sábado, 13 de enero de 2024

DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Puede ser más evidente en Mean Town Blues, que tocó junto con el maestro en la década de 1970, pero también está presente en casi todas las demás pistas aquí: la influencia de Johnny Winter. Y esto se entiende de una manera positiva, ya que la versión de Derringer del blues es casi tan dura y explosiva como la de Winter cuando ambos tocaron juntos en esos álbumes legendarios. 


Lo más reminisciente de su trabajo con Johnny y Edgar Winter, en “Back To The Blues”, el guitarrista Rick Derringer recorre toda la gama, desde el blues lento hasta las mezclas de vapor (“Blue Suede Blues” es un asesino absoluto que te hará conducir por la autopista a los 90 si lo tocas en tu coche) con una intensidad y destreza que te recordará dónde comenzó todo y hasta dónde ha llegado. El guitarrista Kevin Russell también se une a la refriega, ya que el dúo cortó la cabeza durante tres minutos en “Blues All Night Long” y durante casi el mismo tiempo en “Time To Go”. Otro punto destacado de “Back To The Blues” es el funkified “Crybaby”, así como la canción del título belicosa.

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viernes, 12 de enero de 2024

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Wild Tales es una verdadera mejora del primer álbum de Graham Nash. Este es más sincero e íntimo; y es más cohesivo sin esas fuertes coros. "Wild Tales" es la única vía rápida y es un excelente comienzo.


Todas las demás canciones son más tranquilas. Algunas canciones recuerdan un poco a Neil Young como "And So it Goes" que recuerda a "Southern Man". 4 canciones están usando la armónica en un entorno más o menos country: "On the Line", "Hey You", "Prison Song" y "Oh Camil"; Las 2 últimas tienen letras interesantes.


Pero la canción que más me conmueve es "I Miss You"; una canción de amor tan hermosa y triste con simplemente el canto de Graham y su piano. "Another Sleep Songs" que cierra este álbum es la otra hermosa joya. 

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DISCO CLASICO DE ROCK DE DIA

A principios de los años sesenta, South se hizo su reputación en Atlanta y Nashville como guitarrista y compositor de sesiones de primera categoría.

Entre sus éxitos se encuentran "Games People Play", "Walk a Mile in My Shoes", "Hush", "Down in the Boondocks" y "I Never Promised You a Rose Garden".

Desgraciadamente, la mayor parte de su catálogo está agotado, pero vale la pena buscarlo en los contenedores de vinilos, especialmente su innovador clásico de 1968, Introspect. 


Cuando creó "Introspect" en 1968, Joe South, de 28 años, ya había estado en el negocio de la música durante dieciséis años.

Había trabajado como disc jockey, artista de grabación, músico de estudio, compositor y productor.

South también tocó la guitarra en el clásico del soul de Aretha Franklin de 1968, "Chain of Fools".


South estaba igualmente enamorado de la música soul y de los ambiciosos álbumes pop como "Pet Sounds" y "Sgt. Pepper". Quería escribir, producir y grabar un álbum que mezclara esos elementos. Cuando Capitol Records desembolsó un presupuesto de grabación, South se puso a trabajar en "Introspect". Lanzado en noviembre de 1968, dejó boquiabierto a muchos críticos y músicos, si no al público en general. Eso tuvo que esperar hasta que su primer sencillo, "Games People Play", llegara a las listas.

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jueves, 11 de enero de 2024

DIRECTISIMO 122


¡Las versiones están super y el público entra en trance cada vez!


Noto versiones demenciales de “people lie”, “mama don't”, “cocaine” y “call me the breeze”, pero sobre todo la banda detrás tocando como Dios manda.


El sonido es excepcional parece que estamos en la sala, la toma de sonido reproduce perfectamente el espacio de sonido en vivo...


Los pequeños reproches: los trozos son cortados por blancos .

Y la set-list no es óptima, en mi opinión... 

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Durante mucho tiempo, me ha intrigado esta extraña portada que muestra un paquete de cigarrillos de una banda llamada Camel. Tenía curiosidad por saber qué tipo de música podría ser. Pero cuando lo escuché, al principio me gustó. El Camel instrumental puede recordarte Focus con un toque de Jethro Tull y Genesis con la flauta de Latimer.


La dinámica "Freefall" es una excelente apertura, mientras que "Supertwister" tiene una hermosa flauta tocando con cambio de ritmo. "Earthrise" es otra joya maravillosa con largas partes instrumentales y un excelente sintetizador. La última canción, "Lady Fantasy", es un clásico de Camel.


Tenga en cuenta que la reedición remasterizada de 2002 contiene más de 30' de pistas de bonificación en vivo que casi duplican el tiempo de ejecución inicial... Entonces no hay forma de quejarse de ello.


UNA OBRA MAESTRA ABSOLUTA 

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miércoles, 10 de enero de 2024

LA MALDICIÓN DE LOS “ONE HOT WONDERS” 17

Es una de esas canciones clásicas e imprescindibles, que se cuelan e incluyen en cualquier fiesta, evento o jolgorio popular: "It's raining men", del grupo femenino norteamericano The Weather Girls, que la grabó y publicó originalmente en 1982. Pues resulta que este mega-éxito volvió a nuestros oídos en una nueva versión 2020, pero no exactamente en un nuevo remix, como han subtitulado y presentado, porque en realidad se trata, o así nos parece, de una nueva grabación o regrabación, en la que participa el popular dj y productor alemán Klass. "It's raining men". Remake 2020, con The Weather Girls.

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

En lo alto de un guiño al Grammy como Productor del Año por su trabajo en el álbum homónimo de Spinners de 1973, el cerebro del soul de Filadelfia, Thom Bell, infundió su próxima colección, Mighty Love (1974), con la mezcla similar de improvisaciones lentas exuberantemente compuestas y elegantes entradas de R&B midtempo. Aunque el grupo había existido desde mediados de los años 50, para cuando el quinteto comenzó su período en Atlantic.


Si bien cronológicamente el primer corte en llegar a las listas, ya que se había lanzado varias semanas antes del disco de larga duración, la canción principal "Mighty Love" fue irónicamente la última en el plato.

La melodía luminosa y enérgica se complementa con pistas optimistas de Smith y Wynne.

Este último se convirtió en una salida conmovedora comparable a la de Al Green.

Cuando se presentó como una pista de enfoque, se dividió en dos partes con "Mighty Love, Pt. 1" subiendo a la cima de la encuesta de R&B y hasta el número 20 como sencillo Pop.


Por el contrario, la tierna balada de más de siete minutos "Love Don't Love Nobody" es una historia de afecto no desgarradora pero demasiado común. También es un vehículo perfecto para el tono preciso y el rango vocal elástico de Wynne, siguiendo los exitosos pasos de "I'm Coming Home" y "Love Don't Love Nobody" aterrizando en el tramo superior (número cuatro) del R&B, así como el Top 20 (número 15) de la cuenta regresiva Pop.

Entre las selecciones más prominentes hay algunos lados menos conocidos pero igualmente valiosos, como el exquisito y refinado "He'll Never Love You Like I Do" y el funky y relajado "Ain't No Price on Happiness", que regoza el sonido inconfundible del alma de Filadelfia.


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martes, 9 de enero de 2024

1974’s # 1 UK ALBUM


8.6.1974-5.7.1974 


A pesar de la pérdida de la mayoría de los Spiders y la sensación de que el rock glam ya estaba a mitad de camino en el espejo retrovisor de Bowie, la primera mitad de este álbum es tan fuerte como Ziggy o Aladdin Sane.

La guitarra de Bowie es descuidada y amateur en comparación con la de Ronson, pero eso no disminuye el poder del hard rock de "Diamond Dogs" o "Rebel Rebel".

La mezcla "Sweet Thing/Candidate/Sweet Thing" es básicamente una balada clásica de Bowie que quema un granero que cumple hasta el final.


