sábado, 5 de agosto de 2023

AYER VÍ 42

Hace unos  días tenía ganas de ver una película que recordaba y me puse a buscar pero no recordaba el nombre y que por el título parecía tener buena pinta. La encontré y la vi de nuevo .

Me emocioné. Las actuaciones de Cuba Gooding Jr. y Robert de Niro son espectaculares.


Demuestra que lo único que hace falta para triunfar en esta vida es la perseverancia, el esfuerzo y el trabajo. Yo si fuese profesor la pondría a mis alumnos para motivarlos.


Films que reflejen una sociedad americana con todos sus prejuicios, sobre todo con la raza negra, sobran. Pero Hombres de Honor tiene también una historia de fondo muy bien guionada y actuaciones brillantes tanto de Robert de Niro como de Cuba Gooding Jr., que completan a una película muy recomendable. De buena duración, no le sobra ni le falta nada, y es una muy buena adaptación de la historia real del buzo Carl Brashear.


La película trata sobre un marinero que quiere ser el mejor buzo. Se supone que es una película sobre el drama del racismo pero para mi es mas la superación y la cabezonería.

El mensaje final es casi más que la persistencia vale la pena.

Muy buena actuación tanto de Cuba como de Robert de Niro, aunque para mi en esta ocasión es mejor la actuación de Cuba.

Y como siempre busco que tenga una banda sonora que salga con una buena nota ,esta es una de ellas. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Después del exitoso y profundamente inspirado y prometedor álbum debut de 1981, "Bangkok Shocks, Saigon Shakes, Hanoi Rocks", Hanoi Rocks regresó muy fuerte durante 1982 con dos lanzamientos, su segundo lanzamiento de larga duración, "Oriental Beat", y una compilación, "Self Destruction Blues", que es el lanzamiento del que voy a hablar en esta revisión.


"Self Destruction Blues" es una compilación, como dije anteriormente, que ofreció a los fanáticos de Hanoi Rocks B-sides de singles, grabaciones de demostración raras y pistas de EP, todos juntos en una compilación bien pensada. La parte más interesante de la historia es que, a pesar de ser una compilación, "Self Destruction Blues" fluye como un álbum de larga duración. La única canción parece ir a la ritmo de la siguiente y, junto con el hecho de que las canciones que consisten en este lanzamiento son realmente brillantes y no les falta la inspiración y la sensación de las canciones que se podrían poner en lanzamientos de larga duración, han hecho de esta compilación uno de los lanzamientos más queridos de parte de la base de fans de Hanoi Rocks y no veo por  qué podrían estar equivocados, ya que el álbum definitivamente es genial!

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viernes, 4 de agosto de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Kodaline parece haber tamizada a través de todas las bandas que han tenido éxito tocando soft rock en los últimos 10 años y ha tomado partes de cada una de ellas para hacer "In a Perfect World".

Me vienen a la mente cosas como The Script y Two Door Cinema Club, pero las grandes influencias de la banda parecen ser Coldplay y más tarde Snow Patrol.

Kodaline tiene melodías para arrancar y la producción hábil hace que el álbum sea muy escuchable, aunque el álbum carece de espíritu o identidad real.

El nivel de composición es muy bueno, aunque completamente poco original, y aunque el cantante Steven Garrigan tiene una buena voz, nunca mezcla la entrega y deja que las cosas se pongan rancias a medida que avanza el álbum.

Por cada cosa buena de este álbum hay un negativo correspondiente. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Bandas como The Replacements, Husker Du, Wire, The Jam, etc.

Fueron puntales que a finales de los 70 y principios de los 80 supieron canalizar de la mejor manera posible toda aquella energía caótica surgida del punk.

Este disco de los Replacements es una obra maestra, es un disco con ramalazos descafeinados de punk que suenan a clásicos inmediatos, Westerberg deja aquí alguno de sus mejores temas: Bastards of Young, Hold My Life, Here Comes a Regular, Left of The Dial...


Ni que decir tiene que "Tim" es un disco imprescindible.

Otro notable para esta banda irrepetible.

Potencia a raudales y baladas quebradas en una mezcla magnifica.

Cuando se desataban eran gloria bendita:"Bastards of young" o "Dose of thunder".

Cuando Westerberg se relajaba nos hacia tocar el cielo:"Waitress in the sky" o " Here comes the regular".

En cualquier caso ,joya de un grupo que merecio infinitamente mas de lo (poco) que recibio.

Solo un puñado minimo de gente dieron en los 80 tanto como ellos,pero la suerte no los acompaño.Se la merecian de sobra. 

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jueves, 3 de agosto de 2023

DIRECTISIMO 99

El concierto "Live in Amsterdam" de Janis Joplin ocurrió el 1 de abril de 1969 en el Concertgebouw, una sala de conciertos ubicada en Ámsterdam, Países Bajos. Fue un espectáculo icónico de Joplin, quien era conocida por su poderosa voz y por su estilo único de interpretación en vivo.


