domingo, 15 de octubre de 2023

OSCAR Y SUS PREMIOS SONOROS(1994)

Las bandas sonoras de las películas son muy diferentes a los álbumes normales para mí.

Siempre me pregunto, ¿cómo complementa la música la película? ¿También se destacan por sí solos?


No siempre se basa directamente en su musicalidad, letras o composición de canciones.


El Rey León es una película de Disney.


Di lo que quieras sobre Disney y son bandas sonoras muy, muy accesibles la gran parte del tiempo... bandas sonoras que se ponen en marcha la gran parte del tiempo solo para atraer a los niños. Pero Tim Rice, Hans Zimmer y Elton John, entre otros, llegaron no solo con una banda sonora que puede atraer literalmente a cualquier ser humano vivo, sino también con una de las bandas sonoras de películas más agradables que he escuchado.

Realmente tienes que hacer algo especial para que me encante la banda sonora de una película. No hay un momento aquí en el que pueda decir que haya algo por debajo de lo bueno. También complementa muy bien la película en todos los aspectos.


Las canciones originales y las piezas orquestales hacen justicia a esta gran película.

Nunca he escuchado todas las bandas sonoras, pero realmente puedo decir lo fantástica que es esta es espectacular .

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Me sentí indiferente con los 10 cc. Su música que hizo las listas de éxitos en su tiempo me pareció ingeniosa, incluso cursi, hasta que un día escuché "Feel The Benefit" en la radio y me quedé asombrado. El acompañamiento de cuerdas y con sus pretensiones dramáticas , resultaron irresistibles.

Deceptive Bends siguió siendo mi único álbum de 10 cc hasta que sus mayores éxitos aterrizaron en mi discoteca por casualidad . Sí, me estremezco con "Good Morning Judge", pero hay más para atraerme en este álbum

¡"Feel The Benefit" es una verdadera obra maestra! La mejor canción que 10cc haya escrito

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sábado, 14 de octubre de 2023

ROCK&ARTE 2

El 10 de octubre de 1969, en las tiendas de música en Inglaterra, se lanza uno de los álbumes más destacados en la historia del género rock. "In The Court Of The Crimson King" marca el debut de King Crimson y da inicio a la era del rock progresivo, un nuevo estilo musical europeo que fusiona elementos de pop, música clásica, folk y jazz.


El arte progresivo se refleja también en las portadas de los discos, las cuales tienen un innegable valor artístico y a menudo parecen cuadros reales, algunos de ellos incluso realizados por pintores.


La portada de "In The Court Of The Crimson King" fue creada por Barry Godber, amigo de Peter Sinfield, letrista de la banda, y a su vez, programador. Desafortunadamente, esta fue la única obra de arte que Godber realizó, ya que falleció a los 24 años de edad debido a un ataque al corazón en 1970. Godber, quien estudió en el Chelsea Art College, también había diseñado el logotipo en forma de llama para la caja de doble disco del baterista de aquel entonces, el extraordinario Michael Giles.


"La portada nos impactó de inmediato", recuerda el bajista y cantante Greg Lake. "Era una cubierta doble: una externa y otra interna". La parte exterior, la más reconocida, presenta en primer plano sobre un fondo azul el rostro carmesí de un hombre con los ojos y la boca muy abiertos, resaltando los dientes y la garganta. Es una imagen indudablemente inquietante.


Por otro lado, la ilustración interna es ligeramente más tranquilizadora; el hombre sonríe, pero de manera enigmática, con un incisivo roto y caninos afilados en primer plano. Desesperación y serenidad, angustia y calma: son estados de ánimo opuestos, quizás dos caras de la misma moneda.


"Cuando Peter Sinfield nos presentó la obra de Godber, nos enamoramos de ella", recuerda Robert Fripp. "La cara gritando en la portada externa representaba al hombre esquizoide del siglo XX, mientras que en la portada interna estaba el Rey Carmesí. Barry capturó perfectamente nuestra música". 

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Anita Baker vio la luz brillar en 1986, con merecido honor. El primero pasó inadvertido , sin problemas, la consagración no tardaría.


De la misma manera que Adele sorprendió en la segunda mitad de la década de 2000, la comparación se aplica a Anita Baker, una "Adele ochenta", la diferencia estaba en la competencia, que en tiempos pasados era calificada.


Original de la tierra del gospel, la cantante no abusaba del melisma para mostrar técnica, la voz salía como un huracán y de la manera más natural posible.


Al mirar la ficha técnica, notamos la gran joya del jazz y la música soul, la mayoría de los instrumentistas que formaron parte del equipo de Quincy Jones. Combinación de la música jazz / soul en forma diluida al pop, la fuerza motriz de Rapture.


"Sweet Love" tocó barbaridades en 1987, encabezando el éxito, todavía contenía "Mistery", que considero su mejor. Las líneas de clase de Nathan East, por sí solas, vale la pena investigar.


"Caught up in the Rapture" tiene la frescura de la época y un estribillo delicado, al igual que "Same Ole Love".


En Rapture encontramos el ápice de Anita Baker, casi colección.


Por desgracia, no repitió la dosis. Proporcionalmente, sería como pedir en vida que Michael Jackson hiciera otro Thriller.


Lo que queda es echar de menos el tiempo en que el talento importaba, hoy, el cuerpo delgado y el buen empresario viene



primero, para el resto se da una manera. Gracias a Dios, hemos conseguido excepciones como la mencionada Adele, cuya voz supera la barrera de la picaretaje empresarial. 



viernes, 13 de octubre de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Mecca for Moderns, o de alguna manera toda The Manhattank Transfer, representa una fase interesante dentro del desarrollo de la música popular. Aquí está el popular "'That's Entertainment!' ".


El hilo del jazz vocal obviamente se está fusionando tanto con la discoteca como con AOR, y por eso también está ayudando a la fusión de la discoteca con AOR, desde el exterior. Antes de principios de la década de 1980, el Manhattan Transfer ya había tenido éxitos con el falso francés "Chanson d'amour" (1976) y el clásico del Informe Meteorológico "Birdland" (1979). En el 81 entraron en el Top 10 de EE. UU. con una versión de "Boy From New York City", cuya versión original fue interpretada por The Ad Libs en la década de 1960, y que había aparecido en algunas listas europeas como una versión de The Darts en 1978. The Manhattan Transfer interpreta la canción como artistas profesionales: sin errores, sin alma. 

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA



Verdaderamente una obra maestra de un álbum. Uno de los mayores problemas con más del rap moderno que he visto es su falta de variación o variedad, son los mismos ritmos y voces y todos los temas de la canción parecen ser sexo, drogas y pandillas. 


To Pimp a Butterfly no es solo un álbum de rap, es un álbum de jazz y blues, y los 3 géneros de música funcionan muy bien juntos.

El significado detrás del álbum "To Pimp a Butterfly" es cómo los productores blancos de los años 60 y 70 usarían el blues negro y los músicos de jazz para ganar dinero y fama, mientras que los músicos pasarían relativamente desapercibidos y se alejaban.


Los productores blancos básicamente "chulearon " a los músicos negros. El álbum es sin duda un 10/10 para mí. 

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jueves, 12 de octubre de 2023

DIRECTISIMO 109



Las mejores cosas jamás puestas en vinilo por BTO, y lanzadas cuando sus álbumes de estudio estaban empezando a ser esfuerzos irrelevantes.

Excelente rendimiento, y mucho más pesado que la mayoría de sus álbumes de estudio, de todos modos hay dos "peros": como dijeron otros críticos, la calidad del sonido no es la mejor (todavía se puede escuchar/disfrutar, nivel de calidad de bootleg), y su pista de marca registrada "Not Fragile" se omitió de la lista de canciones. 

Como en muchos álbumes en vivo posteriores de los años 70/principios de los 80 (Foghat-Live, B.O.C.-Some Enchanted Evening, Trower-Live, Hagar-All Night Long, AC/DC-If You Want Blood..., Judas Priest-Unleashed in the East, Blackfoot-Highway Song, Travers-Live Go for What...) uno tiene hambre de más, pero supongo que en 1975-80 tenías que ser Bob Seger, Kiss, Queen o FleetwoodMac para poder lanzar LPs dobles en vivo. 

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Esta banda de pop anglo/escocés teñida de jazz/folk estaba compuesta por Eddi Reader (voz), Mark Nevin(guitarra), Simon Edwards (guitarra, un bajo en forma de guitarra acústica mexicana) y Roy Dodds (batería).


