martes, 18 de julio de 2023

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Hace un par de años, llegué a coger un álbum de estos señores, pero el hecho es que nunca me llamo mucho la atención.

Ahora bien, cuál no fue mi asombro cuando, hace unas semanas, descubrí por casualidad la pista de apertura de este The Something Rain, "Chocolate", que me dejó rendido. De este modo, decidí dar una nueva oportunidad y rápidamente escuché este trabajo en su totalidad. Encontré aquí una buena sorpresa, y de cada vez que volví a este álbum, me sentí bastante involucrado en la música, generando un ambiente muy agradable debido a la sensación muy jazzy inculcada en gran parte de estos 50 minutos. Además de la hermosa y ya mencionada "Chocolate", puedo destacar "This Fire of Autumn" o "Come Inside" como mis momentos favoritos, pero todo el trabajo se mantiene muy sólido. No es una obra maestra, ni nada que parezca, es algo que me hará explorar más el trabajo de la banda, esta vez como debe ser. 

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lunes, 17 de julio de 2023

1970’s # 1 USA ALBUM

Como grabación, tal vez el álbum no sea tan bueno. Era 1969. La grabación de espectáculos en vivo de esta magnitud estaba en su infancia. Si estás juzgando el álbum solo por eso, entonces te has perdido el punto. El álbum original de Woodstock no se trataba solo de las grabaciones o la actuación, sino que era un documento histórico de uno de los eventos culturales más importantes del siglo XX. Era como Matthew Brady fotografiando la Guerra Civil. Las fotos en sí no eran tan buenas (la fotografía estaba en su infancia en la década de 1860), era la documentación la que era importante y así lo es con Woodstock.


Con las limitaciones que encontró el equipo de grabación (nada como esto se había intentado antes), es increíble que tengamos las actuaciones que hacemos. Santana, The Who, Jefferson Airplane, Richie Havens y otros, están a la altura de la tarea.


No fue perfecto y no siempre fue bonito, pero fue la historia que se desarrolló y Eric Blackstead y el equipo de sonido merecen una punta del sombrero por grabar el álbum y capturar la sensación de la juventud de América en 1969. 


PD :Me ha sido imposible encontrar el álbum original tanto en Spotify y Apple Music y esta es la mejor versión que os puedo ofrecer como testimonio de ese álbum.


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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Serge Gainsbourg y su amante de la supermodelo británica Jane Birkin causaron un gran revuelo en 1969 con el lanzamiento de "Je t'aime...Moi non plus".

La sexualidad de la canción puede parecer pintoresca para los estándares de hoy en día, pero no se puede negar la efectividad del número todos estos años después. Gainsbourg estaba escribiendo música pop de última generación en ese momento y este álbum muestra su tremenda habilidad y amplitud de competencia estilística. 


"Orang Outan" es prácticamente una canción infantil, mientras que "18-39" utiliza un estilo de piano barrelhouse. "Jane B" trabaja en variedades de Chopin. Mientras tanto, Gainsbourg y el productor Jean-Claude Desmarty inyectan inteligentemente trozos ligeros de psicodelia en la mezcla.


El enfoque de Gainsbourg suena como el de Burt Bacharach con Lee Hazlewood. Como la mayoría de los álbumes pop, hay una cantidad decente de relleno. Sin embargo, pocos álbumes pop son tan pegadizos como provocativos. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Su segundo álbum, pero el primero que escuché del entonces nuevo artista Chris Isaak. Mirando y sonando como un joven Elvis Presley, su entrega de mal humor me ganó. El éxito de este álbum fue "Blue Hotel", pero hay muchas otras canciones que valen la pena aquí. Tal vez en su mayoría en la misma línea, sin embargo, todos sirven para crear una atmósfera general de desolación y arrepentimiento. No es una desesperación total, sino sentimientos de amor no correspondido, canciones de desamor y canciones de dolor. "This Love Will Last" se opone a la tendencia general y en realidad canta de esperanza, su versión de "Heart Full Of Soul" está muy bien hecha y no suena en absoluto fuera de lugar.

Me gustó este álbum en ese momento, y todavía me gusta... ¿tal vez yo también soy un tipo de mal humor? 

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domingo, 16 de julio de 2023

OSCAR Y SUS PREMIOS SONOROS (2005)

Impresionante. Cine en estado puro.


Han hecho falta muchos años para que el cine nos brindara algo así. Mucho tiempo para que el talento y la genialidad de un director como Ang Lee eligiera un tema como la homosexualidad, aún incómodo para un sector del público (que hasta se manifiesta en favor de la familia), y nos ofreciera una de las cimas artísticas del cine universal reciente, una de las mejores películas jamás realizadas y una obra maestra que ya ha entrado a formar parte, con derecho propio, del Olimpo del Séptimo Arte.


Lee construye una historia impecable de pasiones contenidas, de vidas desperdiciadas, de sentimientos enterrados en el alma que luchan por escapar y fluir para alcanzar su plenitud. Una película de miradas fugaces, de matices, de gestos difusos que simbolizan mucho más de lo que son y que se desgranan, como signos difusos, a lo largo del devenir de los años y a través del abrupto camino de la infelicidad. Porque las vidas se acaban, y las oportunidades se van y no vuelven jamás. Y el amor sólo llega a veces, y no hay que dejarlo ir, aunque haya que luchar contra corriente y ser sincero con lo que sientes.