Durante ese concierto, Joplin interpretó canciones populares de su repertorio, como "Piece of My Heart", "Summertime", "Try (Just a Little Bit Harder)" y "Ball and Chain". Fue una noche llena de energía y pasión, donde Joplin cautivó al público con su voz cruda y emocional.


Este concierto en particular es recordado como uno de los momentos destacados en la carrera de Joplin, ya que su estilo inconfundible y su entrega apasionada dejaron una impresión duradera en los fanáticos que estuvieron presentes ese día.


Sin embargo, este evento en particular fue uno de los muchos conciertos memorables de Janis Joplin durante su carrera.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Echo es un disco que posterga de muchas maneras, ciertamente todas las canciones no son geniales, pero las que lo son, lo son implacablemente, dando un sentido de aventura mientras huyen de un pasado indefinido.

Sería demasiado fácil simplemente evaluar este álbum revelando la génesis histórica de cada canción, donde al hacerlo, uno perdería instantáneamente la esencia, Un puñado de estos números son desconcertantes, profundamente inquietantes, desafiando la naturaleza de tu ser y el lugar que ocupas dentro de ti mismo, donde si viajas en las cuatro direcciones a la vez, simplemente te encontrarías justo donde empezaste.

Y en esencia, eso es posiblemente justo lo que Tom Petty estaba haciendo, ocupando el espacio en el que siempre había estado, y yo, estoy allí en el sofá escuchando, viajando tan lejos como mis sueños me llevarán en estos días. 

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miércoles, 2 de agosto de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Encuentro que Offramp es un poco más fusionado que los discos anteriores (a falta de un término mejor) y también un poco más de rock.

El uso de sintetizadores y sintetizadores de guitarra es extremadamente interesante en este disco.

Esos sintetizadores analógicos tienen un sonido tan específico y llenan el registro de maneras fascinantes.

En realidad, me costó a Pat Metheny Group (y a Suzanne Ciani) abrazar los sintetizadores y escuchar cómo se podían usar de maneras realmente efectivas y agradables.


Are You Going With Me se convertiría en una pieza en vivo de la firma y realmente es una gran cama sobre la que improvisar.

También me encantan James y Eighteen. La canción principal de Offramp es bastante ruidosa y definitivamente una de las piezas más desafiantes lanzadas por el Grupo hasta este punto, pero me ha llegado a gustar y su lugar en el álbum.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Probablemente su disco más unánimamente celebrado y tal vez el único que gusta por igual a los fans de su primera época y los fans de su etapa posterior de rock épico de estadios. 


Para este disco el grupo contó con la atinada producción de Peter Walsh, dándole a su música un aire más delicado, luminoso, elegante y reposado, que en lps anteriores, caracterizados por más tensión, estridencias, experimentación y ritmos más frenéticos, obsesivos, sincopados y oscuros. 


Es difícil hablar de este disco sin ponerme cursi, pero a mí lo que este disco me transmite es un grupo haciendo música por el puro y simple placer de crear belleza, además de crear un 'paraíso aural' el disco fue muy bien acogido y el grupo empezó a llenar recintos de tamaño más que respetable. 


Las texturas del sonido del disco están enormemente cuidadas, cada nota parece puesta con una delicadeza exquisita, uno de esos raros casos en los que todo encaja, pero sin caer en el mero ejercicio de estilo o en el dominio de la producción sobre las melodías, por el contrario es un disco pop lleno de estribillos inolvidables realzados por una producción y sonido de enorme meticulosidad y perfeccionismo y que al mismo tiempo resulta natural. 

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martes, 1 de agosto de 2023

1972’s # 1 UK ALBUM

2.12.1972-22.12.1972


25 Rockin’ and Rollin’ Greats” es un álbum recopilatorio lanzado por Ktel en la década de 1970. Fue una popular serie de álbumes que recopilaban éxitos destacados de rock ‘n’ roll de la época.

Este en especial llegó al número 1


Este álbum específico contiene una selección de 25 canciones icónicas de artistas famosos del rock ‘n’ roll de esa época. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Una joya encantadora y de 11 destacadas de un gran discípulo del estilo de los Beatles, que se clasifique con los álbumes clásicos de Badfinger y Big Star.

De hecho, cualquiera de los Beatles en solitario podría haber dicho esto y haberse sentido orgulloso de ello. Las influencias del folk, el blues y el country fluyen fácilmente a través de lo que es en el fondo un álbum pop de cantante y compositor, que cuenta con composiciones de canciones de primer nivel, diversos arreglos, armonías en alza y es prácticamente libre de relleno. "Long Way Round" es majestuosamente emocional , y el perfectamente elaborado "Sign On The Dotted Line", con armonías que rozan el orgasmo, habría sido un destacado en prácticamente cualquier álbum de las bandas mencionadas anteriormente.

A pesar de que el álbum carece de un clásico para la era como "Baker Street", es más económico y consistente que el merecido gran éxito de Rafferty, City to City.

