domingo, 31 de julio de 2022

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

La pequeña orquesta pop reunida en torno al talento de Stuart Murdoch ahora parece poseer la quid extra que se necesita para liberarse del papel de oscuro objeto de culto en el que había sido consagrada por los dos primeros álbumes magníficos, Tigermilk y If You're Feeling Sinister, y un puñado de grandes EP.

Las canciones están a la par, aunque un poco más calibradas y menos folclóricas, con las de las obras mencionadas, pero los colores orquestales, a medio camino entre Gainsbourg y Love, con tímidos toques de bossanova y el curioso experimento de lounge-jazz de A Space Boy Dream firmado por el bajista Stuart David, abren nuevos horizontes. Para muchos es el álbum de descubrimiento: los principiantes pueden contar con la pluma de Murdoch, que incrusta cuentos en miniatura suspendidos entre la melancolía y la ironía e intrigantes como no se ha visto desde los Smith, y con un grupo que sabe cómo hacer de la simplicidad (melodica y armónica) un arma mortal. Así lo atestigua el irresistible Sleep The Clock Around, el toque de pintura electrónica suave, la pista del título bailable e ingenua, la vaporosa Ease Your Feet In The Sea. Un espléndido estallido de antaño incrustado en el presente. 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Stephin Merritt es un puto genio. Y esta es la prueba viviente de esa cualidad tan fácil de dar. Tal vez no sea tan conocido como otros "héroes" falsos contemporáneos, y esto se debe a la injusticia eterna que devasta nuestro mundo. La injusticia que reduce a las cenizas cualquier cosa proyectada en la parte posterior del mercantilismo vacío e inerte. Para su sexto álbum, liderando The Magnetic Fields, sacó 69 pistas de su manga para construir un álbum triple que es un elogio al exceso, el humor, el sarcasmo, la pasión... todos los temas que rodean los suburbios del amor roto, agrio, devoto y sufrido durante mucho tiempo. Un álbum que no se recomienda a todos esos corazones de piedra, metalheads inconscientes, chicas mimadas y cualquiera que nunca se haya rendido a las lágrimas. Para el resto del mundo, 69 Love Songs es la puerta de entrada a un mundo mágico donde el pop se arregla dulcemente, está amueblado con electrónica, a veces sin coser, algunas otras terminadas con dedicación, y siempre redondeada en melodía, letras y simplicidad. 

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sábado, 30 de julio de 2022

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA



Imagina poner a Syd Barrett a vivir en un gueto en alguna metrópolis estadounidense y hacerle sentir, intensamente, rap, hip hop e incluso un indicio del legado actual de las Madres Zapianas, combinado con buenas dosis de música de raíces. En Beck Hansen (Los Ángeles, 1970, hijo del arte) el gusto por la psicodelia y la gente desconcertada encuentran una encarnación emocionante. En general, a raíz del pop del autor, el que con el tiempo ha generado talentos en este lado y al otro lado del océano (algunos nombres: Costello, Bacharach, Hazlewood), hay un interés sin precedentes en las herramientas artesanales de la tecnología, especialmente las analógicas. 

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viernes, 29 de julio de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

 

Había estado escuchando mucho jazz y mucho funk, y de repente Herbie hace esto y lo pone todo junto. Desde las notas iniciales de la línea de bajo hasta Chameleon, posiblemente la línea de bajo más funky de todos los tiempos, y cuando Harvey Mason comienza a tocar la batería con una sensación tan increíble, este disco parecía inevitable ser una obra maestra


Escuché por primera vez a Head Hunters revisionando discos de jazz de un libro que tengo y fue como si me hubieran lanzado una bomba

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Un asunto difícil, determinar cuál es el álbum más significativo de la corta pero intensa historia de la Bauhaus. Al final, al menos en lo que a nosotros respecta, este último trabajo apareció antes de la disolución, que sin tomar una posición decisiva salta brillantemente entre todas las fases creativas del conjunto británico, desde el gótico más obsesivo hasta el decadente, sin olvidar ciertas sugerencias psicodélicas. Es quizás el capítulo menos "de llamas" de la discografía de Peter Murphy y sus compañeros, Burning From The Inside, pero es sin duda el más ecléctico y el más maduro; y, por lo tanto, también es el más adecuado para hacer que la gente entienda las razones del auténtica aura de leyenda que rodea a la banda, incluso si en la repertorio tiene como única canción "clásica" el sencillo She's In Parties.

