martes, 4 de julio de 2023

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Cualquiera que tenga alguna duda sobre si realmente le gusta AOR debería echar un vistazo a Escape de Journey.

Escúchalo una vez y, si no quieres volver a reproducirlo de inmediato, es hora de empezar a mirar otras secciones de tu tienda de discos local.Si quieres volver a escuchar sigue leyendo.

Simplemente no hay nada mejor que este álbum del estilo AOR .

Las canciones están armadas con ganchos que enganchan el cerebro y son imposibles de quitar sin una cirugía mayor. Las voces de Perry son tan nítidas y claras.

La guitarra de Schon, alternativamente, llora como una sirena y canta como un pájaro sin jaula.

Los teclados de Cain se lanzan y se lanzan como una cometa sin cuerdas. ¡Uf! 

Ahora que he sacado todo eso  de mi pecho, hablemos del álbum. 

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lunes, 3 de julio de 2023

1970’s # 1 USA ALBUM

23.5.1970-12.6.1970

Portada mínima, a la japonesa, para canciones de pop minimalista. Bocetos instrumentales para rellenar, brochazos de blues y cabaret y….

 Discazo de un artesano del pop que nunca debió pretender más que eso. Las ínfulas pueden ser la rémora de un artista que a estas alturas del partido ya no tenía nada que demostrar.

Si acaso que era capaz de volar sin los Fab Four.

Esta fue la primera demostración de que su talento no conocía límites.

Con la humildad que denota la portada y la delicadeza y sabiduría de unas composiciones que no deja cocer a fuego lento para que queden frescas, casi crudas.

Con la sabiduría de buscar la influencia en los más grandes aunque estos hayan bebido antes de él. Aquí se olisquean rastros leves pero penetrantes de Ray Davies e incluso unos segundos de Can.

Si lo embelleces todo con su personalidad inimitable, sale lo que sale. 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Raymond "Froggy" Froggatt fue un cantante y compositor que pasó gran parte de su tumultuosa carrera luchando por ganar reconocimiento. Nacido en Birmingham, Inglaterra, hizo su debut cantando en una fiesta de la fábrica de Dunlop y recibió diez centavos por sus esfuerzos.

Froggatt era un niño enfermizo que pasó gran parte de su juventud luchando contra la tuberculosis en el Sanatorio de Yardley. Dejó la escuela en la década de 1950 para hacer una serie de trabajos ocasionales.

Tuvo una recurrencia de tuberculosis a los 18 años.

Mientras estaba aislado en otro sanatorio, se encargó de la poesía y decidió formar una banda.

La banda comenzó a tocar en el circuito de clubes de Birmingham y se convirtió en habitual en el Belfry, un club popular. Allí Monopoly ganó un gran número de seguidores, y finalmente fue firmado por Polydor Records con un contrato de cinco años en 1964. El primer éxito de Froggatt llegó con su canción "Red Balloon". Desafortunadamente, aunque se tocó en las estaciones de radio locales durante dos meses, se manejó mal y nunca apareció en las tiendas; más tarde, la canción se convirtió en un éxito para los Dave Clark Five, y luego para Marie Laforet en Francia. Froggatt firmó con Bell Records en 1972, donde él y Monopoly grabaron su primer álbum, Bleach. El primer sencillo del álbum "The Singer" fue mal manejado por un DJ inepto que accidentalmente tocó el disco demasiado rápido en el Roundtable Show. Los panelistas se rían mucho y el sinhle murió en ese entonces. Aún así, el álbum se vendió bastante bien. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Uno de los mejores de los años 80. Este es uno de los álbumes en los que funciona el synth-pop. Sí, el sonido del sintetizador  cansó a lo largo de la década con el uso de demasiados artistas, pero hay muchos álbumes como este que son excelentes. En realidad está bien editado , mientras que gran parte del resto algunos grupo de la  década saturó de mediocridad la década.

Buenas letras, temas, gran voz.