El abrumador trabajo de los actores (y actrices) deslumbra por su pureza, por su desgarrada naturalidad, por su profundo realismo y dotan a la historia de una sensibilidad encomiable 


Banda Sonora Espectacular!!

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

De extraña procedencia o un poco de una miscelánea de Funk instrumental y un poco menos de instrumentos al estilo de Ramsey Lewis dirigidos por el piano, presumiblemente donde entra el invitado Billy Preston.


Reeditado en el Reino Unido en el 75 en la parte posterior de Funky Mule, que se había convertido en un elemento básico de Rare Groove. Con razón, es un monstruo. La lista de canciones estaba mezclada sobre algo crónico junto con el nombre del álbum, aunque la portada era mucho mejor. No suena como si se hubiera hecho como un álbum, más bien una colección de pistas, algunas de las cuales nunca consiguieron una voz más algunos atascos de piano, además de algunas pistas tan jodidamente funky que hacen que incluso la idea de una voz principal sea redundante.


Los Rhythm Kings eran una banda increíble en este momento y Billy Preston era un pianista increíble, así que a pesar de su dudosa procedencia, estos son álbumes de Funk Instrumental bastante decentes con algunas pistas sobresalientes.

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sábado, 15 de julio de 2023

AYER VÍ 39

Lo primero que pensé tras verla: Esta peli le da cinco vueltas al sobrevalorado El laberinto del Fauno. Irati es para adultos, te abre el corazón sin pastiches sensibleros. Es cruda, real, belleza sin artificios ni estorbos. Sabe usar la fantasía, audazmente y sin prepotencia. 


Tiene una historia que si bien no es nueva, toca algo ancestral que es agradable de recorrer. Con buen ritmo, bien mantenido durante todo el metraje. Lo oscuro envuelve el ambiente, está presente, con solidez y sin estridencias , algo muy difícil de lograr. 


Una muy buena película sobre el emerger del cristianismo como nuevo orden social chocando con la cultura pagana aferrada a la tierra y las raíces. Una comunión cargada de violencia y amor a la vez. Roncesvalles ancestral. Y una música maravillosa que te seduce como lamias 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Después de dejar Lynyrd Skynyrd, para quien tocó la batería al principio, el guitarrista y cantante Rick Medlocke formó Blackfoot, posiblemente el primer grupo de rock nativo americano. La banda luchó durante casi una década, interpretando rock sureño, pero finalmente inyectó más volumen y una actitud diferente antes de firmar con Atco, para quienes grabaron 'Strikes'.

Conocida como la más pesada de las bandas de rock del sur ('Road Fever'), 'Strikes' también demostró que Blackfoot podría escribir grandes melodías sombrías, 'Turn Turn on a Red Light', y versión inspiradas como 'Wishing Well' de Free. Pero el mayor éxito de la banda vendría con 'Highway Song', de siete minutos, una canción que recordaba mucho al 'Freebird' de los Skynyrd y que ayudó a elevar el álbum.

También hay que destacar la actuación de Shorty Medlocke (el abuelo de Rick) en su propio blues, 'Train, Train'. 

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viernes, 14 de julio de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Hoy es fácil critica a esta banda  y a este álbum. ¿Hubo una banda que sonó más en el top 40 de la radio o en MTV que ellos en la década de 1980? Pero si me digo la verdad a mí mismo, ¿hubo un álbum que escuché más en 1983/principios de 1984?

Era pura felicidad pop/rock. Con éxito tras éxito que todos conocemos y a algunos de nosotros nos encanta como "Heart Of Rock & Roll", "Heart And Soul", "I Want A New Drug", "If This Is It" y "Walking On A Thin Line". Pero incluso mirando algunas de las "pistas del álbum" como "Bad Is Bad" y "Finally Found A Home", también son buenas.

La nueva versión de "Honky Tonk Blues" era una canción desechable. "You Crack Me Up" era un poco débil.

Así que supongo que esa sería mi única queja al terminar el álbum con esas dos pistas. Era un tiempo y un lugar que se habían ido hace mucho tiempo.

Por mi parte, no tengo ningún problema en mirar hacia atrás con la inocencia de la juventud. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Tal vez uno de los álbumes más nostálgicos que conozco.

Las cálidas guitarras acústicas y ocasionalmente ligeramente distorsionadas llevan las composiciones con la voz relajante de Hope Sandoval, narrando recuerdos e historias de amor que han salido mal. El ambiente es muy psicodélico y soñador, como si estuvieras escuchando los recuerdos más agradables de alguien, como los veían a través de gafas teñidas de rosa.


Básicamente, este álbum puede resaltar la calidez del comienzo de un hermoso romance, o resumir perfectamente lo agridulce que se siente una vez que ha terminado. 

