jueves, 9 de junio de 2022

DIRECTISIMO 39

"Live In London" es un set conmemorativo que incluye canciones interpretadas en vivo por el dúo más enigmático del post-punk de los 80 en Shepherd's Bush Empire de Londres, grabadas en junio de 2014. El CD de doble disco incluye éxitos de Echo and The Bunnymen tanto nuevos como antiguos, como el indeleble "The Killing Moon" y el nuevo sencillo "Lovers on the Run" tomado del larga duración recientemente lanzado "Meteorites", dando a los fans la oportunidad de escuchar pistas del álbum en vivo por primera vez. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

 "Viva la Vida", el tema, es sin duda lo más popular que ha editado Coldplay jamás. Uno de esos temas que se acaba aborreciendo aunque se reconozca su valía, que es lo que un servidor piensa. Pero "Viva la Vida or Death and All His Friends" (el álbum) es algo más que una canción. La columna vertebral del disco en cuanto a composición, se acerca al pop de estadio, ese que bebe un poquito de muchos géneros pero que acaba siendo (casi) indefinible. Así nos encontramos con algún escarceo rock, progresivo... el disco que más me gusta de la banda. 



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miércoles, 8 de junio de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Electro pop vintage de 1977. Todo el mundo recuerda su único gran éxito Magic Fly, y todavía suena tan bien hoy como en ese entonces. El resto del álbum también es una buena escucha y no suena anticuado en absoluto. La última canción Carry On, Turn Me On se parece mucho a su compañero francés de electro band Cerrone y a su exitoso sencillo Supernature del mismo año. ¿No estás seguro de cuál fue el primero?

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CLÁSICOS DEL ROCK 99

Esta fue la fase más incómoda por la que pasaría The Police. Es la arrogancia de Zenyatta Mondata con la extrañeza de Synchronicity. Para decirlo sin rodeos, es el sonido de la banda que llega a la pubertad.

Las tres primeras pistas caen bajo algunos de los mejores trabajos de The Police, todo lo demás es completamente derivado del relleno Pop Reggae. Canciones como Rehumanize Yourself y Omegaman suenan como rechazos de Zenyatta. Claramente, aquí no es donde The Police suena cómodo, en su final.


Grateful dead siempre me ha parecido una banda muy particular: o te gusta o no acabas de entrar en su mundo. "American Beauty" fue una de las grabaciones de estudio más notables de García y compañía. 

Predomina el folk sobre cualquier otro género, aunque pasado por el filtro de auténtica jam band, la que todo lo lleva al extremo de la (posible) improvisación en vivo. Una joyita nada fácil y más que recomendable.


Lo que sé sobre Rick James se puede resumir básicamente en dos cosas: "Super Freak" y Chappelle Show. Y realmente sé que "U Can't Touch This" es mucho mejor que Super Freak. Oh, sé una tercera cosa: una vez estuvo en una banda con Neil Young. (Eso es cierto.) Así que no tenía ni idea de lo que me pedía.

Las canciones de James son bastante pegadizas. "Give It To Me Baby" parece haber inspirado claramente "Thriller" y el resto del material está, musicalmente, más o menos a la par con esa canción, si no necesariamente a la altura del estándar de "Super Freak" en términos de gusanillo del oído.


Tal vez sea nostalgia, ya que compré este álbum en el momento del lanzamiento, pero me parece una escucha muy agradable, y sin duda cuenta con parte de la música más interesante de Jackson Browne. Líricamente, es donde comenzó a centrarse más en el mundo en general que en la introspección sobre la que había construido su carrera hasta ahora. En cuanto a la producción, es absolutamente de su tiempo, y estoy seguro de que puede ser molesto para muchos, pero, para mí, eso es una gran parte de su atractivo.


Winwood quería reinventar su sonido y, en particular, escuchó a Peter Gabriel, que estaba pasando bien de un fondo prog al pop moderno, y también regresó a su primer instrumento, el teclado, que estaba en el corazón de la revolución del sintetizador que estaba teniendo lugar. Se conectó con el exitoso letrista Will Jennings, comenzando una larga asociación. (Puede que no sepas su nombre, pero conoces su trabajo: Jennings escribiría más tarde letras tan icónicas como Tears In Heaven y My Heart Will Go On).


Cuando un disco es un clásico, se palpa al oirlo. Se constata.

Pasé de él y fue a parar a mi discoteca. Durante años vivió en el olvido y la ignorancia. La voz, el tono, la cadencia de sus canciones, todo me resultaba demasiado oscuro y apagado. Con los años, lo he ido recuperando. Lentamente, por eso. Un clásico permite escucharlo en cualquier momento de la vida de uno, ese plus que contienen sus surcos, llamará a tu puerta en un momento u otro. Al final, cae la barrera y uno ingresa en su club. Como me ha pasado con otros tantos. Las audiciones se me hacen incansables, las puedo ir repitiendo que siempre encontraré un hueco donde encajarlas. Así es un clásico. 

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martes, 7 de junio de 2022

1968’s # 1 UK ALBUM

El segundo álbum de Scott Walker es un álbum pop barroco que es ciertamente consistente, aunque poco interesante. Walker demuestra ser un buen vocalista, pero en última instancia el álbum sufre de una falta de diversidad en el sonido. Aun así, hay más que suficientes momentos agradables en este segundo lanzamiento.


Mis momentos favoritos ciertamente no fueron innovadores, sino canciones muy buenas. Me gustaron mucho cosas como "Best of Both Worlds", "The Girl From the Streets", "Plastic Palace People", "Windows of the World" y "Come Next Spring". Estos, en mi opinión, tienen a Scott en su mejor momento vocalmente. Aunque hay una gran cantidad de cubiertas aquí, las originales son definitivamente más fuertes. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Este álbum ha crecido con el tiempo. Cuando pocos recordamos ya la mayoría de aquellos discos de 1968, pertenecientes a géneros, tan prestigiosos entonces, como el rock progresivo o sinfónico, el jazz-rock o el flower-power, etc., seguimos todavía - y creo que seguiremos hasta la eternidad - escuchando los discos que afortunadamente escaparon de las orgías instrumentales, del virtuosismo instrumental, de los dioses de la guitarra. En definitiva, los que sin grandes pretensiones, dieron poco ruido y muchas nueces: los "Astral Weeks", "Music From Big Pink","John Wesley Harding", "Sweetheart Of The Rodeo", "The Village Green Presevation Society", "The Gilded Palace Of Sin", "Lady Soul", "Beggars Banquet" y unas cuantas docenas más, entre los que se incluye y destacado, éste mítico con causa, "Songs Of Leonard Cohen". 

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lunes, 6 de junio de 2022

1962’s # 1 USA ALBUM

A finales de los años 50, el cantante Andy Williams había anotado varios de los 10 mejores sencillos, incluido el éxito número uno "Butterfly", pero no fue hasta 1962 que Williams entró en el top 10 de la lista de álbumes. Ese año, Moon River & Other Great Movie Themes del cantante, que incluía la versión de Williams del clásico de Henry Mancini-Johnny Mercer, alcanzó el número tres.


Con su estrella en ascenso, Williams fue aprovechado por la NBC para su propio programa de variedades musicales. Durante el verano de 1958 y 1959, Williams había presentado especiales de televisión únicos en ABC y CBS, respectivamente, pero esta fue la primera vez que presentaría una serie de temporada regular.


Sin embargo, la exposición semanal no se tradujo automáticamente en un aumento de la popularidad. Cálido y Dispuesto, el seguimiento de Williams en 1962 de Moon River alcanzó el puesto número 16. Sin desanimarse, Williams optó por grabar otro número de Mancini/Mercer, "Days of Wine and Roses", que fue escrito para la película del mismo nombre protagonizada por Jack Lemmon y Lee Remick. Al mismo tiempo, Williams grabó la canción de Doc Pomus-Mort Shuman, "Can't Get Used to Losing You". Ambas canciones entraron en las listas, con la última subiendo hasta el número dos, mientras que "Days of Wine and Roses" llegó al número 26. 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS 


A finales de la década de 1960, el homónimo Spencer Davis había cambiado su atención al lado empresarial de la industria musical. Viviendo en Los Ángeles, había estado trabajando como buscador de talentos, tocando ocasionalmente citas en solitario. El teclista Eddie Hardin convenció a Davis de que era el momento adecuado para una reunión del Grupo Spencer Davis que condujera a una nueva línea que incluía al guitarrista Ray Fenwick, al ex cantante/bajista de Taste Charlie McCracken y al baterista Pete York (que había trabajado con Hardin en Hardin & York).


