 

 "Swamps The Word" ofrece una inmersión brutal en el mundo de Swamp Blues.

Clarence Edwards no grabó mucho y fue demasiado tarde, pero "Swamps The Word", una metáfora dirigida a los pantanos, sigue siendo un álbum sincero, grabado sin adornos, que ofrece un repertorio variado que combina la indiferencia del sur y el poder a veces oscuro de un guitarrista.  Uno de los últimos discos de Swamp Blues.


Si bien el primer esfuerzo del grupo estadounidense de jazz rock Blood, Sweat & Tears experimentó un éxito comercial moderado, no fue hasta este segundo esfuerzo homónimo que la banda finalmente experimentó el reconocimiento general que realmente se merecían.  Aunque la popularidad de la banda pronto disminuirá drásticamente, esta conocida joya de 1968 muestra a Blood, Sweat & Tears en la cima absoluta .  En este LP, el oyente podrá disfrutar de un fascinante matrimonio entre el jazz, el rock psicodélico, el blues y el pop que fue único para el período de tiempo, y que sigue siendo notablemente original hasta el día de hoy.


Entrando en la década de 1980, solo con dos álbumes y tantos años en su carrera discográfica, este es el álbum donde se dice comúnmente que The Cure llegó y se estableció: una nueva formación que incluye un teclista y más control creativo, lo que resulta en  un sonido completamente nuevo, completamente formado e instantáneamente identificable, que no importa cuántos giros y giros estilísticos atraviese la banda durante el resto de su carrera, impregnaría todo lo que hicieron, para bien o para mal .

Atrás quedaron todos los rastros de su punk y los aspectos más pop de sus raíces New Wave;  Joy Division, Siouxshie and the Banshees y post-Pink Flag Wire son las influencias primordiales, pero todas fusionadas a la perfección en un estilo muy personal e innovador.


El fantasma de Warhol es una de las fuerzas más poderosas que gobiernan esta obra. Está presente continuamente en la inspiración de Reed. En muchos versos, "Vicious, you hit me with a flower", frase suya; "Andy's Chest" está dedicada a él de manera más que evidente; "Walk on the Wild Side" surge de la fauna nocturna que rodeaba al artista; y el tono cabaretero de algunos temas ("Make Up", "Goodnight Ladies") casa con la teatralidad que Andy siempre se gastaba y que atraía tanto a Lou

The Transformer  es un disco ambiguo como su título, que juega a provocar sin mojigaterías.


Yo creo que todos esperábamos este momento, un directo de los Floyd, de la primera época, dándole a los primeros clásicos de su repertorio. De hecho esperábamos un live con Barrett por el amor que sentíamos por el "Piper's at the gates of dawn". Con el tiempo, nos tuvimos que conformar con bootlegs de una calidad penosa. Waters decidió que para un live debían esperar a que su fase progresiva madurase del todo. El grupo se movía, intentando dejar atrás el espectro de Barrett. Buscaban un hueco en el mercado y probaron con las bandas sonoras, especializarse en ambientar a nivel musical el cine vanguardista de la época. Quizás fuera este el secreto de su posterior éxito: música para imágenes.


Cuando hablamos de una obra maestra de los 80 , Stella debe aterrizar con fuerza, con muchos coros angelicales y luces de neón que reventan la pantalla.  No es nada simple presentar el cuarto Yello de esta manera, pero parece difícil hacerlo de otra manera.  You Gotta Say Yes to Another Excess ya anunció el color, pero su sucesor muestra que el grupo suizo va aún más lejos y más fuerte.  También es el disco que forja la leyenda de Yello como dúo, habiendo abandonado el grupo el músico Carlos Perón mucho antes de la grabación del disco. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Shadowland es muchas cosas.

Tiene un ligero pero distintivo acento campestre.  Tiene elementos de jazz.  Tiene un sonido pop a veces y country en toda regla en otras.

Todos estos aspectos musicales ayudan a crear un álbum espectacular que es dinámico en contenido y expresivo en la entrega.

La música country está repleta de grandes cantantes, pero lang absolutamente canta de maravilla en estas doce pistas.

Lo que me encanta especialmente de Shadowland es el hecho de que no infunde un fuerte toque country en su canto como lo hace en algunos de sus otros álbumes.

Eso no quiere decir que no pueda hacer esto, pero me encanta la combinación de una voz que suena como si fuera la más adecuada en un club de jazz nocturno lleno de humo con música country que no exagera el acento country.

Shadowland es la combinación perfecta de los dos. 

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sábado, 23 de octubre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Paisajes sonoros cinematográficos de electro, guitarras de rock chirriantes y ritmos desgarradores, instrumentales ambientales góticos con atmósfera de sobra, singles de gran éxito ... este álbum lo tiene todo: es variado pero consistente, menos atrevido y más estilizado que los esfuerzos anteriores, pero no tan hábil como  lanzamientos posteriores.

El gritón "Koladi-ola" puede sentirse un poco fuera de lugar, pero como una declaración artística que coquetea con la ambición comercial, la película negra y un poco aterradora "Stella" estaba muy por encima de la competencia en 1985, y todavía lo tiene 36 años  más tarde.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Con una estructura afín al LP de toda la vida –diez canciones y a correr–, Paul Weller empaqueta una colección sin desperdicio, directa, exuberante, despojada de la presión de tratar de romper moldes y alambicar melodías. “A Kind Revolution” comienza en “Woo Sé Mama” enlazando con su última etapa, la de discos más abrasivos en cuanto a sonido como “Wake Up The Nation” (2010) y “Sonic Kicks” (2012), pero pronto se decanta por la mayor calidez introducida en “Saturns Pattern” (2015).

Y da en el centro de la diana, abra- zándose al soul en un trío de can- ciones gloriosas: “Long Long Road”, balada clásica engalanada con coros y cuerdas de ensueño; “She Moves With The Fayre”, funk tranquilo en el que Robert Wyatt tiene un momento estelar de un solo estribillo, y “The Cranes Are Back”, donde la voz de Weller suena más negra y rugiente que nunca, entre sedosos coros góspel, y que contiene uno de los muchos giros entre estribillos y puentes capaces de abrir cada canción a nuevos ambientes sin ningún cambio aparente.

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