jueves, 27 de mayo de 2021

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

 “Flashes” (1968), una pequeña gema psicodélica con trazos folk rock y una buena labor instrumental, en especial de guitarras, jams lisérgicas, óptimo trabajo en tempos, la voz fenomenal femenina de Conny y un contraste estupendo de armonías masculinas.

Entre sus temas destacan “People Of The Night”, “Dark World” o “High Flying Bird” (versión de un tema de Judy Henske), aunque todo el disco resulta bastante satisfactorio, en especial para los amantes de los sonidos de Jefferson Airplane. 

https://open.spotify.com/album/3mxRGGjaTupB8N3HT1BnJA?si=CjIgRw_sR6mhydH5kVGu8Q



miércoles, 26 de mayo de 2021

CLASICO DE ROCK 45



Por alguna razón, estaba seguro de que Moontan no era un hard rock básico.  ¿Quizás fue por la portada del álbum?  Así que estaba más que un poco decepcionado, mientras que me tomó hasta la última pista ("The Vanilla Queen") para encontrar el tipo de enfoque artístico progresivo que estaba buscando.  "Radar Love" puede ser un clásico para algunos e incluso había conocido el título de la canción durante décadas, pero juro que esta fue la primera vez que la escuché.


Uno de los mejores discos de todos los tiempos.  Este es el período de Miles Davis justo antes de su era de fusión.  Aquí ha mezclado elementos de funk y soul y el funky soul en su música.  John McLaughlin agrega sorprendentes riffs de guitarra atados sobre un bajo que hace estallar.  Si te gusta el jazz, este te gustará.  Si te gusta el funk, este te gustará.  Si te gusta el rock, este te gustará.


De hecho, es bastante agradable, aunque 13 pistas es un poco demasiado largo cuando tienes un promedio de casi cinco minutos por corte.  "What It Is" está entre las mejores canciones aquí, y habría encajado muy bien en un disco de Dire Straits.  La mayor parte del álbum es relativamente tranquilo, pero las habilidades de composición de Knopfler son en gran parte evidentes y hay poco de la sensación forzada de algunas de las canciones del último álbum de Dire Straits.


Mi conocimiento sobre Massive Attack y el género que representa no va mucho más allá de los dos álbumes más representativos.  "Dummy" de Portishead y "Mezzanine" de esta banda, y aunque era un género de los 90, en 2008 Portishead demostró que este género tenía aún más que dar, mientras lo apuntaba en una nueva dirección.  En contraste con seguir el camino marcado por sus hermanos rivales, Massive Attack ha llegado con un álbum muy mediocre.


Moyet realmente lo ha clavado en varias pistas aquí, más notablemente "You Got Me Wrong", "Sleep Like Breathing" y "Blow Wind Blow".  Su voz conmovedora está en su mejor momento aquí.  Lamentablemente, (para mí) estos son los aspectos más destacados.  El resto de este trabajo es sólo un suave pop de los 80.  Lo siento, Alison, pero lo es.


Gran disco de hard rock, buenos riffs, buena producción, buena voz.  A veces, la letra puede ser mejor.  Nada alucinante, solo un lanzamiento muy sólido de músicos experimentados.  En estos momentos el hard rock no está de moda, de ahí la baja calificación que recibe este disco, como muchos otros del mismo estilo.  No caigas en eso, escúchalo.

https://open.spotify.com/playlist/7hLJC5sPD1MAnGVECE9lJA?si=uIdBF4HkRhG_HO6gS9o_aQ




DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Silk Degrees es tan suave, elegante y simplemente bueno para el soul de la era disco.

Boz Scaggs logró lo que,en el verano del bicentenario de 1976,para mí, entonces un rockandroller empedernido, parecía muy poco probable: tomó el brillo del reino emergente de la música disco, lo cubrió con su mejor glaseado de R&B y lo hizo  Roca.