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jueves, 13 de julio de 2023

DIRECTISIMO 96

Creo que los álbumes en vivo de los años 70 son algunas de nuestras mejores músicas. Eso incluye finales de los 60, como Band of Gypsys y Cream.

Si te gusta el bajo profundo y el gran tono de guitarra, esto puede estar en tus preferencias , como lo es para mí. Normalmente soy escéptico de los atascos de 30 minutos, pero Nantucket es uno de los que puedo salir. El "papel de plata" siempre ha sido uno de los favoritos.

Incluso diría que las mermeladas largas aquí son lo suficientemente exóticas como para mantener mi interés. 

Este álbum no es tan bueno como "The Road Goes On Forever", sobre todo porque los sonidos de la guitarra son un poco diferentes y tiene un cambio de personal.

Sin embargo, sigue siendo algo de música genial. Así es como debería sonar un álbum en vivo, sin ataño, crudo y una representación real de un concierto.

Muchos álbumes en vivo suenan como shows de discotecas, demasiado pulidos para ser algo más que simplemente sentar a un DJ y reproducir las canciones de los CD a una multitud y copiar su respuesta.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Una de las grabaciones de estudio más importantes del dúo, Workin' Together, ofrece una gran energía, con una escritura ciertamente inestable.

Tengo la impresión en muchas pistas de que estoy escuchando actuaciones en vivo, a pesar del hecho de que todas estas son grabaciones de estudio, principalmente debido a la energía salvaje de muchas de estas pistas. La voz de Tina es, por supuesto, la estrella. Ella se siente muy cómoda desatando momentos salvajes con mucha pasión, complementando muchos de los momentos temáticos fuertes. Sin embargo, la fuerza de los Ikettes y muchos de los arreglos rimbombantes también son bastante intensos.

Temáticamente, este álbum deja claro su mensaje en su canción de apertura. Se está esforzando por hacer un cambio tanto para los negros como para las mujeres en Estados Unidos, y muchas de las pistas se sienten como llamadas a la acción. 

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miércoles, 12 de julio de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Este álbum fue mi introducción a John Hiatt, y he sido un gran fan desde entonces.

Hiatt salió de la recuperación de las drogas y el alcohol, y flexionó su nuevo músculo al grabar un álbum excepcional que a veces es divertido, conmovedor , sobre todo muy conmovedor.

Tampoco está de más tener una banda con Ry Cooder en la guitarra, Nick Lowe en el bajo y Jim Keltner en la batería. Hiatt tampoco se queda atrás. Aún con estos grandes músicos, mis dos canciones favoritas incluyen a Hiatt solo. "Have a Little Faith In Me" es una súplica increíblemente emocional para aferrar al amor mientras se promete amor al mismo tiempo.

Aparece mucho en las películas, porque es perfecto para esos momentos en los que el amor vuelve. Es una de las diez mejores canciones de los 80. "Aprender a amarte" también es hermoso. Habla de cómo todos los caminos que recorremos nos llevan a la persona que amamos.

Que hasta que encontremos a esa persona, solo estamos aprendiendo a amar. Creo que Hiatt es uno de los compositores más talentosos que hay. Ciertamente se nota en este álbum. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Qué soplo de aire fresco entrelazado con las propias letras perceptivas y dentadas de Ryder manchadas a través de un disco que muchos dudaban de que tenía en él. Viene tres años después de "Yes Please" 1995 vio 'It's Great When Your Straight... Sí, sube a la escena que ya está floreciendo con muchas gemas de 'Brit Pop'.


Ryder (Vocal) Colaborando con Paul 'Kermit' Leveridge (Vocal) Danny Saber (Guitarra, Bajo, Teclados y Programación) y, por supuesto, Mark 'Bez' Berry (¡Vibes!) Se las arregló para crear esta obra maestra, que para muchos fue su mejor obra desde "Thrills and Pills". Establecer un estándar, que lamentablemente no fue replicado por el siguiente("Stupid, Stupid, Stupid") dos años después.


Sin profundizar demasiado en el contenido de este álbum ecléctico, que sigue siendo compulsivo escuchar a cualquier devoto de "Ryder", lo que tienes en tus manos, lo escucha, escucha una y otra vez, siempre escucharás las complejidades, sin cansarte nunca. 

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martes, 11 de julio de 2023

1972’s # 1 UK ALBUM

12.8.1972-15.9.1972 

30.9.1972-6.10.1972 


Tras el éxito de 20 Dynamic Hits, los aspirantes a rivales de K-Tel se apresuraron a ofrecer competencia, y la compañía Arcade, con sede en Estados Unidos, fue la primera. A simple vista, 20 Fantastic Hits ofrece en general una mejor oferta, con cuatro números uno (cuatro más que Dynamic) y algunas pistas que tienen cierta relevancia para 1972. Como experiencia auditiva, sin embargo, se tambalea mucho; Dynamic puede haberse reunido en la novedad, pero su secuenciación tiene un poco sentido de la lógica, mientras que con el casi interminable caldo de sosedad que se ofrece en Fantastic, la maravilla, de nuevo, es cómo el glamour tardó tanto en aparecer, dada la supuesta competencia. 

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