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jueves, 28 de julio de 2022

DIRECTISIMO 46

Este álbum tiene todos los ingredientes, grandes canciones de Los Lobos, y la banda siempre es excelente. Es solo que todas estas canciones han sido capturadas en otro lugar antes. Los Lobos es un excelente grupo en directo. Lo mejor de todo es cuando despegan en una carrera prolongada de sus canciones como lo hacen aquí para "Tin Can Trust". Los valores de producción en este tema son donde esto sufre un poco. Es un poco pesado en bajo y batería.


Si no tienes experiencia con esta banda, vale la pena escucharla para una introducción a su música. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Los B-52 son un grupo muy interesante. Son un poco aleatorios en su sonido, lo que me gusta, y esto se muestra bien en "Cosmic Thing", la canción de apertura. El hecho de que usen tanto un grupo de voces femeninas como masculinas realmente les permite destacar, especialmente cuando la voz masculina solo está cantando cosas aleatorias como "Canal Z". Tienen una pista de rock alternativo más tradicional en 'Roam', muy pegadiza pero suave en comparación con las otras pistas destacadas. Luego tienes 'Love Shack' su pista de baile alternativo, es súper pegadiza y la banda realmente brilla en esta con todas las voces y lo instrumental, con el solo de guitarra que conduce a las trompetas, luego el estribillo de "bang bang bang on the door" es simplemente fantástico, ya que se acumula lentamente hasta el coro final, es básicamente una pista perfecta. Así que esos fueron los aspectos más destacados, había un par de pistas buenas, y otras para los mas fans 

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miércoles, 27 de julio de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Desde mediados de la década de 1960, los cantautores han grabado álbumes que no solo cuentan con folk rock, sino que también combinan el folk rock con otros subgéneros de rock clásico como el blues-rock, el country rock, el soft rock y la fusión jazz-rock. Jim Croce (1943-1973), al igual que sus contemporáneos Joni Mitchell y James Taylor, tuvo un enfoque realista para escribir y grabar folk rock y casi nunca abrazó la estética psicodélica-rock de sus contemporáneos de Woodstock.

Su voz era la más adecuada para el folk y el folk rock, oliendo por un sonido acústico que lo colocara en primer plano.

Su enfoque de la fusión folk-rock, sin embargo, se distinguió por su uso de elementos de rock barroco, blues-rock y soft rock. 

Croce murió en un accidente aéreo después de dar un concierto en la Universidad Estatal de Northwestern en Natchitoches, Luisiana. I Got a Name, lanzado póstumamente, se convirtió en el número 2 en el Billboard 200.

La canción principal fue la número 10 y 4, respectivamente, en la lista Billboard Hot 100 y Easy Listening de Billboard. "Workin' at the Car Wash Blues" fue el número 32, y su balada folk-rock, "I'll Have to Say I Love You in a Song", fue el número 9 en el Billboard Hot 100.

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CLÁSICOS DEL ROCK 106

Irremediablemente el álbum más conocido de la escena punk inglesa, el único trabajo oficial de los Sex Pistols es la mejor evidencia de que la actitud no lo es todo y muestra parte de las limitaciones del género, partiendo por una discreta interpretación y una alarmante falta de ideas a la hora de componer canciones. Prácticamente todo suena igual con el agravante de que muchas canciones se extienden innecesariamente rompiendo la barrera de los 2 minutos, esa especie de regla que por suerte casi todos los grupos punk siguieron. Luego está la voz de Johnny Rotten que por momentos se hace insoportable y por último y a pesar de ser uno de los primeros grupos del movimiento el álbum recién se editó en Octubre del 77, casi un año después de su primer single y cuando la mayoría de los grupos de la primera oleada punk ya tenía sus discos en la calle y la moda ya estaba saturando a todos, por lo que este ‘Never Mind’ es casi una despedida del lado más visible y caricaturesco del punk.


