jueves, 21 de abril de 2022

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Galadriel, una banda de España, se formó en 1985, posiblemente en Madrid y a través de varios ensayos duros grabaron su debut ''Muttered promises from an ageless pond'' en cuatro estudios diferentes (!!) En 1988. La formación original fue el baterista Cidon Trindade, el guitarrista Manolo Macia, el bajista Manolo Pancorbo, el teclista David Aladro y el cantante Jesús Filardi. En este álbum se puede detectar una gran cantidad de influencias y numerosos momentos nostálgicos. Suenan principalmente como Sí con fantásticas líneas de bajo pesadas similares a las de Chris Squire, muchos cambios de tempo, partes de piano clásico teñidas de Rick Wakeman, líneas vocales similares a las de Jon Anderson (Fish también me viene a la mente) y un guitarrista que debe ser un gran admirador de Steve Howe. También hay muchas guitarras acústicas románticas Hackett y bonitos pasajes de sintetizador en la línea de Genesis o incluso Marillion. Te advierto, el debut de Galadriel es un gran disco, pero Requiere bastantes giros para ser realmente apreciado. 

Pulsa aquí



miércoles, 20 de abril de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

En comparación con el primer álbum, la fórmula de I robot son pistas más cortas y sencillas, menos progresivas ha. Es bien sabido que Alan Parson es capaz de producir pistas cortas accesibles y pegadizas. De hecho, tenemos parejas de interesantes aquí: "The Voice", que suena casi disco; el esque de Floyd "Day after day"; "I wouldn't want to be like you"; el conmovedor y nostálgico "Some other time", que es mi favorito; desafortunadamente, el resto no está mal pero poco emocionante: creo que Alan Parson tiene que ser más complejo, y si no, al menos más pegadizo si intenta la manera pop: ¡Tuvimos que esperar al álbum "Pyramid", uno de sus álbumes más pegadizos jamás realizados! 

Pulsa aquí



CLÁSICOS DEL ROCK 92

Un año después de debutar en 1975 con su autotitulado LP Arista Records, The Outlaws celebró el gran Bicentenario de Estados Unidos con el lanzamiento de “Lady in Waiting”. Después de otro año de gira juntos, el orgulloso grupo de la tierra o' Dixie apretó aún más su sonido, como es evidente a lo largo de la grabación de nueve canciones. Varias de las canciones de Lady in Waiting se basan en un ambiente campestre relajado, como la ventosa "Carolina del Sur". Como resultado, The Outlaws se parecían más a la Marshall Tucker Band que a sus buenos amigos, el legendario Lynyrd Skynyrd.


Este álbum de Free alterna entre relajado y triste, ocasionalmente melancólico, el ritmo general es lento y constante, pero expulsa varias pistas significativas, el clásico gratuito al más cercano que llegamos a un rockero en este álbum, The Stealer, The mournful piano ballad Be My Friend, y el francamente deprimente pero en el buen sentido, Soon I will be Gone También se incluye Highway que escuché por primera vez en mi a menudo mencionado Island Sampler El Pea.


Todas las pistas clásicas, como Blues Project, BS&T, etc., ya están fácilmente disponibles en otros lugares. Las rarezas son muchas viejas canciones regrabadas que Al Kooper fingió "actualizar". Si la actualización significa añadir algunos sonidos digitales solo para obtener un sonido "moderno", por lo tanto, prefiero escuchar la versión antigua a pesar de sonar un poco anticuado.

Uno de los ejemplos más obvios es "A Drive Through the Old Neighborhood", cerrando el primer CD que se canta con una voz lounge y un fondo digital cuando la canción se grabó en 1970.


Para una primera incursión en un álbum de Buffett, Latitudes es una buena escucha. 42 minutos de despreocupados country soft rock. Si bien el gran éxito "Margaritaville" es, de lejos, el más destacado del álbum, no es un mal momento. Me sorprendió cuántas canciones más lentas tiene Jimmy aquí. Disfruté bastante de "Miss You So Badly". Cada vez que la banda sube de nivel, las cosas se sienten más emocionantes y divertidas.


Pentangle intentó parte de esta extraña fusión en Basket of Light, aunque es cierto que la música sigue siendo en gran medida folclórica con influencias de jazz. En cualquier caso, mezclar los dos estilos es difícil de hacer bien y los resultados aquí son en su mayoría buenos pero mixtos. Los elementos del jazz parecen forzados a veces y, aunque la música siempre es interesante y la interpretación inspirada, no disfruto de la mayor parte de este álbum tanto como los del grupo que se acercan a la forma folclórica tradicional como Cruel Sister.


