domingo, 30 de enero de 2022

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Hoy por hoy , a Alexis Korner se le considera el padre del blues rock inglés , como lo fuera también John Mayall .

Desde al bautismo sobre el escenario de músicos de la talla de Mick inglés por contribuir , dentro del Alexis Korner Blues Incorporated de los años 50 , toca en los clubes londinenses , concretamente Ginger Baker y Paul Jones . Jagger , Keith Richards , Charlie Watts .

En cuanto a John Mayall , fue él quien tendió la mano a artistas como Eric Clapton , Peter Green , Mick Taylor y Jack Bruce dentro de los Bluesbreakers. 

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sábado, 29 de enero de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Este cuarto LP de Magna Carta continúa de la misma manera que sus tres predecesores.

El disco incluye momentos buenos y débiles. Pero este álbum tiene dentro tal vez la mejor canción de Magna Carta de todos los tiempos, que es la canción principal de 10 minutos de duración.

Es una gran canción y fácilmente lo más destacado aquí.

El resto del material es más débil, pero en su mayoría bastante escuchable y decente.

The Lord of Ages recibe tres estrellas de mí. Es un poco mejor que su tercer álbum Songs From Wasties Orchard y casi tan bueno como sus dos primeros álbumes.

En general, no es nada excepcional, pero incluye una canción realmente impresionante. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Claro que sí,Whos´next tiene de largo las mejores canciones de Townshend ,y es una maravilla,PERO hay un par de temas que desentonan gravemente,My wife y Going mobile,y que lastran un poco el soberbio resultado final.

Y es que hablando de Quadrophenia,a lo largo de cuatro caras de vinilo,y de más de ochenta minutos,no tiene NINGUNA canción ni tan siquiera aceptable.Y que alguien me de ejemplos de discos dobles sin relleno facilón.Todo,absolutamente todo,es inolvidable en esta historia.

Los cuatro componentes están en estado de gracia.Los alaridos de Daltrey son magníficos,la guitarra de Peter está soberbia,intensa y variada,John reinventa el bajo (increíble en The real me),y lo que hace Moon es de no creer.Y no contentos con ello,se marcan unos arreglos,especialmente de violoncello a lo largo del disco,antológicos.

Todo es tremendo,pero nunca olvidaré la primera vez que escuché la secuencia de los tres últimos temas:la potencia y angustia de Dr.Jimmy,el grandioso pasaje instrumental de The rock,y especialmente,el epílogo imperecedero de Love,reign 

o´er me,con el mejor Daltrey de la historia.

Townshend,de aquí al cielo.Te estaré eternamente agradecido. 

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viernes, 28 de enero de 2022

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 87

Al fondo de los Apalaches con un cowboy luchando por mantenerse sobre un , un bronco especialmente recalcitrante ... Esta es la imagen de las grandes llanuras de América en las que resuenan los violines y el galopar de los jinetes . También es la música de las hermanas Carter , de Doc Watson y de Hank Williams al fundirse con el blues de los campos de algodón ... Música a la que Merle Haggard dio carta de nobleza . Con la llegada de la era psicodélica , el rock se apropia de la música country y algunos músicos hallarán en el country su inspi ración : Gram Parsons dejará una huella indeleble en el rock con los Flying Burrito Brothers y su participación más que significativa en los Byrds , guiándoles desde la música folk tan apreciada por Bob Dylan hacia la música country que permitió a Roger Mc Guinn componer un álbum esencial en la historia del country rock : Sweetheart of the Rodeo.

El country rock siempre estará abierto a innumerables tendencias , que abarcan desde Poco y Desert Rose , la banda de Chris Hillman , a Manassas , formado por Stephen Stills , y los Grateful Dead de American Beauty . Tempos sostenidos , sutiles armonías vocales , algo de violín , el banjo y unos cuantos youpies desenfrenados al tiempo que lanzan su sombrero al aire para saludar all la  carismática Emmylou Harris , que canta junto a Gram Parsons Love Hurts.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

El LP debut de los semi-prolíficos The Seeds vino a refrendar el éxito obtenido con su single You're Pushing Too Hard / Out of the Question, el cual fue todo un éxito en la costa oeste, y a nivel nacional de EE.UU se posicionó inclusive en el Top 40 (#36). En su sonido nos encontramos una frenética base de Garage rodeada por una atmósfera psicodelica californiana, potenciada por el uso de teclados en los sonidos de bajo (al estilo de The Doors por ejemplo).


Pese a que el álbum viene a ser un potenciador de Pushin´ too hard, con temas casi idénticos al exitoso single como el No Escape, es una excelente muestra de esas bifurcaciones, donde la potencia garagera y la psicodelia lisérgica se encuentran, camino que se acentuara aún mas en la trayectoria de la banda, con A Web of Sound.


La voz de su performático líder Sky Saxon es otro punto alto, donde a través de una vocalización rasposa nos muestra el mundo interior y sentimental de The Seeds. Imprescindible de 1966. 

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jueves, 27 de enero de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Key To My Soul es el tercer álbum de estudio de la cantante alemana Sarah Connor, que fue publicado en el año 2003 tras la buena acogida de sus dos primeros discos.

Este álbum continúa con el sonido R&B/pop de sus álbumes predecesores, pero profundiza en el estilo Soul y está compuesto principalmente por baladas y medios tiempos a diferencia de «Unbelievable» y «Green Eyed Soul», que contenían bastantes temas up-tempo. Key To My Soul produjo sólo dos singles, pero resultaron muy exitosos en las listas de venta de Centro Europa y lograron el #1 en Alemania, convirtiéndose en el primer álbum de Sarah con dos singles #1.

El primer sencillo desprendido fue la balada Soul con influencia del subgénero Quiet Storm Music Is The Key, donde colaboraban el grupo Naturally 7 y que recuerda a «One Sweet Day» de Mariah Carey.

Este tema que habla del poder de la música fue uno de los más importantes de la temporada en Alemania, consiguió el segundo #1 para la cantante en la lista de venta de su país nativo y también logró muy buenas posiciones en Suiza y Austria, donde Sarah también goza de gran éxito. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Este es un álbum clásico.Es uno de los discos más descaradamente arrancados de los años 80. hubo otros pioneros como DAF y Portion Control, pero nadie en el mundo de Electronic Body Music es tan amplio y obviamente igualado como 242.

Y cuando escuchas Front by Front, puedes ver por qué. Los ritmos son difíciles, las letras son cosas tan ásperas del futuro que rayan en la parodia, y todo es casi improbablemente rítmico y pegadizo.

Aunque sin duda ha envejecido en algunos aspectos, los ritmos cursis pero contundentes combinados con las voces vanguardistas todavía hacen un disco electrónico agradable y bailable. No importa el hecho de la enorme influencia que tuvo en el género en ese momento. 

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miércoles, 26 de enero de 2022

DIRECTISIMO 20

Atlanta Rhythm Section, a veces abreviado ARS, es una banda de rock estadounidense del Sur.

La banda se formó extraoficialmente en 1970 como ex miembros de Candymen and the Classics IV se convirtió en la banda de sesión del recién inaugurado Studio One en Doraville, Georgia, cerca de Atlanta. Después de tocar en las grabaciones de otros artistas, decidieron convertirse en una verdadera banda por derecho propio.

Si bien ARS nunca alcanzaría el éxito comercial de Lynyrd Skynyrd o Marshall Tucker Band, el grupo tuvo un gran número de seguidores en el sur y trazó una serie de éxitos como "Imaginary Lover", "I'm Not Going to Let it Bother Me Tonight", "Champagne Jam", "So Into You" y

La banda también influyó en varios artistas de rock y country, en particular Travis Tritt, que grabó una versión de las canciones de ARS, "Back Up Against the Wall" y "Homesick". El grupo Shudder to Think versionó"So Into You". 

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CLÁSICOS DEL ROCK 80

Sister Sweetly es un discreto CD de rock un poco melancólico. Establece un ritmo relajado, y sería buena música de fondo para una cena a la luz de las velas. "It's Alrigh" y "Broken Hearted Savior" incluso tienen un ambiente ligeramente sexual sobre ellos. El cantante parece que tiene el potencial de entrar en la grandilocuente al estilo de Michael Bolton, pero ejerce una hermosa moderación que se adapta perfectamente a las melodías tenues.


HOLD ON  es un compendio de canciones tradicionales sacadas de la tradición oral a las cuales basicamente las dota de un enriquecido fondo de música gospel para una mejor asimilación por el publico en general , eso si respetando el espíritu original  El tradicional Another Man Gone  abre el disco en una de las interpretaciones más simples a nivél instrumental sólo la armónica y la percusión s acompañan a la voz emocionante de Chanda para comenzar. La segunda, es todo un clásico del folk americano I'll Fly Away, popularizado en la música country por Alan Jackson o Alison Krauss si bien en esta ocasión se ha dejado atrás los aspectos folk para llevarnos por los colores del soul.


Sexsmith y su compañero de anteriores aventuras, el batería y violonchelista Don Kerr, nos regalan 40 minutos y 21 segundos de felicidad, de placer renovado con cada escucha. Como unos Phil y Don Everly redivivos, construyen unas melodías imperecederas, sin fecha de caducidad, llamadas a escucharse con igual emoción dentro de muchos años. Claro que también podían ser de hace veinte o treinta años. Es la ventaja que tiene ser un compositor con mayúsculas, y eso es lo que es Ronald Eldon Sexsmith. 


Está "Graceland" y está el "Mito de Graceland". Y la verdad, después de un buen puñado de escuchas no sé cuál de los dos es más grande. Me queda claro que estoy ante un disco monstruoso por sus canciones y por los músicos que las ejecutan. Todo suena aquí con una seguridad y un fluir tan aplastantes que queda claro al instante que está tocado por auténticos titanes. Los músicos africanos tienen ese algo especial que nadie más tiene. Punto.

"Graceland" se ha perpetuado en el tiempo como una obra íntegra y completa. Los años son los que otorgan el veredicto final. Y este disco merece los mejores parabienes. Es grande por derecho, un mito del mestizaje bien entendido. El principio y el espejo.


Desafortunadamente, la única canción que alguien conoce del sangriento álbum es The Joker, e incluso eso no es muy bueno. ¿Es una curiosidad leve que parece gustarle a la gente porque existe? No lo sé, en realidad no es nada particularmente especial. De hecho, eso resume Steve Miller y su banda en general, aparte de una, a veces dos o tres (!), canciones notables en un álbum (¡a veces buenas canciones!), los álbumes son generalmente planos y aburridos. Tal vez cambie de opinión al revisar otros álbumes de Steve Miller Band, pero The Joker es bastante indicativo de mis pensamientos sobre Steve Miller Band en su conjunto, y consolida, por ahora,mi favoritismo por esta banda.


Lanzado en 1995, el apogeo del grunge, Dave Grohl creó los Foo Fighters a partir de la desaparición de su banda anterior, Nirvana. Su debut homónimo es el rock alternativo de los 90 en su máxima y más pura. Cada pista tiene una emoción increíble e hinchable de buenos sentimientos y verdadero atasco de rock. Cualquiera que sea fanático de la alternativa de los 90, o del rock en general, debería echarle un vistazo a este chico malo.

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martes, 25 de enero de 2022

1963’s # 1 UK

La banda sonora de Summer Holiday encabezó las listas de álbumes del Reino Unido durante 14 semanas a pesar de haber sido lanzada en invierno.

Los tres sencillos lanzados del álbum alcanzaron el número 1 en las listas del Reino Unido; esta canción, el doble sencillo de cara A "Bachelor Boy" y "The Next Time", más "Foot Tapper" (de The Shadows).


Esta fue una de las seis canciones que Cliff Richard cantó en el Campeonato de Wimbledon de 1996 cuando la lluvia detuvo el tenis.

Recordó The Daily Telegraph que comenzó a cantar "Summer Holiday" como broma y terminó siendo respaldado por las antiguas estrellas del tenis Virginia Wade, Martina Navratilova, Hana Mandlíková, Pam Shriver, Liz Smylie, Gigi Fernández y Conchita Martínez, que estaban todos en el Royal Box. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

El debut de los Foo Fighters es un desastre, aunque un desastre ligeramente entretenido. Para cuando se lanzó, el grunge había terminado, por lo que la música fuertemente influenciada por el grunge de Dave Grohl no era exactamente nada nuevo. La primera canción, "This is a Call", mostró promesa, ya que era boppy y divertida, una gran desviación de la seriedad malhumorada de, por ejemplo, Nirvana o Soundgarden.

Después de eso, prácticamente cae en la categoría de haber estado allí, hecho. Algunos consideran que este álbum es un hito del legado de Foo Fighters, lo considero una demostración en comparación con lo que considero su "verdadero" debut, The Colour and the Shape.


Solo para fans. 

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lunes, 24 de enero de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Leslie West regresa a la etiqueta Blues Bureau con "Blues To Die For", una colección de estándares de blues hecha al inimitable estilo West.

Es La rica historia de Leslie West en la industria discográfica incluye el éxito clásico de rock de Mountain "Mississippi Queen", una gran cantidad de lanzamientos de discos en solitario y Mountain, la legendaria actuación de Mountain en Woodstock y grabaciones con The Who para las sesiones de "Who's Next". Además, cuando Cream rompió el vocalista/bajista Jack Bruce se unió a Leslie y al baterista Corky Laing de "Mountain" y formó West, Bruce y Laing con quienes grabó dos discos. Las muchas apariciones de Leslie en los programas de radio de Howard Stern y sus muchas giras en solitario y giras actuales con Mountain han mantenido a Leslie frente al ojo público. "Blues To Die For" contiene el tipo de voces guturales y guitarra blues soulful que han establecido a Leslie como uno de los mayores talentos en la historia del rock and roll y ofrece el tipo de actuación de alto nivel que los fanáticos de West han estado esperando. 

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1959’ # 1 USA ALBUM

Aquí está lo mejor del trío cuyo gran éxito provocó todo un "renacimiento popular" e inspiró a una generación a tomar una guitarra y cantar. “Hang down your head, Tom Dooley. Hang down your head and cry”.

En 1958, ese grito reverberó en todo el mundo e introdujo un nuevo fenómeno musical: The Kingston Trio.

Aunque nunca afirmaron ser cantantes folclóricos, Dave Guard, Nick Reynolds y Bob Shane crearon un estilo interpretativo de exuberancia contagiosa que sacó la música folclórica de su nicho de mercado y entró en la corriente principal.

Durante unos años embriagadores, sus primeros cinco álbumes de estudio alcanzaron el número 1, ¡además otros dos LP en el número 2 y uno en el número 3!

Esta colección Retrospectiva ofrece los 28 mejores del trío original (antes de que Dave Guard se fuera en 1961). Ahora, más de medio siglo después, todavía podemos sentir nuestro espíritu levantado por esos sonidos felices.

Here We Go Again! 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

The Joker es el octavo álbum de Steve Miller Band, lanzado en 1973. El álbum marcó un período de cambio significativo para el grupo, ya que la banda abandonó su música orientada a la psicodélica por un sonido rock/blues más melódico y suave. Tal vez no por casualidad, también fue su primer éxito comercial sólido debido a la fuerte reproducción radiofónica de la canción principal. La canción del título tardó 19 días en grabarse. El álbum alcanzó el número 2 en el Billboard 200 y ha sido certificado Platino en los Estados Unidos. 

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domingo, 23 de enero de 2022

SALON DE LA FAMA 10 (1995)

La SALA DE LA FAMA Y MUSEO ROCK AND ROLL, ubicada en 1 Key Plaza en la orilla del lago, abrió sus puertas en septiembre de 1995 después de 9 años de planificación, coordinación y construcción. El Rock Hall se convirtió en una realidad local el 5 de mayo de 1986 cuando su organización matriz, la Rock and Roll Hall of Fame Foundation (con sede en la ciudad de Nueva York), anunció que Cleveland había sido elegido como el sitio para el Salón de la Fama. Esto culminó un esfuerzo de cabildeo de un año por parte de funcionarios de la ciudad de Cleveland, que promocionaron el papel cronológico de la ciudad en la historia de ROCK 'N' ROLL, destacado por la promoción del disc jockey de Cleveland ALAN FREED de la música rock antigua y el Moondog Coronation Ball de marzo de 1952.

El espectáculo, grabado para su emisión por primera vez por MTV, fue iniciado por anuncios de que el Salón de la Fama de Cleveland finalmente abría sus puertas en  septiembre de 1995. 

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