viernes, 1 de octubre de 2021

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

De hecho, hay muy buenas canciones en este álbum;  lamentablemente Ray Davies es muy excéntrico con el tema de Soap Opera / Theater aquí.  En este caso, el diálogo y la tontería insertados en algunas de las pistas alejarán a la mayoría de los oyentes o los molestarán casi instantáneamente.  Si eres un fan lo suficientemente grande de Kinks como yo y has escuchado sus álbumes mucho mejores como Arthur, Face To Face o Village Green Preservation Society, es posible que tengas un poco más de paciencia con este álbum como yo.  Pero para la persona promedio que no conoce casi nada a los Kinks, excepto los éxitos obvios como Lola o You Really Got Me, este sería uno de los últimos álbumes que recomiendo.

Para tu información, ni siquiera creo que este sea un mal álbum.  Es demasiado inusual a los ojos de la mayoría de las personas.  Ray Davies fue un músico muy creativo e innovador;  siempre estaba probando cosas nuevas.  Este álbum puede ser bastante tonto y extraño, pero si lo escuchas algunas veces, es posible que te acostumbres.  Hay algunas cosas buenas en este disco.

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jueves, 30 de septiembre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

En 1977, Peter Frampton se encontraba en una situación sorprendente.  Su álbum en vivo Frampton Comes Alive!  se había convertido en un gran éxito, y todo el paquete, incluidas las palabras de algún periodista de rock en la contraportada, parecía muy calculado.  Sin embargo, la música y la interpretación del Sr. Frampton no se sienten tan calculadas;  en cambio, parece que el artista solo quería continuar: era un músico más que una estrella del pop.  Este es un escenario un poco contradictorio y, desafortunadamente, la gente parece enfatizar la dimensión 'comercial', que no existe mucho en la música que escucho en las pistas del álbum.

De hecho, el lado A de I'm in You es excelente.

Suena muy bien hasta el final,en Won't You Be My Friend"  ni ​​siquiera notas la duración de ocho minutos. Desafortunadamente, el lado B no es tan bueno.  Las versiones de portada de "(I'm a) Road Runner" y "Signed, Sealed, Delivered (I'm Yours)" son relativamente sólidas .

Pero las portadas son portadas, y los números originales de Peter Frampton no son mucho más valiosos en el otro lado.  Afortunadamente, un álbum de vinilo fácil de escuchar si no es necesario darle la vuelta. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Haunted Dancehall suena como un modelo para la década de la música electrónica que le siguió.

Cada canción, desde Bubble and Slide, lista para bailar, hasta el dub teñido de Wilmot y el ambiente de Chapel Street Market a las 9 am, está superpuesta con texturas sonoras únicas que hacen que cada pista sea casi distinguible como un sonido.

Sin embargo, queda un tema que conecta los puntos con el trío de Sabres del Paraíso.

De principio a fin, el álbum es un gran viaje a través de los reinos de las posibilidades electrónicas que aún se exploran en la actualidad.


Minimalista y evocador , terrenal y technológico , “ Haunted Dancehall ” no se autodevora en su desarrollo : es una ventana abierta que The Sabres Of Paradise cruzarán en nuevos capítulos para rebañar las posibilidades intuidas en todos sus rincones .

La instrumentación del mañana expresada ahora mismo sin petulancia ni irritantes intelectualismos.

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miércoles, 29 de septiembre de 2021

ORIGINAL O COPIA QUÉ MÁS DA 2

El pasado 21 hubiera cumplido Leonard Cohen 87 años. Está selección está dedicada exclusivamente al poeta canadiense con 7 temas propios o adaptados por él, e interpretados a su vez por otros artistas.


Impresiona saber que hay más de 3000 versiones de las canciones que compuso Leonard Cohen. Demostración de su grandeza. Esta es una pequeña muestra.

