miércoles, 7 de julio de 2021

DOS PATAS PA UN BANCO 9

Antonio Martínez y José Sánchez 



"La única verdad es la música".


Jack Kerouac



"La música es el lenguaje universal de la humanidad".


Henry Hadsworth Longfellow 

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martes, 6 de julio de 2021

2019’s # 1 UK

Este año se celebro los 50 años del primer aterrizaje del hombre en la luna.  Hollywood ya contribuyó al hacer la película "First Man", que explora la vida de Neil Armstrong y la primera misión espacial que permitió a un hombre caminar sobre la luna.

Ahora es el turno de Londres para celebrar el aniversario.

Había que dirigirse a Woolwich y participa en actuaciones musicales, exposiciones de arte, proyecciones de películas a la luz de la luna y conferencias científicas, todo organizado por The Moon Festival.


El carnaval callejero más grande de Europa cobra vida una vez más para celebrarlo al más puro estilo caribeño.  Las celebraciones parecen ser más grandes, más brillantes y mejores cada año.

Los artistas disfrazados entretienen al público bajo los sonidos de ritmos típicos del Caribe.

El carnaval se organizó por primera vez en 1966 para celebrar las tradiciones y la cultura caribeñas en Londres, y desde entonces se ha convertido en un festival anual al que se puede asistir.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Con su voz clara y potente , Michael Franti recita sus críticas sobre temas como el nuevo orden mundial , la censura , la TV , la Guerra del Golfo o el racismo .

No sólo se nutren del rap , también se acercan al dub o al jazz , juegan con samples , efectos de zapping televisivo , cantos gregorianos y swing desbocado : apocalípticos , ruidosos , reivindicativos.

Franti en el nombre de The Disposable Heroes of Hiphoprisy, "Hypocrisy Is the Greatest Luxury" no olvida la experiencia política de The Beatnigs, sino que la hace más digerible para el público en general, haciendo que el ritmo y el flujo sean menos nítidos, incluso si siempre se caracterizan. por una actitud barricadera, como inmediatamente confirma el primer tema, "Satanic Reverse", que también destaca por la intrusión de un coro de monjes que entona el aleluya.

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lunes, 5 de julio de 2021

2019’s #1 USA

«Thank U, Next» de Ariana Grande se convirtió en la primera canción número uno de la lista de 2019, manteniéndose en dicha posición por séptima semana no consecutiva. Mientras que la canción de Old Town Road de Lil Nas X y Billy Ray Cyrusu fue por 19 semanas la canción Número uno, y siendo la canción que más tiempo duro en dicha posición. 


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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

El álbum increíble podría ser mi favorito de Primus, el único en competencia es Frizzle Fry.

Todos los miembros de la banda tienen un talento increíble, aunque Les definitivamente toca el bajo y tiene la voz para hacer de la banda lo que es.

No soy un gran metalero, solo me gustan los subgéneros como el funk metal o el sludge metal, pero esto es absolutamente espectacular, me encanta todo lo que saca Primus, y no creo que estaba dentro de ellos hacer un mal álbum

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Todo  sugeriría Step Right Up es solo una severa conferencia sobre el corazón podrido de un país en decadencia.No lo es tanto.

En cambio, Step Right Up es divertido, honesto, tierno y, lo más importante, tiene su corazón en el lugar correcto.  Snider canaliza a Dylan y John Prine, tal vez un poco de Loudon Wainwright III.

Podría estar completamente fuera de lugar, pero "I Believe You" podría incluso ser una respuesta al "Dios" de John Lennon.  Mientras que esa canción era un rechazo a los ídolos falsos y una creencia en la autosuficiencia, que contenía la línea "No creo en los Beatles", I Believe You de Snider mantiene la fe en la fe y profesa "Creo en los Beatles".  deliberado por parte de Snider o simplemente mi imaginación dibujando las dos canciones juntas? 

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domingo, 4 de julio de 2021

DOS PATAS PA UN BANCO 8

Antonio Martínez y José Sanchez


“Bajo el efecto de las drogas no te importa nada, sólo quieres aislarte del mundo y conseguir una paz interior que no se consigue en el estado normal.”

KURT COBAIN


“Me enamoré de alguien por quien hubiese dado la vida, y eso es como una droga.”

AMY WINEHOUSE 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS 40 (Quincenal)

Si no crees que Status Quo era una banda de rock decente, escucha esto, es genial.

Incluye todos los grandes singles de los 70 justo antes de que comenzaran a perder el control.

Los trajes de mezclilla, el pelo largo, los movimientos de telecaster coreografiados, los riffs ... solo podía ser quo.


Un disco auténticamente imprescindible en mi colección. Ejemplo del mejor rock setentero inglés, donde confluyen los teclados de Manfred y el resto de la banda (exclente la guitarra de Mick Rogers) para dar a luz unos temas perfectamente conseguidos, sin fisura alguna, que consiguen prender al oyente desde el principio sin que caiga la atención ni un instante


Es cierto que el undécimo disco de la banda tiene momentos memorables. Tan cierto como que quedan diluidos en medio de un potaje al que le sobran ingredientes. Para bien o para mal se percibe casi de inmediato que estamos ante un disco muy grande.

En "The Wall" se aprecia su importancia como la de una catedral que se alza por encima del skyline de cualquier villorrio


Creo que es imposible hablar de los 90 y no mencionar el disco Jagged Little Pill de Alanis.  Una obra maestra.  Letras íntimas, voces poderosas y canciones impactantes, que se convirtieron en un éxito.  Este álbum es un hito en la historia y mereció ganar el Grammy al Álbum del Año.


Joyride incluso podría ser un álbum pop clásico.  Sigue estando bastante atascado con la fórmula AOR de finales de los 80 y principios de los 90.  Algunas pistas (incluyendo "Hotblooded" y "Small Talk") se sienten un poco vacías por dentro, y muchas otras (incluyendo definitivamente "Things Will Never Be the Same") pueden sonar mejor sin las típicas guitarras de hard rock.  A pesar de esto, Joyride es un trabajo muy agradable, definitivamente un álbum Top 100 de la década.


"Ocean" de 1977 sigue siendo un misterio para mí.  Dado que es un álbum conceptual que presenta un conjunto de cuatro jams de rock espacial extendidos, por todos los motivos debería odiar este álbum con pasión.  Si bien no es algo que me gustaría escuchar todos los días, debo admitir que los resultados tienen una especie de ventaja interesante que ha ido creciendo lentamente en mí a lo largo de los años.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Este segundo trabajo de Flash es uno de esos álbumes que está grabado permanentemente en mi mente después de usar los ritmos de mi vieja copia de vinilo hace años.

Fueron anunciados como una alternativa a Yes para los fanáticos del estilo de esa banda, y durante un corto tiempo pareció disfrutar de cierto éxito en los EE. UU.

Recuerdo que Lifetime se reproducía mucho en la radio FM, e incluso Monday Morning Eyes (mi favorito personal) se transmitió.

Eran buenos tiempos para la música.


Aunque In the Can encuentra que su ex compañero Tony Kaye se ha ido esta vez, Peter Banks llena los huecos muy bien con bits de sintetizador sobregrabados para acentuar sus sonidos de guitarra vanguardistas, inspirados en el rock / jazz.

Pero el espectáculo es claramente de Pete en esta oferta de segundo año, ya que escala alturas impresionantes con sus solos melódicos o avanza con su enorme asalto en capas de pared de guitarras.

El oyente puede disfrutar de una brillante innovación de principios de los 70 en la guitarra de jazz y rock incorporada en una erupción de rock con matices sinfónicos y adornos de sintetizador ocasionales,y las ricas melodías de las canciones se grabarán en la mente durante décadas.


1972 fue un punto de inflexión para la música rock en general, ya que los estilos comenzaron a alejarse de formas más largas y complejas.

https://open.spotify.com/album/30UTnS3IYLPWUuzL5k2Ayg?si=Ez1j6xbdQd-e9mFEJBu9KQ&dl_branch=1



sábado, 3 de julio de 2021

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

A principios de 1975, se lanzó el segundo álbum de Tom Scott y L.A. Express, Tom Cat.

Al igual que su álbum debut homónimo, fue un álbum de fusión memorable y cuidadosamente elaborado.

Dado que la fusión ya no era tan popular como lo había sido a finales de los sesenta y principios de los setenta, Tom Cat no logró encontrar la audiencia que se merecía.

Fue solo más tarde que Tom Cat, que es un álbum subestimado, se convirtió en un álbum popular entre los aficionados a la fusión y el jazz.

Sin embargo, en 1975, el fracaso comercial de Tom Cat hizo que Tom Scott se separara de L.A. Express y regresara a su carrera en solitario. 

https://open.spotify.com/album/3kAD6XcWt5VQMiT4HyiTXJ?si=KUOlRrixQjm-Y9Y_RsXzsg&dl_branch=1




50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Este álbum es fantástico.

Los músicos son extremadamente talentosos.  (Debo decir que le doy mucho crédito al bajista y al baterista, hay algo absolutamente fenomenal en este álbum). Las voces son un poco raras, pero en el buen sentido.

Tienes que darle crédito al cantante por intentar cantar en inglés.

Todo el álbum tiene una atmósfera maravillosa y me gusta el concepto detrás de la letra.

Aunque, diré que a veces es un poco difícil de seguir debido al fuerte acento del cantante.

De cualquier manera, es un álbum increíble y espero escuchar más de sus cosas. 

https://open.spotify.com/album/055oBGhGjcZixkBREWdav2?si=jjXoc1rhSxWjwq_W6Ic5Hw&dl_branch=1



viernes, 2 de julio de 2021

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 60

Garth Brooks sería proclamado como el nuevo mesías de la industria country .Preparando el escenario de este giro tradicionalista de mediados de los 80, sin embargo, no sucedió de la nada.

