martes, 2 de agosto de 2022

1969’s # 1 UK ALBUM

Los Seekers fueron un cuarteto de folk pop australiano, el primer grupo australiano en ver un éxito significativo en el Reino Unido y los EE. UU. Los Seekers fueron votados "Australianos del Año" en 1967. Judith Durham se unió a lo que originalmente era un cuarteto totalmente masculino, y su estilo era difícil de definir: demasiado pop para ser folk, demasiado folk para ser pop. Eso no les impidió alcanzar el éxito, ya que fueron el primer grupo australiano en alcanzar el número 1 en el Reino Unido con un récord de debut, una hazaña que ni los Beatles ni los Rolling Stones lograron. Esperamos que disfrutes de este éxito de "proto-rock" de los años 60.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Timeless es una obra maestra por excelencia de los años 90, porque sintetiza (en "solo" 1:45 de duración ) cuál era la música de los raves de esa época. Por supuesto, aquí no notamos ningún signo de Madchester, house y techno, otros géneros dominantes. Sin embargo, el ritmo pulsante, a través de la frenética manipulación de Goldie, y el estado de trance, a través de arreglos de jazz y una voz femenina similar al soul, son características recurrentes en la música electrónica de los años 90, y en Timeless, están en perfecta armonía. 

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lunes, 1 de agosto de 2022

1964’s 1 # USA ALBUM

Todo el mundo conoce Barbra Streisand. No a todo el mundo le gusta su tipo de música.

Deshazte del prejuicio y escucha este álbum, tendrás que admitirlo: la chica puede cantar muy bien, está absolutamente segura, en otras palabras, en una Diva de pleno derecho ya en ese entonces. Las canciones están bien elegidas y se adaptan perfectamente a ella, los arreglos son geniales más allá de toda duda. ¡Eso es entretenimiento! Es lo que Estados Unidos superó al resto del mundo en ese entonces.

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50 DISCOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Hay una razón por la que el hip-hop ya no suena así. Rasing Hell es un poco divertido, un poco presumido, un poco sensato y un poco consciente: ve que el hip-hop no está completamente formado, todavía está buscando su identidad. Tienes que aplaudir los éxitos, como el enérgico rap de ida y vuelta o, sorprendentemente, las integraciones de rock de droga, pero la terrible "Dumb Girl", el ridículamente malo beatboxing de "Hit It Run" y el estilo general de la vieja escuela de rimar sobre la rima hacen que sea muy difícil de tomar en serio. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Estamos ante uno de los discos de ska más célebres de la historia. En aquella hornada de bandas como Madness, The Beat, Bad Manners, Specials... éstos últimos se han ganado el puesto en la historia de "pioneros" del revival ska-reggae-rock steady con raíces jamaicanas, de finales de los años setenta. 

"A Message to Rudy", "Doesn't Make it Allright" o "Concrete Jungle" son ya parte de la historia de la música popular anglosajona. 

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domingo, 31 de julio de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS 68 (Quincenal)

Hace 50 años el dúo de escritores y productores, Kenneth Gamble y Leon Huff, junto con su colaborador Thom Bell, fundó Philadelphia International Records, uno de los sellos más influyentes de la década de los setenta.

Dos años después de su creación, Philadelphia International era la segunda empresa de propiedad afroamericana más grande de Estados Unidos, justo detrás de Motown. A fines de 1974, Kenny Gamble, Leon Huff y el coeditor Thom Bell se convertían en los productores de pop y soul más dominantes, con más de 20 éxitos. en las listas de ese año . Basada en los talentos rítmicos de los músicos de sesión de Sigma Studios, que tuvieron un éxito propio como MFSB– #1 en España en 1974 con su single TSOP (The Sound of Philadelphia) y #15 con Sexy en 1975- el sello, que procuraba equilibrar letras sociales con música de baile y canciones románticas, se consagró con Me and Mrs. Jones (#15 España 1973), una historia de infidelidad a cargo de Billy Paul.


¿Qué más podría hacer el incomparable guitarrista de jazz Bill Frisell aparte de ramificarse en la música del mundo? La fusión en The Intercontinentals funciona bien: la música es brumosamente bonita y el estado de ánimo hipnótico, todo interpretado por excelentes músicos de varios países y tradiciones diferentes que trabajan muy bien juntos.


Así que esta es Mary J. El debut de Blige. Estas canciones pertenecen al género de New Jack Swing. Una mezcla de R&B, Funk y tempo Hip-Hop. Creo que es una buena descripción del sonido de este álbum. Si escuchas una o dos pistas, básicamente entiendes lo que está pasando aquí. Claro que algunas cosas se producen de manera diferente, pero todas estas son más o menos pistas en las que Blige se desmaya sobre bucles de batería funky y ritmos puntuados por cuerdas de sintetizador.


Me gusta Barry White y esas cosas, pero realmente no me está dando demasiadas novedades aquí para asombrarme. Sí, disfruto mucho de la exuberante orquestación y del ambiente sensual que crea la música, pero después de un tiempo puede ser un poco agotador/igual. Por lo general, no tengo mucha queja cuando Barry alarga una canción más allá de  7 minutos de duración.


Aunque este álbum tiene quizás las mejores canciones de Croce, el álbum en su conjunto es más débil que sus dos primeras.

Croce es uno de los mejores compositores de la historia, y es una pena que muriera a una edad temprana. Es uno de los grandes de todos los tiempos y creo que eso se habría demostrado aún más si hubiera vivido...


"Chameleon" es una de las canciones más reconocibles de Herbie Hancock, también conocida fuera del mundo del jazz. Es un gran ejemplo de la gran versatilidad de Hancock, con su mezcla mundial de funk, jazz y música beat que complace a muchos más que solo cabezas de jazz. Moviéndose en otras direcciones que su trabajo anterior de hard-bop, "Head Hunters" es su primer álbum con su alineación de bandas funky, los Head Hunters, que tienen una gran cantidad de material rítmico, en oposición a algunas otras bandas de jazz. Este es sin duda un disco de jazz de sonido abierto, que te invita a escuchar un lado funky y fresco del Sr. Hancock y sus amigos. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

La pequeña orquesta pop reunida en torno al talento de Stuart Murdoch ahora parece poseer la quid extra que se necesita para liberarse del papel de oscuro objeto de culto en el que había sido consagrada por los dos primeros álbumes magníficos, Tigermilk y If You're Feeling Sinister, y un puñado de grandes EP.

Las canciones están a la par, aunque un poco más calibradas y menos folclóricas, con las de las obras mencionadas, pero los colores orquestales, a medio camino entre Gainsbourg y Love, con tímidos toques de bossanova y el curioso experimento de lounge-jazz de A Space Boy Dream firmado por el bajista Stuart David, abren nuevos horizontes. Para muchos es el álbum de descubrimiento: los principiantes pueden contar con la pluma de Murdoch, que incrusta cuentos en miniatura suspendidos entre la melancolía y la ironía e intrigantes como no se ha visto desde los Smith, y con un grupo que sabe cómo hacer de la simplicidad (melodica y armónica) un arma mortal. Así lo atestigua el irresistible Sleep The Clock Around, el toque de pintura electrónica suave, la pista del título bailable e ingenua, la vaporosa Ease Your Feet In The Sea. Un espléndido estallido de antaño incrustado en el presente. 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Stephin Merritt es un puto genio. Y esta es la prueba viviente de esa cualidad tan fácil de dar. Tal vez no sea tan conocido como otros "héroes" falsos contemporáneos, y esto se debe a la injusticia eterna que devasta nuestro mundo. La injusticia que reduce a las cenizas cualquier cosa proyectada en la parte posterior del mercantilismo vacío e inerte. Para su sexto álbum, liderando The Magnetic Fields, sacó 69 pistas de su manga para construir un álbum triple que es un elogio al exceso, el humor, el sarcasmo, la pasión... todos los temas que rodean los suburbios del amor roto, agrio, devoto y sufrido durante mucho tiempo. Un álbum que no se recomienda a todos esos corazones de piedra, metalheads inconscientes, chicas mimadas y cualquiera que nunca se haya rendido a las lágrimas. Para el resto del mundo, 69 Love Songs es la puerta de entrada a un mundo mágico donde el pop se arregla dulcemente, está amueblado con electrónica, a veces sin coser, algunas otras terminadas con dedicación, y siempre redondeada en melodía, letras y simplicidad. 