Nos encontramos ante un gran disco, eso es indiscutible. Siendo un poco objetivo, e independientemente de que agrade o no el estilo escogido por la banda, el trabajo que hay detrás de "Operation: Mindcrime" es muy notable. Ahora bien, no considero el álbum como uno de los puntales del progresivo. Hay mucho de Pink Floyd, de Yes, incluso de Marillion dentro de las canciones. Quizá ese pequeño punto de no originalidad es lo que me hace no darle la nota máxima.


Cuando la mayoría de las bandas hacen álbumes largos, utilizan el espacio extra para ser experimentales, para probar nuevos estilos musicales o nuevas ideas musicales, para ampliar qué tipo de música son capaces de hacer. Oasis solo utiliza el espacio extra para hacer que sus coros sean lo más grandes posible. Desafortunadamente, su idea de ir a lo grande es estirar sus canciones para que sean lo más largas posible sin hacerlas más interesantes.


El debut de la banda, originaria de Limerick, Irlanda, golpeó inmediatamente al público y a la crítica. Bajo el patrocinio de un glorioso sello como Island, en 1993 The Cranberries ganaron gran visibilidad gracias a canciones históricas como Dreams, Linger e I Will Allways. La propuesta musical incluía una mezcla de pop de ensueño y rock alternativo, con un componente de folk gaélico y tradiciones irlandesas. Las atmósferas y la voz de ensueño de Dolores O'Riordan, con su reminiscencia parpadeante de Morrisey y Bjiork, pero con mucha más gracia de composición, fueron la clave del éxito. Vale la pena mencionar Put me down, una canción que cierra el álbum y recuerda Morricone.


Jimmy Smith no fue el primer organista en jazz, pero nadie tuvo una mayor influencia con el instrumento que él; Smith persuadió un tono rico y grooving del Hammond B-3, y su sonido y estilo lo convirtieron en uno de los mejores instrumentistas en los años 50 y 60, mientras que varios teclistas de rock y R&B aprenderían valiosas lecciones de él.


Me gusta mucho Blue Cheer (especialmente su innovador debut), pero este lanzamiento homónimo no es muy bueno en absoluto. Dejan sus raíces originales de heavy blues/heavy psych y lanzan este álbum de hard rock comercial y más basado en el pop. No puedo decir que disfrute tanto de ninguna de estas canciones. En realidad, ninguna de las canciones es mala, pero son tan mansas y básicas. 

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martes, 26 de julio de 2022

1968’s # 1 UK ALBUM

Soy de los que siempre han pensado que hubiese sido un disco simple maravilloso,que queda lastrado por media docena larga de temas que,sin aportar nada,pesan negativamente a la hora de enjuiciarlo en conjunto.


Y,sí,ya sé que muestra de manera más completa todas las facetas del grupo y bla,bla,bla, pero me resulta un poco irritante que verdaderas glorias se mezclen con temillas de segunda división.


Dicho esto es el típico disco del que merece la pena hacer el track rating para ver por donde van mis preferencias.De lo excelente a lo flojillo,en esta especie de obra criada a lo Juan Palomo por cada uno de sus miembros. ¿El ganador? Lennon sin dudar.¿La decepción? Harrison que sólo coloca un tema a la altura de sus capacidades. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Blue Cheer es una de las bandas psicodélicas más punk de los años 60. Superaron a otras bandas de garage rock de la época, como Seeds and Question Mark y The Mysterians, y crearon un sonido que no se duplicaría en ese período ni en las décadas siguientes. Con sede en el Área de la Bahía de San Francisco, eligieron un nombre, como muchos grupos de punk y new wave harían una década más tarde (por ejemplo, Red Kross, Salvation Army, the Germs, and the Vibrators), que tenía un doble significado en la cultura de consumo en expansión. En su caso, Blue Cheer era el nombre de un detergente para ropa, así como un código para una variedad de LSD que estaba disponible en San Francisco. 

