The Temptations finalmente llegó en la nueva década con Sky's the Limit. También es el golpe del genio del productor Norman Whitfield quien agregó una pieza sinfónica de doce minutos y medio de duración, Smiling Faces Sometimes, que aunque más una balada que una pista de baile presagiaría la era Disco. Whitfield desarrollaría ese formato en los próximos tres álbumes de Temptations. También reciclaba Smiling Faces Sometimes, para su (entonces) nuevo juguete The Undisputed Truth, que obtuvo un éxito entre los diez primeros con la canción.
Es puro hard rock clasico sin infuencias del grunge o alternativo, estilos tan de moda a mediados de los noventa. Eso se agradece mucho. Slash se mantuvo fiel a su estilo de siempre. Su guitarra es lo que más destacaria en este disco pero tambien me gusta mucho el cantante Eric Dover -que más tarde trabajaría con ALICE COOPER metiendo guitarra en DRAGONTOWN(2001) y THE EYES OF ALICE COOPER(2003).
Como álbum doble y segundo álbum lanzado en 1969, no debería sorprender que las canciones de Arthur Lee finalmente hayan alcanzado un punto de ruptura. El segundo álbum es mucho más consistente que el primero, pero es el lanzamiento más débil bajo el apodo de Love.
A pesar de ser post-punk, Epic Garden Music suena muy poético, incluso romántico. Y aunque la música tiene muchos tonos new wave de la época, las letras a menudo se vuelven psicodélicas: "Fijado a un día, rayado como una jaula, te queda de gris, hecho para soportar demasiados planes, medido en arena" - "Far from the sea ”Es la canción más enrevesada y elegíaca del álbum.
Después de un debut brillante pero demasiado experimental, replicado sin gracia en el segundo y un tercer álbum irregular, esta desesperada banda estadounidense liderada por Jonathan Donahue decide grabar por última vez y luego separarse. Sorprendentemente, el resultado de esa expresión instintiva fue un gran éxito, como si se tratara de una actualización de Days of Future Passed de Moody Blues para llevarla a un lugar agridulce y desolado que encaja a la perfección en este fin de milenio. tensión que se vivía en aquellos tiempos. Destacan "Holes", "Opus 40" y "Goddess on a Hiway".
Bobby tenía predilección por convertir incluso las melodías más excéntricas en melodías de soul crudas y empapadas de sudor. Un ejemplo de ello es "Fly Me to the Moon", una versión deliciosa, de medio tiempo y con mucho instrumentos de viento del clásico de Tony Bennett. La voz ronca de Womack y su inimitable magia con la guitarra son acertadas desde la pista uno ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario