martes, 7 de septiembre de 2021

1957’s # 1 UK ALBUM

Absolutamente brillante.  Este recibe un poco más de atención en comparación con su predecesor, "Songs for Swingin 'Lovers".  Cuenta con más de los arreglos hinchables de Nelson Riddle que lentamente se construyen hasta clímax extáticos, ya sea a través de una pausa de trompeta o una mayor intensidad de Sinatra, pero es una fórmula que funciona.  También presenta una colección de 15 estándares que dan en el blanco por sí solos, pero el cantante, el arreglista y los músicos les brindan lecturas increíbles aquí.

La fuerza del disco está en su fresco y sofisticado muro de confianza que da el aire de que nada puede derribarte, incluso en canciones con letras más bajas como "I Guess I'll have to Change My Plans “ y "Lonesome Road".

Quizás eso se deba a que los arreglos son aún más vertiginosos que en "Swingin 'Lovers".

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

En su segundo álbum Caravan entra en terrenos progresivos con mucha improvisación y luciendo su virtuosismo pero manteniendo todavía algunos elementos de su debut. La gracia del grupo aquí es su constante búsqueda de delicadas melodías, como lo muestran en “And I Wish I Were Stoned…”, increíble canción cuya relajada atmósfera está más conectada con la sicodelia que con otra cosa.

En canciones cortas como “If I Could…” y “Hello Hello” esa misma sensibilidad pop sigue presente, en tanto “As I Feel I Die” se mete de lleno en sonoridades progresivas con una marcada influencia jazz que acerca al grupo a esa dudosa categoría del sonido canterbury. “With An Ear To The Ground” es donde estas distintas aristas confluyen y “Can’t Be Too Long” es el único momento en que las exploraciones se vuelven un pocos excesivas, aunque hay pasajes de alto vuelo sobre todo cuando el órgano de Dave Sinclair se adueña de todo.

De los grupos progresivos dominantes de comienzos de los 70’s Caravan logró lo que muy pocos pudieron, sonar complejos y melódicos al mismo tiempo, combinación que siempre va a ser refrescante para el género. 

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lunes, 6 de septiembre de 2021

1957’s # 1 USA ALBUM

En 'Love Is The Thing', Nat Cole te hace sentir realmente el amor. 

La voz suave y fluida de Nat Cole respaldada por los hermosos e imaginativos arreglos de Gordon Jenkins.

Este álbum se grabó casi al mismo tiempo que el primer LP de Sinatra-Jenkins, 'Where Are You?'  Encuentro que los arreglos son igualmente hermosos en ambos álbumes, incluso si uno es melancólico y el otro es esperanzador.  Ambos fueron grabados con amor, y realmente puedes sentir eso cuando los escuchas. 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Comenzando como un tren de carga con la pista principal, no debería sorprender por completo al oyente si hay una caída de energía en los cortes posteriores.  Quizás la siguiente mejor canción sea "Love, Love, Love, Love, Love", que afortunadamente es más dinámica que el título.

La mayoría de las canciones son una mezcla de blues psicodélico y soul y están bastante bien hechas.

Los mayores inconvenientes son sus interpretaciones de "Staggolee" y "When a Man Loves a Women".  Dos canciones que fueron reproducidas con demasiada frecuencia en su tiempo y PGE no ofrece nada refrescante con sus intentos. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Musicalmente, Wilco (The Album) tiene mucho de Sky Blue Sky, toma dos, con los mismos puntos de partida que su predecesor: se centra en la banda como una unidad musical, elimina los elementos sónicos que no forman parte de esa unidad central que puede replicarse.  ellos viven y siguen el ejemplo de las tradiciones del rock estadounidense de décadas pasadas.  La gran diferencia esta vez es que, a diferencia del Sky Blue Sky de una nota bastante perjudicial, el homónimo es mucho más variado y suelto en su presentación.  El tema para titular el álbum , a menudo reservado para declaraciones musicales de la naturaleza central de la banda o la intención de definir lo que es, se hace evidente poco después de que el álbum haya estado funcionando durante algunas canciones. 

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domingo, 5 de septiembre de 2021

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Tiene un talento que no se lo acaba . Quizás el eclecticismo de We Are puede despistar al oyente o fan del músico estadounidense , pero en este disco hay joyas atemporales y no , no les estamos hablando de un disco de jazz para nada .

Se inicia de una forma espectacular con los temas « We Are » y « Tell the Truth » y le siguen a la zaga los singles de adelanto como « I Need You » o « Cry » ( la mejor pieza del disco y un blues repleto de sentimiento ) .

¡ Es como si Marvin Gaye estuviera vivo en pleno siglo XXI ! 

Pero en algún momento el disco se desinfla con algunas modernidades que quien suscribe considera innecesarias .

