lunes, 13 de febrero de 2023

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Las steel guitars no se asocian normalmente con la reproducción de música sacra y gospel. Sin embargo, en The House of God, Keith Dominion, en Nashville, Tennessee, la stell guitars es un elemento esencial para permitir que la congregación sienta el Espíritu. Los hermanos Campbell, Charles (Chuck) en la steel guitar y Phil en la guitarra eléctrica y el bajo, nacieron en la tradición musical afroamericana de la santidad-pencostal. Músicos consumados en varios géneros musicales, se convierten en hermanos  cuando tocan en la iglesia. 

Chuck dice que su propósito es "mover el servicio" alentando a la congregación a llenarse del Espíritu Santo. En esta grabación, a los hermanos se les une la cantante de gospel Katie Jackson. 

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domingo, 12 de febrero de 2023

OSCAR Y SUS PREMIOS SONOROS (2021)

La banda sonora de la película Dune, compuesta por Hans Zimmer, fue la ganadora de la 94.ª edición de los Premios Óscar en la categoría de mejor banda sonora original

El legendario compositor Hans Zimmer es conocido por su gran historial de sus partituras cinematográficas. Su trabajo en el cine ha sido absolutamente impresionante, y este es un nuevo experimento para él. La nueva película de Denis Villeneuve, una adaptación de la novela Dune de Frank Herbert de 1965, ha estado en proceso durante un tiempo, y tiene un elenco masivo: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, David Dastmalchian, Chang Chen Cuando escuché que Zimmer iba a componer la partitura, estaba muy emocionado. Junto con eso, se dio a la voz de que Zimmer no había hecho ni una, ni dos, sino tres partituras separadas para la película. La primera partitura, The Dune Sketchbook, y la tercera partitura, The Art and Soul of Dune, Este segundo, la música que escucharemos en la película, es lo que cubriremos hoy. Así que no perdamos más tiempo de deleite de  la audición.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Desde 2006, "Educated Horses" es el tercer álbum de Rob Zombie. No es lo que esperaba - quiero decir que obviamente es Rob Zombie - "American Witch" aparece en la compilación de "Icon", al igual que "Foxy Foxy", "The Devil's Rejects" y "The Lords Of Salem", todas buenas pistas, pero la sensación general de "Educated Horses" no es heavy metal o rocas duras, es otra cosa Luego, leí los detalles del álbum y descubrí que Mr Zombie quería hacer un álbum de Glam Rock con Slade, T.Rex y er, Gary Glitter siendo influencias. Creo que lo ha conseguido. Vale, hay horror aquí con "17 Year Locust", con una guitarra tipo sitar, pero esto es muy comercial y muy accesible y muy ...glam. Eso significa que a veces se desvía del territorio de Marilyn Manson, pero sobre todo, Rob Zombie es su propio hombre y, en última instancia, "Educated Horses" es muy divertido.

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sábado, 11 de febrero de 2023

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Cuando la leyenda alemana de Progrock Eloy lanzó la primera parte de su "Rockoper" con el título algo voluminoso The Vision, the Sword and the Pyre, la mente maestra Frank Bornemann anunció el segundo y final capítulo para 2018. Al final, tardó mucho más, pero  finalmente se hizo.

La profunda pasión de Bornemann por el icono nacional francés Juana de Arco alias Juana de Orleans, cuya corta vida como probablemente tenía dieciocho años el 30 de mayo de 1431 terminó en la hoguera, dio al de mediados de los setenta la fuerza para sacar todo de sí mismo una vez más y dejar a sus fans una última obra probablemente opulenta de Eloy. 

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viernes, 10 de febrero de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

El primer álbum de Enya, y posiblemente también su mejor. Lo que hace que este álbum sea bueno, es que realmente no hay ninguna pista mala en él, todo es bastante bueno. Lo malo del álbum es que todas las pistas son "bastante buenas". Rara vez el álbum o cualquiera de las pistas se eleva a "extremadamente buena", las pistas son bastante buenas, y esto reduce el efecto del álbum.

Como las pistas son casi todas igual de buenas, es difícil elegir favoritas y menos favoritas, pero supongo que mis pistas favoritas serían "I Want Tomorrow" (a pesar de un solo de guitarra ligeramente fuera de lugar), así como las dos humildes (pero demasiado cortas) "Epona" y "Bard Dance". Sin embargo, la mejor canción podría ser "To Go Beyond (Part II)", que termina el álbum.

Una pieza como "Portrait (Out Of The Blue)" sería otra de las favoritas, pero debido a las muchas paradas, donde el piano hace una parada artística y detiene el ritmo.