Firmada por la filial Vertigo de Phonogram, la banda regresó a Inglaterra, grabando "Gluggo" de 1973 en sesiones en los estudios Advision y Morgan de Londres. (Para cualquiera que tuviera curiosidad, el extraño título derivaba de un roadie que se refería a la cerveza como Gluggo. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Casi eclesiástico en su introducción de órgano sintetizado,  "While You See a Chance" representa una especie de conversión damasquinada;  una guía también, y no solo para  Steve Winwood.  El AOR ultra pulido que dominaría la era temprana de CD y estimularía un nuevo mercado de artistas de mediana edad .

Después de que su antigua banda Traffic se estancara, Winwood experimentó tocando solo en su álbum Steve Winwood de 1977.

Arc of a Diver lo encontró tocando todos los instrumentos y produciendo todo el álbum por sí mismo.

El principal coguionista de Arc of a Diver fue Will Jennings.  Ayudó con las vibraciones positivas y el romance de aprovechar el día de "While You See a Chance", su sencillo principal.  "A Will se le ocurrió la letra", le dijo Winwood a Mojo, "y fue adecuada para mí, adecuada para él y adecuada para la canción".  Un brillo perfeccionista domina la canción.  Es una versión madura del pop electrónico que se tragó la corriente principal a principios de la década de 1980, decididamente moderno pero arraigado en la voz de blues intacta de Winwood.

A raíz de eso, otros veteranos como Eric Clapton,Phil Collins encontraron nuevas oportunidades en la vida. 

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domingo, 5 de junio de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS 64 (Quincenal)

Pop con mucha clase combinado con lounge jazz / bossa nova. No es una combinación que encontraría paladeable, pero de alguna manera el combo se hace de una manera tan satisfactoria que se siente como si los dos géneros estuvieran hechos el uno para el otro. Me encantan las voces femeninas principales, la voz humeante. La bossa nova ayuda a dar esta atmósfera muy fresca y veraniega no, que contrasta bien con las letras y voces irremediablemente románticas.


The Heavy Horses es el seudónimo bajo el cual Justin Mahoney escribe y graba canciones sobre forajidos, ángeles y asesinatos. Si te gustan estas cosas, nos llevaremos muy bien, así que escucha y díselo a tus amigos. El álbum debut Murder Ballads & Other Love Songs fue lanzado en 2012 y posteriormente fue nominado a Country Recording of the Year en los East Coast Music Awards 2013 y Folk Artist of the Year en los Music NL Awards 2013.


A Time To Love, fue el primer  álbum de estudio de Stevie Wonder pasando una década, fue recibido con críticas generalmente positivas. Alcanzó el puesto #5 en la lista Billboard 200 y en 2005, Wonder ganó la "Mejor interpretación vocal pop masculina" en los Premios Grammy por "From the Bottom of My Heart". Esta fue su cuarta victoria en esta categoría.

Es un álbum que debe tomarse por sus propios méritos. Wonder no era el mismo artista que durante su Período Clásico, al igual que estaba muy alejado de su material de principios de la década de 1960.


Cualquiera que escuchase este trabajo sin contexto previo lo atribuiría a unos primos hermanos de The Band. No siempre había sido así, porque Brinsley Schwarz provenía de las escuelas del folk-rock y la psicodelia, mucho más características en la transición británica de los sesenta a los setenta. el grupo asumía el nombre de su hábil guitarrista, pero quien cantaba, componía y terminaba marcando el compás era el bajista, entonces aún emergente y con los años ilustrísimo: el caballero Nick Lowe.


El London Town recibe bastante críticas por ser una colección tan seca e implacablemente aburrida de canciones de un compositor al que obviamente no le importaba tanto. La cosa es que son canciones aburridas escritas por un verdadero compositor talentoso, por lo que son una especie de versión premium de atascos lentos inútiles y baladas de piano; lo mejor de lo peor, por así decirlo.