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sábado, 30 de julio de 2022

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA



Imagina poner a Syd Barrett a vivir en un gueto en alguna metrópolis estadounidense y hacerle sentir, intensamente, rap, hip hop e incluso un indicio del legado actual de las Madres Zapianas, combinado con buenas dosis de música de raíces. En Beck Hansen (Los Ángeles, 1970, hijo del arte) el gusto por la psicodelia y la gente desconcertada encuentran una encarnación emocionante. En general, a raíz del pop del autor, el que con el tiempo ha generado talentos en este lado y al otro lado del océano (algunos nombres: Costello, Bacharach, Hazlewood), hay un interés sin precedentes en las herramientas artesanales de la tecnología, especialmente las analógicas. 

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viernes, 29 de julio de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

 

Había estado escuchando mucho jazz y mucho funk, y de repente Herbie hace esto y lo pone todo junto. Desde las notas iniciales de la línea de bajo hasta Chameleon, posiblemente la línea de bajo más funky de todos los tiempos, y cuando Harvey Mason comienza a tocar la batería con una sensación tan increíble, este disco parecía inevitable ser una obra maestra


Escuché por primera vez a Head Hunters revisionando discos de jazz de un libro que tengo y fue como si me hubieran lanzado una bomba

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Un asunto difícil, determinar cuál es el álbum más significativo de la corta pero intensa historia de la Bauhaus. Al final, al menos en lo que a nosotros respecta, este último trabajo apareció antes de la disolución, que sin tomar una posición decisiva salta brillantemente entre todas las fases creativas del conjunto británico, desde el gótico más obsesivo hasta el decadente, sin olvidar ciertas sugerencias psicodélicas. Es quizás el capítulo menos "de llamas" de la discografía de Peter Murphy y sus compañeros, Burning From The Inside, pero es sin duda el más ecléctico y el más maduro; y, por lo tanto, también es el más adecuado para hacer que la gente entienda las razones del auténtica aura de leyenda que rodea a la banda, incluso si en la repertorio tiene como única canción "clásica" el sencillo She's In Parties.

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jueves, 28 de julio de 2022

DIRECTISIMO 46

Este álbum tiene todos los ingredientes, grandes canciones de Los Lobos, y la banda siempre es excelente. Es solo que todas estas canciones han sido capturadas en otro lugar antes. Los Lobos es un excelente grupo en directo. Lo mejor de todo es cuando despegan en una carrera prolongada de sus canciones como lo hacen aquí para "Tin Can Trust". Los valores de producción en este tema son donde esto sufre un poco. Es un poco pesado en bajo y batería.


Si no tienes experiencia con esta banda, vale la pena escucharla para una introducción a su música. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Los B-52 son un grupo muy interesante. Son un poco aleatorios en su sonido, lo que me gusta, y esto se muestra bien en "Cosmic Thing", la canción de apertura. El hecho de que usen tanto un grupo de voces femeninas como masculinas realmente les permite destacar, especialmente cuando la voz masculina solo está cantando cosas aleatorias como "Canal Z". Tienen una pista de rock alternativo más tradicional en 'Roam', muy pegadiza pero suave en comparación con las otras pistas destacadas. Luego tienes 'Love Shack' su pista de baile alternativo, es súper pegadiza y la banda realmente brilla en esta con todas las voces y lo instrumental, con el solo de guitarra que conduce a las trompetas, luego el estribillo de "bang bang bang on the door" es simplemente fantástico, ya que se acumula lentamente hasta el coro final, es básicamente una pista perfecta. Así que esos fueron los aspectos más destacados, había un par de pistas buenas, y otras para los mas fans 

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miércoles, 27 de julio de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Desde mediados de la década de 1960, los cantautores han grabado álbumes que no solo cuentan con folk rock, sino que también combinan el folk rock con otros subgéneros de rock clásico como el blues-rock, el country rock, el soft rock y la fusión jazz-rock. Jim Croce (1943-1973), al igual que sus contemporáneos Joni Mitchell y James Taylor, tuvo un enfoque realista para escribir y grabar folk rock y casi nunca abrazó la estética psicodélica-rock de sus contemporáneos de Woodstock.

Su voz era la más adecuada para el folk y el folk rock, oliendo por un sonido acústico que lo colocara en primer plano.

Su enfoque de la fusión folk-rock, sin embargo, se distinguió por su uso de elementos de rock barroco, blues-rock y soft rock. 

Croce murió en un accidente aéreo después de dar un concierto en la Universidad Estatal de Northwestern en Natchitoches, Luisiana. I Got a Name, lanzado póstumamente, se convirtió en el número 2 en el Billboard 200.

La canción principal fue la número 10 y 4, respectivamente, en la lista Billboard Hot 100 y Easy Listening de Billboard. "Workin' at the Car Wash Blues" fue el número 32, y su balada folk-rock, "I'll Have to Say I Love You in a Song", fue el número 9 en el Billboard Hot 100.

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CLÁSICOS DEL ROCK 106

Irremediablemente el álbum más conocido de la escena punk inglesa, el único trabajo oficial de los Sex Pistols es la mejor evidencia de que la actitud no lo es todo y muestra parte de las limitaciones del género, partiendo por una discreta interpretación y una alarmante falta de ideas a la hora de componer canciones. Prácticamente todo suena igual con el agravante de que muchas canciones se extienden innecesariamente rompiendo la barrera de los 2 minutos, esa especie de regla que por suerte casi todos los grupos punk siguieron. Luego está la voz de Johnny Rotten que por momentos se hace insoportable y por último y a pesar de ser uno de los primeros grupos del movimiento el álbum recién se editó en Octubre del 77, casi un año después de su primer single y cuando la mayoría de los grupos de la primera oleada punk ya tenía sus discos en la calle y la moda ya estaba saturando a todos, por lo que este ‘Never Mind’ es casi una despedida del lado más visible y caricaturesco del punk.


Nos encontramos ante un gran disco, eso es indiscutible. Siendo un poco objetivo, e independientemente de que agrade o no el estilo escogido por la banda, el trabajo que hay detrás de "Operation: Mindcrime" es muy notable. Ahora bien, no considero el álbum como uno de los puntales del progresivo. Hay mucho de Pink Floyd, de Yes, incluso de Marillion dentro de las canciones. Quizá ese pequeño punto de no originalidad es lo que me hace no darle la nota máxima.


Cuando la mayoría de las bandas hacen álbumes largos, utilizan el espacio extra para ser experimentales, para probar nuevos estilos musicales o nuevas ideas musicales, para ampliar qué tipo de música son capaces de hacer. Oasis solo utiliza el espacio extra para hacer que sus coros sean lo más grandes posible. Desafortunadamente, su idea de ir a lo grande es estirar sus canciones para que sean lo más largas posible sin hacerlas más interesantes.


El debut de la banda, originaria de Limerick, Irlanda, golpeó inmediatamente al público y a la crítica. Bajo el patrocinio de un glorioso sello como Island, en 1993 The Cranberries ganaron gran visibilidad gracias a canciones históricas como Dreams, Linger e I Will Allways. La propuesta musical incluía una mezcla de pop de ensueño y rock alternativo, con un componente de folk gaélico y tradiciones irlandesas. Las atmósferas y la voz de ensueño de Dolores O'Riordan, con su reminiscencia parpadeante de Morrisey y Bjiork, pero con mucha más gracia de composición, fueron la clave del éxito. Vale la pena mencionar Put me down, una canción que cierra el álbum y recuerda Morricone.


Jimmy Smith no fue el primer organista en jazz, pero nadie tuvo una mayor influencia con el instrumento que él; Smith persuadió un tono rico y grooving del Hammond B-3, y su sonido y estilo lo convirtieron en uno de los mejores instrumentistas en los años 50 y 60, mientras que varios teclistas de rock y R&B aprenderían valiosas lecciones de él.


Me gusta mucho Blue Cheer (especialmente su innovador debut), pero este lanzamiento homónimo no es muy bueno en absoluto. Dejan sus raíces originales de heavy blues/heavy psych y lanzan este álbum de hard rock comercial y más basado en el pop. No puedo decir que disfrute tanto de ninguna de estas canciones. En realidad, ninguna de las canciones es mala, pero son tan mansas y básicas. 

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