En realidad, la historia comienza varios años antes por cortesía de tres artistas completamente diferentes: George Strait, John Anderson y Ricky Skaggs.  Strait, un vaquero de Texas convertido en cantante de country con un estilo refrescante y sencillo, salió al aire en 1981 con el honky tonker de pura raza “Unwound.

En los años siguientes, pasó de baladas al estilo de Haggard como “Fool Hearted Memory” a una influencia más fuerte del swing occidental (incluso tituló su tercer álbum RIGHT OR WRONG, después del estándar de Bob Wills).

Anderson causó un gran revuelo con su versión de la canción de Billy Joe Shaver "I'm Just An Old Chunk Of Coal (But I'll Gonna Be A Diamond Someday)", reduciendo la brecha entre los forajidos de los setenta y los nuevos tradicionalistas de los ochenta,antes de llegar a lo grande dos años después con el popular "Swingin '".  "Y Skaggs, que lucía algunas de las credenciales más impresionantes de cualquier recién llegado a Nashville en años (había pasado los años 70 tocando con Ralph Stanley, Country Gentlemen y Emmylou Harris, entre otros), comenzó su serie de diez años de  éxitos con "Don't Get Above Your Raising". 


https://open.spotify.com/playlist/4IewRTRYyuRt03a6O4vRdC?si=KTjRpi89Tb-7qVK6-DjaWg&dl_branch=1




DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

 Kerosene Man fue el álbum debut en solitario de Wynn y prácticamente continúa donde lo dejó la banda anterior The Dream Syndicate.  Esa banda fue protagonista del efímero movimiento Paisley Underground que mezcla el pop psicodélico con el folk rock y crea un festín de bondad tintineante, y aquí la salva inicial de "Tears Won't Help" y "Carolyn" podría haber sido eliminada de cualquier Syndicate.  álbum.

Aunque se le atribuye una distinguida lista de colaboradores, el debut casi pulido de Steve Wynn brilla en todos los lugares equivocados.  Me refiero a que la producción es suave como el vidrio.  Las canciones tienen mucha melodía y están llenas de efectos que suelen garantizar mi aprobación.  Por otra parte, suenan tan familiares a algo que he escuchado antes.

El álbum no es un desperdicio total y hay varios ganchos y peculiaridades que deberían atraer al fanático promedio de Steve Wynn.

Y es alentador saber que este álbum mostró suficiente potencial para anticipar otro avance de Dream Syndicate más adelante. 

https://open.spotify.com/album/0qAWY1e5SDyXADoaT6ywwp?si=5oX1yGJeRMOyAbX-5sseng&dl_branch=1



jueves, 1 de julio de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

El álbum más grande de Roxette, Joyride, es un recuerdo muy cariñoso de los 90 para mí, y algunas de mis canciones más preciadas aparecen aquí, como "Spending My Time", "The Big L" y la asombrosa "Fading Like A Flower".

Sin embargo, lo que es tan impresionante de Joyride es que muchas de las pistas del álbum, como "Knockin 'On Every Door", "I Remember You", "Watercolors in the Rain", "Soul Deep", "(Do You Get  ) ¿Emociona? ", y el magnífico cierre" Perfect Day "todavía aguantan hoy y son tan memorables como los singles que he mencionado.

Joyride es de hecho un álbum clásico que ha envejecido muy bien y conserva todo su esplendor casi treinta años después, lo que realmente es un gran logro.

https://open.spotify.com/album/5WVNP6IBwMSULc0wehXW8N?si=deNdhGEWRuWgaEOzQA6H8Q&dl_branch=1



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Olvídese de todo lo que sabe sobre "Bohemian Rhapsody" por un minuto.  Claro, fue divertido las primeras 10,000 veces que lo escuchaste, pero seamos realistas: Queen nunca se balanceó tan fuerte como lo hizo en "Sheer Heart Attack", excepto tal vez por "Tie Your Mother Down".


 En muchos aspectos, este es el álbum genial por el que "A Night at the Opera" suele recibir crédito.  "Brighton Rock", "Now I'm Here" y "Stone Cold Crazy" se cortaron directamente a la velocidad, con el héroe de la guitarra en entrenamiento Brian May eligiendo y cantando poderosos acordes en tu corazón con un (  y probablemente infinitamente sobregrabado) ataque a su guitarra casera.


 La suma de todo lo que era progresivo, metal, glam y pop, pero lamentablemente el final de una era para la banda, ya que se rindieron a las inclinaciones teatrales y las tendencias del rock pomposo del vocalista Freddie Mercury a partir de su próximo álbum. 

https://open.spotify.com/album/4yO8TpSaJtUKkkjmsA4VXf?si=AHefmiJQTtShh6iqQZf8cg&dl_branch=1