sábado, 21 de octubre de 2023

ROCK&ARTE 3

Los artistas visuales, como ilustradores, pintores, diseñadores gráficos y fotógrafos, habían encontrado un nuevo terreno fértil para su creatividad: las portadas de álbumes.

Esta faceta atrae a una amplia gama de creativos deseosos de plasmar su arte en un formato tan impactante como una portada de disco. Los músicos, por su parte, reconocieron el valor agregado que una portada de calidad podía aportar a su obra, lo que llevaron a una especie de competencia por obtener las mejores creaciones.

Un ejemplo de esta competencia se manifestó cuando dos iconos del rock, los Rolling Stones y David Bowie, compitieron por obtener el talento de Guy Peellaert.


Guy Peellaert, un pintor belga, inició su carrera en los años 60 como ilustrador en París después de estudiar bellas artes en su Bruselas natal. Su trabajo abarca desde carteles de películas notables como "Taxi Driver" y "París, Texas" hasta su famoso "Rock Dreams," una obra en la que celebra la esencia del rock 'n' roll y sus intérpretes.

En "Rock Dreams," retrató a los miembros de los Rolling Stones en una variedad de roles, desde prostitutas hasta soldados de las SS, piratas y héroes fatigados.

Para el próximo lanzamiento del álbum "It's Only Rock 'n' Roll," Peellaert ideó una portada sencilla e ingeniosa. En esta portada, los miembros de la banda son representados como dioses del rock, descendiendo por una escalera de piedra que recuerda a un antiguo templo, vestidos con atuendos modernos.


A su alrededor, una multitud de mujeres y doncellas los adora, ataviadas con vestimenta clásica y flores en el cabello. La banda se encuentra en la cúspide del éxito, aunque está a punto de realizar un cambio en su alineación, sustituyendo a Mick Taylor por Ron Wood.


Además, la portada rinde homenaje al glam, un género musical en el que David Bowie era un destacado exponente. Este ejemplo ilustró cómo la competencia y la creatividad han convergido en la creación de portadas de álbumes icónicas a lo largo de la historia de la música. 

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

El álbum fue lanzado en 1981.

El estilo Musical de Danny Joe Brown y su banda se adhieren al género del rock sureño, que es conocido por su mezcla de rock, blues y country, y se caracteriza por la presencia de guitarras con sonido distintivo.

Antes de este álbum en solitario, Danny Joe Brown fue el cantante principal de Molly Hatchet, una influyente banda de rock sureño. Durante su tiempo con Molly Hatchet, contribuyó a éxitos como “Flirtin’ with Disaster” y “Whiskey Man”. Su voz distintiva y potente la convirtió en una figura destacada en el género del rock sureño.

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viernes, 20 de octubre de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

La década de 1990 vio un interesante renacimiento de las bandas de música.

Grupos como Dave Matthews Band y Phish se han aferrado a sus respectivas bases de fans a lo largo de los años.

Una de las bandas más olvidadas de este renacimiento del género es Blues Traveler, un grupo increíblemente popular que también resulta ser la banda favorita de nadie.


La razón por la que me refiero a ellos como "la banda favorita de nadie" es su estatus a los ojos del público en general.

Four cuenta con dos éxitos increíblemente grandes, "Run-Around" y "Hook", que todavía tienen una buena cantidad de emisión de radio hasta el día de hoy.

Estas pistas son muy divertidas y garantizan su popularidad.

Sin embargo, nunca he conocido a una persona en mi vida que fuera realmente un fanático acérrimo de Blues Traveler.

Incluso las bandas más extrañas y extrañas suelen terminar con algún tipo de seguidores; ya sean las grandes bases de fans de bandas como Primus o los seguidores de culto de grupo como GWAR.

Para una banda tan atractiva comercialmente, exitosa y generalmente accesible como Blues Traveler, su base de fans parece ser algo pequeña en número cuando los sencillos dejan de ser éxito.

Esto se debe probablemente al hecho de que no hacen nada para destacarse enormemente de sus compañeros.

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

"Boss Guitar" es un álbum instrumental del guitarrista de rock and roll Duane Eddy, lanzado en 1963. 