La segunda mitad es inconsistente - "Rock 'n Roll With Me" está bien, pero no encaja con el resto del material; "We Are the Dead" de nuevo es decente, pero no está a la altura de los estándares de Bowie de la época; "1984" es posiblemente la canción más anticuada de Bowie lanzada en la década de 1970 - cuerdas muy cursi y todo suena como algo de la banda sonora de una película barata de 1974; "Big Brother" es en realidad la pista más fuerte del grupo y la pista final no vale la pena.

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

El vibrafonista Roy Ayers construyó una reputación a partir de su interpretación en los albums de Herbie Mann, desde Impressions of the Middle East (1967) hasta Memphis Two Step (1971).

Mann produjo dos álbumes en solitario para Ayers durante ese tiempo, cuyas mejores pistas ahora se condensan en Daddy Bug and Friends, el mejor disco de Ayers.

El rojo, el negro y el verde se acercan, haciendo coincidir la velocidad de Ayers con una línea delantera de tracción del saxo soprano de Sonny Fortune, la trompeta de Charles Tolliver y el trombón de Garnett Brown. Posteriormente, Ayers encontró un éxito comercial con la discoteca al minimizar el solo y la posición de composición a favor de patrones rítmicos urgentes y dominados por el bajo, pero el precio que ha pagado por la fama es el dinero. 

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lunes, 8 de enero de 2024

1972’s # 1 USA ALBUM


21.10.1972-17.11.1972 


Inicialmente concebido como una banda sonora de la película de drama criminal de 1972 Super Fly, desde entonces el tercer álbum de estudio de Curtis Mayfield ha superado sustancialmente a su contraparte cinematográfica, no solo en términos de reputación, sino también increíblemente en términos de bruto financiero, funcionando como probablemente la única razón por la que alguien incluso vería la película en primer lugar.

Personalmente, nunca he visto dicha película, pero la profundidad del alma funky que se ofrece dentro de la música en sí es tan vívida que definitivamente vi algo allí.

Las canciones cuentan historias sobre las drogas y la pobreza en el más suave de los tonos suaves y sexys que tengo mi propia interpretación visual, y por lo que he leído, mi versión es mejor.

No hace falta decir que el álbum fue un éxito inmediato, abriendo el punto de acceso a todo el género y autorizando incluso la entrada fácil incluso de los homeboys más sin alma, funk gratis para todos.

Quiero decir, fue un disco tan definitivo de los 70 con tanto atractivo masivo que probablemente sentirás que has escuchado estas canciones antes, incluso si no lo has hecho, porque está más o menos de acuerdo como el álbum de funk más importante e influyente jamás hecho. Y después todo fue diferente.

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

En 1975, Stanley Clarke fue parte de Return to Forever, mientras que la lista de músicos incluye a Jeff Beck y John McLaughlin. Por lo tanto, puedes adivinar que Journey to Love no está muy lejos de los álbumes de RTF de la fecha (Where Have I Known You Before fue lanzado en '74, No Mystery '75 y Romantic Warrior '76), agregando algunos Jeff Beck del mismo período (Blow by Blow fue lanzado en '75 y Wired '76) y posiblemente algunos McLaughlin pasando de Mahavishnu Orchestra a una dirección más acústica.


En realidad, gran parte de este álbum es bastante bueno. Si la segunda parte de "Song to John" apareciera en el lado A en lugar de la primera parte, hablaría de uno de los mejores álbumes de fusión de jazz de este lado de Heavy Weather. Desafortunadamente, al igual que la primera parte antes mencionada, "Conceto for Jazz / Rock Orchestra" no es muy interesante. Por supuesto que tampoco está mal, la parte III de conducción está especialmente bien, pero el álbum pierde parte de su enfoque en su viaje hacia el amor. A mitad de camino.