Me da la sensación de que Jon ha sido rehén de su éxito con la banda sonora de Soul de Pixar y con este álbum ha querido tocar otros palos ( hip - hop , spoken word o algún pasaje instrumental como hizo en anteriores discos más en clave de jazz ) .

Pero una cosa está clara , Batiste es un musicazo como la copa de un pino y aunque el disco sea un tanto irregular,se aprecia su voluntad de crecer y probar otras cosas. 

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sábado, 4 de septiembre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Con cinco millones de copias vendidas, Leftoverture llevó a Kansas a lo grande.  Impulsado por la combinación ganadora de Carry On Wayward Son de dulces armonías vocales, rock suave sensible y riffs de rock pesado, sigue siendo su álbum más exitoso y conocido.

Sin embargo, en mi opinión, no es tan bueno.

Comienza bien con Carry On Wayward Son (COWS) que sigue siendo una gran canción a pesar de que un cierto episodio de South Park suena constantemente en mi cabeza cuando lo escucho.

Le sigue el rock directo y contundente de What's On My Mind, y dos exuberantes minisinfonías de teclado que miran hacia adentro, The Wall y Miracles Out Of Nowhere, esta última que subraya la reputación de Kansas como el "American Moody Blues  ". 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

¿Qué será que tiene este disco? Psicodelia, pantanos, fumadas, alcohol. ¿Estado de gracia? Pasos arrastrados, mardi gras, un sonido cosido con agujas, voces que invocan. ¿Es eso cierto o son suposiciones? Mente enferma, mundo frágil. Ácido envenenado por psicofonías y apariciones fantasmas ¿O se trata de un juego? Dedos que juegan a los dados con nuestro cerebro, nuestro juicio a subasta, comprado a un alto precio y vendido como quincalla. Banjos, arpas y clavicordios, arcos de sierra, soplando a la botella, palmas. El paisaje pintado al oleo con sudor, se va deslizando desde la pared hasta mancharnos los zapatos. ¿Entonces? Cuando despiertes, me lo cuentas, cuando se te despeje la resaca, lo tendrás más claro. 

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viernes, 3 de septiembre de 2021

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 69

¿Quién no ha soñado con conducir una Harley por la Ruta 66 mientras sonaba el Born To Be Wild de Steppenwolf?

La música americana nos lleva a recorrer carreteras con la ventanilla bajada y el viento de cara.

Te lleva a enfundarte unas botas, montarte encima de un caballo y galopar por las grandes llanuras, a ir a un Honky Tonk a beber Whisky cuando te han roto el corazón, recorrer las playas de California en furgoneta, sentir el polvo sobre el rostro de los trabajadores de la tierra, o el dolor de un outlaw.

La música americana invita a disfrutar de la vida, pero también a hacer frente a la cruda realidad. Es, en definitiva, música para soñar. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Entre los primeros álbumes realmente buenos lanzados por una actriz, el álbum debut de Milla Jovovich (y hasta ahora el único oficial), "The Divine Comedy", la ve como una cantante competente que suena similar a Kate Bush, Tori Amos y Loreena McKennitt y juega con su estilo ucraniano.  herencia.

El sencillo "Gentleman Who Fell", un éxito de radio de rock alternativo, rebota con alegría y el resto del disco sigue su ejemplo.

Esto solo serviría como la primera de varias buenas aventuras musicales de rock alternativo de actores como las bandas She & Him, Phantom Planet y Rilo Kiley. 

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jueves, 2 de septiembre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Glorioso , maravilloso , espectacular , magistral ... 

En el lejano 1982 , cuando la tormenta tecno - pop descargaba con fuerza sobre Londres , el guitarrista Karl Hyde y el ingeniero de sonido Rick Smith -en compañía de otros músicos semidesconocidos , ya editaron un primer experimento sonoro de larga duración fuertemente influenciado por Kraftwerk . Tras otro disco anodino , grabado en la segunda mitad de la década de los ochenta con una multinacional , y una frustrante gira americana teloneando a Eurythmics , Underworld deciden replantear su futuro inmediato y orientar su música hacia la club culture . Es entonces cuando el prestigioso pincha discos Darren Emerson entra en escena , aportando su experiencia como profesional de las pistas de baile y una frescura envidiable. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

El 25 de mayo de 1984, se publica el álbum llamado '«Civilized Man». Es el noveno disco de estudio del musico británico "Joe Cocker", lanzado el primero con el sello Capitol. Incluye una versión del éxito de 1981 de "Squeeze Tempted", así como «There Goes My Baby», un sencillo de 1959 de "The Drifters". Las canciones del álbum se grabaron en dos sesiones diferentes. La cara 'A', grabada en "Village Recorders" en Los Ángeles, fue producida por "Gary Katz" y presenta como banda de apoyo al núcleo del entonces actual grupo "Toto" ("Steve Lukather", "Jeff Porcaro" y "David Paich"), mientras que la cara 'B', grabada en Nashville, fue producido por "Stewart Levine" y cuenta con incondicionales de "Music City" ("David Briggs", "Reggie Young" y "Larrie Londin"). El álbum también incluye una aparición del ex compañero de banda de "Joe Cocker", "Jim Keltner" (en «Long Drag Off A Cigarette»).


«Civilized Man», junto con su predecesor «Sheffield Steel», marcó el comienzo de una nueva era de álbumes de "Joe Cocker", dando paso a un estilo de producción mucho más completo y aprovechando más la tecnología para experimentar y producir música con un sonido más contemporáneo. «Civilized Man» amplió el éxito de su álbum anterior, vendiéndose bien en Europa. 

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miércoles, 1 de septiembre de 2021

CLÁSICOS DEL ROCK 59 (Semanal)

Back to the World es uno de los álbumes de Curtis Mayfield en el que Mayfield todavía estába comprometida política y socialmente (la letra).  Tiene el apoyo de una excelente banda.  El teclista y arreglista Richard Tufo escribió arreglos totalmente orquestados.  Mayfield desplegó una imagen de lo que significaba estar vivo (y ser negro) en los EE. UU. En 1973: una realidad dura e implacable, pero también capaz de crear una obra de arte como este álbum, creando estímulo y enseñando empoderamiento.


Dramáticamente menos bueno que Nightbirds, Phoenix de 1975 sigue siendo bastante impresionante, pero carece de una composición realmente memorable.  Mi canción favorita del álbum debe ser "Black Holes in the Sky", seguida de "Messin 'With My Mind", "Chances Go Round" y "Action Time".  La  canción"Far as We Felt Like Goin '", es un experimento interesante como una Lady Marmalade Part 2 intencional;pero después de todo la canción está bien.


Uno de los álbumes icónicos de los 80.  'Dare' es una colección impresionante y digna de admirar.  Sobre todo por la originalidad de los arreglos y la sencillez de las pistas.

Casi todas las pistas de este álbum dieron en el blanco y los que estaban en ese momento recordarán el asombroso éxito comercial que tuvo este álbum.


Gran variación en las canciones, el as de la composición Donald Fagen.  Gran ritmo, de canción en canción.  Debido a esto, el álbum sale mucho más misterioso y profundo de lo que probablemente es.  Pero lo que ayuda a esto es el gran trabajo del sintetizador y el sonido libre, como si estuviera resonando en una cueva en alguna parte.  El sintetizador hace que este álbum sea muy nítido.


Quizás Todd Rundgren haya hecho álbumes mejores (A Wizard, a True Star) y más concisos, pero es difícil negar los considerables encantos de Something / Anything.  Aunque puede ser fácil detectar fallas en sus más de 20 pistas, es innegable lo encantadora, sofisticada, melodiosa, escuchable y reproducible que es la experiencia general.


Scissors Cut podría ser un muy buen álbum de Art Garfunkel, finalmente, si no contuviera algunos números de entretenimiento típicos y sin sentido de 'banda sonora' que los productores o compositores a menudo le hacían cantar, por alguna razón que no sé.  Sin embargo, "Scissors Cut" es una muy buena canción, mientras que "A Heart in New York", "Hang On In", "The French Waltz" y "In Cars" no son mucho peores.

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martes, 31 de agosto de 2021

1956’s # 1 UK ALBUM

 High Society es un álbum de banda sonora de 1956, con Bing Crosby, Frank Sinatra, Louis Armstrong y Grace Kelly.

Este fue el quinto álbum LP de Crosby y el primero que grabó para Capitol Records.

Fue la banda sonora de la película High Society de MGM, también estrenada en 1956.


Con un elenco que incluye Frank Sinatra, Bing Crosby, Louis Armstrong y Grace Kelly, es difícil imaginar que esta película es algo menos que excelente, y eso es justo lo que fue.«Who Wants To Be a Millionaire», «I Love You Samantha», «Well Did You Ever», «Now You Has Jazz» son solo algunas de las diez canciones memorables de este gran álbum de banda sonora. Ya lo he escuchado  muchas veces y siempre es genial. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

 

Incluso sin Simon, el Sr. Garfunkel se parece mucho a Simon y Garfunkel.  Y eso tampoco tiene por qué estar mal.  "A Heart In New York" fácilmente podría haber salido de ellos dos, por lo que es casi asombroso descubrir que solo hay un poco de brillo aquí.  "Scissors Cut", el título de la canción, es una tranquila pieza de buena música y, por lo tanto, caracteriza a todo el álbum.

Bonitas grabaciones claras con cuerdas tranquilas, piano eléctrico y todo lo que sonaba bien y claro en ese entonces.

Con "Hang On In" hay incluso un pequeño rockero en el disco, pero amigos, no pregunten demasiado: Art Garfunkel en los ochenta.


 Ejemplo: "Up In The World" y "Bright Eyes"


Recomendación de compra: los fans de Simon y Garfunkel no se equivocarán aquí.

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