Duane Eddy es conocido por su estilo de tocar la guitarra eléctrica con un sonido distintivo de "twang”


Duane Eddy es conocido como uno de los primeros guitarristas de rock and roll y ha influido en generaciones de músicos. Su estilo de tocar la guitarra



sigue siendo reconocible y admirado.

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jueves, 19 de octubre de 2023

DIRECTISIMO 110



Esto fue genial, realmente no esperaba que fuera tan bueno. No he seguido la carrera en solitario de Rob Halford lo suficiente como para saber cuáles son las canciones de Fight y cuáles son las canciones de Halford. No importa.

Esto es mucho más pesado que cualquiera de los varios álbumes en vivo de Judas Priest que he escuchado, y eso incluye el clásico de 1979 "Unleashed In The East".

Las guitarras tienen un poderoso crujido que impulsa la música al reino del thrash, y la voz de Rob suena mejor de lo que nunca la he escuchado. (Cuánto de eso son efectos vocales y pulido de estudio, no lo sé) 

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA



El esqueleto psicodélico que se oculta en el repertorio de Bob Seger. Explorar la excelencia de las primeras obras de Seger es un ritual constante para los seguidores del garage rock. La primera vez que escuchas "2 + 2 = ?", su ardiente sencillo anti-Guerra de Vietnam que es igual de intenso, quizás aún más, que cualquier canción en el álbum "Nuggets," cambia permanentemente tu percepción de este artista si tus únicas referencias son sus famosos éxitos de los años 70 con The Silver Bullet Band. Su música posterior carece de esa misma pasión.


Seger se presenta como un joven enojado, a menudo con un tono vocal que raya en el grito. Con un sonido de bajo tan profundo y resonante que podría aflojar los tornillos de tu equipo estéreo, este álbum lo tiene todo, desde blues poderoso hasta baladas psicodélicas espaciales, desde experimentaciones alucinantes hasta himnos melódicos de amor hippie.

Hoy en día, Bob Seger es tan acaudalado que parece no preocuparse si alguien descubre o no estas gemas tempranas. Estas grabaciones han estado prácticamente agotadas durante décadas y en su mayoría han permanecido ocultas en círculos de conocedores del vinilo usado. Se trata de un auténtico clásico de culto para los buscadores de tesoros en las tiendas de discos de segunda mano. Agárralas cuando tengas la oportunidad. 

https://spotify.link/k2BXZbU25Db





miércoles, 18 de octubre de 2023

LA MALDICIÓN DE LOS “ONE HIT WONDER” 7

Desireless nació en París, Francia, el 25 de Diciembre de 1952, bajo el nombre de Claudie Fritsch-Mentrop.

Su infancia transcurrió en Le Tréport, Seine-Maritime.

 los años 70, trabajó como diseñadora de moda antes de adentrarse en el mundo de la música.

En la década de los 80, comenzó a cantar en diversas bandas de jazz, new wave y R&B.

Inspirada por un viaje a la India y su fascinación por la filosofía de la serenidad interna, adoptó el nombre artístico Desireless.

En 1983, tuvo la oportunidad de conocer a Jean-Michel Rivat, un reconocido compositor y productor musical que había trabajado con destacados artistas como Joe Dassin, France Gall y Patrick Juvet.

Fue Rivat quien impulsó su carrera y compuso el sencillo que la catapultó a la fama en 1986: "Voyage Voyage".

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA



Spilt Milk a menudo se compara con las obras de Queen y The Beach Boys, y la primera canción "Hush" es probablemente la culpable de esto. 

Una canción en gran parte a capella, posee tanto el estilo teatral de Queen como la habilidad de los Beach Boys por la armonía.

Pero lo que sigue es mi canción favorita de Jellyfish, "Joining a Fan Club", que se mece y se mueve con fuerza.

Es una de esas canciones raras en las que el verso, el estribillo y el puente son igualmente dominantes en su pegadiza, y el puente en particular es notable tanto por citar "When You Wish Upon a Star" como por terminar con una maldita ruptura instrumental asesina.

También el tema lírico, que dibuja muchos paralelismos inteligentes e irónicas entre el fanatismo sobre las estrellas de rock y la creencia religiosa, con líneas como: "Me excita cuando usa esa corona de espinas de pantalla".