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domingo, 7 de enero de 2024

OSCAR Y SUS PREMIOS SONOROS (1982)

Esta es una obra maestra. Acabo de ver la película por primera vez en 22 años y la partitura me dejó boquiabierto. Desde el primer sonido hasta la pantalla de "PG clasificado", un triunfo. Sorprendentemente, al día siguiente vi un reportaje sobre el trabajo de John Williams en esta película, y había imágenes de la postproducción (las sesiones de grabación de la partitura real) de Spielberg diciéndole "interpretarlo de la manera que necesitas que sea". Editaré la película en torno a tu música". Eso lo dice todo. La música por sí sola es el 50 % del poder de esta película.

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DISCO CLASICO DE ROCK DE DIA

Otro álbum de Hawkwind en el que la primera pista (en este caso, Images) es bastante buena, pero el resto del álbum tardó más en crecer. Un tema que abre el álbum rápido y enérgico da paso a un material más lento y soñador. Hawkwind siempre había estado estrechamente asociado con el movimiento de festivales libres en el Reino Unido, por lo que era inevitable que su oficio musical eventualmente los empujara en una dirección más de New Age , pero conservan la ventaja suficiente para evitar convertirse completamente en sacarina. (Llámalo "New Edge", tal vez).

No es una obra maestra del rock, pero como música de fondo para momentos contemplativos no está nada mal. 

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sábado, 6 de enero de 2024

ROCK&ARTE 13

Londres, el 8 de agosto de 1969, a las 11:35 horas.

Una espléndida mañana cálida en Abbey Road, donde la actividad bulle: un oficial controla el tráfico, deteniendo o desviando vehículos cerca de un cruce de peatones, a poca distancia de los estudios de la Emi.

Un individuo se sitúa en la cima de una escalera de pintor, sosteniendo con destreza una Hasselblad en sus manos.


En el cruce peatonal, cuatro adultos jóvenes se desplazan, coordinando sus movimientos bajo la dirección del hombre en la escalera.

Este individuo es el fotógrafo escocés Iain Macmillan, mientras que los cuatro son los Beatles. La sesión dura diez minutos, y la toma elegida entre seis opciones se convierte en la portada de su próximo álbum, Abbey Road.


La concepción de la foto provino de Paul McCartney, quien la había esbozado en papel. Paul, como era habitual, buscaba destacar, caminando descalzo debido al calor, según declararía más tarde, y llevando un cigarrillo entre los dedos de su mano derecha.



Estos detalles y otros avivaron especulaciones acerca de su supuesta muerte y su reemplazo por un doble. Más allá de las leyendas, esta toma convierte el cruce peatonal de Abbey Road en un hito del rock 'n' roll y un lugar sagrado al que acuden fanáticos anualmente para emular la icónica caminata de sus ídolos.


De hecho, las líneas del cruce, hoy en la lista de lugares de interés nacional, deben ser repintadas regularmente, siendo un fenómeno único en el mundo. "Es una imagen con la que la gente puede identificarse, un espacio donde aún hoy en día la gente puede caminar", afirma Macmillan.

En 2012, una de las fotos descartadas de la sesión de Macmillan se vendió por 16.000 libras.

Posteriormente, la portada fue mejorada gráficamente por el director de arte Kosh.

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DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA

Como todos los grandes, Wanda Jackson nunca pasa de moda .

Pero esta es una explosión de 1961 en un sello de reedición llamado Rumble. Olvídate de aburrirte porque el álbum es corto y dulce en menos de 30 minutos.

Dicen que "la nostalgia no es lo que solía ser", ¡pero la fiesta de Wanda es algo que está sucediendo! Ella tiene un gran estilo vocal propio, mientras que hay rastros de Elvis, Little Richard y algunas cantantes de country honky tonkin.

Todo está twanging, incluyendo la voz y la guitarra con mucha reverberación.


Al principio, el músico de raíces Bob Wills es citado diciendo: "¿Rock and Roll? ¡Por qué, tío, ese es el mismo tipo de música que hemos estado tocando desde 1928!... Lo importante es el ritmo".

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