viernes, 27 de agosto de 2021

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Patti LaBelle , Nona Hendryx y Sarah Dash ya tenían las cuerdas vocales más que curtidas cuando , en uno de los muchos tumbos de una reunión que venía funcionando sin excesiva fortuna desde los primeros sesenta , se convirtieron en 1970 simplemente en LaBelle  : su look de glam futurista aún hoy puede causar estragos del trío .

Entre 1971 y 1976 , fecha de la separación , LaBelle grabaron cinco LPs , aunque únicamente alcanzarían el favor popular con " Lady Marmalade " , un tema del tercero , el de la célebre frase " Voulez vous coucher avec moi ce soir ? " , uno de los momentos culminantes de la cultura de clubs de los setenta .

Aunque teóricamente la lider del trío era miss Patti , lo cierto es que las riendas musicales casi siempre las manejó la incuba Nona Hendryx : el 80 % del material llevaba su firma, una firma que escribió , dentro de unas coordenas clásicas , una variante ultradinámica de soul armado de vientos lujuriosos bajos.

Aunque por supuesto , lo básico siempre fue la caliente conjunción de sus tres prodigiosas gargantas.

Todo en " Phoenix " es puro estilo , alma , calor y color , música con su vitalidad intacta , sin caducar. 

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jueves, 26 de agosto de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

El álbum debut de la banda progresiva holandesa Focus también es un álbum de rock progresivo, pero con su segundo trabajo de estudio, Moving Waves, adoptaron una forma aún más compleja de rock progresivo.  El resultado fue este excelente álbum.


Encontrarás la canción más famosa de Focus "Hocus Pocus" de Moving Waves.

Es una canción fantástica que mezcla rock progresivo y sonido de heavy metal temprano.

Y, por supuesto, incluye los famosos cantos y silbidos.  Las siguientes cuatro pistas son números más cortos y mucho más suaves, pero todos son agradables.  Especialmente disfruto de "Janis" y "Focus II".  La cara B del álbum consiste en "Eruption", que es una obra maestra masiva de 23 minutos de duración.  Canción verdaderamente magnífica y hermosa.  Una de sus mejores canciones y también una de mis canciones favoritas de más de 20 minutos de duración.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Un álbum brillante, solo superado por Superfly en el canon de mayfield.

No hay una pista débil en esta, de hecho, todas sin excepción son estelares.

En mi opinión, Curtis nunca volvería a hacer un álbum tan fuerte.  En mi opinión, Curtis fue uno de los escritores más brillantes de la era del Soul.

Su mejor trabajo es melódico, atractivo y funky sin esfuerzo, y generalmente presenta algunos arreglos y producción hermosos y complejos.

Este LP no es una excepción.  No es solo un LP de soul, casi alcanza el nivel de arte, no es poca cosa para un álbum pop.

Honestamente, no puedo decir lo suficiente sobre este álbum, es una música realmente, muy agradable y de alta calidad de un tipo que lamentablemente ya no existe.

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miércoles, 25 de agosto de 2021

CLÁSICOS DEL ROCK 58 (Semanal)

Partes iguales decentes y horribles a pesar de tener la flor y nata de la escena de la música alternativa de Nueva York de los 80 como respaldo.  De hecho, Sonic Youth es responsable de la peor pista del álbum (la interminable 'Chase'), pero la guitarra de Lou Reed en 'Hey Mersh' es mejor que cualquier otra cosa que haya hecho en los 80 y compensa la mierda instrumental de SY.  De hecho, 'Hey Mersh', 'Talk So Mean', 'Spam Again' y 'Andy' no sobresaldrían demasiado como parte de ninguna compilación relacionada con Velvets y, como dije, es consistentemente mejor que la mayoría de Lou Reed's.  Salida de los 80.


 Este es uno de esos álbumes que escuchas en la casa de un amigo y dices 'Oye, ¿puedo sacarte una copia de esto?' s espectacular.  Norman Whitfield lo vuelve a hacer, fácilmente a la par con su trabajo con The Temtaptions .

Dicho esto, "Face to Face with the Truth" de 1972 capturó a Whitfield en la cima de su fase de alma psicodélica.  Respaldados por la flor y nata de los músicos de estudio de Motown (Richard Allen, Dennis Coffey, James Jameson, Earl Van Dyke, etc.), estas siete pistas sirvieron como patio de recreo para los cada vez más salvajes experimentos de estudio de Whitfield.


Un buen trabajo. Es probable que algunos discos de la movida hippy hayan quedado desfasados. No es el caso de "Aoxomoxoa" que se puede considerar básico para entender lo que da de sí el tema de las jam bands. Los temas no son excesivamente largos (exceptuando el  "What's Become of the Baby"), pero dándoles cuerda pueden ser eternos cuando se tocan en directo.


Ingenieria genetica musical.

Aqui la pareja,ademas de sus mimbres variadisimos y habituales (jazz,pop,blues...), abraza fervorosamente el funky ¿El resultado? El mejor disco de ellos,y eso es mucho decir en una trayectoria tan inmaculada como la de Fagen y Becker.Insistir en las cualidades del sonido,tarea absurda.Gary Katz lleva las riendas del sonido mejor producido en los USA en los 70:es una maravilla ponerse unos cascos y subir el volumen para percatarse del millon de detalles que habitan en esta virgueria sonora.


Desde el mismo título, The Auteurs ya buscan establecer un nuevo paradigma. Haines parece verse con la fuerza suficiente como para instigar una nueva revolución. Siempre, eso sí desde su adoración infinita por los grandes. Desde su conocimiento profundo del pop en sus mejores pieles. De The Velvet Underground a The Modern Lovers, de Bowie a Motörhead, de The Kinks a The Fall, la capacidad del de Surrey para digerir estilos, melodías y acordes está fuera de lo común.


Partes iguales decentes y horribles a pesar de tener la flor y nata de la escena de la música alternativa de Nueva York de los 80 como respaldo.  De hecho, Sonic Youth es responsable de la peor pista del álbum (la interminable 'Chase'), pero la guitarra de Lou Reed en 'Hey Mersh' es mejor que cualquier otra cosa que haya hecho en los 80 y compensa la mierda instrumental de SY.

Este es uno de esos álbumes que escuchas en la casa de un amigo y dices 'Oye, ¿puedo sacarte una copia de esto?'

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martes, 24 de agosto de 2021

1956’s #1 UK ALBUM

¡Oklahoma!  Es una completa delicia de principio a fin.  El primer gran musical de Rodgers & Hammerstein juntos es una celebración y la culminación de las posibilidades del teatro como una forma seria de narración.  El teatro musical creció a principios del siglo XX como una amalgama de bailes, bocetos de comedia y canciones populares de antaño.  Los bolígrafos de Berlín, Porter, los hermanos Gershwin y los dos equipos de Rodgers elevaron este repertorio al proporcionar un nuevo estándar tras un nuevo estándar.  Creo que Rodgers fue influenciado bastante por Jerome Kern, quien fue uno de los primeros en traer influencias de jazz y ragtime para animar los números de baile.  Estas influencias pueden ser más obvias en el material de Rodgers y Hart.  Con Hammerstein, su relación de trabajo fue más natural para ambos, ya que Oscar escribió la letra primero y luego Richard escribió las melodías.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Lanzada 8 años después de su debut en solitario, "Life In Exile After Abdication" en 1989 .

De producción propia, el álbum ofrecía una extraña mezcla de originales autobiográficos ('Hey Mersh'! Y 'Work'), una melodía de Velvet Underground ('Pale Blue Eyes') y un par de versiones eclécticas ('Bo Diddley').

El álbum incluyó apariciones especiales del ex compañero de banda Lou Reed, así como de la mayoría del equipo de Sonic Youth que trajo sus credenciales punk de los 80 a la fiesta.

Ciertamente no compraría esto esperando escuchar música de baile comercial ... De manera similar, no compraría esto esperando escuchar un canto excesivo al estilo de una diva.

Lo que podría haber esperado escuchar fue algo de la percusión idiosincrásica de Tucker.

