lunes, 20 de febrero de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

El último "álbum" del Rubber Band "original", Jungle Bass, ve a Bootsy, Maceo Parker, Fred Wesley y Bill Laswell armar una mermelada sumamente funky y luego... ponerla en el mismo proyecto un par de veces más! 

Sí, este proyecto es básicamente solo la pista principal y los remixes.

La canción en sí es muy buena, de hecho, fusionando su funk de la vieja escuela con un poco de percusión de la casa, y cambia a través de múltiples fases de ritmo y atmósfera, y suena muy, muy bien.

Las líneas de bajo son apretadas, los metales suenan fantásticos, los coros son geniales, e incluso si los remixes son solo trozos de la canción fuera de contexto, podría escuchar esta canción para siempre, así que estoy absolutamente de acuerdo con ella. Solo... ¿así es como revives la banda elástica después de más de una década de silencio? ¿En serio? 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Decir que este álbum ha caído en decadencia puede estar exagerando un poco las cosas, pero la calificación que esta teniendo para un disco que, al lanzamiento, estaba prácticamente a la vanguardia no es justa.

En el apogeo de House y Acid House, Soul II Soul fusionó nuevos estilos con virtudes anticuadas (Soul, cantautoras ), creando algo capaz de informar al futuro manteniendo sus vínculos con el pasado.

Hay un acento en la positividad, y en cierto sentido Club Classics, Volume One es un álbum aspiracional, que se aseguraría si no fuera una aspiración en el sentido de los grandes del Soul de un cuarto de siglo antes, en lugar de en el sentido de la nación yuppie de Thatcher.

Verdaderamente edificante. 

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domingo, 19 de febrero de 2023

OSCAR Y SUS PREMIOS SONOROS (2021)

De las 84 canciones que se enviaron para optar a la mejor creación original pasaron a la final los siguientes artistas (llama la atención la diversidad de generaciones): Van Morrison (76 años), Diane Warren (65), Lin-Manuel Miranda (42), Beyoncé (40) y Billie Eilish (20).

"Be Alive", de El método Williams (Beyoncé y Dixson)

Beyoncé, una de las reinas del R&B, pop y música de baile y con una solida carrera basada en su poderosa voz y la experimentación rítmica, reinterpretando estilos y tendencias de décadas pasadas.

"Be alive" es un canto al trabajo duro, la familia y el orgullo de raza.El tema comienza emulando un coro acompañada al piano y continúa con  una batería obsesiva, cuya base rítmica pertenece a la canción "Five to one", de The Doors.


"Down to joy" (Van Morrison) de "Belfast"

Belfast, dirigida por Kenneth Branagh, nos lleva  a los años sesenta  con un drama optimista, en el que se alternan humor y sufrimiento, en la tumultuosa Irlanda del Norte.

La composición "Down to joy" es una de las muchas que el “león de Belfast” creó para la banda sonora. La imponente voz de Morrison aporta un toque de nostalgia. Merecido reconocimiento para uno de los grandes cantantes del siglo XX.


"Somehow you do" (Diane Warren)

Mila Kunis imita a una heroinómana en el filme de Rodrigo García Cuatro días. Basada en una historia real, los sentimientos de amor, fracaso, culpabilidad, compresión y apoyo, van construyendo el relato de esta enferma que recibe el apoyo incondicional de su madre. 

La cantautora Diane Warren no ha conseguido todavía el premio, aunque tiene una larga lista de canciones nominadas y artistas que las han interpretado: Toni Braxton, Aerosmith, Starship, Laura Pausini, Lady Gaga, Celine Dion, Gloria Stefan, Faith Hill o Cher, entre otras. Para esta nueva nominación -la quinta consecutiva, titulada "Somehow you do" (Diane Warren), ha acudido a la estrella del country, Reba McEntire.


"Dos oruguitas" (Lin-Manuel Miranda)

Una historia de amor y muerte en el pasado, Encanto, de la factoría Disney y nominada también al mejor largometraje de animación y mejor partitura para Germaine Franco.


Interpretada por el actor y cantante de pop latino y reguetón Sebastián Yatra, comienza como una canción de cuna que evoca con carácter metafórico la transformación de las orugas en mariposas.


No time to die" (Billie Eilish/Finneas O’Conell)

La canción que consiguió el Oscar "No time to die" (Billie Eilish/Finneas O’Conell) acompaña a la película Sin tiempo para morir que termina el “ciclo Daniel Craig”.

La artista más joven en participar de la banda sonora de una película de Bond. Eilish escribió la canción titular junto con su hermano mayor, el coproductor Finneas. Los productores Michael G Wilson y Barbara Broccoli dijeron que la canción de Eilish ha sido "impecablemente elaborada para trabajar dentro de la historia emocional de la película". "No Time to Die" refleja un Bond, oscuro, solitario y atormentado.