La maestría musical es magnífica, desde la batería de Jeff Porcaro y la sección de trompetas de estrellas hasta los elegantes solos de guitarra y los sofisticados arreglos de teclado.

El álbum es una mezcla irresistible de R&B, rock, disco y, sin duda, el mejor pop con tintes de soul de ese maravilloso verano, si no de su década.

https://open.spotify.com/album/7DysI4j6UqK00RTfETKXqs?si=w2uCKostQgaaw2vsTe8ELQ&dl_branch= 1 



martes, 25 de mayo de 2021

2013’s #1 UK

Silvio Berlusconi está fuera y Angela Merkel fue reelecta. Fallecieron Nelson Mandela y Hugo Chávez. Fidel Castro, no. La gente protestó en las calles de Kiev y Bangkok, El Cairo y São Paulo.

Teherán se sentó a negociar con Estados Unidos por primera vez en 34 años. China eligió a un nuevo líder y encarceló a otro.

El aprendiz de tirano en Pyongyang ejecutó a su tío. Por primera vez en 700 años un Papa renuncia y lo reemplaza un latinoamericano que nos entusiasma a todos. Algunas de las cosas que fueron noticia este año no son demasiado importantes para el mundo. Otras sí. Es imposible incluirlas todas aquí. Pero estos son cinco cambios que me parecen muy trascendentes. 

https://open.spotify.com/playlist/7gsQ02mbYvraOznRiNsZ70?si=



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Describiría este álbum debut como rock pesado clásico respaldado por una banda excelente y un vocalista brillante.

Este álbum, con la excepción de un par de momentos más ligeros, es bastante consistente en su estilo y quizás un par de pistas podrían haberse eliminado porque parece que se alarga un poco, pero hay muchas pistas destacadas para admirar, incluidas;  'Like A Stone', 'I Am The Highway' y 'Getaway Car'.

No es tan bueno como el segundo álbum de Audioslave, ¡pero es un lanzamiento sólido para todos los hard rockers! 

https://open.spotify.com/album/78guAsers0klWl6RwzgDLd?si=ezr1w1LwSLarsUoN8uh39Q



lunes, 24 de mayo de 2021

2013’s #1 USA


A lo largo de 2013, ocho artistas lograron su primer sencillo número uno en Estados Unidos, ya sea como artista principal o como invitado destacado: Makemore & Ryan Lewis,Wanz, Baauer, Ray Dalton, Robin Thicke, Miley Cyrus y Lorde. Nate Ruess, que ya ha alcanzado el número uno con Fun, gana su primera canción número uno como acto en solitario.

Cinco singles de colaboración encabezaron la lista. El sencillo debut de Macklemore & Ryan Lewis, "Thrift Shop", con Wanz, se convirtió en el sencillo de mejor rendimiento de 2013, alcanzando la cima de la lista durante seis semanas,

https://open.spotify.com/user/zapata4242/playlist/6PaPhLhK9HLucprSEGnsXF?si=41ByAgdjQS6StjR_YuwrHQ

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Vaya, esta es una increíble caída en desgracia que hace que Use Your Illusion suene como Dark Side of the Moon.

La voz suena saboteada intencionalmente y la producción es increíblemente mala para una banda tan popular como Guns n 'Roses.  Si bien no me importa maldecir en la música, la maldición aquí es tan forzada e innecesaria y suena como un niño de 13 años que acaba de aprender palabras malas.  "Down on the Farm" es un intento ridículo de punk, y el coro de "Ain't It Fun" es tan malo que en realidad me da náuseas.  Además, los riffs de las pistas de hard rock suenan tan rockeros y genéricos, lo cual es indefendible en 1993. 

https://open.spotify.com/album/4ieR19hRkKeE81CalJPQNu?si=oXBJhMffRuiYotVISNSdnA



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

!Excelente álbum subestimado y pasado por alto!  Las canciones van desde arriba del promedio hasta fabulosas, pero Moyet hace que cada una sea una experiencia emocionante con su expresiva y poderosa voz;  la producción puede ser pura alta tecnología de los 80, pero suena genial, no tan anticuada como podrías pensar, y SLEEP LIKE BREATHING es simplemente una pista fenomenalmente buena en un álbum lleno de pistas realmente buenas. 

https://open.spotify.com/album/4rS956F4Dl2ZlNffNE9Q4E?si=wEFH4PeBTbupgszIArarYA&dl_branch=1



domingo, 23 de mayo de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS 37 (Quincenal)

Muse comenzó como una buena banda de rock alternativo.  Su debut en Showbiz fue increíble, y Origin of Symmetry es su mejor álbum hasta el día de hoy.  Pero después de la Resistencia han estado en esta horrible tesitura.

The 2nd Law todavía se podía escuchar hasta cierto punto, pero su obsesión con este tipo de cosas y sonidos de ciencia ficción los derribó.

Que hay de nuevo en este Álbum?

En "Signed, Sealed & Delivered" Stevie Wonder comienza a obtener el sonido característico de sus álbumes en los años setenta. Combina el soul con toques funk y las canciones suelen estar encaminadas a la escucha fácil, muy melódicas y con una producción más dulzona. Buen disco.

Hablando con total sinceridad, no puedo distinguir la más mínima diferencia entre el segundo álbum de Norah Jones, Feels Like Home, y su primero, Come Away With Me.  Ambos son agradables, horriblemente desprovistos de diversidad y completamente aburridos para cualquier lapso de más de 3-4 canciones.  Ella trae a Dolly Parton para voces adicionales en "Creepin 'In", lo que la convierte en la canción más intrigante aquí.


Lucifer es increíblemente asombroso, realmente oculto, ni siquiera se menciona en la mayoría de los círculos de rock ocultista.  Parsons no recibe crédito por sus temas ocultistas.

Todas las demás canciones tienen grandes coros, Winding Me Up es genial.

Una nota interesante, la portada de este álbum presenta dualidad y ungüentos sexuales funerarios bastante agradable, ¿eh?  Parsons estaba exponiendo o era un manejador, ¡muy bien!

Después de No Jacket Required, que fue mi álbum favorito de los 80, ¡Phil sigue asombrándome con su ritmo!  Este álbum apareció en 1989 y fue un gran éxito, pero no tan bueno como su anterior álbum en solitario, fue bueno con el sencillo más memorable Another Day in Paradise, que ocupaba la primera posición en las listas de cartelera en el Reino Unido y Europa en ese momento.


"The Diamond Sea" es la "Dark Star" de Sonic Youth.  Con este álbum que se lanzó menos de dos meses después del fallecimiento de Jerry García, los muchos comentarios amables hechos por Lee Ranaldo en la prensa sobre su música, las iniciales de DS y letras como "El tiempo pasa factura", me gusta escuchar este tema.  como un elogio entre géneros y generaciones para mi músico favorito por otro grupo de grandes músicos.

https://open.spotify.com/playlist/3RuqpFuCC8nEukR5M9KnBH?si=GLCNZdG4T_qRQK-vPYpn_g



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Las personas que consideran esto como un álbum de trip hop "típico" insulso probablemente no tengan mucha experiencia con el género.  Babel incorpora breakbeat, solo por un ejemplo.

Heligoland es uno de esos álbumes inteligentes que incorpora sutilmente elementos inusuales en su composición para que el producto final parezca natural y sin pretensiones, algo que se siente como si siempre hubiera estado contigo cuando en realidad es algo nuevo.

Siempre igual, siempre diferente.

Es el signo de una banda que domina su arte y su oficio.

Heligoland es un álbum construido alrededor de ritmos ligeros, escasos y esporádicos, opuesto a los paisajes densos y texturizados que Massive Attack pintó en sus álbumes anteriores.

Heligoland no es un álbum innovador, pero es diferente de cualquier otro álbum de Massive Attack y, de hecho, de cualquier álbum de trip hop antes y después de él, y la composición es bastante buena para arrancar, ya que contiene varias de las mejores y más inquietantes canciones de Massive Attack.

