jueves, 2 de marzo de 2023

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Para muchos, Californication es el mejor Chili, su mejor hora sin igual, y un alimento básico de la cultura musical de finales de los 90, todas las cuales son declaraciones justas. Desafortunadamente, también fue este talento excesivo el que finalmente se sofocó.

La destreza inignorable de este álbum era tan pegajosa que la radio y MTV no paraban de apuñalarlo hasta que los propios recuerdos correlativos del público anularan cualquier antiguo culto compositivo, y a su vez, nos cansamos de ello.

¡Muchas gracias, medios corporativos! Además, las mejores canciones eran tan enormes que accidentalmente derribaron a las canciones de menor que el viaje, que unieron una colección muy irregular en el mejor de los casos. Aún así, si puedes recordar esas escuchas iniciales, evocarás algo verdaderamente mágico en ese aire de verano estadounidense.

Frusciante había estado viviendo en un pozo de adicción casi mortal a la heroína durante ocho años, y fue aquí donde sus hermanos lo sacaron 

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miércoles, 1 de marzo de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Este álbum tiene una sensación muy comercial y pulida que puede no complacer a todos los fans de New Order. Las pistas de la uno a la cuatro son excelentes, y hay otros aspectos destacados que incluyen "Guilt Is A Useless Emotion" y "Turn".

Algunas de las pistas son pop en el extremo, véase "Jetstream" y "Morning Night and Day" y un par de las pistas son pobres: "Working Overtime" y "I Told You So".

En resumen, este álbum no será recordado como un clásico de New Order, pero esta banda establece estándares muy altos, y creo que, en general, las pistas fuertes hacen que este álbum sea digno de ser escuchado 

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AYER VÍ 20


HUÉRFANOS DE BROOKLYN (Motherless Brooklyn). 

Edward Norton, literalmente dirige, actúa, produce y escribe este filme que se nota que tiene toda la intención de hacerla con amor ya que es un homenaje a ese cine que ama; así que nos trae una cinta al más puro estilo de las grandes historias de antaño; con un enfoque nostálgico del cine Negro. Pero el Norton que mejor funciona es el que se luce más como actor que como director/guionista.


Motherless Brooklyn es un filme Noir con gangsters, jazz y corrupción política en NYC, años '50: Larga 144 minutos que se sienten al ser un film más pausado que se toma su tiempo para contar la historia, con largos diálogos explicativos , con escasa fluidez y pérdidas de ritmo; pero que por momentos es fascinante y más por la reconstrucción de época y la fotografía que es exquisita, la atmósfera juega un papel importante para la construcción del relato, buenos climas y gran elenco que sostiene la trama pero peca al tener mucho personaje que no se desarrolla como debiera ser. Y en sus casi dos horas y media nunca los plantea, sólo los pone a uso del personaje principal, Motherless Brooklyn podría permitirse ser más ajustada, pero es una interesante muestra de un género que fácilmente cae en los clichés de la corrupción.


Si algo tengo que destacar por encima de todo es la hermosa partitura de Daniel Pemberton (cada vez me convenzo que es mi compositor favorito de estos tiempos) la música funciona como un bello complemento a la historia y la canción de Thom Yorke es perfecta. 

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martes, 28 de febrero de 2023

1971’s # 1 UK ALBUM

26.6.1971-2.7.1971 

Uno de los álbumes que he estado escuchando durante más de 52 años sin aburrirme. ¿Qué significa eso?

A) Soy nostálgico

B)Es una buena pieza musical

Puedes ignorar a salvo la mayor parte del lado B: el cristal de Bytches es la única pista del lado B que se acerca a Tarkus, que es la pieza monolítica de rock progresivo que siempre será una de mis favoritas de todos los tiempos.


Es increíble que este grupo de solo tres chicos pueda crear un sonido sinfónico tan abrumador. Se están empujando mutuamente hacia adelante en pasajes excepcionalmente dinámicos y emocionantes, todo bien estructurado por el virtuoso trabajo de Carl Palmer en la batería. Siempre es un poco molesto leer esas frases sobre arreglos rimbombantes que parecen aplicarse a todo lo que es un poco más que Leonard Cohen.