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https://youtu.be/DkIeWdxwpEU

            https://youtu.be/u6R_flCWidw

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Cuando Wendell y Sherman Holmes hicieron su debut discográfico en 1990, habían estado tocando sin fanfarria en el área de la ciudad de Nueva York durante 20 años.  Que una música tan potente pueda pasar desapercibida durante tanto tiempo es uno de los misterios de la vida.

La clasificación más fácil para la música que ofrecen los hermanos es soul clásico con una fuerte base espiritual.

Sus canciones compuestas por ellos mismos delatan profundas raíces evangélicas, pero la variedad de su material los muestra igualmente cómodos con el clásico de Stax-Volt ("When Something Is Wrong With My Baby", de In the Spirit), Sam Cooke ("That's Where  It's At" de Where It's At), Jimmy Reed ("Baby, What You Want Me to Do" de In the Spirit) y Hank Williams ("I Saw the Light" de Where It's At).  Wendell Holmes también está mostrando un crecimiento considerable como compositor.

El suyo es el falsete sobrenatural que interpreta tan bien contra los estilos vocales agresivos de sus compañeros, agregando ternura y delicadeza a las salidas bulliciosas y un toque suave a su canto en general.

Su voz principal en "The Final Round" de In the Spirit lo encuentra declamando a la Otis Redding,In the Spirit y Where it’s at are son altamente recomendados.

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sábado, 18 de febrero de 2023

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

El segundo año de The Jungle Brothers es uno de los álbumes más frescos del año, por alguna extraña razón no tomado demasiado en serio por los fans.

El grupo proporciona temas más afrocéntricos que el debut experimental, lanzando letras inteligentes y socioconscientes entregadas con un rap simple, divertido, suave y fácil de llevar de Africa Baby Bam y Mike G, por encima de una producción entre las mejores de los años ochenta.

Lleno de cortes de droga, el álbum se encuentra entre los más creativos, enérgicos, coherentes y sólidos de 1989, entre los mejores esfuerzos en el campo del rap alternativo, sin renunciar a las piezas conscientes y bailables: el álbum siempre ofrece temas y música variados y diferente, en particular desde el punto de vista musical, es excelente y prácticamente impecable, gracias a su eclecticismo.

Ayudado por ritmos mínimos, esqueléticos y crepitantes, y excelentes puentes, toca casi todos los géneros de muestreo de música funky, soul y africana dando vida a sonidos melódicos, ligeros y brillantes, sin sacrificar la house y el jazz: libera un estado de ánimo impulsor, positivo y agradable que lo hace destacar en medio de la escena por su naturaleza innovadora. 

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viernes, 17 de febrero de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS





Nada menos que el poeta , cantaor y mito del flamenco rock andaluz, dón Manuel Molina, que tras una noche de deambular por el precioso barrio granadino, al estilo de la novela "El cuentista", le llevó a titular su primer trabajo en solitario, (tras la separación de la pareja artística y afectiva que formaba con Loles de "Lole y Manuel"), con el elocuente nombre de la "Calle del Beso".

Lugar exacto dónde recuperó el rumbo tras un celebrado encuentro con el Duende e intercambio de ósculos con sus musas.

La historia de ese disco publicado en 1999 debería figurar junto a la placa que recoge la leyenda que ilumina el por qué de tan bello y singular nombre de esta corta y estrecha calleja de la Garnata musulmana. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Antes de un pequeño y olvidable "regreso" en los años 90, James Carr lanzó dos álbumes con una lista de canciones bastante similar en 67 y 68. Su pasión e intensidad mientras cantaba canciones de amor y ruptura en su debut en 1967 causarían lo que es innegablemente uno de los mejores álbumes de soul del sur.

Carr puede no ser tan conocido como otros cantantes de soul similares de la misma época, como Otis Redding, pero eso no significa que no sea capaz de aportar la misma calidad.

Sin embargo, tuvo un poco de éxito con su sencillo "The Dark End of the Street", que luego ha sido versionada por artistas de alto perfil como Bruce Springsteen, Elvis Costello y Aretha Franklin. 

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jueves, 16 de febrero de 2023

DIRECTISIMO 75

Este es un gran, gran álbum en vivo, el mejor que he escuchado hasta la fecha, y uno de mis favoritos para escuchar en cualquier momento. El disco está muy bien mezclado y fluye increíblemente bien. Por este álbum, realmente puedes ver que Ani tiene una cantidad obscena de cuidado en lo que lanza, y tienes la sensación de que lo hace porque lo dice en serio. El arreglo es fascinante, y el álbum está realmente preparado como un concierto. Gracias, sargento Pepper.

