miércoles, 14 de junio de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Tal vez un álbum perdido para la prodigiosa producción de gran música de 1969. Brave New World puede no sonar familiar para los fanáticos de los 70' Steve Miller, pero el sonido está muy en consonancia con el sonido psicodélico del verano de 67' de amor en algunas pistas y si eres un verdadero fan de Steve Miller, necesitas escuchar a Steve temprano. Siempre comparo la guitarra de Steve Miller con Neil Young, ambos guitarristas subestimados, conocidos más por sus éxitos o su capacidad para escribir canciones.

Este es un gran álbum de guitarra de Steve Miller, principalmente porque Steve Miller es un gran guitarrista.

Esa es la característica principal, pero algunos de piano inspirados de Niki Hopkins en la última pista en el lado uno y Paul McCartney que aparece en la última pista del lado dos es solo la guinda del pastel que es Brave New World, así como los otros miembros de la banda que son excelentes tocando, también la composición de la canción. Hay una gran cantidad de riffs de blues junto con los elementos psicodélicos de este álbum, para todos los fanáticos del blues.

Echa un vistazo a los riffs largos de "Space Cowboy", no es una canción de blues, pero los huesos del blues están ahí, Steve Miller puede tocar blues en cualquier momento y cualquier día.

De hecho, saca la diapositiva de la siguiente canción después de "Space Cowboy", en "LT's Midnight Dream".

Mi única queja con este álbum es que es demasiado corto. El primer lado se acabó en un instante. Todo el álbum es solo 29:51, no hay tiempo para estirarse, y quiero escuchar a Steve Miller estirarse, muy lejos. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Glorioso trascendentalismo pop en este gran álbum. Las dos primeras canciones, All the Children Sing y Can We Still Be Friends, oscilan salvajemente entre estados de ánimo y arreglos, estindo un amplio territorio que abarca un mundo sonoro ecléctico. Rundgren podría haber pasado su carrera escribiendo himnos pop/soul/rock de Carole King/Beatles, pero Todd siempre ha escuchado su propia mente interior. En vinilo, este álbum tenía dos caras, la primera se titulaba "Fácil" y la segunda "Difícil", principalmente como una respuesta a los ejecutivos de la compañía discográfica que escucharon esta música y la malinterpretaron. 


No es el más sólido de los esfuerzos, es cierto, pero los puntos altos eclipsan a la mayoría de la otra música rock que derramó las plantas que presionaban récords en su día. Como algunos han señalado, el sonido del CD carece de cuerpo, probablemente debido a la predilección de Todd por las mezclas de alto sesgo, irónicamente porque sentía que el vinilo no podía grabar el bajo adecuadamente.

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martes, 13 de junio de 2023

1972’s # 1 UK ALBUM

6.5.1972-12.5.1972 


Interesante... pero no muy bueno. Después de las tres primeras canciones, incluso tuve la sorprendente sensación de escuchar un álbum de mierda. Por suerte, las siguientes tres pistas son bastante bonitas. En el lado B vuelven a pasar las mismas cosas: "Mustang Ford", "Afghan Woman" y "Knight" no son memorables, pero "Graceful Fat Sheba" es fácilmente la mejor canción del álbum. "Weilder of Words" no es tan bueno, pero "Frowning Atahuallpa (My Inca Love)" cierra el álbum con un estado de ánimo positivo.


Este álbum se grabó a principios de 1968 (algunas fuentes dicen que 1967) y, por supuesto, era algo nuevo en ese entonces. Esto puede tener algún significado real, pero aún así, si comparas el primer álbum de Tyrannosaurus Rex con decenas de otros álbumes de 1968, este no va a ser de los mejores.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

La 5a Dimensión es muy fácil de escuchar,no son muy complicado , pero lo hacen bien. Las voces son excelentes y ocasionalmente apasionadas (como en "It'll Never Be the Same Again" y "Broken Wing Bird"), las canciones son bastante pegadizas, y hay un montón de adornos orquestales vintage de los años 60. El lado A comienza y termina con las canciones de Laura Nyro: "Sweet Blindness", que todavía disfruto escuchando incluso con el tratamiento al estilo de Las Vegas, y la canción principal, que es genial, pero puede que la haya escuchado suficientes veces en mi vida. Ese lado también incluye "It'll Never Be the Same Again"; "The Sailboat Song", que es bastante atmosférica y es mi corte favorito en el LP después de las canciones de Nyro; y "It's a Great Life", que es tan ridículamente alegre que casi te preguntas si eran serios... suena como algo de "A Mighty Wind".


El lado B incluye "California Soul", un sonido similar a Mamas & Papas empapado por letras fáciles sobre lo maravillosa que es California; "Lovin' Stew" similar a The Asociattion ; "Broken Wing Bird", otra canción con el sonido de Bacharach; "Good News", lo más parecido al rock en el álbum.

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lunes, 12 de junio de 2023

1969’s # 1 USA ALBUM

 27.12.1969-2.1.1970 

17.1.1970-23.1.1970 

31.1.1970-6.3.1970 


El mejor álbum de Zeppelin,y quizás podamos equivocarme es el mejor álbum de rock de la historia. Una colección de los mejores riffs de Jimmy Page, aunque cada miembro brilla en todo momento. El blues rock en su máxima expresión a pesar de que la mayor parte fue exagerado hasta la muerte por la radio de rock clásico. Nunca fui un gran fan de "Thank You", pero el resto del álbum es perfecto. Aspectos destacados: el bajo de John Paul Jones en "The Lemon Song", el solo de batería de John Bonham en "Moby Dick", el trabajo de guitarra de Jimmy Page en "Heartbreaker"... todo el álbum es un punto culminante que podría ser un paquete de grandes éxitos. 


El sonido de la guitarra en "Whole Lotta Love" es increíble y el resto de las canciones de ese lado del álbum son perfectas

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Lanzado cinco años después de que Eric Burdon y War se hubieran ido por caminos separados, "Love Is All Around" de 1976 fue una compilación de seis canciones que reunió una colección aleatoria de las primeras demos, tomas alternativas de canciones lanzadas anteriormente, un par de actuaciones inéditas y una pista que en realidad fue extraida de un álbum de Eric Burdon y Jimmy Witherspoon ("Home Dream"). 


Nada aquí estaba alterando la vida y la mayoría de los fans de Burdon y War probablemente ya habían escuchado la mayoría de estas canciones; aunque en versiones alternativas. De las seis canciones, solo la canción principal y su versión de los Beatles "A Day In the Life" fueron esfuerzos inéditos. La canción más fuerte del álbum también fue el número más divertido: "Magic Mountain". Entonces, ¿qué hacer con la compilación? Bueno, mucho mejor de lo que hubieras esperado, pero fuera de los fans de Burdon y War, probablemente tenía una pequeña audiencia.

De esos álbumes que tiene que tener en tu discoteca 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Solamente quiero recalcar que "Can-utility and the coastliners" es una de mis cuatro o cinco canciones favoritas del grupo,y rara vez está entre las más reconocidas por los fans: el trabajo que realiza Tony Banks es enorme,y la voz de Gabriel pocas veces tuvo tanta intensidad y matices.Añade a eso el tipico trenzado de acusticas al comienzo del tema,y el final magico de la Gibson de Hackett (otro musico con sonido particularisimo)y se obtiene una destilacion perfecta del mundo genesiano en media docena de minutos.Portentoso.

Porque de "Supper´s ready" o "Watcher of the skies" cansa ya hablar,a pesar de ser canciones superlativas...Por contra,le quito la maxima calificacion por culpa de "Get'em out by Friday" ,un tema arisco,que rompe un poco el encanto general de esta gozada continua. 

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domingo, 11 de junio de 2023

OSCAR Y SUS PREMIOS SONOROS (2010)

No insistiré demasiado a estas alturas en cosas como el montaje, el guión, reparto o la dirección. Baste decir que estaba  a nivel de Oscar, y que muy posiblemente se lo iba a llevar y se lo llevó. 

