martes, 11 de julio de 2023

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Me encanta la urgencia de la voz de Greg, que contrasta con la energía de la música. ¡Realmente dan ganas de haber ido a uno de sus conciertos si hubiera venido a mi ciudad! Realmente suena como el grunge indie de principios de los 90 (a falta de un término mejor), y no es terriblemente innovador.

Eso me pareció bastante sorprendente en contraste con sus trabajos posteriores, donde la creatividad está disponible en exceso.

Esto es un poco más pesado que sus trabajos posteriores y se clasifica bajo Gentlemen y Black Love, pero no por una gran cantidad, había una banda relativamente consistente.

Por lo que he leído, algunos fanáticos de los Whigs se sintieron decepcionados porque esto era un poco demasiado grosero, pesado y "irritante" vocalmente, pero realmente creo que se sumó a la primalidad de todo. 


Contiene la esencia del grupo (Dulli es Dulli y afortunadamente no se puede cambiar) pero el ambiente que presentan en la mayoría de temas es más sombrío de lo habitual. El disco más hard de la banda.

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lunes, 10 de julio de 2023

1970’s # 1 USA ALBUM

13.6.1970-10.7.1970 


Un disco relativamente inferior a su anterior obra Abbey Road (La verdadera ultima placa grabada por The Beatles).

Este album que recoge las canciones de las sesiones para Get Back, y retocadas por la produccion de Phil Spector contiene demasiados arreglos orquestales donde no los necesita... por ejemplo en Across the Universe o en Let It Be, ambas canciones excelentes, pero que se ven opacadas por el Wall of Sound de Spector. Pero se debe agradecer en la cancion The Long and Winding Road.

Otros momentos son las rockeras Get Back, la suave For You Blue y el tema I've Got a Feeling... El resto o es relleno innecesario o simplemente no tiene el nivel para un disco Beatle

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

One Of These Nights cierra de manera bastante efectiva la brecha entre los tres primeros de los Eagles, en su mayoría álbumes de Country-Rock, y sus dos últimos álbumes de estilo AOR Guitar-Rock con inclinaciones Country. Definitivamente están mostrando cierta tendencia hacia el sonido más AOR que pronto iban a desarrollar, pero el álbum también está lleno de un montón de baladas de Country-Rock por las que eran famosos, incluido el increíble Lyin Eyes.

El magnífico Waltz de Hollywood y el antín de Take It To The Limit. Luego está el tema principal de The witchy and Evil y el triste y crudo After The Thrill Is Gone.

Para mí, sin embargo, lo más destacado es el épico Journey of the Sorcerer instruméntal, que es alucinante. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Uno de los mejores discos dobles que recuerdo.

Resumiendo: psicodelia y guitarras, muchas guitarras, y un nivel compositivo espectacular. 

La secuencia de la primera cara es para quitar el hipo, y cuando aun estás levitando te sacude con ese "Safesurfer", wah-wah, distorsión, ,feedback,...todo en un viaje al mas allá sonoro. Mágico, oiga. 

Como ese contagioso "Beautiful love",o el psicodélico "Drive, she said" o lo mismo el desquiciado "Hung up". 

Un vademecum sonoro en cuatro caras y diecinueve temas.Cuando lo normal en este tipo de productos de tanta duración es encontrar relleno sin sustancia, aquí no lo hay en absoluto, ni un solo tema es ligero o accesorio. Y una lástima que el cd tuviera que prescindir, por minutaje, del enorme "Uptight", dub marciano y otra de las joyas del disco, solo presente en la versión vinílica en su cuarta cara. 

Tranquilamente situado en mi top 5 de los noventa.¿Exagerado? Óyelo y me lo cuentas. 

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domingo, 9 de julio de 2023

OSCAR Y SUS PREMIOS SONOROS(2006)


La historia de Babel podría verse como un juego de senderos que se bifurcan, pero hay otra idea que surge con más fuerza: en todo hay de todo y en todos hay de todos. 

Tres narraciones corren en paralelo, a veces se entrecruzan, en algunos momentos se yuxtaponen. En otras ocasiones una historia parece que se adelanta a otra y que tira de esta… 

El cine de González Iñárritu es un cine en carne viva, tiene una forma muy realista de enseñarnos a unos seres que respiran con todos los poros de la piel. Sus historias no admiten bobadas: aquí se esta hablando de las cosas necesarias para seguir vivos.


En esta última cinta prosigue G. Iñárritu con su línea estilística y ahonda en una serie de dramas humanos que dejan al descubierto un mundo de extrema y miserable crueldad.

Pero al lado de la miseria, conviviendo con ella, sufriendo con ella, nos muestra el realizador como puede aparecer la misericordia, la solidaridad, la ayuda fraternal: casi en el mismo plano en el que la brutalidad lo ensucia todo, aparece el consuelo; después de enseñarnos a una adolescente perdida y desquiciada en su soledad, vemos el abrazo consolador de los seres que se aman.

Los actores se convierten en paisaje, y el paisaje se convierte en un actor más; la ciudad y la sierra, el desierto y la carretera: todo forma un todo que nos une a todo y a todos, demostrando una vez mas que si el capital encontró la libertad absoluta de movimientos con la globalización, los seres humanos tienen algo mas primario y cercano: la humanidad

Una película para ver y difundir. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Absolutamente hermoso. Si bien es un favorito extremadamente personal, ¡nunca cambiaré de opinión sobre lo bueno que creo que es este álbum! Desde la primera vez que lo escuché, me tranquilizaron y me abrazaron las maravillosas letras de Billy... y su voz emocional que es tan a menudo la razón por la que la gente ama u odia a los Calabazas.

La gente dice que esta es una "salida" del típico sonido de Pumpkins, pero nunca pensé que hubiera un típico sonido de Pumpkins. Siempre han sido capaces de dable en grunge, rock directo, rock psicodélico, electrónica, acústica, baladas de piano... Pueden hacerlo todo.

Adore tiene un poco de todo y creo que es la mejor colección de canciones que Corgan haya escrito. 

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sábado, 8 de julio de 2023

AYER VÍ 38

Una historia romántica, pastelosa, en unos entornos preciosos, con una fotografía perfecta, y con una música... Música que es magia, porque me deja encantado, hechizado. Se mezcla música clásica con piezas de música moderna adaptadas maravillosamente a cuarteto de cuerda. Me encanta.


Y luego, se pone a crear una historia como en un cuento de hadas, bueno, de princesas y reinas, en realidad. Ante esto, o lo rechazas, o te pones cómodo y te dedicas a disfrutarlo.


No es diferente a lo que hace Tarantino con películas del oeste o de nazis o de crímenes famosos... Hace lo que le da la gana, con veracidad cero, o negativa incluso. Pero es que hace lo que hace para proporcionar disfrute emocional... Y si entras en su juego, lo consigue.


Así que, me he convertido en presa fácil para la serie Los Bridgerton 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

R.E.M. en su estado más fino, que en muchos de los casos no es el más puro, pero al fin, fino.

Después de ser capaces de demostrar que pueden hacer lo que sea, incluso llenar de tags y clasificaciones el mundo musical, de apropiarse de términos como College Rock y Pop Alternativo, de hacer joyas del pop rock (Murmur, Lifes Rich Pageant, Out of Time) que influencian aún a miles de bandas por todo el planeta, de hacer un disco como el Automatic for the People que destila depresión y arropaba mucho de lo que se sentía en el país y en el mundo, de reinventarse y demostrar que, aún con los reflectores encima, no perdían un gramo de idealismo, publican New Adventures In Hi-Fi. Y sucede que este disco lo tiene todo. 

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viernes, 7 de julio de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Este es el mejor álbum de la banda de Ian Guillan.

Tiene una de las mejores secciones de ritmo que he escuchado. muy funky y jazz rock.

Ian gillan tiene una voz perfecta, todos los miembros de la banda son técnicamente geniales y la música es muy inspirada e innovadora. solo escucha la parte media de "over the hill"...


Tienes que escucharlo muchas veces antes de poder apreciarlo.


Para todas las personas que piensan que gillan hizo metal de mierda o la misma música de púrpura intenso.


No difiere mucho de su anterior disco "Child in Time". El estilo se sigue moviendo en el terreno del hard-jazz-rock, aunque en esta ocasión la producción es algo más brillante y los temas más redondos.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Me sorprendió mucho descubrir hace muchos años que los SCORPIONS realmente hicieron un álbum de Krautrock. Heck Conny Plank produjo esta grabación, así que sí, realmente sucedió. No estoy seguro de por qué no tenía ningún álbum de SCORPION en su día, ya que me gustaban muchas de sus canciones que escuché en la radio. Quiero decir, las voces y las guitarras eran increíbles.

Así que un álbum bastante sólido en general, ya que tenemos 7 canciones de más de 40 minutos. Las dos pistas que me llamaron la atención son "Leave Me" con el viento soplando para empezar, luego llegan esas expresiones vocales y me venden. "In Search Of Peace Of Mind" es mi favorito con la increíble exhibición vocal en la que grita un par de veces. Y suena tan hermoso para empezar antes de volverse serio.

El cierre autotitulado tiene 13 1/2 minutos de duración y los temas se repiten, mucha atmósfera que va y viene e incluso una sección de jazz. La guitarra también lo enciende un par de veces. Oh, y hablando de jazz, la canción "Action" tiene mucho de eso y es rápida.

