El primer álbum de Black, que lleva el nombre de ese éxito, no fue un álbum satisfactorio en su conjunto a pesar de algunas joyas como otros sencillos de éxito "Sweetest Smile" y "Blue". Pero el segundo LP “Comedy”mostró las habilidades del hombre en su apogeo. Los momentos más memorables, "I Can Laugh About It Now", "You're A Big Girl Now" y "Now You're Gone" son el pop de los 80 en su forma más elegante, íntima y emocional. Y esa voz rica, similar a la de Scott Walker, es una herramienta perfecta para interpretarla.
Una de las voces más increíbles que jamás haya tenido la música pop ... dolorida por la soledad pero con un barrido casi operístico. Fred foster en Monument consiguió un gran sonido para él también. Dejando a un lado la impresionante canción principal, Roy muestra sus habilidades en un conjunto de baladas country en su mayoría orquestadas 'lonely wine' 'dream' 'todo lo que tengo que hacer es soñar' ... baladas de estilo mexicano que muestran sus raíces texanas y funky, estilo elvis,pop, blue bayou .
Aunque el álbum tiene algo de relleno y trata demasiadas veces de recrear la vibra de la clásica canción principal, Roy lo clava una vez más al final con”my prayer”
¿Por qué, oh, por qué parece que no puedo disfrutar de John Mellencamp? Su música no es mala. De hecho, fue refrescante escuchar rock en la radio durante la escena del synth pop de los 80, pero por mucho que lo intenté, nunca pude considerarme realmente un fan.
Bueno, acabo de volver a escuchar Scarecrow varias veces y creo que finalmente he descubierto mi decepción; le falta energía. Algo en la música de Mellencamp me deja plano. Las canciones son decentes, pero considerando que los temas están tan cerca del corazón del artista, esperaría un poco más de pasión, tanto en la música como en la voz.
En lugar de una colección sencilla de grandes éxitos, Standards es una mezcla de sencillos y cortes de álbumes selectos. Personalmente, me hubiera gustado ver a "A New South Wales" asignado un lugar, pero tal vez sea porque es una de las pocas canciones de la banda que puedo recordar. Por supuesto, "68 Guns", "¿Dónde te escondías cuando vino la tormenta", "Absolute Reality", "The Stand", "Rescue Me" y "Sold Me Down The River" son donde se encuentra el punto de mira del álbum , pero, en todo momento, Estándares es una compilación muy consistente.
La música de la banda sonora de “Apocalypse Now” incluye pistas de percusión agradables, sofisticadas e interesantes para la mayor parte del álbum. A veces, recuerdo los largos pasajes de "Future Days" de Can. Pero el disco rápidamente se desvanece en un ambiente sin sentido, hasta el último corte, "Napalm for Breakfast". Uno sospecha que solo incluyeron eso solo para poder mencionar la línea intrínsecamente genial de Brando "napalm para el desayuno".
Con todo, necesitará conocer o ver la imagen para apreciar esto, sin duda las partes ambientales de la misma.
Sus videos y álbumes causaron un gran revuelo en la escena de la música indie de finales de los 80 y principios de los 90 en Canadá, pasando a la reproducción de radio convencional y las ventas impresionantes. Luego firmaron con Polygram New York y aparecieron en televisión y revistas notables como Vanity Fair y Creem. El dúo grabó dos álbumes juntos antes de seguir carreras musicales en solitario. Michele con su banda Taste of Joy y Suzanne como solista, lanzando "Be Here Now" en 1995.