Mención especial para Sorkin. Si Fincher le da cuerpo al relato, Aaron le da el alma. Su guión, aparte de estar hilvanado con maestría, logra mostrar la diferencia entre ser popular y tener amigos. La diferencia entre tener amigos y tener fans. Ahí está lo extraordinario de La Red Social. Que le mete un directo al corazón a uno de los fenómenos más extraordinarios de la sociedad actual: el hacerse famoso de cualquier manera. Hazte famoso y te querrán. Sé popular y te invitarán a todas las fiestas, y todos/as querrán acostarse contigo. Todo eso está en la peli: Facemash, los gemelos y su ansia de destacar, el personaje de Timberlake, Eduardo y su novia asiática… gente que no quiere tener amigos, que lo que quiere es tener fans. ¿Somos así en el siglo XXI? Gracias a la redefinición de la palabra "amigo" que emana de Facebook, al final puedes tener 500 millones de amigos y estar más solo que la una. Porque a fin de cuentas, uno no está pegado a la pantalla si tiene compañía, ¿a que no? 

Ahh por cierto tiene una buena banda sonora

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

1977 había sido un año tan complicado para la música que fue bastante difícil lanzar un verdadero álbum clásico aceptable para todos.

El año del Punk fue un regreso a la simplicidad con un rock muy básico; el rock progresivo se estaba muriendo porque se volvió redundante; la discoteca estaba en aumento, así como la música electrónica.

Sin embargo, ¿quién podría realmente hacer una fusión de todas estas transmisiones?

Steve Miller Band lo hizo.

La base de este álbum es solo el buen rock clásico.

El sintetizador nunca apesta aquí y su uso es incluso memorable.

Escucha "Threshold", utilizado como introducción de "Jet Airliner", el suspenso de sintetizador antes de la pista de rock es bastante impresionante. La entrada de sintetizador de "Jungle Rock" se hizo tan famosa que las radios francesas la usaron como jingle para varios anuncios. La pista en sí es un clásico de la pista de baile del rock.

La introducción de "Electro Lux Imbroglio" es como un guiño para aquellos a los que les gusta The Dark Side of the Moon, mientras que su melodía y sus arreglos están bien con un interesante solo de guitarra.

"Winter Time" es una hermosa balada acústica con bonitos arpegios de guitarra y arreglos refinados.

"Babes in the Woods" es una pista instrumental pegadiza con una melodía fácil de recordar.

Este álbum contiene una excelente interpretación de la guitarra y un canto agradable también.

Hacer tal alquimia en 1977 fue una apuesta, ya que no había corrientes musicales realmente dominantes para construir un álbum clásico sobre uno de ellos.

Muy recomendable 

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sábado, 10 de junio de 2023

AYER VÍ 34

No siempre se consigue hacer un thriller fronterizo casi perfecto con el manido tema del tráfico de drogas. Hace falta tener un pulso especial a la hora de contar historias, y Villeneuve lo tiene. El director de origen canadiense dota de un ritmo muy especial a sus historias, y en "Sicario" logra crear un tempo que quita el hipo al espectador.

Nos cuenta una historia tremendamente dura y difícil, haciendo que muchas de sus secuencias queden para el imaginario colectivo.

La atmósfera creada es asfixiante, acentuada por una banda sonora original que hace que nos sintamos parte de este mundo tan oscuro. La fotografía del maestro Deakins termina por redondear un aspecto técnico decididamente brillante.

El reparto está impecable, destacando a una contenida y sobria Emily Blunt, y sobre todo a Benicio Del Toro, cuya sola presencia llena la pantalla.

"Sicario" es fue de las revelaciones de 2015, los amantes del "neo-noir árido" y del buen cine en general disfrutarán de este chute de celuloide en vena. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Aunque no puede estar a la altura con el primer Álbum . El segundo y último álbum de Immediate de Arnold es, sin embargo, una oferta dramática, sus mayores defectos se encuentran más en el conflicto entre el cantante y el sello discográfico que en la actuación o en la producción. Grabado con  Andrew Loog Oldham en los controles, Kafunta está dividida por su sueño de establecer a Arnold en el mismo mundo de entretenimiento masivo que Cilla Black y Lulu, al mismo tiempo que Arnold lucha por retener su propia sensibilidad de R&B.

Ocasionalmente, el conflicto funciona bien: el rompecorazones k "Ángel de la mañana" se realiza con una profundidad de anhelo que ninguna otra versión en la tierra sonará tan majestuosa.

