viernes, 23 de septiembre de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS


Me encanta Orb, y el tema que abre el  álbum debut "Little Fluffy Clouds" es una de mis canciones favoritas en cualquier género, pero "Ultraworld" comienza a arrastrarse para mí después de eso.

Aunque finalmente puedo entrar un poco en el resto de las pistas, les falta el bocado de "Little Fluffy Clouds". Mientras escribo estas palabras, estoy tratando de convencerme de que este álbum llegue a una puntuación alta porque sin duda es un punto de referencia, un hito, etc... 

Recomiendo encarecidamente este álbum a los oyentes que ya están en el carro de Orb, pero encuentro que muchos de los álbumes posteriores de Orb son más estimulantes, profundos y gratificantes. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA



Autoproducido, "Piece By Piece" de 1986 encontró a John Martyn abrazando y reforzando sus sofisticados movimientos de jazz-pop. Llenas de movimientos de producción de los 80, estas nueve canciones estaban muy envueltas en sintetizadores y otros toques de producción de la época.

A Martyn se le acreditaron sintetizadores de guitarra, Foster Paterson inundó las pistas con lavados de sintetizador y Danny Cumming agregó extensas líneas de percusión y batería de sintetizador. Para ser justos, no podrías culpar a Martyn por querer sonar relevante y seguir los gustos populares.

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jueves, 22 de septiembre de 2022

DIRECTISIMO 54


Más de 10 horas de uno de los conciertos benéficos históricos Live Aid, cuyos ingresos fueron para ayudar a los países del tercer mundo. Con muchos grandes artistas de la década de 1960 a la de 1980 de David Bowie, Queen, Elton John, U2, Duran Duran, Madonna, Elvis Costello, Paul McCartney, Mick Jagger, Hall & Oates, y muchos más. Aunque hay alguna omisión, ya que varias de las imágenes se "perdió", nunca se emitieron debido a dificultades técnicas, o simplemente no se incluyeron en el DVD por la razón que sea.

Me lo pasé bomba, con Jagger quitándole la falda a Tina Turner, con el gallo de LeBon, con Daltrey y Townsend dando locos brincos por ahí, o con Bowie bordando "Heroes" y luciendo unos dientes más amarillos que nunca. Y con Queen, claro, que siempre serán recordados por su actuación ese día. A pesar de los cortes de DVD -lástima-, suelo ponérmelo muy a menudo. 

Cuesta de creer, años vista, que mi afición a Paul Weller la generara Style Council y no The Jam, pero viendo su esforzado show lo comprendo. 


Lo l lo pop p

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA



La música de los años noventa se puede caracterizar por la búsqueda de algo nuevo. Muchos artistas, incluido el Nirvana, estaban tratando de crear algo nuevo.

La mayor parte de la música de esta década es difícil de definir, porque es música muy mixta. El ordenador creó una nueva forma de hacer música, y la nueva tecnología fue explorada y utilizada en gran medida.

Las nuevas posibilidades crearon una creciente escena rave de la que Primal Scream formaba parte. Crearon un nuevo sonido original fusionando música de baile de ritmo rápido con el rock y el soul más tradicionales en un álbum extático y edificante. 

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miércoles, 21 de septiembre de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS




Motley Crue era una banda atrapada entre el diablo y la purpurina con el pelo escardado. O en otras palabras, nunca supieron si querían ser los rockeros glam comercialmente repugnantes al estilo  Kiss, o ser rockeros satánicos  de mierda como Black Sabbath, ya sabes, la adoración del diablo y todo eso... Parecían fusionar a los dos, no estoy exactamente seguro de si esto fue un éxito, comercialmente sí, tal vez, cambiaron muchos álbumes, pero musicalmente tengo la impresión de que se retuvieron y jugaron con la idea de simplemente convertirse en un grupo de rock de estadio convencional y más tarde entre las imágenes satánicas y toda su parafernalia.