Planeo escribir una revisión más amplia de este álbum en el futuro, pero Heligoland merece que se diga algo en su defensa ahora mismo.

Es un álbum que realmente merece ser considerado subestimado y es un notable álbum de trip hop que merece el tiempo y la atención de cualquiera. 

https://open.spotify.com/album/1F8y2bg9V9nRoy8zuxo3Jt?si=yD_nDeSjTfSlXuvId9XPJA&dl_branch=1



sábado, 22 de mayo de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Sonic Youth perdió su brújula durante la tormenta de polvo grunge, se olvidó de quiénes eran y lanzó dos álbumes decepcionantes seguidos.

Washing Machine los vio actuar juntos y algo más.

La banda volvió a lo básico y entregó su trabajo más experimental desde los días del indie, lleno de ese sabroso ruido de guitarra que nadie más hace mejor.

Muchas canciones tienen un sonido de tres guitarras y batería porque a Kim Gordon le apetecía tocar la guitarra en lugar del bajo asignado.  "The Diamond Sea" es la canción más larga de Sonic Youth.

https://open.spotify.com/album/0VskfMaczM0MNAlqqvokTC?si=0xOsS_PZTcyS7Kt5O-wscw



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

No soy un gran aficionado al folk-rock pero de vez en cuando tengo acceso a obras que me reconcilian en parte con el género.

Uno de esos discos es este "Sailing to Philadelphia", gran trabajo de un sorprendentemente inspiradísimo Mark Knopfler, el alma de Dire Straits, para mi una de las mejores bandas de finales de los 70 y principios de los 80. Este disco es una estupenda colección de temas folk-rock cálidos y a la vez áridos, brillantemente interpretados y con colaboraciones de lujo (Van Morrison, James Taylor). 

Desde luego Mark Knopfler, un amante del rock de raices, no inventa la pólvora con este album, pero con canciones del calibre de Sailing to Philadelphia, The Last Laugh o Silvertown Blues ciertamente no lo necesita 

https://open.spotify.com/album/7oIBSEe5L89s2UXK0I8tYg?si=FJaCqCloQ-ON5uE8kxtO1A



viernes, 21 de mayo de 2021

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 54

Lubbock: Mas una leyenda que una ciudad 

Quizás sean las calles de la ciudad que se extienden desde el centro de la ciudad hasta el horizonte lejano;  o el terreno llano, el calor y el aislamiento;  o el viento que parece soplar toda la noche y todo el día.

O tal vez sea la miríada de avistamientos de ovnis, el más famoso es el llamado Lubbock Lights, fotografiado en 1951. Sea lo que sea, Lubbock, Texas es uno de esos lugares donde las cosas simplemente ... convergen.  Y despega.  Música, por ejemplo.  Mucho, ciertamente más de lo que cabría esperar de una altiplanicie , ciudad de tamaño mediano - nada llamativo, nada pintoresco en las llanuras del oeste de Texas a unas 350 millas al oeste de Dallas.

El nombre de Buddy Holly debe mencionarse en primer lugar.  Holly nació y se crió en Lubbock, y su espíritu rock and roll siempre acechará la herencia cultural de la ciudad.  Waylon Jennings también absorbió algo de esa energía de Lubbock, aunque solo estaba de paso, trabajando como DJ antes de unirse a la banda de Holly.

Y luego estaban los Flatlanders.  Una creación más reciente, han ganado a la ciudad una audiencia completamente nueva de fanáticos del country alternativo y amistosos con los marginales.  Como dice el título del CD del grupo, los Flatlanders fueron MÁS UNA LEYENDA QUE UNA BANDA: su tiempo real juntos a principios de la década de 1970 fue de corta duración, pero su influencia se ha sentido durante décadas después.