"As Tears Go By", también es poderoso, el tercer intento de Oldham con la canción (después de Marianne Faithfull y los Rolling Stones) sacando nuevas conclusiones de esa melodía más maravillosa, mientras que el acompañamiento espartano juega con el fantasma de "Lady Jane" detrás de ella.

"God Only Knows", impulsado por un acompañamiento casi marcial de trompetas y tambores, es aún más dramático: el propio Oldham nunca ocultó  su amor por la canción, y la atención prestada en esta versión la hace elevarla como una de sus mejores producciones. Del mismo modo, sus reinnovaciones de las canciones que todos los cantantes de la época aparentemente abordaron - "Yesterday", "Eleanor Rigby" y "To Love Somebody" de los Bee Gees - están envueltas en un relumbro impresionante, con "Yesterday" 

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viernes, 9 de junio de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

 "Turn Up the Quiet" es el decimotercer álbum de estudio de la cantante y pianista canadiense Diana Krall, lanzado en mayo de 2017. El álbum se centra en el repertorio de jazz estándar y cuenta con arreglos de canciones de compositores legendarios como Cole Porter, Irving Berlin y Johnny Mercer.

"Turn Up the Quiet" presenta un sonido íntimo y refinado, con Krall acompañada por un pequeño grupo de músicos de jazz de alto nivel.

El álbum recibió críticas en general muy favorables, con muchos elogiando la elegancia y sofisticación de las interpretaciones de Krall y su habilidad para dar nueva vida a las canciones clásicas de jazz. "Turn Up the Quiet" se convirtió rápidamente en un éxito comercial, debutando en el top 10 de las listas de álbumes de jazz de Billboard en los Estados Unidos. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Este siempre ha sido uno de mis discos preferidos de la psicodelia Inglesa, un trabajo que busca expandir un poco las fórmulas patentadas por el grupo, pero no hay que engañarse, esto sigue siendo esencialmente Hollies, es decir inigualables armonías y pegadizas melodías repletan el álbum, acompañadas con densas orquestaciones (“Would You Believe”) cítaras ("Maker") y algunas aproximaciones a terrenos más sicodélicos en “Try It” y “Elevated Observations”. 


Prácticamente todo funciona a la perfección en Butterfly (“Dear Eloise”, “Postcard" y "Pegasus"), y es que siempre fueron conscientes de que lo suyo no iba por el lado de las improvisaciones ni las pirotecnias instrumentales, que para eso habían muchos otros grupos haciendo cosas insuperables. Los Hollies hacían perfectas joyas pop con la justa dosis de experimentación tan en boga en 1967, lo que puede sonar inocente pero sigue siendo una mezcla irresistible. 

Recomiendo encarecidamente este álbum si te estás metiendo en la música psicodélica, está a la altura de los estándares de la psicodélica de los años 60.

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jueves, 8 de junio de 2023

DIRECTISIMO 91

España no le ha conocido prácticamente, solamente como componente a la guitarra de la banda 'Eagles', en discos tan imprescindibles para cualquier archivo como es el "Hotel California". Yo le conocí en persona en el concierto de Las leyendas de las Guitarras en 1991 en Sevilla prolegómenos musicales de la Expo 92.

Joe Walsh.

Este hombre ha entretenido a las masas sedientas de notas por más de tres décadas, con obras denominadas ya clásicas en el mundo de la música norteamericana tales como "Funk#49", "Walk away", "Life's been good" y "Ordinary averange guy". 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Creo que este es, probablemente, el álbum más subestimado e injustamente olvidado en la historia de Alan Parson, aunque Eric Woolfoson nunca ha estado más inspirado. Creo que es mucho mejor que sus dos predecesores, ya que, por fin, todas las canciones aquí contenidas son geniales (tal vez la más débil sea la tonta "Pyramania"). El espectacular instrumental "In The Lap Of The Gods" es probablemente su mejor pieza instrumental de la historia, y "Hyper-Gamma-Spaces" también se encuentra entre las mejores. Las dos baladas "Shadow of a lonely man" y, especialmente, "The Eagle Will Rise Again" deberían ser clásicas, pero por alguna razón no lo son. Y "Lo que sube..." es una suma perfecta de todas las virtudes de los registros de APP. En una palabra, si te gusta Alan Parsons, este es imperdible, y si no, sigue siendo muy recomendable. 

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