Así que toma un nuevo aspecto imparcial y sigue el enfoque dinámico y sinfónico adoptado en Tarkus, lo más probable es que disfrutes de esta pieza musical realmente esencial de los años 70. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Un poco más pulido que su primer álbum.

En realidad, esto suena más como un álbum debut adecuado.

Las canciones son más nítidas y las melodías son más memorables. Las voces de Christina también son más atractivas.

La producción más elegante en realidad no quita el encanto sucio de la música.

Solo añade más capas a su sonido de rock. Me encanta el sexy y tonto "I Dig You", mientras que las últimas tres canciones muestran a Christina cada vez más segura de ser el centro del escenario.

Algunas cosas geniales aquí que no grabarán tu cerebro. Las buenas canciones son aquellas en las que Jon Spencer está en el fondo. Las canciones no tan buenas son cuando es dueño del micrófono .

La lección es mantener a Jon Spencer alejado del micrófono tanto como sea posible.

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lunes, 27 de febrero de 2023

1968’s # 1 USA ALBUM

27.7.1968-9.8.1968 

Este álbum, el décimo en seis años, me proporcionó una experiencia auditiva muy exasperante.

Como todos los álbumes del TJB que preceden a este lanzamiento, este álbum cuenta con una canción absolutamente destacado (This Guy's in Love With You), un puñado de fuertes canciones complementarias (Panama, Slick, She Touched Me) junto con muchas canciones que se sienten como ejercicios musicales o calentamientos para la banda.

Y aunque la sensación general del álbum ciertamente puede dar una pretensión de que la banda actúe con un estilo de toque más seguro y maduro, el álbum se deshace en última instancia por su preponderancia de melodías competentes pero no descriptas. Además del material soso, el álbum también cuenta con un par de portadas sin inspiración , y una versión del tema muy cuestionable de Talk to the Animals.


Individualmente, sí, hay suficientes canciones aquí para hacer algo así como un álbum, pero tomadas como un todo, estas canciones son para vecinos extraños. De alguna manera, las canciones no cuadran. 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Jazz, progresivo , psicodelia y toda una gran cantidad de instrumentos y herramientas musicales diferentes, todos encontrados aquí mismo. Teclados hipnóticos e instrumentación embriagadora que te perderán dentro de ti (escucha A2, A3, B1 y B3 si no estás convencido), ¡se encuentran ahí mismo!

Voz poderosa y dominante, cortesía de Linda Hoyle, encontrada aquí mismo.

La segunda mejor versión de All Along The Watchtower que he escuchado, también se se encuentra en este disco.

Hermosa obra de arte de portada influenciada por el ácido.

Música celestial para ser arrastrada y absorbida.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Homenaje increíblemente entusiasta y auténtico a la psicodelia de los años 60. Como gran fan de Psych y XTC, aquí es una mezcla absolutamente perfecta.

Melodías interesantes y pegadizas, auténtica producción de los años 60 y una capacidad extremadamente impresionante para recrear a algunos de sus artistas más queridos (Beach Boys pastiche en "Pale And Precious" es absolutamente perfecto... qué hermosa canción).

Un álbum extremadamente divertido de escuchar y la composición y la increíble atención al detalle con permanecer en el rango 1967-1968 son excelentes.

Tampoco creo que nadie pueda emular a Pink Floyd/Syd Barrett tan bien como esto. Cualquiera que sea incluso un poco escéptico sobre XTC debería escuchar esto. 

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domingo, 26 de febrero de 2023

OSCAR Y SUS PREMIOS SONOROS (2020)

La banda sonora de la película Soul, compuesta por Trent Reznor, fue la ganadora de la 93.ª edición de los Premios Óscar en la categoría de mejor banda sonora original 

Soul es una película animada estadounidense de aventura, drama y comedia dirigida por Pete Docter y producida por Pixar Animation Studios. Narra la historia de un profesor de música que sufre un accidente antes de poder cumplir su sueño de convertirse en un reconocido exponente del jazz, por lo que debe embarcarse en un viaje al más allá para volver a la vida. 

Óscar a la mejor película animada y a mejor banda sonora.

Una pieza realmente pacífica de pianos de anhelo etéreo que crea un lugar espacial casi de inexistencia de paz y longevidad eternas. Es una partitura muy electrónica que parece que la banda sonora de Daft Punk' TRON murió, una delicia divina de piezas ambientales con un enfoque a veces minimalista que crea una sensación relajante

La otra parte de la partitura son las piezas de música de jazz de Jon Batiste para el entorno más común de Nueva York, principalmente la banda sonora de las secuencias que tienen lugar en el mundo mortal. Es muy decente y tiene un montón de momentos brillantes. Se las arregla para ser accesible y, en realidad, ser un jazz bien diseñado. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Formada en 1969, Embryo fue una banda alemana de rock cuya visión abarcaba el mundo.

Sus grabaciones fueron muy superiores a la mayoría de la "música mundial" comercializada bajo ese estilo en la década de 1990.

Basado en el Rock pero expansiva, las diversas fusiones que lograron sonaban orgánicas en lugar de preconcebidas.

Junto con la línea habitual de guitarras, bajo, batería y teclados, los miembros de Embryo tocaban vientos de madera, vibráfono, marimba, violín y instrumentos de cuerda del Cercano Oriente como el Laud y el dulcimer martillado persa llamado santur.

La banda grabó parte de su música en giras fuera de carretera por la India y Afganistán.


Embryo también estuvo en sintonía con la introducción de instrumentos eléctricos en el jazz que comenzó con In a Silent Way (1969) de Miles Davis, realizando fusión jazz-rock a un nivel de energía más alto que la mayoría de los practicantes de ese género. Grabaron con el pianista Mal Waldron, un expatriado afroamericano que había tocado con John Coltrane y Eric Dolphy, y con el saxofonista Charlie Mariano, un sideman de Stan Kenton y Charles Mingus.

Aunque varios miembros principales se fueron en 1981 para formar disidentes, Embryo sigue activo en el siglo XXI. 

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sábado, 25 de febrero de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS



 

La historia de Spyro Gyra es larga y distinguida. De hecho, la historia de la banda abarca 30 años, y sus éxitos de gira y grabación la han convertido en una de las piedras angulares del jazz contemporáneo, no creo que sea una exageración decir eso.

La banda había sufrido cambios de alineación y con "The Deep End", habían lanzado 28 álbumes, incluyendo 3 antologías (incluyendo un raro set de 2 discos) y 2 sets en vivo sobresalientes hasta ese momento .


La composición de Jeremy Wall “Summer Fling” es un tema que abre ,agradable y suavemente funky que muestra el sólido bajo rockero y siempre melódico de Scott Ambush, Dave Samuels en marimba y el sublime saxo alto de Jay Beckenstein.

La guitarra de aquí también es una alegría. También hay una buena guitarra en Eastlake Shuffle, que se abre en un estilo Larry Carlton muy genial.


Monsoon contiene algunas de las músicas más aventureras que he escuchado tocar a la banda desde "Stories Without Words".

Desde su exótica apertura con matices de música india hasta su cierre rocoso con una guitarra ardiente de Julio Fernández, es un drama.

Tiene sabores de jazz-rock de los años 70 y me encanta.

El estado de ánimo se aclara para el bonito As You Wish, que comienza con el trabajo de guitarra más delicado de Fernández. Todo el mundo debe ser admirado por el toque ligero que aportan a esta canción. Hay la cantidad correcta de todo. ¡El solo del teclado es espectacular. 


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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Por alguna razón, este álbum de Roy Buchanan recibe críticas medias de la gente.

Voy a salir y decirte que esos críticos están equivocados y que "That Is What I Am Here For" de 1974 es una de las mejores ofertas de Buchanan. En aras de ser honesto, el álbum marcó un modesto cambio de dirección con respecto a su catálogo anterior. Si estuvieras totalmente comprometido con esos esfuerzos anteriores de blues-rock, este podría resultar problemático. Coproducido por Dennis Ferrante y Shelly Yakus, este álbum tenía dos cosas que hacer: 1.) Buchanan escribió la mayor parte del material (junto con los miembros de la banda Billy Price y John Harrison), y 2.) con frecuencia se sacudió como si no hubiera mañana. Así es, las aspiraciones de blues de Buchanan se echaron en gran medida al margen a favor de un rock and roll ardiente.

Los aspectos más destacados de mis oídos incluyeron su impresionante portada de "Hey Joe" (dedicada al difunto Jimi Hendrix), la "Canción de Rodney" al estilo de Allman Brothers (gran historia) y el éxito "My Baby Says She's Gonna Leave Me". Es cierto que el álbum no era perfecto. Como cantante principal, Price era un gusto adquirido 

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viernes, 24 de febrero de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Aunque Cluster fueron pioneros de la música industrial y la experimentación electrónica más avanzada a su tiempo en los primeros 70, este disco sigue la tónica ambient mucho más pausada de los trabajos de Eno de la época (es de 1977), la colaboración de Cluster añade al disco atmósferas y texturas, y lo hace más orgánico, dándole una belleza intemporal y alejándolo de la frialdad algo distante de otros trabajos ambient de Eno, a su vez Eno introduce orden en el caos propio de otros trabajos de Cluster, con lo que se complementan perfectamente. 


Un álbum que te transporta a otra dimensión, y te hace flotar dándote una gran paz, sin necesidad de sonidos espaciales y recargados, ni caer en la new age de postal, sino a través de su minimalismo bello y austero y al mismo tiempo adornado con matices atmosféricos, a medio camino entre Erik Satie, el ambient-tecno, anticipando el sonido ambient de los 90, y que hacen de este disco una de las obras clave del ambient de finales de los 70 (ambient que en este caso también se puede degustar con una escucha más atenta).

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

El guitarrista Ry Cooder apareció en el renacimiento del folk-blues del sur de California a principios de la década de 1960.Mientras poseía el amor de un archivero por aprender de los artistas históricos de blues y folk y se comprometía a sonar auténtico,desde el principio estaba ansioso por reunir diversas influencias, especialmente del guitarrista bahame Joseph Spence. En 1966, Cooder cofundó los Rising Sons con el Taj Mahal con inclinación similar y tocó su álbum debut homónimo (1967).

Luego se unió a Captain Beefheart's Magic Band, pero se fue después de su primer álbum, Safe as Milk (1967). Cooder siempre ha estado en demanda como jugador de sesión. Grabó con los Rolling Stones en Let It Bleed (1969) y Sticky Fingers (1971). Cooder afirmó que el riff de "Honky Tonk Women" era suyo; su guitarra deslizante es prominente en "Sister Morphine". Cooder fue considerado como miembro de los Rolling Stones, pero fue rechazado por no poseer la imagen adecuada de los Stones. 


Paradise and Lunch (1974) incluyó un dúo con el pianista de jazz Earl "Fatha" Hines. No muy diferente a la banda, Chicken Skin Music (1976) conjuró recuerdos de un Estados Unidos anterior. Jazz (1978) exploró las raíces del jazz en ragtime y vaudeville. En Bop Till You Drop (1979), Cooder infundió rock con armonías gospel.

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jueves, 23 de febrero de 2023

DIRECTISIMO 76

La fórmula perfecta de Zappa. Combinar humor socarrón con música compleja y sencilla a la vez. Rock, jazz, blues, todo tenía cabida con una de las mejores bandas que rodeó al Maestro. 

Desde la instrumental impactante Zoot Allures, la divertida TInseltown Rebellion y dos clásicos de los Mothers, bien aceitados, con arreglos extra, pasando por sus nuevas canciones Hot Plate Heaven at the Green Hotel y What´s New in Baltimore? con sendos solos perrisimos de Zappa que no se abre ante las conjeturas de los solos extendidos, es decir, no lo piensa y fantasea con su guitarra, siguiendo sus propias líneas melódicas. 

En el paroxismo de la realización musical, llega el que es para mí su mejor instrumental: Let´s Move to Cleveland: extensa gira improvisatoria por parte de Alan Zavod (teclas), Chad Wackerman (baquetas) y claro, Zappa con una línea de bajo excelente que se ocupa de improvisar donde parece que no lo hacía a cargo de Scott Thunes. EL jefe Ray White aporta sus acordes con estruendo y finalmente con la ayuda inigualable de Bobby Martin, trayendo este resultado (la canción está editadísima) el pináculo de la obra zappiana.

El disco finaliza con Whippin´Post, con la excelente voz de Martin y las guitarras de los Zappas, padre e hijo. 

¿Fisuras? no hay,¿desmadre? total. 

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