lunes, 5 de abril de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Fandango es un álbum bastante bueno en su conjunto.  La primera mitad del disco captura a este pequeño trío en vivo en el Warehouse hasta el final en la buena y vieja Nueva Orleans desde hace mucho tiempo.  

La segunda mitad de los álbumes muestra a los chicos en el estudio sacando seis de la mejor selección de canciones que la banda grabó durante su apogeo en la década de 1970.

https://open.spotify.com/album/4krv5xmTGdK9LhWINUkVgO?si=99PPQgZvT4y8gG65t4g6Kg



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Es el cuarto álbum de esta gran banda, que representa la culminación de su estilo único de Funk psicodélico, ahora completamente refinado y perfeccionado.  Además de las magníficas interpretaciones musicales, el álbum también marca su declaración política / social más fuerte hasta la fecha, que refleja perfectamente la atmósfera de la revolución social de finales de la década de 1960 en los EE. UU.  La discriminación racial, la injusticia social, la guerra de Vietnam y otros temas son el tema de esta obra maestra, que se dirigió directamente al corazón de la generación joven.

https://open.spotify.com/album/7iwS1r6JHYJe9xpPjzmWqD?si=_



domingo, 4 de abril de 2021

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Llegó en un momento en el que algo tenía que suceder, el rock progresivo definitivamente alcanzó su punto máximo a mediados de los 70.  Todavía había muchas cosas que se consideraban geniales saliendo del Rock Progresivo, no me malinterpreten, pero creo que sus mejores días se habían ido y algo más simple, duro, poderoso y con quien se podía relacionar necesitaba venir.

Los Ramones solo tienen una canción, pero es la mejor canción que jamás escucharás.  Las 14 pistas son estilísticamente iguales.  Rápido, pegadizo, de ritmo rápido, orientado a acordes de potencia, similar en longitud, similar en estructura.  Desnudo al Punk en su mejor momento, y Ramones efectivamente impulsó al Punk.  Cada uno de sus álbumes suena igual, como se mencionó, pero este álbum contiene su mejor colección de canciones.

https://open.spotify.com/album/3ToX9inehiXTv17hpaOyie?si=JXh5vsAUQmm1fMcBlTBDqg



sábado, 3 de abril de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Este álbum tiene muchos teclados modernos rítmicos y atmosféricos, un poco como en el álbum "Stereotomy".  Las voces siguen siendo muy buenas y las canciones son más pop que progresivas;  las pistas están bien hechas y son lo suficientemente pegadizas.  Nada mal, este disco tiene texturas de teclados bastante buenas y solos de guitarra eléctrica.  Comparado con "Stereotomy", es un poco menos atmosférico y más pop.  Encuentro las canciones del álbum "Eye in the sky" más pegadizas y variadas.  Suban el volumen en "Too late" para apreciar todo el ambiente de fondo y la potencia involucrada. https://open.spotify.com/album/2OQ6YwQFSwprsDLNgz5MDa?si=-6Xmpe_8Tg64yPqJ72CpFA



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Con el éxito de los Allman Bros. surgio una pleyade de discipulos del rock sureño,y de entre ellos sobresalian desde Florida “Outlaws” ,unos artistas tejiendo tapices de guitarras cruzadas y refrescantes ,increíbles tonadas( el comienzo con "There goes another love song",es definitorio de lo que eran capaces tratando melodias.)

Destaca su "Green grass and high tides",su "Free bird" particular,tema excusa con el que ponian las turboguitarras en combustion durante minutos y mas minutos,dandose continua y excitante tregua en directo.Pero esta version en estudio no desmerece,siendo sin duda los mejores minutos del grupo en su discografia.

https://open.spotify.com/album/5NR8rq89bfEMA7JJGzfFkp?si=CLDDd-





viernes, 2 de abril de 2021

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 47

El sur de los Estados Unidos es un lugar espeluznante de construcciones  de maderas a la luz de la luna y el antiguo misterio de la Guerra Civil. De este lugar especial, casi místico, tal vez nació el mejor tipo de rock and roll. El sur de los Estados Unidos conoce el blues como ningún otro distrito en el mundo: esto se traduce en letras simplemente poéticas y excelentes riffs de guitarra.

Hoy en día está muy asentada la denominación rock andaluz. Esa etiqueta no es del todo acertada ya que el rock andaluz ni es rock sólo ni es andaluz sólo. En ese tipo de música encontramos también copla, clásica, jazz y otros estilos. Digamos que esa etiqueta lo engloba pero no lo define. Otro personaje importante de este movimiento, Ricardo Pachón, asegura que una cosa es el rock andaluz y otra diferente el flamenco rock.