Vale la pena  en mi opinión y no, no me sorprende lo bueno que es este álbum, ya que esta banda era un grupo muy talentoso. 

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jueves, 6 de julio de 2023

DIRECTISIMO 95

Live in Chicago es una joya difícil de encontrar. Tiene reseñas de 5 estrellas por rendimiento y calidad de sonido del concierto en vivo. El concierto fue cuando Rare Earth estaba en su apogeo. Emocionan a la multitud con versiones extendidas de sus principales éxitos como "(I Know) I'm Losing You", "Get Ready" y "I Just Want To Celebrate".

RARE EARTH decidió grabar un segundo álbum en vivo; eligieron el Arie Crown Center en Chicago, donde la banda había actuado antes muchas veces. El líder original de la banda, Gil Bridges, dijo: "Teníamos muchos fans leales en Chicago y nuestros espectáculos en el teatro siempre se agotaron. Siempre disfrutamos de una buena respuesta del público de Chicago". La noche de grabación de "Live in Chicago" en 1974 no es una excepción: la multitud suena extasiada, incluso cantando las canciones. No hay nada en el mundo como el sonido elemental en vivo de RARE EARTH en concierto.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Como un Henry Fonda de la canción, Cohen hace de la sobriedad una declaración de principios y a ello se atiene rigurosamente. La producción de John Simon se ajusta estrictamente al loable - y lamentablemente poco imitado - propósito de no estorbar: instrumentación mínima de guitarras, algún arpa judía, alguna percusión. Apoyo espartano al servicio de unos textos desgranados por la voz monocorde de Cohen. Si yo fuera médico, hace tiempo que habría recomendado a mis pacientes con problemas de insomnio, la discografía completa de éste hombre. Y esto no es peyorativo, es reconocer y aprovechar que el poder curativo de su voz es innegable. 


Este álbum ha crecido con el tiempo. Cuando pocos recordamos ya la mayoría de aquellos discos de 1968, pertenecientes a géneros, tan prestigiosos entonces, como el rock progresivo o sinfónico, el jazz-rock o el flower-power, etc., seguimos todavía - y creo que seguiremos hasta la eternidad - escuchando los discos que afortunadamente escaparon de las orgías instrumentales, del virtuosismo instrumental, de los dioses de la guitarra.

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miércoles, 5 de julio de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

La gente a menudo considera que la canción principal de casi 22 minutos es un gran problema. Yo no. "¿Dónde Estás Ahora, Hijo Mío?" Es una escucha interesante de vez en cuando. Y debido a que se pone de forma segura en el lado B (para cubrirlo todo), también es fácil disfrutar del resto del álbum sin la epopeya gigante.


"Only Heaven Knows (Ah, the Sad Wind Blows)" y "Rider, Pass By" son grandes canciones nuevas de Joan. "Less Than the Song" y especialmente "Best of Friends" son grandes versiones. El resto no es tan memorable (excepto la letra de "A Young Gypsy"), pero tampoco está mal.


Además, el cinismo del siglo XXI no oculta el hecho de que había una razón por la que "Dónde estás ahora, mi hijo" fue escrito e incluido. El mundo necesitaba un cambio y para eso estaba Joan Baez. El mundo todavía necesita un cambio. ¿Dónde estás ahora, mi Joan? 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Todos los instrumentos, aparte de la percusión, son tocados por el propio David Arkenstone, sin embargo, definitivamente todo suena muy apretado y naturalmente unido. 

Honestamente, todas las pistas podrían encajar en la banda sonora de una película o algo así, cada una pinta una imagen muy vívida en tu mente y evoca diferentes sentimientos.

Night Wind utiliza especialmente toneladas de instrumentación diferente, incluida una línea de bajo muy prominente y todo se arremolina y crea una sensación de asombro. Lost Temple también es realmente impresionante, con muchas secciones diferentes y las pistas más largas. Es una bonita montaña rusa de sentimientos.

Este tipo de música no es mi fuerte cuando se trata de hablar de música, pero honestamente es refrescante escuchar algo como esto por una vez y podría recomendarlo a cualquier  fans de rock , aunque solo sea por un cambio de aires 

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martes, 4 de julio de 2023

1972’s # 1 UK ALBUM

17.6.1972--11.8.1972 


K-tel se ha sentido orgulloso aquí al incluir una serie de excelentes pistas, por las "Estrellas Originales" que proclama, en su mayoría de 1971, el mejor año en música según ciertos críticos y quién soy yo para no estar de acuerdo.

Los recopilatorios traen grandes sorpresas por algo llegó a número 1

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