lunes, 5 de julio de 2021

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Todo  sugeriría Step Right Up es solo una severa conferencia sobre el corazón podrido de un país en decadencia.No lo es tanto.

En cambio, Step Right Up es divertido, honesto, tierno y, lo más importante, tiene su corazón en el lugar correcto.  Snider canaliza a Dylan y John Prine, tal vez un poco de Loudon Wainwright III.

Podría estar completamente fuera de lugar, pero "I Believe You" podría incluso ser una respuesta al "Dios" de John Lennon.  Mientras que esa canción era un rechazo a los ídolos falsos y una creencia en la autosuficiencia, que contenía la línea "No creo en los Beatles", I Believe You de Snider mantiene la fe en la fe y profesa "Creo en los Beatles".  deliberado por parte de Snider o simplemente mi imaginación dibujando las dos canciones juntas? 

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domingo, 4 de julio de 2021

DOS PATAS PA UN BANCO 8

Antonio Martínez y José Sanchez


“Bajo el efecto de las drogas no te importa nada, sólo quieres aislarte del mundo y conseguir una paz interior que no se consigue en el estado normal.”

KURT COBAIN


“Me enamoré de alguien por quien hubiese dado la vida, y eso es como una droga.”

AMY WINEHOUSE 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS 40 (Quincenal)

Si no crees que Status Quo era una banda de rock decente, escucha esto, es genial.

Incluye todos los grandes singles de los 70 justo antes de que comenzaran a perder el control.

Los trajes de mezclilla, el pelo largo, los movimientos de telecaster coreografiados, los riffs ... solo podía ser quo.


Un disco auténticamente imprescindible en mi colección. Ejemplo del mejor rock setentero inglés, donde confluyen los teclados de Manfred y el resto de la banda (exclente la guitarra de Mick Rogers) para dar a luz unos temas perfectamente conseguidos, sin fisura alguna, que consiguen prender al oyente desde el principio sin que caiga la atención ni un instante


Es cierto que el undécimo disco de la banda tiene momentos memorables. Tan cierto como que quedan diluidos en medio de un potaje al que le sobran ingredientes. Para bien o para mal se percibe casi de inmediato que estamos ante un disco muy grande.

En "The Wall" se aprecia su importancia como la de una catedral que se alza por encima del skyline de cualquier villorrio


Creo que es imposible hablar de los 90 y no mencionar el disco Jagged Little Pill de Alanis.  Una obra maestra.  Letras íntimas, voces poderosas y canciones impactantes, que se convirtieron en un éxito.  Este álbum es un hito en la historia y mereció ganar el Grammy al Álbum del Año.


Joyride incluso podría ser un álbum pop clásico.  Sigue estando bastante atascado con la fórmula AOR de finales de los 80 y principios de los 90.  Algunas pistas (incluyendo "Hotblooded" y "Small Talk") se sienten un poco vacías por dentro, y muchas otras (incluyendo definitivamente "Things Will Never Be the Same") pueden sonar mejor sin las típicas guitarras de hard rock.  A pesar de esto, Joyride es un trabajo muy agradable, definitivamente un álbum Top 100 de la década.


"Ocean" de 1977 sigue siendo un misterio para mí.  Dado que es un álbum conceptual que presenta un conjunto de cuatro jams de rock espacial extendidos, por todos los motivos debería odiar este álbum con pasión.  Si bien no es algo que me gustaría escuchar todos los días, debo admitir que los resultados tienen una especie de ventaja interesante que ha ido creciendo lentamente en mí a lo largo de los años.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Este segundo trabajo de Flash es uno de esos álbumes que está grabado permanentemente en mi mente después de usar los ritmos de mi vieja copia de vinilo hace años.

Fueron anunciados como una alternativa a Yes para los fanáticos del estilo de esa banda, y durante un corto tiempo pareció disfrutar de cierto éxito en los EE. UU.

Recuerdo que Lifetime se reproducía mucho en la radio FM, e incluso Monday Morning Eyes (mi favorito personal) se transmitió.

Eran buenos tiempos para la música.


Aunque In the Can encuentra que su ex compañero Tony Kaye se ha ido esta vez, Peter Banks llena los huecos muy bien con bits de sintetizador sobregrabados para acentuar sus sonidos de guitarra vanguardistas, inspirados en el rock / jazz.

Pero el espectáculo es claramente de Pete en esta oferta de segundo año, ya que escala alturas impresionantes con sus solos melódicos o avanza con su enorme asalto en capas de pared de guitarras.

El oyente puede disfrutar de una brillante innovación de principios de los 70 en la guitarra de jazz y rock incorporada en una erupción de rock con matices sinfónicos y adornos de sintetizador ocasionales,y las ricas melodías de las canciones se grabarán en la mente durante décadas.