Nuevamente incorrecto.  Por alguna razón, Tucker eligió abdicar de la silla de batería a favor de centrarse en la voz y la guitarra acústica.

Tucker ciertamente no tenía la voz más impresionante que jamás hayas escuchado, pero entonces como escritora, definitivamente era peculiar. 

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lunes, 23 de agosto de 2021

1956’s #1 USA ALBUM

Hay algo hermoso en el hecho de que Calypso, que alguna vez fue el primer disco en vender un millón de copias, ahora se ha convertido en el mejor disco de todos los tiempos.

Cada tienda de discos, tienda de antigüedades, tiene al menos uno de estos acumulando polvo, esperando ser redescubierto por nuevos oídos.

Me encanta cómo el disco está libre de pulido melodramático y, en cambio, esta bastante desvencijado en algunos puntos, desde armonías fuera de lugar hasta instrumentos de viento de madera hilarantemente desafinados, todo envuelto en la mundanidad simple y profunda de la letra.

No son los paisajes sonoros neocolonialistas de Les Baxter o el brillo hipersexualizado de Herb Alpert, es una joya telúrica que aún brilla en medio de sus desgastes envejecidos.  Sácalo de la caja de discos de tus abuelos y pruébalo. 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Dado que este es un álbum que se ha discutido hasta la saciedad y más allá, permítanme expresarlo de la manera más sucinta que pueda.

Purple es la mejor fusión de Neo-Psychedelia, Country y Grunge desde los primeros álbumes de Screaming Trees y presenta algunos de los ganchos más fuertes y sorprendentemente, edificantes de todo el género.

Interstate Love Song es el pináculo de esta evolución artística, siendo una de las pistas más bellas, pero aún impactantes del arsenal grunge, edificante y oprimida al mismo tiempo.

Si hay un álbum que necesites escuchar de los Pilots, es absolutamente este. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Oasis, Blur, Suede y Pulp están ampliamente aceptados como las cuatro bandas más importantes del movimiento Britpop, pero más allá de ese cuarteto hay menos consenso sobre dónde mirar a continuación.

Un artista que se destaca con frecuencia como "el mejor de los demás" es el Auteurs.

Si eres fanático del lado artístico e inclinado al pop indie del Britpop (es decir, Pulp y Blur de los últimos días), estoy de acuerdo en que los Auteurs son esenciales para escuchar.

Son una banda cuyas únicas fallas reales parecen ser la falta de singles contundentes y una vibra demasiado alfabetizada que raya en ser deliberadamente anti-comercial.

La personificación de estos dos "defectos", así como el genio compositor único del líder Luke Haines, es New Wave.

Junto a su sucesor de sonido similar Now I'm a Cowboy, New Wave es posiblemente el álbum de Britpop más significativo grabado por alguien que no sea fanático del género. 

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domingo, 22 de agosto de 2021

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA



Todos hemos oído hablar del género llamado "outlaw country".  Pero con el quinto álbum de estudio de Steely Dan de 1976, The Royal Scam, el grupo presentó una colección de canciones que pueden ser etiquetadas como "jazz de fusión outlaw country ". Musicalmente, este álbum presenta un trabajo de guitarra más prominente que la mayoría de los lanzamientos de Steely Dan, dirigido por el co-miembro de la banda Walter Becker y el guitarrista de sesión Larry Carlton, quien ofrece algunas de sus mejores interpretaciones en este disco.


Steely Dan comenzó como un grupo de rock tradicional, pero después de su éxito inicial, Becker y el vocalista principal y teclista Donald Fagen querían hacer menos giras y concentrarse en componer y grabar.

Después de su gira en apoyo de Pretzel Logic en 1974, Steely Dan cesó las presentaciones en vivo todos juntos.

Con las sesiones para The Royal Scam, el grupo trajo al baterista de funk / R & B Bernard Purdie para la mayoría de las pistas mientras Becker y Fagen luchaban por un sonido más rítmico.

Lo El álbum fue producido por Gary Katz y la portada incluye ilustraciones originales de un álbum inédito de 1975 de Van Morrison.

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sábado, 21 de agosto de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

La partida del vocalista Sammy Hagar y el bajista Bill 'Electric' Church después del álbum Paper Money dejó al guitarrista Ronnie Montrose con un gran vacío para llenar la banda.

Este hueco lo hizo con las incorporaciones de Bill James en Vocals y Alan Fitzgerald en Bass, y aunque ninguno de los dos estuvo a la altura de las personas a las que reemplazaron, pocos lo estarían en realidad.

Y con ellos en la banda, Montrose elaboró ​​el único otro gran disco de Hard Rock además del debut que le lanzaron.

Warner Bros Presents es un álbum compacto y poderoso lleno de excelentes melodías de Hard Rock.

Esta es una obra maestra desconocida.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Adentrarse en cualquier disco de Grateful Dead es una experiencia cuanto menos curiosa, aunque no resulte siempre igual de gratificante. Eclécticos e imaginativos como ellos solos, deben ser reconocidos como uno de los grupos más atrevidos y ambiciosos del área californiana en la segunda mitad de los 60, lo cual les llevó a cosechar una importante cantidad de fervientes seguidores que se hacían llamar los Deadheads.

Sin ser de las más atrevidas, ‘St. Stephen’, que sirve de apertura para Aoxomoxoa, es sin duda alguna una de las grandes canciones por las que siempre serán recordados. 

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viernes, 20 de agosto de 2021

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 67

Si en los 60 fueron Flying Burrito Brothers, Buffalo Springfield o Byrds los que revitalizaron el country tradicional, en los 90 la evolución de la música blanca con raíces estadounidense dio una nueva vuelta de tuerca.

Bajo la etiqueta de Americana surgieron cantidad de bandas como Son Volt, Uncle Tupelo, Drive-By Truckers, los más conocidos Wilco, o los Jayhawks.


Hablar de la música americana como un único estilo es algo complejo. Numerosas carreteras secundarias derivan en una principal, contribuyendo a su riqueza.

Como diría Manolo Fernández (Toma Uno) la americana es un gran paraguas que abarca desde el bluegrass, al rock sureño, pasando por el country o el sonido California.

Un concepto que abarca muchos y diferentes estilos, que podríamos definir como la música del pueblo norteamericano, algo que podría incluir hasta artistas de soul, gospel o blues. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Claro que The Undisputed Truth era un grupo con talento real en la formación de los vocalistas Billie Rae Calvin, Brenda Joyce Evans y Joe Harris, pero detrás de escena, el verdadero cerebro detrás de este equipo era el productor / escritor Norman Whitefield.  Dicho esto, "Face to Face with the Truth" de 1972 capturó a Whitfield en la cima de su fase de alma psicodélica.  Respaldados por la flor y nata de los músicos de estudio de Motown , estas siete pistas sirvieron como patio de recreo para los cada vez más salvajes experimentos de estudio de Whitfield.  Ejemplificado por temas como 'You Make Your Own Heaven and Hell Right Here On Earth', 'Ungena Za Ulimwendu (Unite the World) Friendship Train' y 'What's Going On', el álbum estuvo lleno de comentarios sociales de Whitfield, que con frecuencia eran admirables,  si gran parte de ella no ha envejecido tan bien.

Los resultados no siempre fueron exitosos (el lado dos vio una gran disminución en la calidad,pero los resultados nunca fueron menos que interesantes 

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jueves, 19 de agosto de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Debut del álbum en solitario de Jimmy Page, y para ser honesto, debes preguntarte por qué.

La mayor parte del material es lo que esperarías encontrar en cualquier álbum de Led Zeppelin, y con Robert Plant apareciendo para cantar en una pista y John Miles (que suena increíblemente como Robert Plant) en otras.

Esperaba algo diferente, tal vez un cambio de dirección o la oportunidad de experimentar un poco.

En lugar de ser valiente, se ha apegado a lo que sabe y acaba de producir una extensión del catálogo de Lez Zeppelin.

 Los instrumentales de rock "Writes Of Winter", "Liquid Mercury" y "Emerald Eyes" son agradables, pero son breves desviaciones del modelo estándar.

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