Es más o menos una de mis canciones perfectas, y admiro todo al respecto.

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martes, 17 de octubre de 2023

1973’s # 1 UK

22.9.1973-5.10.1973

11.9.2020-17.9.2020 


Este es mi álbum favorito de los Stones. No estoy afirmando que sea lo mejor de ellos (eso sería entre Sticky Fingers, Aftermath y Between The Buttons), pero es el primero que compré .

 Y me metí mucho en ello.

Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker) es otro elemento básico de la roca sórdida. Tan popular entre artistas como The Quireboys y Faster Pussycat como Train Kept A Rollin' estaba en la escena del rock de garaje 20 años antes.


Todas las pistas son una fantástica cápsula del tiempo. Angie fue el éxito y todavía tiene un lado conmovedor después de un millón de jugadas. Dancing With Mr. D es claramente un antepasado del Sr. Brownstone desde el debut de GNR y el hipnótico rock de Coming Down Again & 100 Years Ago es un lado de los Stones que los padres responsables no cuentan a sus hijos.

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Los Dap-Kings (y bandas relacionadas) son más o menos lo mejor que pasa en la música clásica de funk y soul.

Cada vez que respaldan a alguien, lo hacen en su mejor momento y realmente traen de vuelta el sonido vintage con a veces un poco de originalidad.

Se han hecho un nombre con Sharon Jones y ahora están de vuelta con ella y aquí entregaron lo que creo que es su mejor LP desde el increíble Naturally de 2005.

Tocan algunos grandes instrumentales para hacer que las letras de Sharon sean más edificantes, algo de música soul pura aquí como cabría esperar. Realmente no es reinventar lo que hacen, pero realmente hacen su trabajo lo mejor que pueden y suena maravilloso.

No creo que ninguno de sus fans se decepcione aquí, todavía lo tienen. 

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lunes, 16 de octubre de 2023

1971’s # 1 USA ALBUM

6.11.1971-12.11.1971 


Piezas relajadas y relajadas, en su mayoría instrumentales de soul/jazz/funk que son bastante agradables. Un buen álbum para escuchar como música de fondo, aunque no creo que lo vuelva a visitar tan a menudo. "Do Your Thing" es un tipo diferente de raza que parece un poco fuera de lugar dentro del contexto del álbum. Es un monstruo de 20 minutos de duración que cuenta con una sección rítmica asesina con un gran ataque de metales. También tiene un solo de guitarra psicodélico extremadamente impresionante y largo, una línea de bajo maravillosa y sintetizadores aquí y allá. Incluso algunas percusiones de sabor latino aparecen ocasionalmente. Tío, realmente lo tiene todo. Es sexy, funky y bueno, increíble. Puede que no vuelva a Shaft (en su conjunto) muchas veces en el futuro. Pero definitivamente le daré muchos más giros a "Do Your Thing" porque es una de las canciones psicodélicas/jamming soul/funk más increíbles que he escuchado.

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

A primera vista, B, S & T 4 se siente muy similar a los dos álbumes anteriores, excepto que suena mejor que el ligeramente desigual Blood, Sweat & Tears 3. Pero bajo la superficie, este álbum es un caso diferente. Excluyendo "Take Me in Your Arms (Rock Me a Little While)" (el ex miembro de Kooper "John the Baptist" tuvo la propia versión del artista lanzada en el mismo mes), el material es propio de BS&T.


La mayoría de las canciones suenan muy bien, solo el tipo de rock pop jazzy, a menudo funky que uno espera de BS&T, en un significado simplemente positivo. Las mejores canciones en mi opinión son "High on a Mountain", la mencionada "John the Baptist" y "Go Down Gamblin'", que suena como una mejor toma de "Lucretia McEvil" del año anterior. No me gusta mucho "Mama Gets High", pero ninguna de las canciones es mala.


B, S & T 4 se puede llamar fácilmente el álbum en el que la banda perdió algunas de sus características progresivas originales. No hay variaciones de las composiciones de Erik Satie, ni repeticiones artísticas de las canciones de los Rolling Stones. Pero escuchando ambas partes de "A Look to My Heart", al menos, uno puede estar seguro de que todavía había una llama de progreso dentro de los corazones de los miembros de la banda.