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CLÁSICOS DEL ROCK 114



Tal como Fleetwood Mac, Free y otros grupos que comenzaron haciendo blues rock a fines de los 60’s y pronto cambiaron hacia otras territorios, el debut de Jethro Tull es un aceptable aunque nada espectacular álbum con notorias influencias jazz y en el que la guitarra del futuro Bloodwyn Pig Mick Abrahams es lógicamente el instrumento conductor, aunque la flauta de Ian Anderson marca presencia y aporta ese toque distintivo que lo diferencia de otras bandas en la misma corriente.

Los covers instrumentales de “Serenade To A Cuckoo” y “Cat’s Squirel” están hechos para el lucimiento de ambos músicos, aunque ninguno sea lo mejor del álbum.


En Spin Doctors no veo por qué estos chicos son tan criticados. Tienen buenas canciones de rock con pequeñas dosis de funk y un gran groove, especialmente el estilo del bajista es genial. Todo funciona bien, y la guitarra y la voz encajan bien con la música que tocan. Básicamente no hay nada de qué quejarse,Eso no es cosa de Spin Doctors.

Probablemente el hecho de que no caigan exactamente bajo este o este otro estilo no ayuda a los oyentes de mente menos abierta a "adoptarlos".

No tuve la oportunidad de escuchar otros discos de ellos. Supongo que debería intentarlo.


The Supremes son probablemente mi grupo de chicas favorito de este período de música, y uno de mis grupos favoritos de Motown. "You Can't Hurry Love" es una canción deliciosa (obviamente no en este álbum, pero merece mención de todos modos). La primera mitad del álbum es increíble, resaltada por la canción principal y "When the Lovelight Starts Shining Through His Eyes", que es un título que podría ser mucho más corto. La segunda mitad se queda sin energía, pero este es definitivamente un álbum sólido.


Difícil dudar por qué este disco es uno de los momentos más fuertes de la discografía de Waits. Por un lado, lo cocinado en Blue Valentine y horneado en Swordfishtrombones, aquí se muestra servido y definitorio. El sonido de Waits escala sus propios lugares, recogiendo la influencia bluesy y jazzy sin soltarse de una sana experimentación. Sus caminos amargos, oscuros, delirantes y melancólicos se ven bien explotados y recorridos. Su voz alcanzó esa madurez excepcional que sólo el añejamiento de los nudos en la garganta coleccionados ante la frustración y la soledad de la vida, pudieron matizar y nos mece en olas caóticas, sentenciando sus historias entre urbanas y oníricas encima del escucha. Waits en Rain Dogs es un trago de whiskey y párrafos de Heminghway gritados al cielo nocturno: un gozo único.


Los sonidos que hinchan esta obra pisan terrenos no explorados por los de Sheffield. Aunque todo sigue siendo eminentemente pop, también se atreven con la truculencia y todo está bañado de una solemnidad y un terciopelo que apela a la vez a lo sedoso y a lo maligno. Sigue habiendo dosis ingentes de Bowie y Roxy Music, cómo no. Y no, no me parece este un disco de masas. Su oscuridad requiere de tiempo y ganas por parte del oyente. Eso suele ser bueno.

No sé si este "This Is Hardcore" podrá llegar a calificarse como disco generacional. Lo que sí es seguro es que se ha convertido en una auténtica obsesión para muchos


Uno de esos álbumes de soul de los 70 que toma sus influencias del Jazz, la big band,Blues y el funk tanto como de superestrellas  como Roberta Flack y Gladys Knight.

Muy bien tocado, grandes arreglos con algunas cuerdas encantadoras y magníficamente cantadas. Suave pero contundente, excelente.

Casi una Janis Joplin más profesional, más funky, incluso más pacífica, si queremos, y sólo en apariencia (que como siempre engaña) menos desesperada 

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martes, 20 de septiembre de 2022

ARTISTAS QUE RENUEVAN LA ILUSIÓN 3

Benjamin Biolay nació el 20 de enero de 1973 en Villefranche-sur-Saône (Rhône).

Inició su formación  en el conservatorio local. Practicó el violín y la tuba. A los 15 años fue a estudiar al Conservatoire Supérieur de Musique de Lyon. Allí ganó un primer premio de trombón. Se cultivó también con la guitarra y el piano.


Tras unos trabajos iniciales, en 1999 participa con Keren Ann en la escritura del álbum "Chambre avec vue" para el gran cantante nacido en la Guayana francesa, Henri Salvador. El disco, que obtuvo gran éxito a nivel mundial, vendiendo dos millones de copias, consagró al ya octogenario cantante y dio un gran impulso a la carrera de Biolay.


Se le consderó desde sus comienzos como el heredero de Serge Gainsbourg, el nuevo representante de la chanson francesa. Sin embargo, aunque admira a los clásicos de la música de su país, reconoce su inclinación por los sonidos de Nueva York, Liverpool, Manchester... Confiesa que su ídolo absoluto es John Lennon. Otros músicos que admira: Morrissey, Arctic Monkeys o The Strokes.


No está dotado de una gran voz, pero con su timbre grave y cavernoso consigue sonar como un verdadero crooner, envuelto en la cuidada producción  de sus creaciones. Siempre elegantes, consigue sorprender con sus arreglos de cuerdas, que él mismo se encarga de escribir, con introducción de voces ajenas (la maravillosa Marilyn Monroe en " Les cerfs volants"), coros o duetos.  


En sus canciones se habla de amor y desamor, se define como un nostálgico, pero la melancolía queda atenuada frecuentemente con ritmos



Biolay también ha desarrollado una carrera cinematográfica, como compositor de bandas sonoras y como actor.


https://youtu.be/ml_-qHzhtQA

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bailables.

1969’s # 1 UK ALBUM



A lo largo de los años mis preferencias en cuanto a discos de Jethro Tull han ido cambiando, hoy por hoy y después de multitud de escuchas, si me tengo que quedar únicamente con un solo álbum, me quedo con “Stand Up”. Quizás el disco de Jethro Tull sin un solo segundo para desperdiciar.

Jethro Tull es por derecho propio una banda inmortal que ha atravesado diversas etapas con mayor o menor éxito.


En “Stand Up” el grupo aun no se ha convertido a la “religión progresiva” del todo pero va camino. Un trabajo seminal y que tuvo una influencia enorme en bandas posteriores, ciertamente es el disco donde se clarifica un estilo propio y novedoso nunca antes visto. Las mezclas de folk, música clásica, hard rock y blues rock alcanzan en este disco cotas elevadísimas. La adaptación de la pieza de Bach es un clásico inmediato y sería imposible destacar una canción sobre otra entre el resto. Definitivamente un disco que es un hito en el Rock. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA



Esther Phillips tuvo una larga y histórica carrera y todas sus grabaciones para el sello Kudu tienen algo bueno, pero esta es probablemente la mejor.


Los créditos de "From A Whisper To A Scream", el debut en Kudu de Esther en 1972, considerado por muchos como su mejor álbum para el sello, enumeran a músicos tan reconocidos como Hank Crawford en el saxofón, Eric Gale y Cornell Dupree en la guitarra, Bernard Purdie en la batería, Richard Tee en los teclados y Gordon Edwards en el bajo.


También alistando la crema de los cantantes de fondo (Joshie Armstead, Hilda Harris y Tasha Thomas) dando a Esther el cojín vocal adecuado para sus interpretaciones de blues de obras de todos, desde el poeta/cantante Gil Scott-Heron y el gran Marvin Gaye hasta la leyenda de Nueva Orleans Allen Toussaint y el hombre del soul Eddie Floyd. 

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lunes, 19 de septiembre de 2022

1965’s # 1 USA ALBUM



Out of Our Heads es la adaptación norteamericana del LP de The Rolling Stones en el Reino Unido Out of Our Heads; un álbum que todavía se estaba grabando en el momento en que se lanzó apresurada esta versión norteamericana. ¿Ya estás confundido?


Efectivamente, la edición estadounidense y canadiense de Out of Our Heads es el segundo de los tres álbumes recopilatorios de los Rolling Stones de América del Norte publicados en 1965 en lugar de los lanzamientos principales de las bandas. Su lista de canciones se compone de sencillos del Reino Unido lanzados anteriormente, tomas inéditas y material de la edición británica aún por completar de Out of Our Heads (lanzado dos meses después). 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS



Buen álbum de soul/funk con una sorprendente cantidad de intensidad. Seguro que hay algo de inspiración de Stevie Wonder en este álbum (especialmente en las voces), que no es un mal lugar para inspirarse. "Everybody Party All Night" comienza las cosas con una nota funky fuerte y poderosa.