Yo a veces me las deseo para distinguirlos.

https://open.spotify.com/playlist/1fyih3Dge4tRGkghAdKiS2?si=aPTItjg1T_G8b6DpCTJHgA



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

A partir de 1971, en el que Rory grabó y lanzó un par de álbumes de estudio (Rory Gallagher y Deuce), el esfuerzo en vivo del 72 le dio tiempo al guitarrista para trabajar en nuevo material que eventualmente vería la luz en el 73 ,con el lanzamiento de otro par de LP de estudio (Blueprint y Tattoo).

Como se señaló anteriormente, Rory Gallagher fue un guitarrista muy trabajador y sensato.  Ese era el procedimiento operativo estándar de Rory tanto desde los confines del estudio como en el escenario, ante las masas.

https://open.spotify.com/album/39iD8VFWbnFbidWzR3AEhv?si=y8B5-2BfTrKlNY29pmi5RQ



MUSICA Y....JAZZTÁ 17

"Nuevas voces femeninas del Jazz"


José Sánchez y Antonio Martínez


Diana Krall es tal vez la cara más visible de las nuevas voces del jazz femenino. Realmente es un fenómeno de masas. Ávidos como estamos siempre de crear ídolos en el panorama de la música, la cantante canadiense ha recibido las bendiciones del estrellato. Pero ser un fenómeno de masas no debe hacernos olvidar que para llegar al Olimpo de las grandes clásicas le falta algún peldaño. No obstante podemos disfrutarla, por ejemplo en esta versión que popularizó Julie London, y también nos emociona.



https://youtu.be/cizgXSegrko
Nota:Para ver el video de YouTube pasar a la versión web 


MUSICA Y....JAZZTÁ 17

"Nuevas voces femeninas del Jazz".


José Sánchez y Antonio Martínez


El jazz vocal femenino ha tenido en estos últimos 20 años una presencia notable que ha propiciado un cierto renacer del género.

Mujeres que son protagonistas de la escena musical, virtuosas instrumentistas, cantantes muy profesionales y versátiles, creadoras de estilos propios en muchas ocasiones a base de fusionar distintas influencias, sin dejar de rendir tributo a la tradición con versiones dignas de las grandes clásicas del Jazz.

https://open.spotify.com/playlist/16Zavpu2ogmfCCssyxaZWQ?si=q9fEsHQaRLmuFUx2fWrK6Q



jueves, 1 de abril de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Esta es una gran recopilación, me atrevería a decir que es la mejor recopilación que se ha lanzado.Tiene tantas canciones geniales y realmente muestra el lado divertido más peculiar de Nirvana, especialmente el amor de Kurt por hacer voces divertidas y divertidas.

Canciones como Dive, que es esta increíble canción fangosa con esta increíble línea de bajo y un coro perfecto, Beeswax, una canción de rock ruidoso bastante tradicional pero loca y divertida sobre masculinidad tóxica, Mexican Seafood, una canción realmente asquerosa sobre vómitos y mierda, pero es perfecta y luego, por supuesto, Aneurysm que  es solo una melodía de rock perfecta, todas están en el top 10 de las mejores canciones de Nirvana.

https://open.spotify.com/album/6ICrBzsbHVluGHP8wGK4Y3?si=dVlvPI7DQPC-0rY-vg31Cw



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Cuando se trata de Evanescence, la gente está dispuesta a olvidar el talento debido a la angustia de los adolescentes, la era del nu metal de la década de 2000 se considera un arrepentimiento.

Dicho esto ... es una lástima porque Fallen no es, de ninguna manera, terrible. 

Este álbum es definitivamente un producto de la década de 2000, pero no es algo terrible comparado con ciertos grupos de esa época como Limp Bizkit.

https://open.spotify.com/album/02w1xMzzdF2OJxTeh1basm?si=D4To-AZpRbGRK0RlOYYhxA



miércoles, 31 de marzo de 2021

CLÁSICOS DEL ROCK 37

Su primer álbum, 'Wanted: One Soul Singer', es un glorioso y crudo ejemplo de Southern Soul en su forma menos sofisticada.Con un estilo predominante de cantante de blues por Stax, el LP está lleno de entrenamientos de blues fuertes y humeantes.