1972 fue un punto de inflexión para la música rock en general, ya que los estilos comenzaron a alejarse de formas más largas y complejas.

https://open.spotify.com/album/30UTnS3IYLPWUuzL5k2Ayg?si=Ez1j6xbdQd-e9mFEJBu9KQ&dl_branch=1



sábado, 3 de julio de 2021

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

A principios de 1975, se lanzó el segundo álbum de Tom Scott y L.A. Express, Tom Cat.

Al igual que su álbum debut homónimo, fue un álbum de fusión memorable y cuidadosamente elaborado.

Dado que la fusión ya no era tan popular como lo había sido a finales de los sesenta y principios de los setenta, Tom Cat no logró encontrar la audiencia que se merecía.

Fue solo más tarde que Tom Cat, que es un álbum subestimado, se convirtió en un álbum popular entre los aficionados a la fusión y el jazz.

Sin embargo, en 1975, el fracaso comercial de Tom Cat hizo que Tom Scott se separara de L.A. Express y regresara a su carrera en solitario. 

https://open.spotify.com/album/3kAD6XcWt5VQMiT4HyiTXJ?si=KUOlRrixQjm-Y9Y_RsXzsg&dl_branch=1




50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Este álbum es fantástico.

Los músicos son extremadamente talentosos.  (Debo decir que le doy mucho crédito al bajista y al baterista, hay algo absolutamente fenomenal en este álbum). Las voces son un poco raras, pero en el buen sentido.

Tienes que darle crédito al cantante por intentar cantar en inglés.

Todo el álbum tiene una atmósfera maravillosa y me gusta el concepto detrás de la letra.

Aunque, diré que a veces es un poco difícil de seguir debido al fuerte acento del cantante.

De cualquier manera, es un álbum increíble y espero escuchar más de sus cosas. 

https://open.spotify.com/album/055oBGhGjcZixkBREWdav2?si=jjXoc1rhSxWjwq_W6Ic5Hw&dl_branch=1



viernes, 2 de julio de 2021

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 60

Garth Brooks sería proclamado como el nuevo mesías de la industria country .Preparando el escenario de este giro tradicionalista de mediados de los 80, sin embargo, no sucedió de la nada.

En realidad, la historia comienza varios años antes por cortesía de tres artistas completamente diferentes: George Strait, John Anderson y Ricky Skaggs.  Strait, un vaquero de Texas convertido en cantante de country con un estilo refrescante y sencillo, salió al aire en 1981 con el honky tonker de pura raza “Unwound.

En los años siguientes, pasó de baladas al estilo de Haggard como “Fool Hearted Memory” a una influencia más fuerte del swing occidental (incluso tituló su tercer álbum RIGHT OR WRONG, después del estándar de Bob Wills).

Anderson causó un gran revuelo con su versión de la canción de Billy Joe Shaver "I'm Just An Old Chunk Of Coal (But I'll Gonna Be A Diamond Someday)", reduciendo la brecha entre los forajidos de los setenta y los nuevos tradicionalistas de los ochenta,antes de llegar a lo grande dos años después con el popular "Swingin '".  "Y Skaggs, que lucía algunas de las credenciales más impresionantes de cualquier recién llegado a Nashville en años (había pasado los años 70 tocando con Ralph Stanley, Country Gentlemen y Emmylou Harris, entre otros), comenzó su serie de diez años de  éxitos con "Don't Get Above Your Raising". 


https://open.spotify.com/playlist/4IewRTRYyuRt03a6O4vRdC?si=KTjRpi89Tb-7qVK6-DjaWg&dl_branch=1




DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

 Kerosene Man fue el álbum debut en solitario de Wynn y prácticamente continúa donde lo dejó la banda anterior The Dream Syndicate.  Esa banda fue protagonista del efímero movimiento Paisley Underground que mezcla el pop psicodélico con el folk rock y crea un festín de bondad tintineante, y aquí la salva inicial de "Tears Won't Help" y "Carolyn" podría haber sido eliminada de cualquier Syndicate.  álbum.

Aunque se le atribuye una distinguida lista de colaboradores, el debut casi pulido de Steve Wynn brilla en todos los lugares equivocados.  Me refiero a que la producción es suave como el vidrio.  Las canciones tienen mucha melodía y están llenas de efectos que suelen garantizar mi aprobación.  Por otra parte, suenan tan familiares a algo que he escuchado antes.

El álbum no es un desperdicio total y hay varios ganchos y peculiaridades que deberían atraer al fanático promedio de Steve Wynn.

Y es alentador saber que este álbum mostró suficiente potencial para anticipar otro avance de Dream Syndicate más adelante. 

https://open.spotify.com/album/0qAWY1e5SDyXADoaT6ywwp?si=5oX1yGJeRMOyAbX-5sseng&dl_branch=1



jueves, 1 de julio de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

El álbum más grande de Roxette, Joyride, es un recuerdo muy cariñoso de los 90 para mí, y algunas de mis canciones más preciadas aparecen aquí, como "Spending My Time", "The Big L" y la asombrosa "Fading Like A Flower".

Sin embargo, lo que es tan impresionante de Joyride es que muchas de las pistas del álbum, como "Knockin 'On Every Door", "I Remember You", "Watercolors in the Rain", "Soul Deep", "(Do You Get  ) ¿Emociona? ", y el magnífico cierre" Perfect Day "todavía aguantan hoy y son tan memorables como los singles que he mencionado.

Joyride es de hecho un álbum clásico que ha envejecido muy bien y conserva todo su esplendor casi treinta años después, lo que realmente es un gran logro.

https://open.spotify.com/album/5WVNP6IBwMSULc0wehXW8N?si=deNdhGEWRuWgaEOzQA6H8Q&dl_branch=1



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Olvídese de todo lo que sabe sobre "Bohemian Rhapsody" por un minuto.  Claro, fue divertido las primeras 10,000 veces que lo escuchaste, pero seamos realistas: Queen nunca se balanceó tan fuerte como lo hizo en "Sheer Heart Attack", excepto tal vez por "Tie Your Mother Down".


 En muchos aspectos, este es el álbum genial por el que "A Night at the Opera" suele recibir crédito.  "Brighton Rock", "Now I'm Here" y "Stone Cold Crazy" se cortaron directamente a la velocidad, con el héroe de la guitarra en entrenamiento Brian May eligiendo y cantando poderosos acordes en tu corazón con un (  y probablemente infinitamente sobregrabado) ataque a su guitarra casera.


 La suma de todo lo que era progresivo, metal, glam y pop, pero lamentablemente el final de una era para la banda, ya que se rindieron a las inclinaciones teatrales y las tendencias del rock pomposo del vocalista Freddie Mercury a partir de su próximo álbum. 

https://open.spotify.com/album/4yO8TpSaJtUKkkjmsA4VXf?si=AHefmiJQTtShh6iqQZf8cg&dl_branch=1



miércoles, 30 de junio de 2021

DOS PATAS PA UN BANCO 7

Antonio Martínez y José Sánchez 


La música, para generar armonía, debe investigar la discordancia.


PLUTARCO 


Yo acepto el caos. No estoy seguro de si el caos me acepta a mí. 


BOB DYLAN 

https://open.spotify.com/playlist/4F9SYFEwIvUsFZhTrJxOU1?si=iVDDe-xrTCu5bPbSpnB1Yg&dl_branch=1



CLÁSICOS DEL ROCK 50(Semanal)

Muy bien, seamos sinceros, me encanta este álbum.  El sonido en general es más pulido que “Exile”pero no tanto como para que no suene como el siguiente paso en una progresión natural.  Acostumbrarse más al estudio o algo así.  Balanceándose entre el sonido apagado y apedreado de canciones como “chopsticks” y "shane" hasta el glam rock de "supernova" y “jealousy", el álbum encuentra un equilibrio en gemas pop bien concebidas como "May queen" y "Cinco de mayo".  Realmente genial en todo momento, Liz probablemente estaba luchando con las expectativas de seguir a “Exile” y, en mi opinión, lo logró (bueno, estuvo cerca).


No tengo idea de por qué tanta gente se niega a admitir que les gusta Chris Isaak, porque realmente no hay nada que no les guste.  Diré que no fue hasta que su catálogo completo llegó a mi puerta para su revisión que finalmente clavé Forever Blue como su álbum más destacado, abriendo con "Baby Did A Bad Bad Thing", una canción que hierve a fuego lento como un viejo número de blues.  , y si lo hubiera escrito John Lee Hooker, con su línea base rodante "On The Road Again" de Canned Heat, todavía estaríamos cantando sus frases hoy.


Simplemente uno de los mejores discos de los 90.  A partir de una cosecha de canciones poderosas escritas por gente como Steve Earle, Neil Young, Gillian Welch, Bob Dylan y Jimi Hendrix, Wrecking Ball es el mejor álbum de la carrera de Emmylou Harris.  Al contrario de lo que dirían algunos críticos de sus producciones, Daniel Lanois esculpe el ambiente perfecto para este grupo de canciones profundas y sombrías.  El resultado final es un álbum impactante que se mantiene unido como una declaración unificada de un artista talentoso que está llegando a su mejor momento al final de su carrera.


"Lonesome Jubilee" es un estudio de contrastes.  Solo mira el título.  Jubileo es una palabra feliz.  Es una palabra de celebración, y todos pensamos en la celebración como una actividad social.  Salimos a celebrar.  Invitamos a la gente a la celebración.  Estamos jubilosos durante un jubileo.  Pero la palabra lonesome lo saca un poco de sintonía, y ayuda a formar el título perfecto para este álbum.


1976 encontraría a Elton John deprimido, adicto a las sustancias y el centro de atención no deseada debido a su sexualidad.  Mientras tanto, su relación profesional con el letrista de toda la vida, Bernie Taupin, se estaba deteriorando.  Fue en este contexto personal que lanzó su segundo álbum doble, Blue Moves.


Creo que algo de "An American Prayer" funciona muy bien: Jim Morrison entendió que la letra de las canciones y la poesía, aunque relacionadas no son lo mismo y, como poeta, creo que no estaba nada mal , un poco obsesionado con el sexo y la muerte, pero solo tenía 27 años cuando murió. 

https://open.spotify.com/playlist/0y0kcGU3svyad7SeGYkd94?si=iZeLPuJRQlyWTEL65YLfhA&dl_branch=1 0



martes, 29 de junio de 2021

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Morrison había grabado los poemas de su libro homónimo antes de morir .

En un rapto de nostalgia , y que afortunadamente también lo fue de respeto , los otros Doors decidieron rescatarlos , grabando expresamente partes musicales que le sirvieran de fondo.

Lo que podría haber sido un desastre se queda en un digno homenaje / acto de servicio .

Sólo mancillado por algún que otro pequeño toque de pretenciosidad -¿de quién fue la idea de meter el « Adaggio de Albinoni , Ray ? - , el disco An American Prayer merece ser considerado como una obra oficial más .

Incluso tiene premio para los más escépticos : una oronda versión en directo de « Roadhouse Blues . Y que conste que la puesta en escena y la ambientación para los poemas está muy bien logrado. 

https://open.spotify.com/album/7qj6lZyChZxDGAqzTArHHQ?si=R0WgYc_rRK2-uv90KmpnEg&dl_branch=1




lunes, 28 de junio de 2021

2018’s #1 USA

El Top 40 fue un lugar extraño en 2018: un lugar donde el éxito más antiguo de Billboard No. 1 del año tenía dos acordes y cero coros o ganchos obvios, y otros No. 1 incluían una odisea de psic-rap de tres movimientos, un Afrobeat.  -trap de protesta y una balada de la celebridad del R&B Burn Book.

La definición de música pop siempre está cambiando, pero los últimos 12 meses en particular se sintieron como un año de transición, un presagio de un futuro donde la corriente principal de la música es casi irreconocible desde la perspectiva de donde estábamos hace una década.


Afortunadamente, eso también hizo de este uno de los años más emocionantes para los singles en las listas de éxitos y en nuestras propias listas de reproducción personales en la memoria reciente, uno en el que los mayores éxitos también fueron algunos de los más desafiantes y gratificantes, y en el que los más convencionales  canciones pop que se abrieron paso a gran escala se sintieron más frescas de lo que lo han hecho en mucho tiempo.

Y, por supuesto, debajo de la superficie, muchos artistas más marginales estaban creando jams menos escuchados que recordaban el pasado olvidado desde entonces, o predijeron un futuro aún más fascinante.


 Desde "Shallow" hasta "The Middle" y el más alto de "High Hopes", la música fue cautivadora en todos los niveles en 2018.

https://open.spotify.com/user/zapata4242/playlist/3sBraYOpnO4t6RHhU60pEA?si=pNDuF4rUQJehrGomK4JG6w&dl_branch=1




50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Es sorprendente cuánto odio recibe este álbum, porque es fácilmente uno de los mejores y más vendidos álbumes de pop de los 90, con letras geniales, letras enojadas y voces poderosas.

Junto con Blue de Joni Mitchell (pero no al mismo nivel), este es sin duda uno de mis álbumes de ruptura favoritos, con su mezcla de angustia e ira, con canciones frágiles y optimistas.

"You Oughta Know" es genial y me gusta "Ironic", pero las mejores canciones del álbum no son las que suenan con frecuencia en la radio.  "Mary Jane" contiene mi voz favorita de Alanis, y "You Learn" y "Forgiven" son canciones emocionalmente poderosas.

https://open.spotify.com/album/09AwlP99cHfKVNKv4FC8VW?si=3AN10xAkRv23QhnVN99xVA&dl_branch=1