Ritchie Blackmore, Cozy Powell y Ronnie James Dio en el mismo disco, respaldados por Jimmy Bain y Tony Carey. Con semejante presentación queda bastante claro que este no es uno de esos discos del montón, de usar y tirar. Ésta es sin duda una formación irrepetible en estado de gracia.
Una intro espacial nos da la bienvenida, antes de noquearnos con la increíble "Tarot Woman" (personalmente una de mis favoritas de todos los tiempos). Un tema épico, con el teclado creando diversas átmosferas, unos grandes arreglos de guitarra y una base rítmica que cabalga durante todo el tema. El siguiente corte es "Run With the Wolf" más directo que el anterior pero igualmente efectivo, donde particularmente creo que destaca Powell con una gran labor a la batería. Un riff divertido y adictivo nos introduce a "Startruck" dónde la voz de Dio juega un papel importante. Otra pieza destacada sin duda y una de mis favoritas. "Do You Close Your Eyes" es una canción simple, pero pieza fundamental en directo, porque si éste es un disco legendario, la gira que le sucedió no lo fue menos.
Uno de los clásicos justificados de la escena de San Francisco, con todas las influencias folclóricas, voces quejumbrosas, pistas de guitarra mordaces y teclados de ensueño que hicieron que esa escena fuera tan especial. Además de una gran cantidad de referencias a drogas y comentarios políticos irreverentes. Escuchando esto, es fácil imaginarse a sí mismo en el Matrix Club o en el Avalon Ballroom en 1967, viendo el espectáculo de luz líquida mientras espera ansiosamente que el ácido que acaba de ingerir finalmente produzca ese avance mítico / místico de la Ilustración.
Cuando Ultimate Spinach llegó a escena en 1968, creo que nos divertía tanto el nombre como la gente de hoy. No tener una exposición entre las cuarenta mejores y con FM bandas de conocimiento apenas existentes como esta era más boca a boca o bombo que nada. Las mejores canciones son "(Ballad of the )Hip Death Goddess", "Your Head is Reeling" y "Ego Trip". Todos comparten el estilo de un riff repetido rodeado por varios instrumentos que tocan en torno al tema principal. Hay varios momentos que imitan vergonzosamente a Country Joe and the Fish, pero podrían haber estafado peor. Un buen álbum para escuchar de vez en cuando.
Aunque habían estado disfrutando de éxitos menores desde principios de los años sesenta, el verdadero avance de los O'Jays fue con el álbum Backstabbers, el primero con el equipo de producción y composición de canciones de Gamble and Huff. Cuenta con la exitosa pista del título, así como el éxito número 1 de Billboard "Love Train", y se considera uno de sus mejores esfuerzos.
Aunque todo el álbum se puede escuchar, realmente no hay mucho que pueda competir con los éxitos: "Backstabbers" y "Love Train" son fácilmente las pistas más maravillosas aquí, ambas son el tipo de pop clásico que se imprime indeleblemente en la mente del oyente, y son casi demasiado fáciles de disfrutar.
Cuando se lanzó este primer álbum de la banda de Keef Hartley, el propio Hartley ya había ganado cierta fama debido a su trabajo con artistas como John Mayall. Halfbreed es un disco bastante fuerte lleno de impresionante material de blues rock. El álbum también incluye muchos elementos de jazz-rock y también algo de psicodelia aquí y allá. Pero sobre todo este álbum es un disco de blues rock y, de hecho, es muy bueno.
Peace Sells es el álbum de Megadeth mejor definido, los discos producidos desde la década de 2000 están en esta línea, es decir, un heavy metal que gira entre la agresividad del thrash y el hard rock. Y este Megadeth simplemente me molesta, tenemos la sensación de que nunca despega, y Mustaine puede ser regularmente insoportable en su postura cínica.
"Rust in Peace" definitivamente sigue siendo una excepción increíble en una discografía insípida al final. Queda la portada de Repka, muy exitosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario