Dixie Chicken es un álbum que puede resultar una experiencia extrañamente relajante, casi hasta el punto de que si no tienes cuidado, puedes terminar en los brazos de Morfeo. Es una escucha reconfortante, una que anima tus pensamientos lejos de cualquier rigor diario que puedas tener en la vida. También significa que es un álbum que puede resultar un poco difícil de alcanzar de vez en cuando, ya que a veces llegas al final del álbum y te das cuenta de que has estado tan relajado que has prestado muy poca atención a cualquier cosa que haya pasado durante su duración, y es aún más extraño si estás escuchando el vinilo original.
El segundo álbum de estudio de Family, Family Entertainment, no está tan orientado al rock psicodélico como su álbum debut. Es más progresivo que su primer LP. La música en una casa de muñecas también incluía algunos toques de rock progresivo que estaba a punto de nacer algún tiempo después. Estas canciones podrían ser aún más diversas que en su grabación debut, lo cual creo que es agradable.
El debut homónimo de Rory Gallagher, ya sabes, podría decirse que es el mejor guitarrista que nunca has escuchado. Gallagher y su Fender Stratocaster envejeciendo a la perfección pueden nunca haber recibido los éxitos adecuados que tanto merecían, pero uno escucha su debut, Top Priority, Tattoo o Irish Tour '74 y te rascarás la cabeza preguntándote cómo nunca llegó con personas como el resto de las mejores bandas y dioses de la guitarra de 1970.
Lanzado en 1984, Zoolook fue un punto de partida para Jean-Michel Jarre, cuyos álbumes anteriores de Oxygéne en adelante siempre habían sido principalmente álbumes electrónicos "progresistas" e influenciados principalmente por elementos "progresistas". No hay manera de negar que Zoolook también es bastante progresivo, en realidad, Jarre lo deja claro en la primera pista, "Ethnicolor", que tiene una duración extensa y realmente no se puede considerar solo una "canción".
Caí nuevamente en este disco realizando mi síntesis cronológica de la historia del rock o al menos de todo lo que me permiten escuchar mi tiempo, aprovechando la pandemia y acelerando para poder recabar más y más sonidos que me den un pantallazo de evolución de la música que más me gusta.
Lo cierto es que llegué a enero de 1970 y siendo uno de los primeros discos lanzados ese año volví a adentrarme en este "The Madcap Laughs" que siempre me generó interés por su excelente tapa, la cual me encanta.
The Hoople demostró ser el final de la línea para el grupo de "glam rock" Mott the Hoople, que florece tarde. Siendo aún más fuerte que su predecesor, Mott, The Hoople no representa ningún crecimiento, sino más bien un refinamiento de lo que ya había funcionado para ellos. "The Golden Age of Rock 'n' Roll" es casi tan emocionante como "All the Way to Memphis" del álbum anterior, esta vez agregando un coro vocal femenino para darle a la pista aún más empuje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario