martes, 17 de octubre de 2023

1973’s # 1 UK

22.9.1973-5.10.1973

11.9.2020-17.9.2020 


Este es mi álbum favorito de los Stones. No estoy afirmando que sea lo mejor de ellos (eso sería entre Sticky Fingers, Aftermath y Between The Buttons), pero es el primero que compré .

 Y me metí mucho en ello.

Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker) es otro elemento básico de la roca sórdida. Tan popular entre artistas como The Quireboys y Faster Pussycat como Train Kept A Rollin' estaba en la escena del rock de garaje 20 años antes.


Todas las pistas son una fantástica cápsula del tiempo. Angie fue el éxito y todavía tiene un lado conmovedor después de un millón de jugadas. Dancing With Mr. D es claramente un antepasado del Sr. Brownstone desde el debut de GNR y el hipnótico rock de Coming Down Again & 100 Years Ago es un lado de los Stones que los padres responsables no cuentan a sus hijos.

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Los Dap-Kings (y bandas relacionadas) son más o menos lo mejor que pasa en la música clásica de funk y soul.

Cada vez que respaldan a alguien, lo hacen en su mejor momento y realmente traen de vuelta el sonido vintage con a veces un poco de originalidad.

Se han hecho un nombre con Sharon Jones y ahora están de vuelta con ella y aquí entregaron lo que creo que es su mejor LP desde el increíble Naturally de 2005.

Tocan algunos grandes instrumentales para hacer que las letras de Sharon sean más edificantes, algo de música soul pura aquí como cabría esperar. Realmente no es reinventar lo que hacen, pero realmente hacen su trabajo lo mejor que pueden y suena maravilloso.

No creo que ninguno de sus fans se decepcione aquí, todavía lo tienen. 

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lunes, 16 de octubre de 2023

1971’s # 1 USA ALBUM

6.11.1971-12.11.1971 


Piezas relajadas y relajadas, en su mayoría instrumentales de soul/jazz/funk que son bastante agradables. Un buen álbum para escuchar como música de fondo, aunque no creo que lo vuelva a visitar tan a menudo. "Do Your Thing" es un tipo diferente de raza que parece un poco fuera de lugar dentro del contexto del álbum. Es un monstruo de 20 minutos de duración que cuenta con una sección rítmica asesina con un gran ataque de metales. También tiene un solo de guitarra psicodélico extremadamente impresionante y largo, una línea de bajo maravillosa y sintetizadores aquí y allá. Incluso algunas percusiones de sabor latino aparecen ocasionalmente. Tío, realmente lo tiene todo. Es sexy, funky y bueno, increíble. Puede que no vuelva a Shaft (en su conjunto) muchas veces en el futuro. Pero definitivamente le daré muchos más giros a "Do Your Thing" porque es una de las canciones psicodélicas/jamming soul/funk más increíbles que he escuchado.

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

A primera vista, B, S & T 4 se siente muy similar a los dos álbumes anteriores, excepto que suena mejor que el ligeramente desigual Blood, Sweat & Tears 3. Pero bajo la superficie, este álbum es un caso diferente. Excluyendo "Take Me in Your Arms (Rock Me a Little While)" (el ex miembro de Kooper "John the Baptist" tuvo la propia versión del artista lanzada en el mismo mes), el material es propio de BS&T.


La mayoría de las canciones suenan muy bien, solo el tipo de rock pop jazzy, a menudo funky que uno espera de BS&T, en un significado simplemente positivo. Las mejores canciones en mi opinión son "High on a Mountain", la mencionada "John the Baptist" y "Go Down Gamblin'", que suena como una mejor toma de "Lucretia McEvil" del año anterior. No me gusta mucho "Mama Gets High", pero ninguna de las canciones es mala.


B, S & T 4 se puede llamar fácilmente el álbum en el que la banda perdió algunas de sus características progresivas originales. No hay variaciones de las composiciones de Erik Satie, ni repeticiones artísticas de las canciones de los Rolling Stones. Pero escuchando ambas partes de "A Look to My Heart", al menos, uno puede estar seguro de que todavía había una llama de progreso dentro de los corazones de los miembros de la banda.

Entonces, ¿un buen álbum? Verdad.

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domingo, 15 de octubre de 2023

OSCAR Y SUS PREMIOS SONOROS(1994)

Las bandas sonoras de las películas son muy diferentes a los álbumes normales para mí.