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CLÁSICOS DE ROCK 63 (Semanal)

Biblia de los 70's. Lectura diaria en su momento. Pelos largos, pantalones rotos, camperas y en la cabeza una idea. Compartir experiencia. Para ellos, cuatro profetas unidos por un mismo cuerpo. Woodstock en el horizonte, y la paranoia de cortarse el pelo. Enseñar bien a los hijos. Ayuda y un ya visto. El mensaje: os queremos a todos. Eso fue antes de querer sólo nuestros bolsillo, de cortarse el pelo, de enviarse al infierno, de engordar, de beberse el mundo entero. Esos momentos mágicos que se producen, a saber porqué, por la conjunción única de determinados astros, el mismo grado compartido de lo que se hubieran tomado, el buen sexo practicado a diario. Una cosecha de maría excepcional. O sencillamente, por el hecho de ser jóvenes. Porque a eso suena el disco, de la primera a la última canción.


'Distant Light' posiblemente podría considerarse su último gran álbum antes de caer en el aburrimiento (en mi opinión).  Hay algunas pistas sólidas.  Las canciones también son más serias y conceptuales que en 'Confessions ..' a pesar del sonido altamente derivado del disco.  Por otra parte, la mayor parte de su trabajo fue derivado de alguna manera.  Fue su encanto vocal, composición y espíritu lo que marcó la diferencia incluso para el fan casual, y mucho menos para los fanáticos como yo.


Este álbum es genial de principio a fin e incluso incluye una de las mejores baladas de Love Hurts.  Hair of the Dog se encuentra entre las mejores canciones de rock de actitud e incluso fue versionada por Guns N Roses, que era la versión menor.  Please Don't Judas Me es increíble y puede que sea mi canción favorita del álbum, pero es muy difícil elegir una.  Miss Misery mola y mientras estoy con todo el álbum es bueno


Probablemente así suene la música de David Bowie a las personas que odian a David Bowie.  Aunque técnicamente este es un álbum de "Tin Machine", es "Tin Machine" solo de nombre y en realidad es solo otro proyecto de David Bowie.  Gracias a Dios, este álbum no se considera realmente parte de la discografía principal de Bowie porque es un desastre absoluto.  También es una pena, porque claramente hay muchos músicos talentosos tocando aquí.  El problema radica principalmente en la producción, las voces y las canciones en sí.


Life & Times es un disco realmente asombroso para los fanáticos de Jim Croce, o para las personas que solo quieren escuchar buena música chill out.  Lo tiene todo, las baladas, las canciones alegres y las canciones de blues sucias y deprimentes que Jim hace tan bien.  No puedo tener suficiente de Jim Croce y este disco me ha dado alegría en muchas ocasiones.  Lo recomiendo altamente.


"The Slider" no deja de ser una continuación de los patrones instaurados en esa bomba que fue "Electric Warrior". Muchos dicen que se complementan a la perfección y comparten un sonido más que similar. Puede ser cierto, si bien este disco que nos ocupa es algo más espléndido con las cuerdas y el oropel que adorna sus baladones e incluso sus momentos más rugosos. 

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DIRECTISIMO 3

Gracias a las recomendaciones de un amigo y miembro de este grupo y gran fan de Van Morrison tengo que darle un pequeño homenaje ya que tristemente nos ha dejado esta semana pasada,eso si nos dejado su buen gusto musical a los que lo conocíamos más de cerca.

Estará cerca de los grandes que tanto amaste.

Descansa en paz Manolo Navarro.


Brillantísima despedida de una banda que hizo historia en las filas del soul blanco , la Caledonia Soul Orchestra . Al frente , un Morrison inflamado , leyendo el libro de estilo del rhythm'n'blues a la manera de los grandes intérpretes negros : composiciones de Willie Dixon , Sonny Boy William son , Ray Charles y Sam Cooke , reliquias de la época Them ( " Gloria ” , “ Here Comes The Night ' ) y un puñado de clásicos propios ( “ Cypress Avenue ” , “ Caravan " , " Warm Love " , " Domino " ... ) . Sin duda , uno de los cinco mejores directos de la historia del pop y el mejor de los grabados nunca por un cantante blanco. 

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martes, 28 de septiembre de 2021

1958’s # 1 UK ALBUM

 A no ser posible encontrar la grabación original de la banda sonora de 1958 Pal Joey,os propongo escuchar esta grabación del musical en que basó la película de Frank Sinatra y Kim Novak.