Hablando de cuidado, chico, ¿lo rasga en este doble disco? Ella pone TODO en sus actuaciones en vivo, y la diferencia entre este álbum en vivo y sus álbumes de estudio es como la noche y el día. El álbum en vivo es divertido y sincero, y captura el atractivo de Ani lo mejor que puedas en forma enlatada.

Aparte de sus conmovedoras letras y su actuación de let-it-all-hang-out, ¡Ani es una r bruja en la guitarra! Sus Lee Press-On Nails realmente están atravesando todo el álbum. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Un disco enérgico, lleno de paradas y salidas, aumentando y liberando la tensión sin problemas, con toques de Colosseum, Tull y Traffic entre otros; Rock Blues, Prog, Psych pero también Country 

Las unciones de saxo/guitarra, los rellenos de bajo inventivos, la batería sensible y el uso sabroso de los teclados (órgano y piano electrónico) son marcas comerciales.

Un pegadizo, Rock Blues lleno de giros, y una épica increíblemente incansable, multiparte y verdaderamente progresiva, llenó el primer lado muy fuerte del álbum

"I Can't Change" alterna entre la flauta inquietante y el órgano que recuerdan a East of Eden, y una parte acústica más popular, las voces que van de duras a soñar, con psicología entre medias, y "It's all Up with Us" es una roca ligera con toques country;

"Fuschia" es más rockero, con un buen ambiente, armonías vocales y sonidos de guitarra de los años 60 y muchas flautas, pero el final se arrastra.

Las pistas adicionales incluyen un Pop-Rock de los 60 ("Homer"), un 3⁄4 FolkRock con un ambiente de canto y florecimientos de oboe ("Woman of the World") y un agradable Psych Rock con un ritmo contagioso, voces tontas, saxo y lavados de órgano y una sensación oriental en la línea de principios del este del Edén

Algo inconsistente, pero con propuestas interesantes. 

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miércoles, 15 de febrero de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Sweet Revival es el segundo álbum de Gino Matteo. Sweet Revival es un nombre adecuado para el álbum; Matteo es un fanático de los artistas clásicos en el reino del blues rock y les hace un asno de sí mismos mientras añade su propio giro en las cosas. Viviendo en California, Matteo produce y arregla álbumes para otros artistas, además de trabajar en su propia carrera musical. Matteo ha trabajado con artistas como B.B. King, John Mayer y John Fogerty, lo que demuestra que está bien versado y bien redondeado en la industria de la música.


"Here Comes the Lord" es una pista pesada de guitarra eléctrica respaldada por un coro . Viene lleno de una sensación de alma que abre el álbum con fuerza. La siguiente pista, "Pulpit in the Graveyard", también sigue su ejemplo. "Coming Clean" se destaca como una de las pistas más fuertes del álbum.

Fluyendo justo después de "Pulpit in the Graveyard", lleva la guitarra cruda y pesada y la combina con la suave voz de Matteo.

La canción habla de seguir adelante y superar a alguien sin sonar lamentable.


Sweet Revival se ralentiza ligeramente con "Take a Chance on Me", que cuenta con instrumentos acústicos y eléctricos que se complementan muy bien. "Juegos de la Infancia" trae el respaldo del coro con toda su fuerza. La voz rica y suave de Matteo solo se ve reforzada por los coros a lo largo de la pista.

Sweet Revival termina con "Listen to Your Mother", una canción agradable con un homenaje a la mujer más importante de la vida, tu madre.


En general, Sweet Revival es una experiencia auditiva agradable. No hay una sola pista que se destaque .

Cada pista tiene un sonido un poco diferente, pero todos se unen para un álbum sorprendentemente cohesivo. Todas las partes de Sweet Revival se unen para crear un gran rompecabezas. 

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AYER VÍ 18

Soul es una apuesta arriesgada que funciona muy bien en múltiples apartados.

No es fácil conseguir atraer a públicos tan dispares como niños y adultos en una sola obra, pero Pixar lleva años nadando en este mar de complejidades y siempre lo hace de maravilla.

'Coco' e 'Inside Out' son probablemente las películas que más se adhieren a ese ímpetu de tratar temas complejos en un formato que siga siendo atractivo para los más pequeños.

En el apartado 'infantil', Soul es tan brillante como las dos películas mencionadas, con una animación exquisita y unos detalles técnicos impresionantes, con los que es capaz de entretener (y muchas veces divertir) al espectador, independientemente de su edad.

En el ámbito más maduro, en cambio, he de desmarcarme de algunas otras críticas que he leído al respecto, ya que la considero inferior a las dos películas mencionadas previamente, especialmente 'Inside Out', que sigue pareciéndome la obra más completa de Pixar hasta la fecha. Creo que esta película trata de abarcar demasiados temas complejos en muy poco tiempo.