Aunque es muy convencional, y a pesar de algunas ocasiones en las que los instrumentos parecen estar superpuestos por el simple hecho de hacerlo, no hay forma de ignorar el inmenso potencial de Steve Winwood como hábil arreglista y maestro colorista, emulando la flauta ("Here Comes the Man"  o "Nowhere is Their Freedom"), distribuyendo grasientos rellenos de órgano por todas partes o geniales loops de teclas hipnóticas como en la pista principal, que también es una de las pistas en las que se reconcilia con la guitarra.

Aunque amo a Echo & the Bunnymen, no tenía idea de la existencia de Electrafixion hasta hace poco.Como Ian McCulloch está cantando aquí, supe que tenía que,escucharlo .  Tiene una voz que podría derretir la mantequilla, o mejor aún el chocolate.

La Sensational Alex Harvey Band fue una banda de rock formada en Glasgow en 1972.

Su música se desvió del glam rock al jazz experimental, alrededor de un núcleo de rock experimental y de vanguardia, 

Lograron un estatus aclamado por la crítica en el Reino Unido,fueron muy populares en Europa continental, y también fueron muy influyentes en Australia.


Un álbum bastante estable del líder de Bunnymen.  La sensación del álbum en realidad parece una continuación del lanzamiento homónimo de Echo del 87. La voz de Ian es melódica respaldada con algunos ritmos bastante agradables.Se rodea de talentosos músicos de The Cure, Gentle Giant y Cocteau Twins.

Este es un buen disco,posiblemente el trabajo más logrado del grupo, pero creo que en general está sobrevalorado.  Los sencillos principales, "Firestarter", "Breathe" y "Smack My Bitch Up" siguen siendo los aspectos más destacados de la carrera del grupo.  Fuera de esas pistas, "Narayan" y "Climbatise" son los otros destacados.  Probablemente atraiga tanto a los amantes del Indie y el Rock como a sus leales seguidores amantes del Techno.

Al igual que con muchos segundos álbumes que siguen pisándole los talones a un debut exitoso, este álbum podría considerarse como el mejor de los demás.  Son pistas que no llegaron al debut.

Independientemente, este es un álbum muy bueno que no alcanza las alturas ofrecidas en el álbum debut”Crossroad”

https://open.spotify.com/playlist/4xWg09AsZOnDYuntyQWGa8?si=Ly6wO_NsSWqwvocsSXIwNw


DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA


Sigue siendo un álbum magnífico por derecho propio.  Tiene sus propios méritos.  

En cierto modo tiene su éxito en ser un buen álbum cuya suavidad realmente funciona a su favor.  La letra y la melodía siguen siendo la firma de Tracy Chapman y no hay nada nuevo en el sonido general, pero no suena forzado, deliberado o apresurado. 

Tiene todos los ingredientes de un buen álbum, ella promueve este potencial manteniéndose fiel a sí misma y a su música.

https://open.spotify.com/album/7xlc8VKmPqZJ9m1Dphm6O5?si=





martes, 30 de marzo de 2021

2005’s #1 UK

Resumen de 2005 en música en el Reino Unido, incluyendo las listas oficiales.

Entre los géneros musicales destacados se incluyen el pop girlgroup, con el éxito de Sugababes y Girls Aloud, así como Rock, Indie Rock y Soul.

Elvis Presley rompió el récord de la mayoría de los singles número uno del Reino Unido. Arctic Monkeys ayudó a un resurgimiento continuo de la música Indie Rock, como parte de la escena de renacimiento post-punk anotando dos sencillos No1 del Reino Unido en 2005, incluyendo I Bet You Look Good on the Dancefloor.

https://open.spotify.com/user/zapata4242/playlist/0zauRLnbjx0IwNCWIjLbYb?si=S-YrYHiuSb-joAoqzm_oTw




DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Supuestamente, este era el álbum que iba a hacer que la tecno / electrónica se generalizara en los Estados Unidos.  Eso se debe a que cuando se lanzó el álbum, The Prodigy ya había anotado dos números uno con Breathe y Firestarter.

Por supuesto, además de eso, The Prodigy ya había llamado la atención de la audiencia y de los críticos con su contundente Músic for generation Jilted, por lo que también había mucha anticipación en ese aspecto.

El sonido es agresivo, decadente y sexy.  La voz de Keith Flint en Breathe sugiere algo que es peligrosamente intrigante

https://open.spotify.com/album/4fdgcEVMdJe0KVgupMNJAP?si=2BaYPukWS4aCWfEH3k7oLA