El resto de la primera mitad se mantiene al mismo nivel, con un fuerte bajo y percusión y un poco de sintetizador arremolinado para llenar las canciones.

La segunda mitad va más al territorio del alma, volviéndose más relajada e impulsada por las voces (aunque "Finders Keepers" ciertamente trae de vuelta el funk al final). Ambas partes son buenas, aunque con más distinción de lo que esperaba.


Un buen álbum, con canciones para los amantes del funk y el soul. 


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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA



Bueno, amigos, esto es todo. Este extraño hombre de Britpop se desquicia, finalmente sin ninguna preocupación por vestir sus perversiones con el abrigo de balada que se puso a lo largo de muchos de los mejores cortes de Different Class, como Underwear o las otras 100 canciones sobre sexo.

This Is Hardcore es oscuro y obsesivo y no es en absoluto kitsch e incómodo como la pista anterior. Es una sorda personificada.

La big band, las pomposas trompetas, los éxitos orquestales: es un inframundo más grande que la vida y Jarvis es Dios, esbozando su doctrina tan pronto como llega su oportunidad. Eres Hardcore. Me pones duro. 

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domingo, 18 de septiembre de 2022

SALON DE LA FAMA 27(2012)



Antonio Martínez y José Sánchez 


La 27ª edición de la ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame celebrada el 14 de abril de 2012 en Cleveland, reclutó como miembros de la organización a The Small Faces/The Faces, Freddie King (en la categoría de artista influyente), Laura Nyro, Donovan, Red Hot Chili Peppers, The Beastie Boys, Guns N’ Roses, y seis grupos de acompañamiento, The Midnighters, The Blue Caps, The Famous Flames, The Crickets, The Comets y The Miracles.


Al final todo quedó en nada. Las esperanzas de una posible reunión de los Guns N’ Roses originales con motivo de Rock and Roll Hall of Fame de este año quedó en nada. La gala se celebraba en Cleveland (Ohio) y acudieron diversas personalidades del mundo de la música. No sólo los premiados, sino también los presentadores de las «investiduras» otorgaron a la gala de un glamour y entretenimiento que no había tenido durante los últimos años. Finalmente, tal y como había dicho Axl Rose, ni él ni su banda actual estuvieron en la gala. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA


El álbum se construyó sobre la base de los aclamados Swordfishtrombones de 1983, dejando de lado cualquier vestigio de su acto de tranformismo de la década de 1970 por algo más simple y mucho más convincente. Con Marc Ribot como su guitarrista, que pronto descubrió que Waits prefería que su banda de acompañamiento no supiera, y mucho menos ensayar, la canción que estaban a punto de grabar, Waits podría pasar del boogie vudú de "Union Square" al retorcido lamento de ragtime "Tango Till They're Sore". Las pistas tenían ritmos excéntricos y percusión extrañas, y sonaba como si estuvieran arraigadas en las extrañas corrientes subterráneas de la metrópolis estadounidense. 

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sábado, 17 de septiembre de 2022

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 108 (Quincenal)





Si no has ido al sur de Estados Unidos, entonces tienes una buena razón para darte un gusto en Atlanta, Nashville y Nueva Orleans.

Puedes encontrar una mezcla de gente amistosa, hospitalidad legendaria, paisajes sensacionales, deliciosa cocina sureña y mucha música e historia en tres de las mejores ciudades del país. Cada una de ellas ofrece experiencias únicas, pero comparten similitudes en cuanto a la auténtica cultura y encanto del sur. La música está entrelazada en el corazón de cada ciudad y eso ayuda a mostrar una mayor historia del pasado y del presente de ellas. Desde el rap y la música indie de Atlanta, pasando por el jazz de Nueva Orleans y el country y el rock de Nashville, te invitamos a descubrir la música y los músicos que han ayudado a definir estas legendarias ciudades. Ir de una ciudad a otra es muy fácil y es la mejor introducción al sur y a su cultura, música e historia. 

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