viernes, 17 de diciembre de 2021

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 84

LA GENERACIÓN PERDIDA


El americana fue como se llamó al nuevo rock americano cuando éste empezó a dar síntomas de agotamiento .

Buscando al nuevo Petty se entronizaron a ciertos sucedáneos que , sin estar mal , no estaban tan bien como se dijo .

Ahora que el género estuvo al borde de la saturación , estuvo de moda dilapidarlo , dejando sin cobertura a una incipiente generación de cantautores rockeros que bien mereció un poco de atención . HAYES CARLL sigue los pasos de su mentor Ray Wylie Hubbard .

Más madura estába TIFT MERRITT , guapísima treintañera mimada por Mojo y Uncut . En Another Country abandona las incursiones soul del anterior Tambourine y se sienta al piano , en plan Carole King . El soft rock resultante da una de cal y una de arena : adictivo en los medios tiempos y algo cansino en los lentos .

Un híbrido entre Jackson Browne y Tim Finn : esto desea ser y de momento no es MANDO SAENZ , mejicano crecido en Tejas . Bucket , su segundo CD , se mueve pasablemente entre el folk - rock y el pop , pero no despuntó.

La canadiense KATHLEEN EDWARDS y su tercera entrega Asking for Flowers sí reunió las calidades que admirábamos del " heartland rock " : canciones con mensaje , guitarras precisas , gusto por la melodía y mitología de clase trabajadora .

Tiene buena mano para escribir y una punzante voz que ha sido comparada con la de Lucinda Williams . Le falta , no obstante , regularidad para mantener el nivel de notable alto que exhibe en el corte titular , en « Oil Man's War » y en la espectacular « Oh Canada » . Benmont Tench y Greg Leisz ponen el broche de oro. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Out of the Madness es el segundo álbum de estudio del grupo estadounidense de Jazz/Blues/R&B The Derek Trucks Band, lanzado el 20 de octubre de 1998.

El álbum fue grabado entre el 14 de junio de 1997 y el 11 de abril de 1998 en Dockside Studios, Maurice.

El álbum es principalmente clásicos de jazz y blues reorganizados y el resto son composiciones originales de la banda.

Derek tenía dieciocho años en el momento del lanzamiento del álbum.

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jueves, 16 de diciembre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

La mejor manera de describir A New Day Yesterday es la música boogie. Es probablemente por eso que disfruté tanto de su álbum .

Su guitarra es obviamente el punto focal del grupo, pero también hay una cantidad sorprendente de bajo. Más graves de lo que esperaba y más de lo que es en la mayoría de los grupos de blues rock. Estos dos, junto con voces arenosas y sin refinar.

La única queja que tengo con el álbum son las voces sucias. A veces Joe está casi gritando y podría pasar como cantante de un banda de death metal. He oído que su voz mejoró en los próximos álbumes y espero pacientemente escucharlos. Joe escribe o copilota la mayoría de las canciones de este álbum y el grupo hace un excelente trabajo haciendo suya la música. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Los años 2000 no han sido buenos para The Charlatans, pero You Cross My Path es su mejor esfuerzo de los cinco álbumes que han lanzado en la década.

La sensación del disco no tiene mucha similitud con su sonido Manchester de los años 90 y es un enfoque de indie rock más convencional. Todavía hay algo de órgano salpicado entre las pistas y la voz de Tim Burgess todavía está en buena forma. A diferencia del desastre de Simpatico, You Cross My Path tiene su parte justa de melodías pegadizas y acompañamiento de abundantes coros. 

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miércoles, 15 de diciembre de 2021

DIRECTISIMO 14

El último espectáculo de Bee Gees, los hermanos Gibb se remontan al comienzo de su carrera con armonías de tres partes y su bonito estilo de los años 60 con números memorables como New York Mining Disaster 1941, Holiday, To Love Somebody, Gotta Get A Message To You, Macachucetts y Spicks and Specks. Luego todos los éxitos de su período discográfico en Jive Talking, Staying Alive, How Deep Is Your Love, More Than A Woman, Night Fever, Dancin y Tragedy. TODAS las canciones grandes están aquí. Un homenaje amoroso Don't Throw It All Away se movía.


