martes, 14 de diciembre de 2021

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Me encanta el rock psicodélico con mucho órgano y el álbum del mismo titulo de Afterglow está lleno de órgano increíble en cada canción. El álbum es muy corto, alcanzando solo más de 35 minutos. Once canciones, pero todas son piezas de pop psiquiátrico bastante cortas. Tengo que decir que el álbum debut de Afterglow es un gran álbum de psych pop, principalmente debido al órgano hipnotizante.


En caso de que esté interesado en este tipo de música, le recomendaría que consulte las canciones "Morning", "Love" y "Mend This Heart of Mine" como ejemplos aquí. "Susie's Gone" es fácilmente la canción más tripi aquí y también una de las mejores. Vale la pena escuchar este disco.

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lunes, 13 de diciembre de 2021

1959’s # 1 USA ALBUM

El primer álbum de Mancini que llegó al número uno en 1959, e hizo de Mancini un nombre familiar. El tema clásico de Peter Gunn fue tan popular que se convirtió en la base del videojuego Spy Hunter de la década de 1980, y ese tema de bajo repetido se ha utilizado en numerosas películas y comerciales. Aparte del popular tema, este es un jazz de primera clase y Mancini utiliza tanto la big band como el grupo pequeño. Otro clásico de la partitura de Peter Gunn sería Dreamsville. Tomó vida propia y pronto fue versionado por cantantes de renombre como Andy Williams y Sarah Vaughan. Aquí en su partitura original, puedes disfrutar del sonido del coro de metales de Mancini. La remasterización en este cd es excelente. Agradable y espacioso con gran separación. Un gran cd de jazz con cortes clásicos. 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Esta es una reedición de un álbum poco conocido del pianista / compositor estadounidense (nacido en Jamaica) Monty Alexander, que comenzó como un joven prodigio y más tarde grabó muchos álbumes para el sello MPS en la década de 1970 y principios de la década de 1980.

Este álbum en particular es inusual ya que Alexander toca el Fender Rhodes en lugar del piano acústico, y está acompañado por músicos jamaiquinos. Los otros músicos que tocan en este álbum son los guitarristas Ernest Ranglin y Clarence Wears, el bajista Jackie Jackson, el baterista Sparrow Marlin y los percusionistas Noel Seale y Denzil Laing.

Juntos interpretan seis canciones, tres de las cuales son estándares y tres son canciones folclóricas tradicionales arregladas por Alexander. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Los amigos de Cambridge tenían un problema llamado Syd Barrett. Después de ganarse un Top Diez con "See Emily Play" y de un primer elepé grabado en Abbey Road puerta con puerta con el Sgt Pepper's de los Beatles, la debacle. Al amigo Barrett se le fundieron los plomos por un exceso de todo. Drogas, responsabilidades y vértigo. La temporada 67-68 vio nacer multitud de grupos que, al calor de la explosión pop, querían probar suerte. Muchos de ellos se volvieron a casa después de comprobar que no había semanada para tanta novedad. Waters y compañía tenían claro que no iban a regresar a Cambrigde. Además, EMI les esperaba. Debían sacar un disco como fuera para mantenerse a flote. Llamaron a un viejo amigo de Cambridge que también tocaba la guitarra para que les echara una mano y tiraron de descartes de la grabación de "The Piper's". Barrett había abierto una puerta con "Interstellar Overdrive" que, especialmente, Waters quería explorar. Una senda nueva que los alejara del pop suave con el que tantos y tantos grupos habían intentado arrebatar el cetro a los Beatles sin suerte. Pero deberían progresar sin su líder natural, a ciegas, con la intuición de Waters y su ahínco como motor de supervivencia. A este "Saucerful of Secrets" lo recibió un saco de palos, motivados en el supuesto despido de Barrett. Quiso la prensa sentenciarlos por ello y lo que consiguió fue motivar al grupo en su propósito de progresar. Eso sí, arrastrando con ellos el trauma (o la tristeza) del amigo caído en desgracia.

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domingo, 12 de diciembre de 2021

SALON DE LA FAMA 7 1992 (Quincenal)



Antonio Martínez y José Sánchez 


Hace veintinueve años (15 de enero de 1992) fue un día inolvidable para Johnny Cash: fue en esa fecha que Cash fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, demostrando que su música desafía los límites de género.


Lyle Lovett incorporó a Cash durante la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll de 1992, explicando que el icono del país "ayudó a mostrar al mundo lo que sucede cuando las sensibilidades y los valores rurales se mezclan con un entorno urbano".


"A lo largo de los años", continuó Lovett, "ha demostrado una amplia perspectiva musical, sin tener miedo de grabar canciones de comentarios sociales y siempre ansioso por buscar nuevas canciones de jóvenes compositores talentosos, como Bob Dylan, Kris Kristofferson y Bruce Springsteen".

La ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll de 1992 se celebró en el Hotel Waldorf-Astoria de la ciudad de Nueva York. Otros artistas incluidos en la clase de ese año incluyeron Booker T. & the M.G.s, Jimi Hendrix Experience, Sam & Dave, Bobby "Blue" Bland, Isley Brothers y Yardbirds, incluido el guitarrista Eric Clapton.


Cash también fue incluido en el Grand Ole Opry, el Salón de la Fama de la Música Country y el Salón de la Fama de los Compositores de Nashville durante su vida. Además, recibió la Medalla Nacional de las Artes, en reconocimiento a sus numerosas contribuciones musicales.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Firmado por "Temple of the Dog", proyecto efímero y concreto formado por miembros de Soundgarden y Pearl Jam. Tanto que se limitó a este álbum. Tiene sentido, ya Gracias que el disco surgió como homenaje para llorar la muerte de Andrew Wood, cantante de Mother Love Bone, una figura muy querida por la escena local de Seattle.


Se trata de un compendio de composiciones de Chris Cornell, en su mayoría, que trataban de canalizar el dolor por la pérdida. Un disco emocional por tanto, de nudo en la garganta, que se regodea de manera impúdica en el dolor. Muy apropiado para el grunge que se destilaba en esos primeros 90 y algo que con la perspectiva del tiempo ha perdido vigencia, también. No es algo que me pudiera engatusar a priori. El aire de jam session que tienen la mayoría de los temas tampoco. Está claro que no es un disco elaborado y de acabado fino, sino más bien un exabrupto, pero lo cierto es que a ellos les sirvió para exorcizar sus penas y lanzar sus carreras.

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sábado, 11 de diciembre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Siempre he tenido debilidad por Buffalo Tom. Fueron una de esas bandas de radio universitaria de rock alternativo de principios de los 90 que nunca explotaron realmente, pero mantuvieron una respetable carrera discográfica.

No escribieron ninguna canción GRANDE que se convirtiera en el próximo éxito de verano o melodía digna de zumbido universitario.

Creo que donde tuvieron éxito, al menos en mi caso, es escribir música que se convirtió en sinónimo de existencia juvenil de tal manera que fue a principios de los 90. La música tenía esa melena suave y angustiada. Y vamos, si fueras un chico joven o una chica a principios de los 90, estabas lleno de melancolía angustiada.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA



Probablemente uno de los álbumes de Byrds más subestimados.

Siendo lanzado después de Sweetheart of the rodeo, que era un álbum histórico, pero un suicidio comercial tanto Gram Parsons como Chris Hillman dejaron el grupo para formar The Flying Burrito Brothers mientras que el primo de Hillmans The Jazzy country drummer Kevin Kelly también dejó el grupo, una nueva constelación de miembros trabajó bajo las alas del liderazgo de mc Guinn en este nuevo baterista Gene Parsons fue traído, un compañero de Clarence White que ahora se convirtió en miembro permanente después de haber trabajado en varios cortes en Younger Than Yesterday Nutorious Byrd Bros y Sweetheart Of The Rodeo con la inclusión del guitar bass John York.

La nueva alineación formada literalmente surgió de las cenizas y la caída de este álbum, un esfuerzo sorprendentemente fuerte, y sí, aquí fuerte es una palabra clave, a pesar de que a menudo se considera un esfuerzo menos de banda debido al hecho de que Roger McGuinn maneja todas las voces principales, (para aliviar a los fanáticos de la confusión de nuevas voces), Este debe haber sido uno de esos álbumes que realmente requirió algunas agallas para lanzarse, no solo fue un nuevo grupo de músicos trabajando juntos, un nuevo año y un nuevo álbum.

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viernes, 10 de diciembre de 2021

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 83

En síntesis , la definición de country rock debería ser relativamente simple. Cuando la gente piensa en la música country rock y las canciones de country rock, imaginan a los cantantes country haciendo el temido cambio para tocar música rock. Sin embargo, muchas de las mejores bandas country hicieron el cambio de rock a tocar canciones de rock con influencias del country, de ahí el nombre de country rock. Las bandas grabarían usando un pedal steel, cantarían sobre temas comúnmente asociados con el country y a principios de la década de 1970, el country rock se convirtió en un género que se hizo popular en el gusto general


Ejemplifican la fina línea entre la música rock y la música country y han logrado fusionar los dos para crear un género que se ha vuelto popular en las generaciones desde esos primeros días. Incluso cuando nuevas bandas de country rock entran en escena, estas bandas clásicas han demostrado su lugar en la historia del rock escribiendo canciones exitosas de las que el público no se cansa.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

El segundo álbum en vivo de The Nice (y también la grabación de su último concierto) fue música pertinente para los sombríos días de diciembre de 2010, cuando lo escuché por primera vez.

Y ese lunes de diciembre estaba escuchando este concierto y me hundí en recuerdos y tristeza. El ambiente de este disco es realmente equilibrado: la primera canción, Hang On To A Dream de Tim Hardin, está llena de citas de piano de estándares de jazz y otras canciones profundizan estos tonos grises, aunque algunos solos de Emerson son dinámicos y valientemente vívidos y la voz de Jakcson tiene alegría interior. Ambas tendencias se integran en la versión progresiva original de la canción de Bob Dylan My Back Pages: tal vez sea el momento más fuerte de este disco con su colorido toque de Emerson y la voz de Jackson Cogent.

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jueves, 9 de diciembre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

En la década de 1970, Harry Chapin disfrutó de un éxito considerable con sus llamadas "canciones de historias". Y las narrativas han sido durante mucho tiempo parte del cantautor y las escenas folclóricas. Esta semana tenemos una excelente grabación nueva de un narrador musical de larga data, Al Stewart, cuyo nuevo CD se llama A Beach Full of Shells.


Más conocido en los Estados Unidos por su éxito de mediados de la década de 1970 Year of the Cat, Al Stewart tiene una larga carrera musical, que se remonta a principios de la década de 1960. Originario de Escocia, se mudó con su familia al sur de Inglaterra a una edad temprana. Su biografía dice que compró su primera guitarra de segunda mano a Andy Summers, que más tarde sería fundador de la banda The Police, y tomó sus primeras lecciones de guitarra de Robert Fripp, quien más tarde fundaría King Crimson. En 1965, Stewart se mudó a Londres y sirvió como maestro de ceremonias de un club folclórico, entre cuyos invitados se encontraba un joven Paul Simon, en el período que pasó en Inglaterra, y luminarias folclóricas inglesas como Ralph McTell, Cat Stevens y Bert Jansch.


Stewart lanzó su primer álbum en 1967, Bedsitter Images, que no vio su lanzamiento en Estados Unidos hasta varios años después, después de que Stewart disfrutara de cierto éxito comercial estadounidense. Fue su cuarto álbum, Year of the Cat, lanzado en 1976, el que produjo la canción principal como su éxito junto con On the Border.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Devo  es un grupo estadounidense de rock formado en 1972 en la ciudad de Akron, Ohio. Mark Mothersbaugh y Gerald V. Casale formaron Devo en ese año en la escuela de arte de la Universidad de Kent.

Su estilo ha sido clasificado variablemente como Punk, art rock y Post-Punk, pero ellos son recordados con mayor frecuencia por su música New Wave de finales de la década de los 70 y principios de los 80, la cual, junto con la de otros (como Gary Numan, Oingo Boingo y los B-52's) anunció el sonido synth pop de los 80.

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miércoles, 8 de diciembre de 2021

DIRECTISIMO 13

Oh Me Oh My: Aretha Live In Philly, 1972" es un brillante ejemplo de la Reina del Alma en su mejor momento. La actuación de casi una hora de duración, grabada en vivo en la National Association Of Television & Radio Announcers Convention en Filadelfia, PA, EE. UU., 1972, presenta las primeras actuaciones en vivo de muchos de los éxitos emblemáticos de Aretha. La grabación en vivo tuvo lugar poco después del lanzamiento de su álbum de estudio ganador del Premio Grammy "Young Gifted and Black" y cuenta con dos sencillos Top 10 (EE. UU.), escritos por Aretha, 'Rock Steady' y 'Day Dreaming'. Además de impresionantes portadas tejidas en mezclas de " ‘I Never Loved A Man (The Way That I Love You) / I Say a Little Prayer’, ‘Bridge Over Troubled Water / We’ve Only Just Begun" y una gloriosa interpretación del himno de Aretha "Respect".