Uno de los discos menos "folk" de Jethro Tull, y uno de los mejores, aunque no precisamente por ser "poco folk". Más bien es una coincidencia, diría. El disco está, en realidad, constituido de dos EP (o algo parecido), cada uno ocupando un lado del disco original. Particularmente me gustan ambos por igual, siendo "My God" el punto más alto del LP, con una crítica finísima a la religión, con énfasis en su origen mucho más humano que divino. 

Pulsa aquí



martes, 19 de abril de 2022

1966’s # 1 UK ALBUM

Sin duda alguna, uno de los mejores regalos de los Stones de toda su carrera. Incitante, vibrante, macarra y, especialmente, sincero, Jagger y Richard y Jones hilvanan una de las mejores colecciones de pop de consumo, capaz de poner nervioso a Lennon y McCartney. Sentando cátedra y presentando candidatura a reyes del pop. Luego se las dieron de diablos y se pasaron al rock y al blues y a lo que conveniera para mantener la carrera en lo alto del estante. Pero la frescura y desenvoltura con la que se suelten en este disco, no volverían a repetirla. Gajes del oficio y del star system. 

Pulsa aquí



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Nada sonaba ni suena parecido a Jethro Tull.Un mundo sonoro sin discípulos,música original e inimitable.

Y aquí dando el do de pecho.Mezcla mágica de mil influencias aparentemente irreconciliables,pero que consiguen adaptarse para crear algo único.Hard rock,folk,interludios clásicos (esa entrada de "Locomotive breath",ciertos pasajes de "My God"),pepitas de oro acústicas en su simplicidad,coros pseudogregorianos,blues...Una mezcla mágica.

Pulsa aquí 



lunes, 18 de abril de 2022

1961’s # 1 USA ALBUM

Cuando me intereso por un género, a veces quiero sumergirme en la versión más extrema de dicho género, con la idea de que si disfruto del género en su epítome, sabré que es realmente para mí. Eso no siempre funciona, y creo que Camelot es un ejemplo de ello. Me he interesado cada vez más por el teatro musical en los últimos años, pero esto es un poco demasiado expenso para mí.

Julie Andrews esta genial y Robert Goulet es perfectamente elegante, y definitivamente me gusta la alegría lírica de canciones como "The Simple Joys of Maidenhood" y "C'est Moi", pero mucho de esto me engatusa de la manera equivocada. 

Pulsa aquí 



50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Aunque salió en Sub Pop y en plena expansión del Grunge, Afhan Whigs no tiene demasiado que ver con él.


En un principio se dijo de ellos que era unos Replacements ambiciosos, con guitarras distorsionadas omnipresentes. Su debut en larga duración fue Up in it ( 1990). Lo


Fue uno de los primeros grupos de fuera de Seattle que entraba en el sello Sub Pop, y en su primer álbum ya se observaba una tendencia mucho más melódica que la mayoría de los grupos que el sello fin fichaba por entonces.

En Congregation hay guitarras potentes, influencias del Punk y del sol, melodía y una voz desgarrada. 

Pulsa aquí



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Cuando se habla de British Folk Rock, siempre surgen 4 o 5 nombres básicos, Fairport Convention, The Pentangle, Richard & Linda Thompson, Fotheringay, Etc.

Pentangle fue un grupo capital dentro de este movimiento que tuvo una enorme importancia e influencia en la música posterior y que dejo para la historia unos cuantos discos grandiosos.

Entre estos discos figura “Basket of Light”, quizás uno de los mas brillantes de la discografía de Pentangle, en cualquier caso uno de mis favoritos.

Formación de autentico lujo, hablamos de músicos de primera categoría, La voz de Jacqui McShee suena increíblemente limpia, competidora directa de Sandy Denny y de Linda Thompson, sentando cátedra de lo que es cantar Folk. 

Dos guitarristas, auténticos virtuosos como podréis comprobar al oír el disco:

- John Renbourn,

- Bert Jansch

Para comprobar el grado de maestría de estos dos guitarristas basta escuchar el primer disco “sweet child” que esta grabado a medias en directo, aquí se puede apreciar la genialidad de estos dos amigos. 

Pulsa aquí




domingo, 17 de abril de 2022

SALON DE LA FAMA 16 (2001)Quincenal

Antonio Martínez y Jose Sánchez 


Este año de 2001 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll artistas; Aerosmith, Solomon Burke, The Flamingos, Michael Jackson, Queen, Paul Simon, Steely Dan, Ritchie Valens; sus acompañantes James Burton y Johnnie Johnson; y Chris Blackwell. La noche fue muy interesante con personas como Keith Richards, Moby y el grupo 'N Sync haciendo las presentaciones y uniéndose a la Jam Session después de la cena.