Posiblemente el mejor disco de techno-pop de la historia. Las voces de Andy son fuertes y las letras son pegadizas y divertidas. Musicalmente, Vince está en la cima de su carrera creando melodías inolvidables. Lo más destacado son "Un poco de respeto", "Imaginación" y "Ship of Fools". Esencial.

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domingo, 2 de julio de 2023

OSCAR Y SUS PREMIOS SONOROS (2007)

Atonement («Expiación») fue una de las películas consiguió, entre otros premios, el Globo de Oro y el Oscar a la mejor banda sonora. Basada en la novela de Ian McEwan, la película describe un drama romántico con desenlace trágico, y para acompañar a este relato triste y melancólico recurre a una melodía delicada y envolvente.

En Atonement la música desempeña un papel fundamental en el ritmo de la narración, existe una perfecta conexión con las imágenes, logrando un resultado global de enorme armonía y expresividad. En una historia en la que lo visual se impone a los diálogos, la parte musical debía plasmar con elegancia y sencillez ese ambiente poético, y lo hace mediante el uso de cuerdas y una hermosa melodía de piano. Como elemento original y característico en ocasiones se introduce de fondo el sonido del traqueteo de una máquina de escribir antigua (se utilizó un modelo de 1935).

El compositor italiano Dario Marianelli, autor también de la banda sonora de la película Orgullo y prejuicio, es el creador de la partitura de este retrato del desconsuelo y el remordimiento. En la interpretación destacan el virtuoso pianista francés Jean-Yves Thibaudet, cuya ejecución resulta elegante y atractiva, y también The English Chamber Orchestra.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

El último álbum de Jefferson Airplane, Long John Silver (1972), muestra a una banda al borde de la desintegración, agotada, atrevida a ser abrasiva y mostrando todas sus heridas de tránsito al público.

Las melodías nunca se despegaron del suelo y los ritmos son turbios, pero evoca el final del juego en una historia siempre fascinante. "Eat Starch Mom" es un raver demente de Slick, en el que su borde duro y su bilis se vuelven casi insoportables, pero se mitiga con el humor negro antihippie; "Trail by Fire" podría estar fuera de los Voluntarios; "Twilight Double Leader" es Jefferson Starship avant la lettre.

Para aquellos que no tienen miedo de los malos sentimientos expresados intensamente. 

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sábado, 1 de julio de 2023

AYER VÍ 37

El género de series de espías tiene grandes referentes en la actualidad (Homeland, The Americans, 24, Patriot...) y esperaba que Jack Ryan entrara por la puerta grande, viendo que Amazon hacía tanta promoción... pero no.

Lo cierto es que la serie tiene medios: mucho exterior, cambios de países, efectos especiales, combates creíbles.

¿Y porque no engancha? Pues por un guion, que hemos visto miles de veces, y que además no parece muy trabajado (¿alguien me puede explicar a qué viene la flojísima historia del piloto del dron?) y es difícil encontrar algo medianamente innovador. 

Y por... Jack Ryan, un héroe de la antigua escuela, guapo, inteligente, fuerte, noble, caballeroso , justo, bondadoso... claramente alguien absolutamente irreal, y alejado de los personajes "sucios" mas creíbles y realistas que pueblan los guiones del siglo XXI. 

Eso si la banda sonora de la primera temporada si engancha.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Lanzado digitalmente en octubre de 2017 SOUL OF CASH pone el giro único de Owens en algunos de los grandes éxitos de Johnny Cash, incluyendo "Folsom Prison", "Walk the Line" y "Long Black Veil".

Owens comienza con el clásico "Ring of Fire", escrito por Merle Kilgore y June Carter. Las voces bañadas por el alma de Owens llevan al oyente a un viaje donde el soul y el country se encuentran.

SOUL OF CASH ha recibido críticas muy favorables de numerosas publicaciones notables, Rolling Stone Country, que dice: "Gracias a su apasionada entrega y regalo para la interpretación, el cantante Brian Owens demuestra con éxito que las canciones de Johnny Cash pertenecen a todos los aspectos del canon del soul como lo hacen en el country

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viernes, 30 de junio de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Balls to the Wall es definitivamente el Magnum Opus de Accept. Es un asalto verdaderamente brutal de imponente pesadez de metal para su día. Y si no estabas por aquí en 1983, realmente no vas a ser capaz de entender realmente cuánto ha cambiado y evolucionado el Heavy Metal en las últimas tres décadas. 1983 fue un año decisivo para el Heavy Metal, y Accept estaba a la vanguardia. Este álbum es aplastante para su época. La canción "Balls To The Wall" ha seguido siendo un himno de metal desde entonces hasta ahora, y seguirá siendo así hasta el infinito. Esta es una piedra angular del género. Un plan de cómo se debe hacer el metal tradicional. Las ardientes guitarras de Wolf Hoffmann y las Thunderous gravelly Vocals de Udo Dirkschneider son de lo que se trata el Metal. Y si hay alguna duda sobre el dominio de Accept de la musicalidad y la composición de canciones, solo escucha la balada "Winter Dreams". Es tan impresionante como la canción principal. Balls to the Wall es uno de los mejores álbumes de metal de la época. Confía en ello. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Lo escuche en su momento y me gusto mucho. Al re-escucharlo ahora aún me gusta más. 

Colateralmente, gracias a este grupo por enseñar que se pueden hacer discos transcendentes e innovadores (sí en serio) dentro del pop en 10 canciones y poco más de 33 minutos. Este disco debería ser enseñado a todos los nuevos músicos para que nos dejen de hacer perder el tiempo con canciones innecesariamente largas y con el ya ritual trece o catorce canciones por disco (con al menos cuatro o cinco de absoluto relleno).

Similar sonido e intencion que su debut,con pocas novedades.Quizas un poco mas de preponderancia en las guitarras,pero el mundo de Mercer sigue inalterable.De nuevo guarda el mejor tema para el cierre,estupendo "Those to come".

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jueves, 29 de junio de 2023

DIRECTISIMO 94

Live and Dangerous es posiblemente el mejor álbum en vivo jamás hecho. Phil Lynott nunca sonó mejor.

Sus voces y líneas de bajo únicas brillan de verdad.

Entonces está el ataque de guitarra gemela de Brian Robertson y Scott Gorham (que puede ser la mejor guitarra gemela jamás grabada).

El álbum se abre con una versión rockera de Jailbreak y mantiene la gran música.

Still in Love with you tiene una de las actuaciones vocales más inquietantes de la historia.

Entonces tienes otros grandes temas como Emerald,Suicide,Cowboy Song, Rosalie,Dancing in the Moonlight y la firma Thin Lizzy Songs The Boys Are Back Town.

Una obra maestra brillante que todo fanático del rock serio debería tener.


Menudos tiempos aquellos!! De la época son directos como "Strangers in the Night" de UFO, "Double Live Gonzo" de Ted Nugent (por ejemplo) o este "Live and Dangerous" de los irlandeses Thin Lizzy. Impresionantes versiones de lo mejorcito de su repertorio. Brilla toda la banda. Obra magna.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA



He aquí, la obra maestra de Tom Waits. Nada de lo que Waits lanzó nunca superó esto mi subjetiva opinión.

Realmente es así de simple, tan sencillo y así de claro. De todos los lanzamientos de Waits, este es el único que desde el principio de la primera escucha te golpea con un "¿qué demonios es esto?" Mule Variations ES lo que debería ser un álbum.


Una historia relajante. La moderación apasionada y la intensidad inigualable por cualquier otra cosa. Mínimo al máximo.


"Big In Japan" es el mayor éxito #1 que nunca ha sido. El chico "Get Behind A Mule" rivaliza con el mayor material de sus años salvajes.