El lanzamiento debut de Enya, inicialmente titulado Enya a secas, pasó desapercibido durante muchos años, y fue solo una vez que Watermark LP llegó a los estantes de las tiendas que la gente tomó nota de él. Su álbum debut finalmente fue relanzado en 1992 bajo el título The Celts. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

El lanzamiento del álbum Vision en 2009 ya fue una gran sorpresa para los fans de la leyenda alemana del progrock Eloy, fundada en Hannover hace 48 años, después de una pausa de más de una década. Después de los exitosos conciertos de 2012/2013 y un álbum en vivo posterior, muchos probablemente ya no esperaban escuchar noticias de Mastermind Frank Bornemann y sus compañeros musicales que cambian a menudo.

Luego, de repente, se anunció una especie de ópera de rock para principios de 2017, pero su lanzamiento se pospuso durante meses. Pero ahora The Vision, the Sword and the Pyre: Part 1 finalmente fue lanzado. Su tema, la historia de Juana de Arco (también conocida como Juana de Arco alias Juana de Orleans), acompañada de muchos misterios, está en libros, pinturas, películas, música clásica y contemporánea (incluyendo Leonard Cohen, Orchestral Manoeuvres in the Dark, Kate Bush) se procesó con tanta frecuencia que otra ocupación con él parecía bastante superflua. 

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jueves, 9 de febrero de 2023

DIRECTISIMO 74

Desde el decisivo instrumental de guitarra de apertura "5AM", hasta el épico solo de guitarra de final en "Comfortably Numb".

El set de 2,5 horas eligió meticulosamente canciones de todas las épocas: canciones de Pink Floyd de los años 70, 80 y 90, On the Island, Rattle the Lock.

Es una carta de amor a Pink Floyd, una visión general de la legendaria producción de la banda a lo largo de los años, al tiempo que agrega más al plato con las obras en solitario de David Gilmour, empapadas en el sonido de Pink Floyd de principios de los años 70.

Es un programa muy bien producido. El habitual espectáculo de luces de Pink Floyd está de vuelta una vez más para que las nuevas generaciones lo disfruten en Full HD.

El telón de fondo de Pompeya es particularmente significativo, ya que la banda hizo un espectáculo en vivo allí hace unos 40 años (David gongs en "One of These Days", un maravilloso hearkening back), y la ubicación encaja muy bien con la discografía de Pink Floyd (ver "Echoes" de Pompeya 1971). 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

¡El álbum de U2 No Line On The Horizon es genial! Las pistas que destacaría yo diría que son "Stop (The Poverty)," "Sexy Boots" y "Start (To Kneel)". El bono adicional de las olas en el fondo también es genial, ¡habla de la atmósfera! Increíbles paisajes sonoros.En cuanto a los paisajes sonoros, lo mejor es la canción principal, una canción amplia con las voces de Kate Bush, Tori Amos y Peter Gabriel. Bono también alcanza bastante la C alta en esta canción.

Curiosamente, Larry Mullen no aparece en este álbum en absoluto, aparentemente reemplazado por una cabra. 

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miércoles, 8 de febrero de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Como para la mayoría de los metalheads, el nombre de Simon Phillips para mí estará para siempre atado con la obra maestra de Judas Priest "Sin after Sin" en la que Phillips tocó como baterista de sesión contribuyendo a la excelencia del álbum, gracias a sus sutiles formas de tocar.

Estaba ansioso por saber más de este artista, y el hecho de que el "Protocolo" se publicara en un sello principalmente de metal (Music for Nations) despertó aún más mi intesrest.

No estoy decepcionado por el resultado, incluso si este álbum es bastante poco espectacular. En esto, Phillips ofrece una forma bastante resbaladiza y pulida de Jazz Rock, a veces acercándose a la tecnología-AOR.

Al igual que los grandes artistas, Simon Phillips no siente la necesidad de mostrar su talento y prefiere apoyar sólidamente todas las composiciones con su elegante y contenida batería. Un gran esfuerzo, aunque no sea innovador. 

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AYER VÍ 17

Los odiosos ocho o Los 8 más odiados (The Hateful Eight en el título original) es una película de western, intriga, drama y thriller estadounidense.

Ganó 1 premio Óscar a la mejor banda sonora. Fue también nominada por mejor actriz de reparto (Jennifer Jason Leigh. Interpretó a Daisy Domergue) y mejor fotografía.

Se estrenó el 7 de diciembre de 2015 en Estados Unidos (premiere: Los Angeles, California); el 30 de diciembre de 2015 en los cines de Estados Unidos

Años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth, conocido en estos lares como «el Verdugo», entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado negro de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como una ventisca está a punto de alcanzarlos, los cuatro se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local de Minnie, en lugar de recibirlos su dueña, se topan con cuatro rostros desconocidos: Bob (Demian Bichir), que se ocupa del negocio de Minnie mientras ella visita a su madre; Oswaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock; el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo...