Si alguna vez se preguntó por qué algunas personas piensan que los verdaderos superhéroes de la composición de canciones del siglo XX son Rodgers-Hart (y no, digamos Bacharach-David o Lennon-McCartney o incluso Rodgers-Hammerstein; aunque, por supuesto, también son geniales), bueno  , prueba con Pal Joey.  Se balancea.  Te Mece.  ¡Derretirá tu corazón!

No duele nada que sea Frank quien canta esas melodías inmortales.  La película también es bastante buena.  Si puede admirar el personaje de Kim Novak,  también.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

The Slider es casi el mismo álbum que Electric Warrior, pero eso no es necesariamente nada malo, ni siquiera una señal de falta de creatividad.  Marc Bolan es esencialmente pionero en toda una estética musical, por lo que está bien si tiene dos LP con aproximadamente la misma declaración de tesis artística.

No soy un gran fanático de T. Rex, pero son un gran vehículo para su líder, que es el proto-Bowie en casi todos los sentidos, y es probable que hubieran sido increíbles si se hubieran mantenido en la pista durante un poco más de tiempo, pero falleció .

La primera pista hace sonar como si esto fuera a dar vueltas alrededor de Electric Warrior y expandir su sonido en algo un poco más wagneriano, pero eso realmente no sucede.

Que Pena

Es fácil que te guste, pero tal vez tanto para amarlo, aunque siento lo mismo por Electric Warrior y ese sentimiento es una herejía aparente. 

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lunes, 27 de septiembre de 2021

1958’s # 1 USA ALBUM

El Álbum de Navidad de Elvis fue lanzado en octubre de 1957 y pasó cuatro semanas en el número uno.  Hace un par de años seguía siendo el álbum navideño más vendido de todos los tiempos.

El Álbum de Navidad de Elvis se puede dividir en tres partes.  La primera cara del LP original contenía seis canciones navideñas seculares.  Dos villancicos tradicionales comenzaron en el lado dos, y fueron seguidos por cuatro canciones gospel que fueron tomadas de un EP publicado anteriormente.  El EP o single extra play era un disco de 45 rpm que contenía 4-6 canciones.  También venía en una funda de cartón que era similar a un LP.  Esta forma nunca realmente se popularizó en los Estados Unidos, aunque Elvis llegó al top ten con varios de estos lanzamientos.  Este formato fue muy popular en Gran Bretaña y Europa, ya que costaban  menos que un álbum completo.

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

The Pretender "se diferencia de sus predecesores en su franqueza de tono y letras. Esto le vino bien al álbum y abrió a Jackson Browne a una audiencia más amplia que antes, y se atribuye principalmente al valor de producción que difiere de todos los trabajos anteriores.


En ocasiones, la producción defrauda en el álbum, en canciones como "Daddy's Tune", donde simplemente están sucediendo demasiadas cosas.  Sin embargo, hay tantas buenas melodías en este álbum para no quejarse demasiado.  La composición es sólida en su mayor parte, y la pista del título final es increíblemente poderosa, posiblemente su mejor canción.


 "Sleep's Dark and Silent Gate" finalmente se abre a la pérdida de su esposa y el cuidado de su hijo, y él y los más cercanos se complementan personalmente. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

En 1973, Jim Croce encontró el pináculo del éxito de su carrera y todo el alboroto y el tiempo en la carretera que acompaña a tal éxito.  Entonces, después de lanzar el exitoso álbum Life and Times y terminar la grabación del seguimiento, I Got a Name, Croce decidió que se retiraría de la música para pasar un tiempo valioso con su familia después de la gira de ese álbum.  Desafortunadamente, Croce murió en un accidente aéreo el 20 de septiembre de 1973, luego de un concierto en la gira Life and Times en Louisiana.


Originario de Filadelfia, la carrera musical de Croce comenzó tocando en fiestas de fraternidad en la Universidad de Villanova.

Lanzó su álbum debut autofinanciado, Facets en 1966, que agotó su edición limitada de 500 copias.  Poco después, