sábado, 2 de abril de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Keane. Un grupo de rock alternativo de tres piezas que experimentó su nacimiento a raíz del gran éxito de Coldplay, como lo hicieron muchas otras bandas, Snow Patrol y Travis no fueron la excepción. Por supuesto, esto ha llevado a Keane a ser etiquetado como las imitaciones de Coldplay. Fue este sello el que despertó mi interés en revisar el primer álbum de Keane. ¿Son realmente imitaciones de Coldplay? ¿Tiene Keane un fuerte álbum debut en su currículum? ¿Son realmente buenas las esperanzas y los miedos?


Para empezar, creo que puede ser mejor que en el momento de la grabación la banda solo tuviera tres miembros: un pianista, un bajista y un baterista. Por supuesto, también están las voces para acompañar esta combinación única y, podría decirse, audazmente valiente de instrumentos. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Un álbum de soul blues con muchos momentos agradablemente contemplativos, aunque "Who's Making Love" tiene mucha energía y crudeza, ambos elementos a menudo se marcan después, con buenos resultados (al menos en mi opinión). "Woman Across The River" y "Can't Trust Your Neighbor" en particular tienen un estilo blues lento y asombroso al que la voz de Johnnie se adapta bien. El rebote energético del tema que abre el álbum realmente no reaparece hasta "Take care of your the homework", pero para entonces tanto el soul más ligero como los blues ligeramente más oscuros son estilos bienvenidos.

No puedo fingir que encuentro este álbum especialmente notable: Johnnie es un buen vocalista y hay un buen trabajo de piano/órgano aquí, pero en realidad no hay nada que no haya escuchado antes. Aun así, ninguna de las canciones aquí es mala, y hay una buena variedad de sonido para evitar que las cosas se pongan monótonas. Vale la pena escucharlo aunque no termines enamorado de ello. 

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viernes, 1 de abril de 2022

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 95

Debido a la humedad y el calor implacables y fuertes, un tipo diferente de ira hierve en las venas de los vaqueros metálicos del sur. El metal sureño es pesado en todo momento, como debería ser el metal, pero también es letárgico a veces, con un té dulce en la mano, sentado en el porche, y a veces es salvaje con cerveza mientras está fuera en la carretera, o bluesy, con todos sus ex viviendo en Texas. Estas bandas tienen las manos más sucias e insensibles del mundo del metal, escupiendo una marca de actitud a diferencia del resto del país.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

El LP debut de Lonnie Mack para Elektra siempre ha sido un misterio para mis oídos. Las once pistas en "... Glad I'm In the Band" sin duda fueron atractivos, pero siempre me ha desconcertado la decisión de Mack de incluir remakes de varias de sus canciones más conocidas. Tan buen cantante y guitarrista como Mack, el álbum sufrió una cierta falta de enfoque. Las once pistas encontraron a Mack apuñalando al blues ('Stay Away from My Baby'), country ('Old House'), rock ('Too Much trouble') y blue-eyed soul ('Sweat and Tears'). Las actuaciones fueron consistentemente agradables, pero te quedaste con una sensación de incertidumbre con respecto a lo que MaCk estaba tratando de lograr. Es cierto que la variedad es la especia de la vida, pero un poco de estabilidad tampoco es algo malo. Por otro lado, ¿cuántos cantantes blancos podrían entregar en una actuación que podría rivalizar con personas como Solomon Burke, Wilson Pickett u Otis Redding ("She Don't Come Here Anymore"? 

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jueves, 31 de marzo de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Uno de los grandes discos grabados en esa década prodigiosa que para muchos fueron los 80’s. Grandilocuente. Sí, así es. El disco captura de forma increíble esa grandilocuencia productiva, esa exageración por el vestir, por el tocar, por el vivir en definitiva. Sientes la energía fluyendo cuando oyes estos cortes. Y de repente vuelves a esos días en los que el post punk y la new wave hacían furor, pero tú casi no sabías que era eso. 

“Sparkle in the Rain” es cuasi-perfecto, un equilibrio perfecto entre la agresividad rock y las melodías de sintetizador, empieza el disco y suena “Up On The Catwalk” y la descarga de adrenalina es inmediata, cuando vas por la cuarta canción “Waterfront” ya reconoces un número uno evidente, y el disco fue Nº1 en las listas de varios países. 

Los Simple Minds siempre fueron (y son) un grupo infravalorado, si eres de los que piensan que el grupo es una basura, oye este disco y luego hablamos…

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

El icono de Kate Bush comienza con este disco, en el que temazo tras temazo, nos demuestra que es mucho más que una simple adolescente y que tiene mucho que decir al mundo de la música. Su primera obra maestra, su debut musical, que concentra todas las claves del sonido de Kate Bush: estribillos de vértigo, melodías que transportan a otra época y una voz que puede aullar para, unos instantes después, convertirse en el más bello canto de sirena jamás oido. 

Totalmente atmósfericas y con bellos estribillos, cuesta creer que una adolescente pueda componer canciones tan bellas como "The Man with the Child in His Eyes" o "James and the Cold Gun"

Punto y aparte para "Wuthering Heights", ese oda al amor desesperado basado en los personajes de la novela "Cumbres borrascosas", una de las cumbres de su autora y su canción más celebrada (ella se convierte totalmente en la Cathy de la novela y de la cancion).

"The Kick Inside" es una obra maestra de la música y el debut de una de las mejores cantantes con más personalidad del mundo de la música 

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miércoles, 30 de marzo de 2022

DIRECTISIMO 29

Eric Clapton, que no había lanzado un álbum en vivo desde 1980, tuvo varias razones para editar uno en los años 90. Por un lado, su banda de acompañamiento con el teclista Greg Phillinganes, el bajista Nathan East y el batería Steve Ferrone eran impresionantes en directo y sus poderosas versiones en vivo de clasicos de Cream como "White Room" y "Sunshine of Your Love" merecía ser documentadas. Por otra parte, desde 1987, Clapton había estado tocando en una serie anual de conciertos en el Royal Albert Hall de Londres, con programaciones especiales. '24 Nights' documenta algunas de esas noches entre 1990 y 1991. El resultado fue un álbum percibido como una retrospectiva espléndidamente construida y un testimonio de la estatura musical de Clapton. 

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CLÁSICOS DEL ROCK 89

Dios mío, este tipo es como una enciclopedia musical. Aparte de los dos éxitos de rock suave (el mediocre "Steppin' Out" y el brillante "Breaking Us In Two"), hay algunos trabajos de batería rudos ("Another World"), algunos cantos gruñidos ("Target") y ritmos vanguardistas cortesía de Sue Hadjopoulos, además del genial piano que uno espera de Joe J. Al parecer, el álbum fue concebido como una especie de homenaje a Cole Porter (como el título insinúa fuertemente) y a la ciudad de Nueva York. Es como un término medio entre Billy Joel y James Chance, y presagiaba toda la carrera de Ben Folds Five. Todo lo que puedo decir es cómpralo si alguna vez lo veis por en segunda mano.


Los Charlatans obtuvieron su mayor éxito popular con Tellin' Stories de 1997, el récord que completó su viaje de una década desde Baggy/Madchester, centrado en el groove, hasta el Britpop relativamente sencillo. Sin embargo, en lugar de dormirse en los laureles y entregar otra colección de himnos Britpop amigables con la radio, los Charlatans siguieron adelante de inmediato. Fue una decisión que sin duda le costó generosamente a la banda en ventas comerciales, pero también produjo lo que se considera el punto culminante artístico de toda la discografía del grupo en Us and Us Only.


Este es uno de esos álbumes que siempre siento que debo haber exagerado. Luego lo escucho ....... aplico mi sistema de calificación ..... y luego me doy cuenta de que no lo he exagerado en absoluto.Busca una copia, si te gusta el blues, Collins, Cray o Copeland, te encantará. Confía en mí, lo harás. Este álbum "Showdown", donde el profesor [Albert Collins] se reúne con sus estudiantes [Robert Cray y Johnny Copeland] ... aunque en esta etapa de sus carreras, estos hombres difícilmente podían ser llamados estudiantes.🤷‍♂️


Nunca aburrido, a veces increíble, Joan Armatrading es otro de esos grandes artistas que Estados Unidos ha pasado por alto en gran medida. Este es su álbum favorito, y eso es decir bastante. Ella realmente lo resume todo aquí. Está la hermosa emoción de "Warm Love" y "Willow", la exuberancia de canciones de up tempo como "Show Some Emotion" y "Mama Mercy", y ritmos funky como los de "Opportunity" y "Kissin' and a Huggin'". La producción de Glyn Johns está impecable.

También las letras de Armatradings son dulces, inteligentes y, a menudo, hermosas. Si nunca has escuchado a esta brillante cantante/compositora, este álbum es un gran disco para empezar.


Gospel , descrito como un 'proyecto de pasión para Mica' se inspiró en el documental Gospel según Mica: la historia de la música gospel en seis canciones . Tras el éxito del documental, Paris comenzó a grabar el álbum con el Soul Sanctuary Gospel Choir. 

El 31 de julio de 2020, la BBC transmitió Gospel según Mica: la historia de la música gospel en seis canciones , en la que Mica Paris exploró los orígenes de las canciones gospel que cantó en su infancia en Lewisham, al sur de Londres y su decisión de irse. la iglesia para cantar música secular y grabar éxitos de pop / soul como el top 10 del Reino Unido " My One Temptation ", de su álbum debut con certificado de platino So Good (1988).


Cuando un disco es bueno por lo que anuncia más que por lo que contiene es para sospechar. Y eso acaba pasándole a este. Que la jugada no acabó siendo del gusto de Bowie es más que evidente. No hubo herederos para esta obra decadente, carnosa y llamada a empachar al más pintado. No recomendaría tal atiborre cuando la materia prima no me parece de primera. Absténganse oyentes casuales atraídos por la versión que popularizara Nirvana. Esto requiere paciencia, un estómago a prueba de bomba y un kilo de sal de frutas. Puede que adores a David Bowie, pero dudo mucho que sea por su tercer disco. 

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martes, 29 de marzo de 2022

1965’s # 1 UK ALBUM

Esta película lo tiene todo: chicas, música, nazis, bonitos paisajes, acción, romance, peligro, risas, títeres, austriacos... En resumen, algo para todos. Por lo tanto, no hace falta decir que el álbum de la banda sonora es una experiencia totalmente agradable y divertida. Casi todas estas canciones son singalongs divertidos que toda la familia puede disfrutar, aunque ninguna cantante puede igualar realmente la actuación estelar de Julie Andrews como María. Es simplemente mágica.

Sí, me encanta este álbum. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Este podría ser el álbum de Bowie más rockero en general, es casi hard rock, pero no del todo. Esta sigue siendo la raza original de glam rock de los años 70, de la que David Bowie era un maestro. Hay varias canciones geniales, ninguna es débil, incluyendo el magistral Width of a Circle de 8 minutos, el exitoso Black Country Rock, el blues After All, el melódico Saviour Machine, el uptempo She Shook Me Cold, etc.

La canción principal roba el programa aquí, fue bien versionada por Nirvana (todo el mundo menciona esto, ya que parece que resucitaron la melodía clásica)

No es tan bueno como Ziggy Stardust, pero es muy bonito. Y si vas a dar un paseo más pesado con respecto a Bowie, posiblemente este sea el mejor para conseguir. 

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lunes, 28 de marzo de 2022

1961’s # 1 USA ALBUM

23 de abril de 1961: una noche legendaria para Judy y el mundo del espectáculo.

Esta noche, a la que asisten el público en general y los glitteratti del mundo del espectáculo, ha perdurado como "la mejor noche de la historia del mundo del espectáculo".

Judy estaba en perfecta forma tanto vocal como en cuanto a rendimiento. Incluso los compañeros de Judy estaban "alcanzando para tocar a Judy Garland", como diría Rex Reed años más tarde.

Todos los que estuvieran allí hablarían de ello como si fuera más un avivamiento religioso que de un simple concierto.

Las críticas contemporáneas estaban llenas de elogios y asombro. Después de regresar del borde de una pelea con hepatitis unos años antes (se le dijo que nunca volvería a actuar), en 1960/61 Judy se embarcó en una nueva gira de conciertos. Esta nueva gira dio al público "Just Judy" por primera vez, sin bailarines ni actos de Vaudeville.

Eran Judy y la banda. Y Judy tenía una voz increíble. Esto pondría en marcha un Renacimiento de Garland que incluiría varias películas, una nominación al Oscar y su serie de televisión. Si había alguna duda antes, Judy se aseguró su lugar como la mejor animadora del mundo. 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Un groover masivamente dulce de Lonnie Liston Smith and the Cosmic Echoes, más suave y cálido que algunos de sus álbumes anteriores, con un ambiente de fusión realmente conmovedor, ¡y esta mezcla perfecta de jazz, funk y soul que realmente lleva la música de Smith a un nivel completamente nuevo! Hi


Lonnie toca el piano acústico y las "coloraciones eléctricas", trabajando con un grupo que incluye al hermano Donald en la flauta y la voz, Dave Hubbard en la trompeta y Leon Pendarvis en el clavinet, y todo tiene una sensación relajada y de superdotada que muestra a Smith en la cima de su carrera, trabajando las corrientes de jazz espiritual anteriores en un ritmo más apretado para los años 70, ¡pero sin perder nunca el alma en absoluto! 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Este álbum ha sido mi favorito desde que lo escuché . Es una mezcla de gospel tradicional, como clásicos edificantes como "Oh Happy Day" de The Edwin Hawkins Singers, portadas contemporáneas como "Something inside So Strong" de Labi Siffre y material nuevo como el nuevo sencillo "Mamma Said". Estoy muy satisfecho de esta canción, ya que esta canción encarna el mensaje de todo el álbum, ya que se trata de la fuerza y la positividad que transmite.


Algunas de las mejores canciones de la vida me han llevado a través de los períodos más difíciles de aislamiento de estos 2 años. Cuando lo escucho, me siento libre y tengo esperanza. Volver a las raíces musicales del gospel me ha dado esperanza y fe en un momento en que todos lo necesitamos y espero que otros sientan lo mismo. Hoy en día todos nos enfrentamos a desafíos como nunca antes. Creo que la fe en el futuro y el poder de la música nos ayudarán a todos en este momento difícil. 

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domingo, 27 de marzo de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS 59 (Quincenal)

Una magnífica producción de Todd Rundgren. La canción "Shinin' On" da el color de todo el álbum. Un ritmo sincopado y potente, una guitarra con un gran sonido, teclados muy "alma" y una voz con una colocación rítmica impecable. Lástima que este disco carezca de composiciones más pegadizas para llegar a la cima (por mi parte, nunca he apreciado realmente las versiones hechas por las bandas de los años 70 de los estándares pop de principios de los 60).


Etereo,ensoñador,brumoso..Como se ha definido en alguna ocasion,"dream pop" de la mejor cosecha.

La mega voz de Liz ascendiendo por el cielo,para realzar los mosaicos sonoros de Guthrie,en su mejor coleccion de canciones.Cada una de ellas es una explosion contenida,un placer alargado.Instrumentalmente,una virgueria a base de cajas de ritmos,guitarras,efectos mil,loops y levitando sobre ellos la VOZ.¡Vaya voz!

Eran magnificos los Cocteau Twins,un misterio sonoro bien guardado,y aqui estuvieron en estado de gracia.

Su disco sobresaliente 


El tío tiene talento y aquí vemos brillar su lado musical. Debo decir que estaba sonriendo de oreja a oreja. Este álbum es una dicha musical. Lo compararía con los clásicos y aguanta bien. Los envidiosos quieren que esto sea malo porque Bruce hace su propio ritmo, pero eso está bien porque hace una gran música para que los fanáticos de la música bailen. Buen trabajo Bruce, eres genial. Te echaremos de menos cuando finalmente mueras. Buen trabajo. 


More Soul es el primer álbum de Hank Crawford como líder, publicado en 1960 después de dejar la banda de Ray Charles. Liderar un septeto en un debut es una hazaña ambiciosa, pero en el caso de Crawford, también es impresionante. El material es dulce, firme y hábilmente interpretado por un conjunto que incluye a David "Fathead" Newman en el tenor, Leroy "Hog" Cooper en el barítono y una sección de metales que cuenta con John Hunt y Philip Guilbeau. Edgar Willis toca el bajo y el baterista Milt Turner completa los procedimientos. El material es un hard bop oscilante, frontal e inflexionado por el alma con melodías arregladas por Crawford, la única excepción es "The Story" de James Moody (una de las dos selecciones de él aquí) trazadas por Charles.


Apostrophe (')es el disco más vendido del músico. Sea por la ola de popularidad que levantó el anterior, "Over-Nite Sensation" (1973), de cuyas sesiones salió también este, o por lo sólido de unas jams ajustadas y metidas en vereda de manera sorprendente, lo cierto es que el de Baltimore se dio de bruces con un éxito que no creo que esperara. Me resulta difícil pensar lo contrario a la luz de unas composiciones que conservan el tono arisco y hermético marca de la casa. Si acaso, comparándolo con los calambrazos del anterior, aquí las guitarras suenan más controladas, aunque no menos emocionantes.


El último álbum de estudio de John Lennon no es solo el álbum de John, la mitad de las canciones son cantadas por Yoko. Ahora, en los días de los medios electrónicos, el oyente puede reorganizar las pistas de John y Yoko por separado, creando un álbum de John Lennon y Yoko Ono, respectivamente. Los fans amistosos han aceptado el hecho de que compartió el espacio de su trabajo creativo con Yoko, aunque la mayoría de los fans de Lennon habrían preferido que se llevara bien con su propia música sin la interferencia de la Sra. Ono. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Un álbum lleno de riffs de blues e influencias de jazz, pero lo llaman folk rock. Sí, eso también está aquí . Este álbum tiene un flujo muy agradable. Acabo de leer la reseña de allmusic .com y pensé, ¿eh? ¿Escuchamos el mismo álbum? Así es la música y los gustos musicales, y los oyentes educados, y los llamados críticos, y........ realmente no importa, esta es mi reseña.


Debo decir que prefiero las pistas que son más crudas, menos amigables con la radio. Show Some Emotion está ahí arriba con el mejor trabajo de JA. El bajo y la guitarra realmente destacan en este álbum bien producido. Los arreglos reducidos hacen de este un gran LP. Georgie Fame hace un buen trabajo con los teclados y el órgano, es una ventaja tenerlo.

Joan Armatrading fue la primera mujer realmente independiente en convertirse en una auténtica rockera, y “Show Some Emotion”es realmente imprescindible. 

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