"Cold Water" avergüenza al propio ídolo de Waits, el capitán Beefheart, con su combinación espiritual de blues, lo que demuestra que nadie escribirá con tanta pasión como Waits y que nadie canta con pasión como Waits. "Chocolate Jesus" es tan bueno como sugeriría el título, al igual que el Rain Dogs con sabor e igualmente inquietante "Black Market Baby".

"Come On Up To The House" cierra el álbum con la sensación de que habrá una secuela, al igual que el día que nunca llega.


Lanzado en 1999, Mule Variations fue fácilmente el mejor álbum del año y aclamado por la crítica más que cualquier otro lanzamiento del año, como suele ser el caso de un álbum de Tom Waits que son más que esenciales. 

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miércoles, 28 de junio de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

"Coplas de Madrugada" es el tercer álbum de estudio de la cantante española Martirio, lanzado en 1986. El álbum es considerado como uno de los más importantes de su carrera, ya que le permitió consolidarse como una de las figuras más destacadas del flamenco y la música española en general.


El disco está compuesto por canciones populares españolas, principalmente coplas y boleros, interpretados por Martirio con su característica voz rasgada y emotiva. Algunas de las canciones más destacadas del álbum son "La Bien Pagá", "Ojos Verdes" y "Tatuaje".


El álbum fue producido por Jesús Glück y contó con la participación de músicos de renombre como Javier Krahe, Kiko Veneno y Alberto García-Alix. La producción musical es sobria y elegante, permitiendo que la voz de Martirio brille en todo momento.


"Coplas de Madrugada" fue un éxito comercial y de crítica, y es considerado como uno de los discos más importantes del flamenco y la música española de los años 80. El álbum consolidó la carrera de Martirio como una intérprete de referencia en el panorama musical español, y la convirtió en una figura clave en la renovación del flamenco y la música popular española.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Básicamente, solo conozco a Gladys Knight & the Pips de "Midnight Train to Georgia". Supongo que fue su mayor éxito. Pero resulta que también he escuchado la segunda canción, "I've Got to Use My Imagination". Por lo tanto, las dos primeras pistas hacen que este álbum se sienta casi como un Best Of, porque contiene las únicas dos canciones suyas que he escuchado.

Extrañamente, la mayoría de las canciones están escritas por Jim Weatherly, un compositor country, que supongo que fue descubierto por este grupo a través de "Midnight Train to Georgia". Sé que muchos sellos de soul tenían equipos internos de composición de composiciones, pero no estoy seguro de haber oído hablar de este tipo de polinización cruzada de género, donde el pseudo compositor interno era un artista de grabación en un género diferente. El resto del álbum está desarrollado por canciones de los principales compositores y un original. La selección de canciones es bastante fuerte y creo que podría preferir su versión de "I Can See Clearly Now" a la original.

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martes, 27 de junio de 2023

1972’s # 1 UK ALBUM

10.6.1972-16.6.1972 

Hay dos álbumes de grandes éxitos de los Rolling Stones. Uno es el más famoso. Con canciones como Satisfaction, Paint It Black y Gimme Shelter. El otro es el “Exile on Main Street.

No es tan famoso como el otro y los éxitos no se mueven como esperas. Pero cada momento es oro puro. Los Stones hicieron más éxitos que cualquier otra banda de la historia (los Beatles son la excepción) desde 1965 hasta 1971. Luego tomaron sus raíces -blues, country, soul y gospel- y las combinaron y grabaron su mejor 

álbum.

En la historia del rock, escribir sobre este álbum es tan difícil como escribir como suena . Ni siquiera Mick Jagger sabe por qué los críticos comparaba esto como el mejor trabajo de Stone, pero yo lo sé. Y me encanta el álbum. Los Stones estaban cansados de la vida del rock and roll. Puedes decirlo escuchando este álbum. El álbum suena cansado y tedioso para un álbum de rock. ¿Pero las bandas alternativas después de eso no sonaban de la misma manera?

Esta es la mayor referencia a la cultura y la música estadounidenses de cualquier banda de rock británica

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