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CLÁSICOS DEL ROCK 73

Durante el período de transición de principios de la década de 1970, cuando el Jefferson Airplane estaba en proceso de disolución, el cantante y guitarrista Paul Kantner grabó Blows Against the Empire. Este fue un álbum conceptual con un grupo ad hoc de músicos y acreditado en el LP como "Jefferson Starship", marcando el primer uso de ese nombre.

Blow Against The Empire fue una aventura conceptual mezclada con grandes armonías, capas sónicas y efectos electrónicos.


En 1971, cuando se grabó este disco, estos dos pioneros de los sintetizadores habían ido mucho más allá de la novedad de los extraños sonidos y blips que podía producir el instrumento, y se propusieron engordar el sonido de sus proyectos.  La cara dos de Gandharva se grabó en la Catedral Grace de San Francisco para capturar un sonido impecable.  También estaban allí para desarrollar las cosas algunos buenos músicos como Mike Bloomfield y un joven Ronnie Montrose, junto con grandes del jazz como Gerry Mulligan y Ray Brown.  Es el más interesante de los dos lados, ya que el lado uno es estrictamente sintetizador.  También es agradable escuchar a Beaver y Krause usando otros teclados, especialmente el órgano Hammond, en lugar de depender del instrumento que había sido su pan de cada día.


Una de las obras maestras de la banda. "Workingman's Dead" contiene alguno, no solo de las canciones (que también), de los más brillantes patrones que posteriormente se utilizaron en ese estilo genuino, único llamado americana. Esa mezcla de blues, country y rock con desarrollos extraordinarios (para amenizar y flipar en los directos) Grateful Dead lo bordaba y este álbum lo refrenda. Grabación absolutamente imprescindible.


Este  álbum corona una carrera de treinta años en un estilo, que, por decir lo menos, merece respeto (The Jam, The Style Council, finalmente en solitario de Weller con algunas pepitas en la producción ). En su cincuentena , Paul Weller lanza con "22 Dreams" su gran obra, un disco de una riqueza bastante increíble, lleno de títulos poderosos e inventivos, en el que es difícil no ver un generoso mosaico de todo lo que ha podido producir en las últimas dos décadas. Como un best-of, pero con otros nuevos.


Gold mother: El disco en realidad se editó en el 90, pero como ya se reeditó para aprovechar el tirón del gran éxito de Sit Down (número 2 en UK), tras años en los que parecían condenados a un eterno papel de segundones en la escena de Manchester o consolarse a lo sumo con vender más camisetas que discos; al calor del movimiento de Madchester y del citado hit les llegó al fin el éxito masivo en su país, con un disco que combina muy bien comercialidad y calidad.


La industria musical australiana debería avergonzarse mucho de la historia de Dave Hole. Antes de ser firmado por Alligator Records, con sede en Estados Unidos, en 1992, pasó unos veinte años jugando a los pubs de Perth. Con algunos conciertos fuera de casa y el lanzamiento de su primer álbum, sacó críticas entusiastas que lo compararon favorablemente con otros héroes famosos de la guitarra, incluido Jimi Hendrix.

"Working Overtime" es su tercer álbum. Habiéndose establecido ya como un guitarrista feroz y brillante, este álbum ve a Hole complacer su pasión por el blues con una grabación más madura y generalmente más contenida.

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martes, 7 de diciembre de 2021

1962’s # 1 UK ALBUM

Blue Hawaii es probablemente la película más asociada con Elvis Presley. También es su más popular y entrañable. Su banda sonora vendería tres millones de copias y pasaría 20 semanas asombrosas en la cima de las listas de música estadounidenses. Estas fueron buenas y malas noticias para la carrera de Elvis. La buena noticia fue el dinero y la popularidad continua. La mala noticia fue que debido a este éxito, el énfasis futuro de la carrera de Elvis Presley se centraría en hacer películas rápidamente y lanzar álbumes de bandas sonoras acompañantes. Los lanzamientos de estudio serían pocos y distantes entre sí, y cesarían las actuaciones de conciertos en vivo. 

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