Un gran ambiente; un artista en su mejor momento atrapando la marea más alta del Rock

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lunes, 31 de julio de 2023

1970’s # 1 USA ALBUM

22.8.1970-23.10.1970 


Dado su estatus legendario hoy en día, es difícil creer que Creedence Clearwater Revival fuera ampliamente considerado como una banda bastante "ligera" en su época.

Algunos de los creadores de gustos más famosos del rock incluso levantaron sus narices y se pronunciaron a su favor. 

"Después de todo, ¿cuáles son sus pequeñas canciones pop en comparación con Jimi Hendrix? ¿Los Beatles? ¿Avión Jefferson?"

A medida que ha pasado el tiempo, Creedence Clearwater Revival se ha mantenido con los mejores de ellos. Desafortunadamente, como la mayoría de las grandes bandas de rock de la década de 1960, Creedence Clearwater Revival no sobreviviría mucho tiempo en la próxima década. Los Beatles ya no estaban en la primavera de 1970.

Hendrix moriría en el otoño del mismo año. Jim Morrison murió a principios del verano de 1971.

Y Creedence Clearwater Revival se desintegró en 1972.

A pesar del hecho de que durante años todos los miembros de la banda acecharon en la oscuridad (John Fogerty deliberadamente), con el lanzamiento de su primera compilación de grandes éxitos, Creedence Gold, su estatura solo ha crecido y su catálogo de canciones ha viajado mucho a lo largo de los años. 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Belle y Sebastian tuvieron un año infernal en 1996.

Básicamente lanzaron dos de los trabajos más importantes de Twee Pop( es un subgénero del pop indie) hasta el día de hoy. Por lo tanto, hacer un seguimiento de eso debe haber sido una gran tarea. Bueno, puedo decir felizmente que The Boy With The Arab Strap es una valiosa adición al catálogo de la banda.

Las canciones de este álbum son muy buenas, y toman algunos riesgos muy bien pagados.

Isobel tiene más voces esta vez, hay una canción de historia, y algunas canciones en realidad fluyen sin problemas entre sí.

Mucho de Arab Strap se siente como una evolución en el estilo de Bell & Sebastian. Especialmente con las progresiones. Dios, son exuberantes y expansivos.

Le doy a este álbum un “si rotundo”

Definitivamente recomendado. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Este es sin duda el punk más musicalmente tradicional que muchos de los álbumes de punk que salieron en 1977 y especialmente en 1978. Supongo que es por eso que algunas personas lo consideran pub rock; es más competente musicalmente que el punk y, si no fuera por las letras y las voces, podría confundirse con pub rock en su forma más fuerte (o al menos música "rock").


Pero esas letras: este es uno de los álbumes de punk más políticos de la segunda ola del punk británico de la primera ola. De todas las bandas de punk británicas que debutan en 1977 o 1978, muchas de ellas son más nihilistas o más sociales que este disco. Pero este registro es político. Y, además, es (relativamente) alfabetizado.


A pesar de lo conservador que es musicalmente, este es un disco punk casi clásico debido a esas letras. No me sorprendería si algunos de los punks más jóvenes se burlaran de esta banda, pero es Tom Robinson cuya visión ha salido mejor. 

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domingo, 30 de julio de 2023

OSCAR Y SUS PREMIOS SONOROS ( 2003)

Soberbía producción de Jackson, lo tiene todo.

Los personajes excelentes, sobre todo Sean Astin (que hace un papelón y deja bastante más pequeño de lo que es a Elijah Wood) e Ian Mckellen quien está sobresaliente (como casi siempre) en su papel de Gandalf. Correctas Eowyn y Arwen, bastante bien Faramir (conmueve la escena en la que su padre le rechaza), solo falla el senescal de Gondor Denethor, todos los demás estan bastante bien.

Los efectos especiales son perfectos, sobre todo cuando se derrumba el ojo de Sauron y las escenas del volcán. 

Fotografía, maquillaje y vestuario perfectos.

La única pega es que la película se alarga un poco al final, no obstante nos hace disfrutar los últimos momentos de la mejor saga que se ha hecho en la historia del cine.

Merecedora de sus 11 Oscars y muy recomendable 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Facelift es uno de los álbumes de debut más pesados y de mayor impacto de la historia. Alice In Chains salió rugiendo de la floreciente escena Grunge de Seattle de principios de la década de 1990 y agarró la tierra por la garganta como pocas otras bandas o álbumes lo han hecho. Estos chicos literalmente no tienen competencia por ser la banda de Grunge más pesada de la historia y a veces bordean el glorioso listón del Metal. Si bien no son una banda de Doom Metal, hay muchas canciones aquí que harían llorar a bandas como Trouble, St Vitus o Candlemass porque no las habían escrito.

Facelift es un álbum hecho totalmente increíble por muchas cosas.

La asombrosa y única voz de Doomgod del difunto y gran Layne Staley. Los magníficos Harmony Vocals y los aplastantes riffs de guitarra de Jerry Cantrell, y algunas canciones de primera clase.

Facelift es una canción de sirena de Hard Rock de un álbum que hay que escuchar para creerlo. 

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