Tercer disco de la que fue una de las bandas pioneras del synth pop. Los tres primeros discos de OMD tienen una combinación muy interesante de synth pop muy melódico, y hasta básico, con toques más experimentales. A veces la música suena muy sencilla, y otras veces se presenta de una forma más compleja, que incluso tiene tintes etéreos y hasta cierto punto obscuros. El principio de su carrera me parece muy interesante y sólido.


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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Jackson Browne siempre había sido un cantante/compositor con oído para el entretenimiento amigable con la radio.

Ya había demostrado que podía escribir algunas buenas cosas de AOR,

Lo No se limitaba a una guitarra acústica o a un piano de cola para transmitir sus canciones.

"Lawyers in Love" había sido, en muchos sentidos, una progresión consecuente de las cosas que solía hacer antes.

Pero la época de "Lawyers in Love" fue la época de películas como "Back to the Future",

"Beverly Hills Cop" y "Top Gun" y series de televisión como "Miami Vice",

Y así "Lawyers in Love" se convirtió en uno de esos álbumes que sonaban como si viniera de sus bandas sonoras

Sonaba demasiado así.

Sonaba demasiado a banda sonora que a un álbum de un cantante/compositor genuino.

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sábado, 4 de junio de 2022

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Hay algunas historias salvajes de alrededor de esta época derivadas de una gira de Rick James en la que Prince fue la banda de apoyo. En resumen, no se llevaban bien. Una de las historias involucra a Rick robando los sintetizadores de Prince (con sus sonidos personales hechos a mano) al final de la gira y usándolos para grabar este álbum.


Ahora bien, si esto es cierto , esos sintetizadores estaban muy infrautilizados aquí. Está claro que Rick James estaba firmemente atrincherado en la vieja escuela, desafortunadamente simplemente no tenia la voz para lograrlo. 

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viernes, 3 de junio de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Admito que, antes de escuchar este álbum, mi única exposición a OMD fue "If You Leave" (gran canción, por cierto), así que no estaba muy seguro de qué esperar de este. La canción de apertura, "The New Stone Age", te da la impresión (equivocada) de que este va a ser un álbum bastante oscuro. Hay puntos oscuros en todas partes, pero no creo que en su conjunto la banda haya logrado realmente lo que estaba buscando en términos de estado de ánimo. Así que sí, este es un álbum de synthpop bastante decente, pero la banda ha alcanzado alturas más altas. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Cuando albums como  "Workingman Dead" y  el "American Beauty" fueron lanzados , todos los criticos por unanimidad exclamaron !Que es esto! o !Esta banda si sabe tocar", ya que su anterior produccion eran albums de jams psicodélicos influenciados por el consumo de acido. 

Todos tenian razon , en el American , se respira bluegrass , Country , Folk ,Rock n roll, todo muy fino y con instrumentaciones sorprendentes. Aparte de arreglos vocales de primera. 

Canciones como Ripple o Friend of the Devil son iconos de la banda.

El fino sonido Country Rock alcanzado por Garcia y Compañia y su Pedal Steel guitar , y que incluye al mandolinista David Grisman hacen de estas grabaciones clasicas el prototipo de la corriente que se vendria despues. 

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jueves, 2 de junio de 2022

DIRECTISIMO 38

Un álbum maravilloso de Alvin y una gran variedad de amigos. A pesar del gran conjunto y el doble LP, fue en  un ambiente relajado y poco ambicioso. Muy acogedor.

Alvin mezcla canciones recién escritas con versiones de rock'n'roll y r&b, incluidas 3 versiones de Elvis. No hay versiones "esenciales" de estas canciones clásicas, nada que te haga volar la cabeza o revele nuevas dimensiones, pero todo es música exitosa en el momento preciso.

Después de los agitados años experimentales y de gira con Ten Years After, con Alvin alternando entre guitarrista endiosado y artista serio , supongo que esto era justo lo que necesitaba. Toca la guitarra con mucha exquisitez , pero nunca muestra sus habilidades como solo sabe hacerlo. 

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