Después de la escuela de arte, Reader hizo sus primeras incursiones musicales como cantante de acompañamiento para la Banda de Cuatro.

Se mudó a Londres en 1983, donde la sesión y el trabajo en vivo con Eurythmics y Alison Moyet la mantuvieron con un empleo remunerado.


También estuvo estrechamente involucrado con el regreso de Sandie Shaw a mediados de los 80.


Alrededor de sus canciones construyeron Fairground Attraction, añadiendo a Edwards y Dodds, un baterista de jazz de más de 20 años que había pasado tiempo con Working Week y Terence Trent D'Arby.


Firmaron con RCA Records y rápidamente se detuvieron a grabar un álbum debut, ya que el suave skiffle de "Perfect" encabezó las listas de sencillos del Reino Unido en mayo de 1988.

Posteriormente ganaron las categorías de Mejor Sencillo y Mejor Álbum en los premios BRIT.

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miércoles, 11 de octubre de 2023

LA MALDICIÓN DE LOS “ONE HIT WONDER” 6



Artista: Republica

El hit: Ready to go

Quiénes eran: Una banda británica de pop electrónico.

Sus puntos fuertes: La cantante Saffron y su tremendamente atractivo aire de vecinita traviesa.

Por qué el éxito: Republica ya se habían dado a conocer en su país natal con esta misma canción. En su formato original, el tema era bastante más electrónico, pero el auténtico boom internacional llegó con una remezcla que produjeron pensando en los gustos del mercado norteamericano. Retocaron la canción para hacerla más animada y añadieron algunas guitarras con  tal de darle un aire más “rockero”, por decirlo de algún modo. También rodaron un nuevo videoclip que era más desenfadado y menos “a la inglesa” que el original. Fue con esta nueva versión con la que dieron el bombazo.

Qué pasó con ellos: No había que ser muy perspicaz para entender que Republica eran una banda más bien medianita que, si bien había dado en el clavo con un estribillo pegadizo, no podría repetir la hazaña demasiado a menudo. Aunque cabe decir que tenían un directo mejor que algunos otros grupos de su estilo, no parecían destinados a grandes cosas y así fue: no llegaron a nada. Sin embargo, llegó a dar la impresión de que su cantante Saffron podía estar hecha para el mainstream. De hecho, su discográfica lo intentó con ímpetu y la lanzaron a una carrera en solitario, pero el experimento estaba más basado en su sex-appeal que en otra cosa, así que no llegó a consolidarse.

Veredicto: Un estribillo pegadizo y una bonita cantante, pero poco más. 

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Gene Parsons, reconocido principalmente como baterista y cantante de la banda The Byrds. El álbum refleja su amor por la música country y su habilidad para componer canciones con letras emotivas y melodías pegadizas.


"Birds of a Feather" presenta una mezcla de canciones originales de Parsons y algunas versiones de canciones clásicas. Destaca su estilo distintivo de tocar la batería, así como su habilidad para tocar la guitarra, el banjo y el pedal steel. Las canciones exploran temas como el amor, la nostalgia y la conexión con la naturaleza.


El álbum cuenta con colaboraciones de varios músicos talentosos, incluyendo a David Hayes, Skip Edwards y Meridian Green. Parsons demuestra una notable destreza vocal a lo largo del álbum, y su estilo musical evoca la sensación de estar en un cálido y acogedor concierto de música country.


Aunque "Birds of a Feather" no alcanzó un gran éxito comercial, fue bien recibido por la crítica y es apreciado por los fanáticos de Gene Parsons y el legado de The Byrds. El álbum es un testimonio del talento y la versatilidad de Parsons como músico y compositor, y una muestra de su amor por la música country de raíces. 

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I

martes, 10 de octubre de 2023

1973’s #1 UK ALBUM



1.9.1973-23.9.1973

Sing it Again Rod es una colección de las canciones de Rod Stewart que a la gente realmente le gustan, por lo que no hay "Sailing", ni "Do Ya Think I'm Sexy?", ni "Downtown Train", esto es lo bueno.


Esta compilación consiste en material como "You Wear It Well", "Mandolin Wind", "Maggie May" y una versión de "Handbags And Gladrags" grabada mucho antes de que nadie hubiera oído hablar de Ricky Gervais.