Incluyeron sus canciones que escribieron para otros, como Grease, Islands in the stream, Chain reaction y algunos de sus esfuerzos recientes como Alone, You Win Again, Closer Than Close y muchos más. Una noche mágica de nostalgia, imprescindible para los fans

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CLÁSICOS DEL ROCK 74

Devo es una de esas bandas que conocí por reputación mucho antes de escuchar su música. Muy querido por Neil Young cuando hicieron su primer impacto en la escena  musical a finales de los años 70, Devo construyó una reputación como un peculiar acto de electro-rock, con un sonido único y la capacidad deconstruir la música popular con sus elementos básicos.

Esta compilación parece ser el mejor lugar para comenzar si estas considerando una exploración más amplia del mundo de Devo, y después de repetidas escuchas, probablemente la dejara allí. Están bien y todo, pero simplemente no puedo verte tan preocupado por ellos como para buscar sus álbumes individuales, por lo que esta compilación bien seleccionada parece ser todo lo que necesitarás , al menos por ahora.


Entiendo que Elegy en 1971 puede haber desconcertado a todos: aquellos que estaban acostumbrados a escuchar las versiones de Dylan y Tim Hardin de las piezas de lado A, aquellos que no entendieron por qué ese repezca de piezas clásicas, aquellos que pensaron que todo un disco sin guitarras era incluso inconcebible, aquellos que juzgaron estas 4 canciones que llenan todo el disco excesivamente largo.

Tanto es así que la propia compañía discográfica lo pensó un par de años antes de imprimir el material grabado incluso en 1969 y lo hizo solo después de recoger la notoriedad de Keith Emerson.


Los oyentes de música siempre han estado tratando de convencerse a sí mismos de que los Byrds eran brillantes, el hecho es que no lo eran. Los Byrds estaban en el lugar correcto en el momento adecuado durante los años 60, eran la banda de un sencillo, nada más, nada menos, sus sencillos eran absolutamente maravillosos, pero aún así, los Byrd no se acercaron a la espléndida música tejida por Crosby, Stills & Nash...


Las composiciones se nutren del hard rock tradicional, del rescate de los principios armónicos de la música de guitarras que, años más tarde, rescataría el movimiento new rock de principios del siglo XXI. Sin embargo, a diferencia del sonido de Soundgarden y del primer Pearl Jam, el disco de Temple Of The Dog se nutre de atmósferas más livianas y acústicas (Times of trouble y Call me a dog, por ejemplo), sin perder tampoco la estridencia de las seis cuerdas (Reach down y Pushin forward back).


A Saucerful of Secrets, segundo disco de la banda que continua un poco con la linea de su antecesor, pero con un sonido algo mas maduro y poco menos underground que Piper. Algunas de las pistas habian sido grabadas por Syd, pero fueron regrabadas con David, a pesar de esto hay una sola cancion cantada y grabada por Syd, su cancion melancolica de despedida Jugband Blues, la cual se encarga de cerrar el disco. Aun despues de haber perdido a su fuera motriz, la banda encarga la tarea de componer a Wright y a Waters, componiendo piezas como la espacial Let There Be More Light, la asombrosa Remember a Day (Con Norman Smith en las baterias), y la siniestra Set the Controls for the Heart of the Sun. 


Grabado en 1966-67, el único lanzamiento de este grupo de Oregón es notable por dos clásicos pop serios de los años 60 ("Mañana" y "Tarde"), una joya de 2:29 de farfisa, guitarra slide y demencia vocal que vale la pena enganchar para un freaky de los años 60 (Susie).

Como los cortes restantes son bastante sólidos y satisfactorios, es un álbum que resiste bien una obra completa y repeticiones. El sonido básico está dominado por líneas de órgano farfisa delgadas, cursis y efusivas y se desarrolla con guitarra eléctrica, bajo y batería. Las voces masculinas de varias partes son muy limpias, bonitas y genéricas para la época.

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martes, 14 de diciembre de 2021

1962’s # 1 UK ALBUM

Cliff sigue la ruta de Elvis y llena el álbum con canciones de espectáculos vacíos, absolutamente nada que ver con el excelente pop y rock que había construido su base de fans. 7 canciones de espectáculos aquí, incluyendo una larga mezcla, casi todas las notas y palabras de las cuales, especialmente los arreglos de la big band, son puro cliché. Sin embargo, hay dos clásicos: la canción principal seminal que es hermosa y locamente evocadora de la era anterior a los Beatles y el duro clásico de Shadows The Savage. Todo lo demás es una copia vacía de clichés del mundo del espectáculo. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Me encanta el rock psicodélico con mucho órgano y el álbum del mismo titulo de Afterglow está lleno de órgano increíble en cada canción. El álbum es muy corto, alcanzando solo más de 35 minutos. Once canciones, pero todas son piezas de pop psiquiátrico bastante cortas. Tengo que decir que el álbum debut de Afterglow es un gran álbum de psych pop, principalmente debido al órgano hipnotizante.


En caso de que esté interesado en este tipo de música, le recomendaría que consulte las canciones "Morning", "Love" y "Mend This Heart of Mine" como ejemplos aquí. "Susie's Gone" es fácilmente la canción más tripi aquí y también una de las mejores. Vale la pena escuchar este disco.

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lunes, 13 de diciembre de 2021

1959’s # 1 USA ALBUM

El primer álbum de Mancini que llegó al número uno en 1959, e hizo de Mancini un nombre familiar. El tema clásico de Peter Gunn fue tan popular que se convirtió en la base del videojuego Spy Hunter de la década de 1980, y ese tema de bajo repetido se ha utilizado en numerosas películas y comerciales. Aparte del popular tema, este es un jazz de primera clase y Mancini utiliza tanto la big band como el grupo pequeño. Otro clásico de la partitura de Peter Gunn sería Dreamsville. Tomó vida propia y pronto fue versionado por cantantes de renombre como Andy Williams y Sarah Vaughan. Aquí en su partitura original, puedes disfrutar del sonido del coro de metales de Mancini. La remasterización en este cd es excelente. Agradable y espacioso con gran separación. Un gran cd de jazz con cortes clásicos. 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Esta es una reedición de un álbum poco conocido del pianista / compositor estadounidense (nacido en Jamaica) Monty Alexander, que comenzó como un joven prodigio y más tarde grabó muchos álbumes para el sello MPS en la década de 1970 y principios de la década de 1980.

Este álbum en particular es inusual ya que Alexander toca el Fender Rhodes en lugar del piano acústico, y está acompañado por músicos jamaiquinos. Los otros músicos que tocan en este álbum son los guitarristas Ernest Ranglin y Clarence Wears, el bajista Jackie Jackson, el baterista Sparrow Marlin y los percusionistas Noel Seale y Denzil Laing.

Juntos interpretan seis canciones, tres de las cuales son estándares y tres son canciones folclóricas tradicionales arregladas por Alexander. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Los amigos de Cambridge tenían un problema llamado Syd Barrett. Después de ganarse un Top Diez con "See Emily Play" y de un primer elepé grabado en Abbey Road puerta con puerta con el Sgt Pepper's de los Beatles, la debacle. Al amigo Barrett se le fundieron los plomos por un exceso de todo. Drogas, responsabilidades y vértigo. La temporada 67-68 vio nacer multitud de grupos que, al calor de la explosión pop, querían probar suerte. Muchos de ellos se volvieron a casa después de comprobar que no había semanada para tanta novedad. Waters y compañía tenían claro que no iban a regresar a Cambrigde. Además, EMI les esperaba. Debían sacar un disco como fuera para mantenerse a flote. Llamaron a un viejo amigo de Cambridge que también tocaba la guitarra para que les echara una mano y tiraron de descartes de la grabación de "The Piper's". Barrett había abierto una puerta con "Interstellar Overdrive" que, especialmente, Waters quería explorar. Una senda nueva que los alejara del pop suave con el que tantos y tantos grupos habían intentado arrebatar el cetro a los Beatles sin suerte. Pero deberían progresar sin su líder natural, a ciegas, con la intuición de Waters y su ahínco como motor de supervivencia. A este "Saucerful of Secrets" lo recibió un saco de palos, motivados en el supuesto despido de Barrett. Quiso la prensa sentenciarlos por ello y lo que consiguió fue motivar al grupo en su propósito de progresar. Eso sí, arrastrando con ellos el trauma (o la tristeza) del amigo caído en desgracia.

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domingo, 12 de diciembre de 2021

SALON DE LA FAMA 7 1992 (Quincenal)



Antonio Martínez y José Sánchez 


Hace veintinueve años (15 de enero de 1992) fue un día inolvidable para Johnny Cash: fue en esa fecha que Cash fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, demostrando que su música desafía los límites de género.


Lyle Lovett incorporó a Cash durante la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll de 1992, explicando que el icono del país "ayudó a mostrar al mundo lo que sucede cuando las sensibilidades y los valores rurales se mezclan con un entorno urbano".


"A lo largo de los años", continuó Lovett, "ha demostrado una amplia perspectiva musical, sin tener miedo de grabar canciones de comentarios sociales y siempre ansioso por buscar nuevas canciones de jóvenes compositores talentosos, como Bob Dylan, Kris Kristofferson y Bruce Springsteen".

La ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll de 1992 se celebró en el Hotel Waldorf-Astoria de la ciudad de Nueva York. Otros artistas incluidos en la clase de ese año incluyeron Booker T. & the M.G.s, Jimi Hendrix Experience, Sam & Dave, Bobby "Blue" Bland, Isley Brothers y Yardbirds, incluido el guitarrista Eric Clapton.


Cash también fue incluido en el Grand Ole Opry, el Salón de la Fama de la Música Country y el Salón de la Fama de los Compositores de Nashville durante su vida. Además, recibió la Medalla Nacional de las Artes, en reconocimiento a sus numerosas contribuciones musicales.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Firmado por "Temple of the Dog", proyecto efímero y concreto formado por miembros de Soundgarden y Pearl Jam. Tanto que se limitó a este álbum. Tiene sentido, ya Gracias que el disco surgió como homenaje para llorar la muerte de Andrew Wood, cantante de Mother Love Bone, una figura muy querida por la escena local de Seattle.


Se trata de un compendio de composiciones de Chris Cornell, en su mayoría, que trataban de canalizar el dolor por la pérdida. Un disco emocional por tanto, de nudo en la garganta, que se regodea de manera impúdica en el dolor. Muy apropiado para el grunge que se destilaba en esos primeros 90 y algo que con la perspectiva del tiempo ha perdido vigencia, también. No es algo que me pudiera engatusar a priori. El aire de jam session que tienen la mayoría de los temas tampoco. Está claro que no es un disco elaborado y de acabado fino, sino más bien un exabrupto, pero lo cierto es que a ellos les sirvió para exorcizar sus penas y lanzar sus carreras.

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sábado, 11 de diciembre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Siempre he tenido debilidad por Buffalo Tom. Fueron una de esas bandas de radio universitaria de rock alternativo de principios de los 90 que nunca explotaron realmente, pero mantuvieron una respetable carrera discográfica.

No escribieron ninguna canción GRANDE que se convirtiera en el próximo éxito de verano o melodía digna de zumbido universitario.

Creo que donde tuvieron éxito, al menos en mi caso, es escribir música que se convirtió en sinónimo de existencia juvenil de tal manera que fue a principios de los 90. La música tenía esa melena suave y angustiada. Y vamos, si fueras un chico joven o una chica a principios de los 90, estabas lleno de melancolía angustiada.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA



Probablemente uno de los álbumes de Byrds más subestimados.

Siendo lanzado después de Sweetheart of the rodeo, que era un álbum histórico, pero un suicidio comercial tanto Gram Parsons como Chris Hillman dejaron el grupo para formar The Flying Burrito Brothers mientras que el primo de Hillmans The Jazzy country drummer Kevin Kelly también dejó el grupo, una nueva constelación de miembros trabajó bajo las alas del liderazgo de mc Guinn en este nuevo baterista Gene Parsons fue traído, un compañero de Clarence White que ahora se convirtió en miembro permanente después de haber trabajado en varios cortes en Younger Than Yesterday Nutorious Byrd Bros y Sweetheart Of The Rodeo con la inclusión del guitar bass John York.

La nueva alineación formada literalmente surgió de las cenizas y la caída de este álbum, un esfuerzo sorprendentemente fuerte, y sí, aquí fuerte es una palabra clave, a pesar de que a menudo se considera un esfuerzo menos de banda debido al hecho de que Roger McGuinn maneja todas las voces principales, (para aliviar a los fanáticos de la confusión de nuevas voces), Este debe haber sido uno de esos álbumes que realmente requirió algunas agallas para lanzarse, no solo fue un nuevo grupo de músicos trabajando juntos, un nuevo año y un nuevo álbum.

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