viernes, 16 de julio de 2021

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 62

Durante la década de 1950, la industria de la música country estaba creciendo y fortaleciéndose hasta convertirse en una fuerza poderosa, con Nashville Music City USA como su punto central.

El rockabilly y el rock'n'roll fueron una breve amenaza para la industria, robando gran parte del mercado juvenil, pero el establishment country reaccionó debidamente con su propio remedio casero: un estilo suave y orientado al pop que se conoció como Nashville Sound.

La idea detrás del anuncio de Nashville Sound era darle a la música un atractivo más amplio en los mercados pop y country suavizando los bordes más vibrantes del país.

Los productores de discos Chet Atkins, Owen Bradley, Don Law, Ken Nelson y más tarde Billy Sherrill llevaron influencias tomadas del mundo de la música pop a los estudios de grabación de Nashville.  Adiós a las pistas de violín, a las rutinas tontas y a las voces nasales;Hola a las secciones de cuerda, coros de fondo y canto suave y sofisticado.

Esta mezcla de country pop, o 'countrypolitan' como llegó a ser conocido, funcionó como un encanto, en lo que respecta a las ventas de discos y la audiencia de radio.

"Muchos fanáticos ni siquiera saben lo que están disfrutando", escribió Morris Duff en el Toronto Daily Star en 1964.

Lo cual fue algo bueno: si hubieran pensado que era "country", probablemente habrían cambiado de estación. 

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