También es el hogar de los extraños y encantadores errores, como las cuestionables portadas de Rod de "Street Fighting Man" y un ridículamente exagerado y rimbombante "Pinball Wizard".

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Realmente no estoy de acuerdo con que la gente diga que los pilotos de Stone Temple Pilots no tienen su propio sonido.

Claro, llegaron más tarde en la escena grunge y también incorporaron muchos otros sonidos de bandas, pero Scott Weiland realmente lleva las cosas más lejos con su estilo único de canto. 


Claro, puede que las letras no sean tan profundas, pero ¿a quién le importa? ¡Estamos aquí para rockear!

En todo caso, los Stone Temple Pilots son mucho más pegadizos que todas las otras bandas de grunge (Nirvana incluida si sacas sus éxitos absolutos de Nevermind).

Las guitarras gruesas y los ritmos maravillosos de STP realmente hacen eso por mí.

Casi todas las pistas del álbum son diversas y memorables, con pocas excepciones de pistas como "Sin" y "Wet My Bed", pero en última instancia siguen siendo buenas.

Algunas pistas se prolongan durante demasiado tiempo, como "Where the River Goes", pero de todos modos son muy buenas. También hay elementos de guitarras blandas, en pistas como "Plush", "Creep" y el instrumental "No Memory".

Algunas canciones también están muy orientadas al punk, como "Sex



Type Thing" y "Crackerman", así que diría que este álbum es muy diverso

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lunes, 9 de octubre de 2023

1971’s # 1 USA ALBUM



30.10.1971-5.11.1971

Lennon adopta esta vez temáticas y sonidos mucho más accesibles que los de su anterior álbum, entregando perfectas baladas comenzando por la inmensa “Imagine” y continuando con “Jealous Guy” y “Oh My Love”, en las que basta su voz y piano para crear dos clásicos. “Give Some Truth” es la joya perdida del álbum y hasta “Oh Yoko!” puede resultar simpática, pero el resto desentona un poco, llegando a cosas realmente intrascendentes como It’s So Hard” y “I Don’t Want…”. A pesar de que los tres Beatles poseen buenos álbumes solistas en sus inicios (sin considerar por supuesto los experimentos seudo vanguardistas), era casi esperable que ninguno alcanzara esa consistencia que mostraron juntos.


Dejo claro que yo no detesto la canción "Imagine"; de duritos está lleno el mundo. Si que es cierto que se le incluye en la lista de canciones, en muchos casos sobrevaloradas, que se han emitido por diferentes canales hasta la extenuación y puede llegar a perder su valía.

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DISCO CLASICO DE ROCK DE DIA



She Drives Me Crazy" es una canción formativa para mí, que muestra lo interesante que puede ser la instrumentación para una canción pop.


Mientras que el álbum comienza con esa nota tan alta, nada llega tan alto después. Dicho esto, nunca baja demasiado. La canción más débil sería "It's OK" y eso sigue siendo bastante decente. Al principio, "Don't Let It Get Get You Down" me molestaba, pero al final me había ganado.


Este álbum se describe como "30 años de música en 30 minutos", pasando por muchos géneros diferentes de música a través de un solo álbum. Puedo apreciar ese rango dinámico y entre "Good Thing", "Tell Me What" y otros, este es un álbum muy rico con muchos sabores diferentes. Algunas canciones no son geniales, pero sigue siendo un álbum agradable que volveré a escuchar. 

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domingo, 8 de octubre de 2023

OSCAR Y SUS PREMIOS SONOROS (1995)



En la novela y en la película original Neruda se encuentra en la localidad chilena de Isla Negra alrededor de la década de 1970, sin embargo, Il Postino traslada la acción a la isla de Salina (Italia) durante los años 50.


La película fue galardonada con más de 25 premios internacionales, incluyendo el Premio David di Donatello al mejor montaje (1994), Premios BAFTA a la mejor película de habla no inglesa, mejor dirección y mejor música (1995), Premio Cóndor de Plata a la mejor película extranjera. Recibió cinco nominaciones al Óscar incluyendo a Mejor película convirtiéndola en la quinta película de habla no inglesa (y la primera película italiana) en conseguir dicha nominación, desde que la película sueca Gritos y susurros lo hiciera por última vez en 1973, pero solamente ganaría una estatuilla en la categoría de mejor banda sonora.

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