Siempre me pregunto, ¿cómo complementa la música la película? ¿También se destacan por sí solos?


No siempre se basa directamente en su musicalidad, letras o composición de canciones.


El Rey León es una película de Disney.


Di lo que quieras sobre Disney y son bandas sonoras muy, muy accesibles la gran parte del tiempo... bandas sonoras que se ponen en marcha la gran parte del tiempo solo para atraer a los niños. Pero Tim Rice, Hans Zimmer y Elton John, entre otros, llegaron no solo con una banda sonora que puede atraer literalmente a cualquier ser humano vivo, sino también con una de las bandas sonoras de películas más agradables que he escuchado.

Realmente tienes que hacer algo especial para que me encante la banda sonora de una película. No hay un momento aquí en el que pueda decir que haya algo por debajo de lo bueno. También complementa muy bien la película en todos los aspectos.


Las canciones originales y las piezas orquestales hacen justicia a esta gran película.

Nunca he escuchado todas las bandas sonoras, pero realmente puedo decir lo fantástica que es esta es espectacular .

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Me sentí indiferente con los 10 cc. Su música que hizo las listas de éxitos en su tiempo me pareció ingeniosa, incluso cursi, hasta que un día escuché "Feel The Benefit" en la radio y me quedé asombrado. El acompañamiento de cuerdas y con sus pretensiones dramáticas , resultaron irresistibles.

Deceptive Bends siguió siendo mi único álbum de 10 cc hasta que sus mayores éxitos aterrizaron en mi discoteca por casualidad . Sí, me estremezco con "Good Morning Judge", pero hay más para atraerme en este álbum

¡"Feel The Benefit" es una verdadera obra maestra! La mejor canción que 10cc haya escrito

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sábado, 14 de octubre de 2023

ROCK&ARTE 2

El 10 de octubre de 1969, en las tiendas de música en Inglaterra, se lanza uno de los álbumes más destacados en la historia del género rock. "In The Court Of The Crimson King" marca el debut de King Crimson y da inicio a la era del rock progresivo, un nuevo estilo musical europeo que fusiona elementos de pop, música clásica, folk y jazz.


El arte progresivo se refleja también en las portadas de los discos, las cuales tienen un innegable valor artístico y a menudo parecen cuadros reales, algunos de ellos incluso realizados por pintores.


La portada de "In The Court Of The Crimson King" fue creada por Barry Godber, amigo de Peter Sinfield, letrista de la banda, y a su vez, programador. Desafortunadamente, esta fue la única obra de arte que Godber realizó, ya que falleció a los 24 años de edad debido a un ataque al corazón en 1970. Godber, quien estudió en el Chelsea Art College, también había diseñado el logotipo en forma de llama para la caja de doble disco del baterista de aquel entonces, el extraordinario Michael Giles.


"La portada nos impactó de inmediato", recuerda el bajista y cantante Greg Lake. "Era una cubierta doble: una externa y otra interna". La parte exterior, la más reconocida, presenta en primer plano sobre un fondo azul el rostro carmesí de un hombre con los ojos y la boca muy abiertos, resaltando los dientes y la garganta. Es una imagen indudablemente inquietante.


Por otro lado, la ilustración interna es ligeramente más tranquilizadora; el hombre sonríe, pero de manera enigmática, con un incisivo roto y caninos afilados en primer plano. Desesperación y serenidad, angustia y calma: son estados de ánimo opuestos, quizás dos caras de la misma moneda.


"Cuando Peter Sinfield nos presentó la obra de Godber, nos enamoramos de ella", recuerda Robert Fripp. "La cara gritando en la portada externa representaba al hombre esquizoide del siglo XX, mientras que en la portada interna estaba el Rey Carmesí. Barry capturó perfectamente nuestra música". 

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Anita Baker vio la luz brillar en 1986, con merecido honor. El primero pasó inadvertido , sin problemas, la consagración no tardaría.


De la misma manera que Adele sorprendió en la segunda mitad de la década de 2000, la comparación se aplica a Anita Baker, una "Adele ochenta", la diferencia estaba en la competencia, que en tiempos pasados era calificada.


Original de la tierra del gospel, la cantante no abusaba del melisma para mostrar técnica, la voz salía como un huracán y de la manera más natural posible.


Al mirar la ficha técnica, notamos la gran joya del jazz y la música soul, la mayoría de los instrumentistas que formaron parte del equipo de Quincy Jones. Combinación de la música jazz / soul en forma diluida al pop, la fuerza motriz de Rapture.


"Sweet Love" tocó barbaridades en 1987, encabezando el éxito, todavía contenía "Mistery", que considero su mejor. Las líneas de clase de Nathan East, por sí solas, vale la pena investigar.


"Caught up in the Rapture" tiene la frescura de la época y un estribillo delicado, al igual que "Same Ole Love".


En Rapture encontramos el ápice de Anita Baker, casi colección.


Por desgracia, no repitió la dosis. Proporcionalmente, sería como pedir en vida que Michael Jackson hiciera otro Thriller.


Lo que queda es echar de menos el tiempo en que el talento importaba, hoy, el cuerpo delgado y el buen empresario viene



primero, para el resto se da una manera. Gracias a Dios, hemos conseguido excepciones como la mencionada Adele, cuya voz supera la barrera de la picaretaje empresarial. 



viernes, 13 de octubre de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Mecca for Moderns, o de alguna manera toda The Manhattank Transfer, representa una fase interesante dentro del desarrollo de la música popular. Aquí está el popular "'That's Entertainment!' ".


El hilo del jazz vocal obviamente se está fusionando tanto con la discoteca como con AOR, y por eso también está ayudando a la fusión de la discoteca con AOR, desde el exterior. Antes de principios de la década de 1980, el Manhattan Transfer ya había tenido éxitos con el falso francés "Chanson d'amour" (1976) y el clásico del Informe Meteorológico "Birdland" (1979). En el 81 entraron en el Top 10 de EE. UU. con una versión de "Boy From New York City", cuya versión original fue interpretada por The Ad Libs en la década de 1960, y que había aparecido en algunas listas europeas como una versión de The Darts en 1978. The Manhattan Transfer interpreta la canción como artistas profesionales: sin errores, sin alma. 

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA



Verdaderamente una obra maestra de un álbum. Uno de los mayores problemas con más del rap moderno que he visto es su falta de variación o variedad, son los mismos ritmos y voces y todos los temas de la canción parecen ser sexo, drogas y pandillas. 


To Pimp a Butterfly no es solo un álbum de rap, es un álbum de jazz y blues, y los 3 géneros de música funcionan muy bien juntos.

El significado detrás del álbum "To Pimp a Butterfly" es cómo los productores blancos de los años 60 y 70 usarían el blues negro y los músicos de jazz para ganar dinero y fama, mientras que los músicos pasarían relativamente desapercibidos y se alejaban.


Los productores blancos básicamente "chulearon " a los músicos negros. El álbum es sin duda un 10/10 para mí. 

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jueves, 12 de octubre de 2023

DIRECTISIMO 109



Las mejores cosas jamás puestas en vinilo por BTO, y lanzadas cuando sus álbumes de estudio estaban empezando a ser esfuerzos irrelevantes.

Excelente rendimiento, y mucho más pesado que la mayoría de sus álbumes de estudio, de todos modos hay dos "peros": como dijeron otros críticos, la calidad del sonido no es la mejor (todavía se puede escuchar/disfrutar, nivel de calidad de bootleg), y su pista de marca registrada "Not Fragile" se omitió de la lista de canciones. 

Como en muchos álbumes en vivo posteriores de los años 70/principios de los 80 (Foghat-Live, B.O.C.-Some Enchanted Evening, Trower-Live, Hagar-All Night Long, AC/DC-If You Want Blood..., Judas Priest-Unleashed in the East, Blackfoot-Highway Song, Travers-Live Go for What...) uno tiene hambre de más, pero supongo que en 1975-80 tenías que ser Bob Seger, Kiss, Queen o FleetwoodMac para poder lanzar LPs dobles en vivo. 

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Esta banda de pop anglo/escocés teñida de jazz/folk estaba compuesta por Eddi Reader (voz), Mark Nevin(guitarra), Simon Edwards (guitarra, un bajo en forma de guitarra acústica mexicana) y Roy Dodds (batería).


Después de la escuela de arte, Reader hizo sus primeras incursiones musicales como cantante de acompañamiento para la Banda de Cuatro.

Se mudó a Londres en 1983, donde la sesión y el trabajo en vivo con Eurythmics y Alison Moyet la mantuvieron con un empleo remunerado.


También estuvo estrechamente involucrado con el regreso de Sandie Shaw a mediados de los 80.


Alrededor de sus canciones construyeron Fairground Attraction, añadiendo a Edwards y Dodds, un baterista de jazz de más de 20 años que había pasado tiempo con Working Week y Terence Trent D'Arby.


Firmaron con RCA Records y rápidamente se detuvieron a grabar un álbum debut, ya que el suave skiffle de "Perfect" encabezó las listas de sencillos del Reino Unido en mayo de 1988.

Posteriormente ganaron las categorías de Mejor Sencillo y Mejor Álbum en los premios BRIT.

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miércoles, 11 de octubre de 2023

LA MALDICIÓN DE LOS “ONE HIT WONDER” 6



Artista: Republica

El hit: Ready to go

Quiénes eran: Una banda británica de pop electrónico.

Sus puntos fuertes: La cantante Saffron y su tremendamente atractivo aire de vecinita traviesa.

Por qué el éxito: Republica ya se habían dado a conocer en su país natal con esta misma canción. En su formato original, el tema era bastante más electrónico, pero el auténtico boom internacional llegó con una remezcla que produjeron pensando en los gustos del mercado norteamericano. Retocaron la canción para hacerla más animada y añadieron algunas guitarras con  tal de darle un aire más “rockero”, por decirlo de algún modo. También rodaron un nuevo videoclip que era más desenfadado y menos “a la inglesa” que el original. Fue con esta nueva versión con la que dieron el bombazo.

Qué pasó con ellos: No había que ser muy perspicaz para entender que Republica eran una banda más bien medianita que, si bien había dado en el clavo con un estribillo pegadizo, no podría repetir la hazaña demasiado a menudo. Aunque cabe decir que tenían un directo mejor que algunos otros grupos de su estilo, no parecían destinados a grandes cosas y así fue: no llegaron a nada. Sin embargo, llegó a dar la impresión de que su cantante Saffron podía estar hecha para el mainstream. De hecho, su discográfica lo intentó con ímpetu y la lanzaron a una carrera en solitario, pero el experimento estaba más basado en su sex-appeal que en otra cosa, así que no llegó a consolidarse.

Veredicto: Un estribillo pegadizo y una bonita cantante, pero poco más. 

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Gene Parsons, reconocido principalmente como baterista y cantante de la banda The Byrds. El álbum refleja su amor por la música country y su habilidad para componer canciones con letras emotivas y melodías pegadizas.


"Birds of a Feather" presenta una mezcla de canciones originales de Parsons y algunas versiones de canciones clásicas. Destaca su estilo distintivo de tocar la batería, así como su habilidad para tocar la guitarra, el banjo y el pedal steel. Las canciones exploran temas como el amor, la nostalgia y la conexión con la naturaleza.


El álbum cuenta con colaboraciones de varios músicos talentosos, incluyendo a David Hayes, Skip Edwards y Meridian Green. Parsons demuestra una notable destreza vocal a lo largo del álbum, y su estilo musical evoca la sensación de estar en un cálido y acogedor concierto de música country.


Aunque "Birds of a Feather" no alcanzó un gran éxito comercial, fue bien recibido por la crítica y es apreciado por los fanáticos de Gene Parsons y el legado de The Byrds. El álbum es un testimonio del talento y la versatilidad de Parsons como músico y compositor, y una muestra de su amor por la música country de raíces. 

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I

martes, 10 de octubre de 2023

1973’s #1 UK ALBUM



1.9.1973-23.9.1973

Sing it Again Rod es una colección de las canciones de Rod Stewart que a la gente realmente le gustan, por lo que no hay "Sailing", ni "Do Ya Think I'm Sexy?", ni "Downtown Train", esto es lo bueno.


Esta compilación consiste en material como "You Wear It Well", "Mandolin Wind", "Maggie May" y una versión de "Handbags And Gladrags" grabada mucho antes de que nadie hubiera oído hablar de Ricky Gervais.


También es el hogar de los extraños y encantadores errores, como las cuestionables portadas de Rod de "Street Fighting Man" y un ridículamente exagerado y rimbombante "Pinball Wizard".

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