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lunes, 25 de julio de 2022

1964’s # 1 USA ALBUM

Este es un gran álbum de los primeros Beatles con algunas canciones increíblemente optimistas. Me parece increíble que los Beatles pudieran salir a escribir grandes canciones que todavía tenían la sensación de, bueno, sí, eran canciones escritas como éxitos pop, pero las canciones aún así lograron mantener su integridad musical. Ahh, si tan solo la música moderna pudiera hacer lo mismo. Este álbum tiene grandes canciones, desde la divertida y popular "A Hard Day's Night" hasta la más suave y armoniosa "If I Fell", que personalmente me encanta. En resumen, un gran álbum, aunque no es uno de los mejores álbumes de los Beatles, sigue siendo una gran escucha. 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Barry White fue un auténtico ciclón en esa primera mitad de los 70, continuador de los renglones ya escritos por Marvin Gaye e Isaac Hayes, en muchos casos su temática no se aleja realmente de la de esos dos gigantes del soul. Lo que si puede que les distinga es la patente que Barry White tiene registrada para rozar sin disimulo el cuerpo de la pareja de baile, permitir el magreo y calentar al personal.

Por destacar un solo tema (no, no mencionaré los más conocidos), "I Can´t Believe You Love Me", 10 minutos y 23 segundos de auténtico trailer soft-porn, tenues las luces de las velas, las sábanas de obligado satén rojo, las bocas, todo es hambre.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Nadie, pero nadie, ha trabajado el órgano Hammond tan duro como Smith.  Es el rey indiscutible del órgano de jazz, definiendo el sonido del 'soul jazz' a lo largo de la década de 1960.  Su trabajo con arreglistas como Oliver Nelson representa el pináculo comercial de su larga carrera.  Este álbum es uno de los muchos del sello Verve que fue genial para meterlo bajo el brazo y llamarlo tuyo.  Las versiones suaves de 'C-Jam Blues', 'Satisfaction' y 'Hi Heel Sneakers' complementan los originales como otra forma completamente diferente de tocarlos.  

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domingo, 24 de julio de 2022

SALÓN DE LA FAMA 23 (2008)

José Sánchez y Antonio Martínez 


Los incluidos para 2008 son pioneros, todos únicos e influyentes en sus generos", comentó el presidente de la fundación Joel Peresman. "Desde la poesía al pop, estos 5 artistas demuestran la rica diversidad del rock & roll. Estamos orgullosos de reconocer a estos artistas y celebrar su contribución a la situación en la que está el rock and roll en nuestra cultura".Los artistas elegidos son: Leonard Cohen,The Dave Clark Five, Madonna,John Mellencamp,The Ventures .

El Rock and Roll Hall of Fame también anunció la elección de Little Walter en la categoría "sideman", y anunció el Ahmet Ertegun Award para productores.

Entre los artistas que habían sido propuestos y que tuvieron que esperar: Beastie Boys, Donna Summer, Chic y Afrika Bambaataa.


Sin embargo, desafortunadamente, tras una inspección más detallada de la votación, el Salón debió responder una vez más a las crecientes acusaciones de elitismo racial gracias a una clase de artistas principales totalmente blancos y, de manera más reveladora, quién fue rechazado a su favor. No parece coincidencia que los cuatro artistas nominados que no alcanzaron la inducción sean negros (Chic, Donna Summer y Afrika Bambaataa) o que sean los raros artistas blancos que actúan en un estilo negro del 99 % (The Beastie Boys).

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