Es por ello que las piezas no encajan tan bien como en el viaje por la mente humana que plantea 'Inside Out' y algunas cosas sencillamente me parece que carecen de sentido.

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martes, 14 de febrero de 2023

1971’s # 1 UK ALBUM

8.5.1971-4.6.1971 

19.6.1971-25.6.1971 


El noveno álbum de estudio "Sticky Fingers" fue un punto de inflexión en la larga carrera de los Rolling Stones.

La banda acaba de fundar una compañía discográfica ganadora, "Rolling Stones Records" y "Sticky Fingers" fue el primer álbum que se lanzó.

Las portadas del álbum también son el primer álbum que presenta el famoso logotipo de la lengua en la portada.

Y, por supuesto, es un gran álbum que a menudo se considera el pico de la banda.


El álbum fue lanzado en 1971. En ese momento, la banda estaba ocupada y estuvo de gira casi todo el año, por lo que grabaron en gira y el álbum fue grabado en varios estudios de todo el mundo entre 1969 y 1971.

"Sticky Fingers" fue también el primer álbum en contar con el nuevo guitarrista Mick Taylor, quien reemplazó a Brian Jones, que tuvo que dejar la banda porque tenía un grave problema de drogas. Mientras tanto, murió.

Mick Taylor ya tocó dos canciones en el álbum de estudio anterior "Let it Bleed", pero esta vez estuvo involucrado en el proceso de grabación y fue la razón por la que la banda entró en una dirección más dominada por el blues.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

El álbum autotitulado de Ted Nugent de 1975 es sin duda uno de los mejores debuts en solitario de la historia.

Esta fue la salida de Nugent de The Amboy Dukes. Se había cansado de su falta de enfoque y esfuerzo como banda y estaba inquieto para tener un impacto en el mundo del Heavy Metal. Y definitivamente lo hizo.

Ted Nugent es sin duda uno de los mejores álbumes de guitarra de la historia, está repleto de sus pistas de guitarra rugientes, gruñidas y abrumadoras en gemas de Hard Rock apretadas y compactas como Stormtroopin, y épicas de guitarra largas y sinuosas como Stranglehold. Las guitarras de Ted Nugent dominaron tanto estas canciones que empujan al vocalista Derek St. Holmes hasta sus límites y más allá, solo tratando de defenderse. 

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lunes, 13 de febrero de 2023

1968’s # 1 USA ALBUM

6.4.1968-24.5.1968 

15.6.1968-28.6.1968 


The graduate era una película pequeña, artística y a menudo incómoda sobre la vida romántica de un graduado universitario sin rumbo difícil de explicar, y sin embargo fue enorme. Se convirtió en la película más taquillera de 1967, y ajustada a la inflación, obtuvo una asombrosa cifra de 783 millones de dólares. Este éxito sorprendió por completo a la mayoría de los ejecutivos de estudio y inició la ahora mítica era de New Hollywood, una época en la que los éxitos de taquilla arenosos y realistas eran la norma. En medio de todo esto, es fácil olvidar la importancia de la banda sonora de The Graduate en esta ecuación. El director Mike Nichols se había metido en la música de Simon & Garfunkel, el dúo folk de Nueva York que había salido del remix de folk rock de "The Sounds of Silence", mientras hacía la película, y pidió a Paul Simon que participara en la banda sonora. El uso de canciones pop en una película nunca se había hecho antes, pero fue una buena elección por parte de Nichol: S&G puede haber sido grandes estrellas en el 67, pero aún así aprovecharon los pensamientos y sentimientos de los niños universitarios de 60 años mejor que la mayoría. Aún así, a pesar de la importancia de la elección de Nichol, no estoy convencido de que haya sido un gran álbum. 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

En una entrevista de 1981 en la revista Rolling Stone Keith Richards proclamó Fiyo on the Bayou como el álbum del año. Eso era lo suficientemente bueno como para salir a comprarlo y no  decepcionó. Está lleno de ritmos de segunda línea y ritmos funky. Hacen su propio "Hey Pocky Way" y "Fiyo on the Bayou" y encabezan sus originales. "Sweet Honey Dripper" es un entrenamiento funky en la vena de la Tierra, el Viento y el Fuego. Mezclan a los viejos favoritos de Nueva Orleans "Iko Iko" (en una mezcla con su propio "Brother John") y "Run Joe". Traen un buen giro a "Sittin' in Limbo" de Jimmy Cliff y para un poco de alivio del baile de fiesta sin parar, cubren el clásico doo-wop "Ten mandamientos de amor" y Suena una potente brevaje vudú de Nueva Orleans.

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