Como en las películas de Quentin Tarantino los finales son imprevisibles … 

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martes, 7 de febrero de 2023

1971’s # 1 UK ALBUM

17.4.1971-7.5.1971 

Motown Chartbusters: La serie ganadora de éxitos del Reino Unido de Hitsville

La compilación de 1970 no solo fue otra colección de grandes éxitos del sello, sino que se convirtió en el último número 1 de la propia serie. 

El resultado fue otro éxito de gráficos, una carrera de 40 semanas y la continuación de una serie que produjo otro número 1 con el volumen 5. Los volúmenes originales continuaron hasta la novena edición en 1974, con tres más añadidos a principios de la década de 1980. Estos recuerdos muy británicos de la popularidad transatlántica de Motown fueron tan amablemente recordados que fueron reeditados por la etiqueta Spectrum de Universal en 1997. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Descubrir Iceberg ha sido una excelente experiencia por diferentes razones. Nunca pensé que habría tal tipo de banda de fusión de rock progresivo en España. Aunque reclaman sus raíces catalanas y todas las notas de sus discos están escritas en catalán, lo siento como una música muy cercana.

Después de su debut en Tutankamón, Coses Nostres desarrolla una mezcla muy sofisticada de jazz, rock progresivo y rock sinfónico. Las composiciones son bastante desiguales por diferentes razones: la mayoría de las pistas son bastante largas e incluso para los músicos más talentosos, mantener el interés a través de composiciones largas y pasajes de improvisación es muy complicado.

Desde el punto de vista técnico de las cosas, Iceberg eran muy buenos músicos, pero no entre los mejores. Honestamente, creo que Max Suñé está un poco sobrevalorado, aunque mejor que cualquier guitarrista en España en ese momento. Sin embargo, el teclista Josep "Kitflus" es muy bueno, una agradable sorpresa. 

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lunes, 6 de febrero de 2023

1968’s # 1 USA ALBUM

Se ha notado antes, pero vale la pena repetirlo: la década de 1960 no era solo sobre el rock and roll. Como muchos expertos han señalado, era un momento en el que la radio AM podía reproducir, espalda con espalda, a los Beatles, Herb Alpert, los Supremes y Frank Sinatra. Eso no es solo una figura de discurso: todos esos actos, para tomar solo una muestra, disfrutaron de éxitos masivos #1 de 1966 a 1968. No siempre fue necesariamente algo bueno, pero realmente se podían escuchar instrumentales fáciles de escuchar con indiferencia entre los últimos éxitos de British Invasion y Motown. 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Temas como “The Park” y sobre todo “Salisbury” (con el acompañamiento de una orquesta sinfónica y coros) son de lo más destacado dentro de un álbum plagado de grandes pasajes.

El mejor momento del grupo con Ken Hensley liderando y David Byron en su plenitud vocal.

El álbum representa también la primera sacudida en términos de personal con la salida del baterista Keith Baker, reemplazado por Ian Clark, quien venía de la banda Cressida.

Esta dura unidad rockera la completaban el vocalista líder David Byron, el guitarrista Mick Box y el bajista Paul Newton. El vinilo del que celebramos su más de medio siglo de existencia fue producida por Gerry Bron con Peter Gallen detrás de los controles.

Salisbury es el punto medio de la excelente trilogía que conforman …Very ‘Eavy … Very ‘Umble de 1970 y el clásico Look At Yourself de 1971.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Este Album está muy en línea con el trabajo más reciente de Brown, bajo el nombre de Crazy World y bajo el suyo propio. Es decir, esto es básicamente rock psicodélico relajado con inclinaciones artísticas e influencias de jazz y blues, anclado por la voz distintiva y conmovedora y las letras poéticas de Arthur Brown. La música y los arreglos están bastante bien realizados; ninguna canción individual es súper ambiciosa, pero todas las pistas siguen juntas, dando al álbum una sensación coherente. La voz de Brown todavía está en buena forma, y sus letras todavía están en el mismo estadio en el que han estado desde el renacimiento de su carrera de finales de los 90 (es decir: muy sincera, entrañablemente idealista, a veces casi ingenua).

Todavía con una buena voz y un concepto musical que recuerda a Van der Graaf Generator en algunas de las canciones (y no de mala manera).

Otras canciones van al territorio del blues psicodélico y ninguna de ellas falla.

Un verdadero punto culminante al final de la carrera. 

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