El 19 de marzo de 2001, Michael se convirtió en la persona más joven en ser incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll como solista.


Queen fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2001 por Dave Grohl y Taylor Hawkins de Foo Fighters. Brian y Roger interpretaron una versión en directo de We Will Rock You para abrir el espectáculo. 

Pulsa aquí



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

“Changes in Latitudes, Changes in Attitudes” es el más grande de Jimmy y uno de sus mejores álbumes de la historia. Incluye su mayor éxito, "Margaritaville".

También tiene el éxito moderado "Cambios en las latitudes, cambios en las actitudes". Las buenas canciones no terminan ahí. No hay ninguna canción en este álbum que valga la pena saltarse.

Este álbum incluye algunas más de las mejores canciones de Jimmy, como "Banana Republics", "Wonder Why We Ever Go Home", "Miss You So Badly" y "Landfall". Incluso si no eres un seguidor de Jimmy Buffett, ¡tienes que ser dueño de este álbum! 

Pulsa aquí




sábado, 16 de abril de 2022

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 97

 IN MEMORIAN 


Después dar varias vueltas por los diferentes estilos del country queremos mirar al cielo y ver esas estrellas que siguen brillando con luz propia y animándonos a seguir disfrutando de ese legado que dejaron en este mundo terrenal.

Me dejaré algunos por ahí y seguramente en la metamorfosis que supuso el country a lo largo de las décadas habrá algunos más.

 Pulsa aquí



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Todo el mundo conoce a Al Kooper de una forma u otra. Si el nombre no es reconocible al instante, entonces la larga lista de contribuciones y logros musicales de Kooper debería serlo. Después de todo, este es el hombre que no solo tocó el legendario e inolvidable papel de órgano en "Like a Rolling Stone" de Dylan, sino que Kooper también hizo de todo, desde tener una mano escribiendo la canción clásica "This Diamond Ring" hasta la fundación de grupos tan incomparables de los años sesenta como Blues Project y Blood, Sweat and Tears.

El hombre incluso comenzó como miembro de The Royal Teens, que trazó con "Short Shorts". Salió con Hendrix, "descubrió" Lynyrd Skynyrd y produjo un montón de álbumes clásicos. Y sigue siendo fuerte. 

Pulsa aquí



viernes, 15 de abril de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

A principios de 1960, la mayoría de los padres fundadores de Rock estaban en el Cielo o en el Limbo. Buddy Holly, Eddie Cochrane y algunos otros habían fallecido... Chuck Berry estaba en la cárcel, Jerry Lee Lewis estaba en desgracia, el pequeño Richard estaba en la iglesia y Elvis estaba en el ejército.

Eso dejó a los Everlys como los solitarios pioneros activos luchando contra el avance de los Girlies, personificados por Connie Francis, que era probablemente la mayor artista de pop rock del mundo en ese momento. 

Pulsa aquí 



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

“Highway” del grupo Free se grabó solo tres meses después de que la banda anotara el éxito de redefinición de su carrera "Alright Now", con su perfil en un máximo histórico, pero la moral hacia un mínimo histórico. El guitarrista Paul Kossoff se tambaleaba por la muerte de su amigo Jimi Hendrix, un nuevo sencillo, "The Stealer", la continuación de The Hit, se quedó ignominiosamente y, cuando el álbum siguió su ejemplo, la banda en sí no se quedó atrás.


Fuertemente influenciado por su admiración por la banda, Highway ha sido comprensiblemente descrito como la respuesta de Free a Music From Big Pink, compartiendo tanto el ambiente relajado como la suave soltura de ese modelo a seguir. 

Pulsa aquí





jueves, 14 de abril de 2022

DIRECTISIMO 31

On Your Feet or on Your Knees" se configura como esos clásicos álbumes dobles en vivo de su época, con su pliegue que muestra a los cinco miembros de la banda atacando a un público enigmático y encapuchado con los decibelios de cuatro guitarras (y un bajo), ataque sonoro que emana de una pared exponencial de "Marshalls”

Siguiendo la misteriosa esencia de la banda, la contraportada muestra un par de manos enguantadas sosteniendo un libro abierto (¿una Biblia?), con la lista de canciones y los créditos impresos en él, bajo ese mismo cielo tormentoso que también se puede ver en la portada, donde se estaciona una limusina negra frente a una iglesia. 

Pulsa aquí