Antes de concebir el grupo, miembros fundadores Jimmie Dale Gilmore, Butch Hancock y Joe Ely ya habían experimentado la clásica ironía de Lubbock: cada uno se fue de la ciudad poco después de la escuela secundaria, pero también se sintió atraído hacia adentro casi antes de saber lo que estaba sucediendo.  Es casi como si la ciudad tuviera algún atractivo místico, aunque el valor de esa explicación depende de a quién le preguntes.  Terry Allen podría burlarse de la mención de fuerzas místicas, pero él también ha experimentado ese mismo tirón.  Se escapó de Lubbock a principios de los sesenta con su esposa, la dramaturga y actriz Jo Harvey Allen;  la ciudad, sin embargo, seguía atormentándolo. Finalmente, a finales de los 70, volvió a grabar un álbum, al que tituló, apropiadamente, LUBBOCK (ON EVERYTHING).  De ese trío de Flatlander, Ely fue el primero en conseguir un contrato de grabación en solitario.Firmó con MCA, pero sus primeros álbumes son como instantáneas del panorama musical de su ciudad natal. 

https://open.spotify.com/playlist/5dPvbVzVSUncmRVU8ugdpA?si=W0hvVnBwTeKRHEjRD2bA5Q



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

De manera silenciosa fue la aceptación de Miles Davis del idioma del rock, Bitches Brew fue su incorporación a su música, y Jack Johnson fue una inmersión directa en él.  Ninguno de sus álbumes es tan popular como este.  Por extraño que parezca, esto no fue un tributo al boxeador de peso pesado mencionado en el título sino la banda sonora de un documental sobre él, y no hay nada en este álbum que diga "banda sonora", pero sí mucho que diga "rock".  música".

 "Right Off" es transmitido por la guitarra de John McLaughlin y la batería de Billy Cobham, los cuales le dan a la pieza su sabor de rock pesado y sirven como vehículo para uno de los solos más impresionantes de Davis, que abre la pieza.  En contraste con el ritmo palpitante, el solo de Davis es casi liviano ya que flota sin esfuerzo sobre la base rítmica.  Después de un extraño interludio en la marca de los 10 minutos, donde se inserta una sección de "In a Silent Way", la pista continúa prácticamente de la misma manera, lo que finalmente lleva a un solo tartamudeante de Herbie Hancock, quien estaba luchando por obtener el  Farfisa puso el órgano a trabajar y acabó produciendo uno de sus solos más memorables.

La otra cara, "Yesternow" es la antítesis: Miles toca tonos largos en un ritmo lento, tartamudeante y minimalista que es extremadamente tenso pero que nunca se acelera.  Hancock, McLaughlin y el segundo guitarrista Sonny Sharrock entregan ráfagas atonales distorsionadas en este extraño paisaje sonoro, que termina con el actor Brock Peters declarando "Soy negro, está bien, nunca dejaré que lo olviden".

Jack Johnson es música rock negra de peso pesado. 

https://open.spotify.com/album/0xr31or2qYglJpiX6pODjY?si=7b_iA0LDSTC-Rgd1yqfonw






jueves, 20 de mayo de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Este experimentado compositor y músico versátil tuvo muchos éxitos en los 80 con baladas de rock suave y canciones pop que combinaban un sonido contemporáneo con la influencia de Motown de la vieja escuela.

Usó teclados, guitarras e instrumentos de viento para crear un sonido típico de esta década.  Something Happened on the Way to Heaven tiene ritmos fuertes y un sonido de hervidor de agua.  I Wish It Would Rain Down es una canción de amor triste y conmovedora con un clímax magnífico.  Anothet day in the paradise aborda temas sociales.

Una audiencia de rock moderno puede encontrar esto demasiado suave, pero creo que merece admiración y respeto, en serio.

Este es mi álbum solista favorito.  Para la reedición de 2016, rehicieron la misma portada con Phil veintisiete años mayor. 

https://open.spotify.com/album/1t89giOgPycfALwe2NuVf8?si=VG0_sbepS8WGccd7lO4DcA