Entonces, ¿un buen álbum? Verdad.

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domingo, 15 de octubre de 2023

OSCAR Y SUS PREMIOS SONOROS(1994)

Las bandas sonoras de las películas son muy diferentes a los álbumes normales para mí.

Siempre me pregunto, ¿cómo complementa la música la película? ¿También se destacan por sí solos?


No siempre se basa directamente en su musicalidad, letras o composición de canciones.


El Rey León es una película de Disney.


Di lo que quieras sobre Disney y son bandas sonoras muy, muy accesibles la gran parte del tiempo... bandas sonoras que se ponen en marcha la gran parte del tiempo solo para atraer a los niños. Pero Tim Rice, Hans Zimmer y Elton John, entre otros, llegaron no solo con una banda sonora que puede atraer literalmente a cualquier ser humano vivo, sino también con una de las bandas sonoras de películas más agradables que he escuchado.

Realmente tienes que hacer algo especial para que me encante la banda sonora de una película. No hay un momento aquí en el que pueda decir que haya algo por debajo de lo bueno. También complementa muy bien la película en todos los aspectos.


Las canciones originales y las piezas orquestales hacen justicia a esta gran película.

Nunca he escuchado todas las bandas sonoras, pero realmente puedo decir lo fantástica que es esta es espectacular .

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Me sentí indiferente con los 10 cc. Su música que hizo las listas de éxitos en su tiempo me pareció ingeniosa, incluso cursi, hasta que un día escuché "Feel The Benefit" en la radio y me quedé asombrado. El acompañamiento de cuerdas y con sus pretensiones dramáticas , resultaron irresistibles.

Deceptive Bends siguió siendo mi único álbum de 10 cc hasta que sus mayores éxitos aterrizaron en mi discoteca por casualidad . Sí, me estremezco con "Good Morning Judge", pero hay más para atraerme en este álbum

¡"Feel The Benefit" es una verdadera obra maestra! La mejor canción que 10cc haya escrito

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sábado, 14 de octubre de 2023

ROCK&ARTE 2

El 10 de octubre de 1969, en las tiendas de música en Inglaterra, se lanza uno de los álbumes más destacados en la historia del género rock. "In The Court Of The Crimson King" marca el debut de King Crimson y da inicio a la era del rock progresivo, un nuevo estilo musical europeo que fusiona elementos de pop, música clásica, folk y jazz.


El arte progresivo se refleja también en las portadas de los discos, las cuales tienen un innegable valor artístico y a menudo parecen cuadros reales, algunos de ellos incluso realizados por pintores.


La portada de "In The Court Of The Crimson King" fue creada por Barry Godber, amigo de Peter Sinfield, letrista de la banda, y a su vez, programador. Desafortunadamente, esta fue la única obra de arte que Godber realizó, ya que falleció a los 24 años de edad debido a un ataque al corazón en 1970. Godber, quien estudió en el Chelsea Art College, también había diseñado el logotipo en forma de llama para la caja de doble disco del baterista de aquel entonces, el extraordinario Michael Giles.


"La portada nos impactó de inmediato", recuerda el bajista y cantante Greg Lake. "Era una cubierta doble: una externa y otra interna". La parte exterior, la más reconocida, presenta en primer plano sobre un fondo azul el rostro carmesí de un hombre con los ojos y la boca muy abiertos, resaltando los dientes y la garganta. Es una imagen indudablemente inquietante.


Por otro lado, la ilustración interna es ligeramente más tranquilizadora; el hombre sonríe, pero de manera enigmática, con un incisivo roto y caninos afilados en primer plano. Desesperación y serenidad, angustia y calma: son estados de ánimo opuestos, quizás dos caras de la misma moneda.


"Cuando Peter Sinfield nos presentó la obra de Godber, nos enamoramos de ella", recuerda Robert Fripp. "La cara gritando en la portada externa representaba al hombre esquizoide del siglo XX, mientras que en la portada interna estaba el Rey Carmesí. Barry capturó perfectamente nuestra música". 

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