Rubber Factory es el avance comercial de 2004 de los Black Keys de Ohio. Si decides buscarlos, no podrás escapar de las comparaciones con los White Stripes: ambos grupos provienen del Medio Oeste; ambos son devotos del blues minimalista; ambos son bandas de dos piezas.
La principal diferencia es que Jack White es un guitarrista mucho más talentoso que Dan Auerbach, y Meg White es un baterista mucho menos talentoso que Patrick Carney. Pero a cada uno lo suyo, ya que el estilo de White Stripes depende de la moderación pulsante de la batería de Meg.
Los Black Keys intercambian la restricción por una arenosidad exuberante, y el gemido agudo de la aerolínea de Jack White se ahoga en la cuneta de la sinfonía difusa y propulsada por reverberación de Auerbach.
Rubber Factory es el tercer álbum del dúo, después de Thickfreakness, un álbum muy difícil de encontrar (incluso en línea) que fue grabado, mezclado y terminado en un total de 14 horas un día en el estudio del sótano de Carney. Ese álbum produjo, además de la canción principal, "Set You Free", un sencillo que se abrió camino en la escuela de rock de la película Jack Black.
Y este álbum de seguimiento es una maravilla: musicalmente, suena como una demo perdida de ZZ Top; líricamente, suena como Robert Johnson si hubiera tenido una sensibilidad moderna.
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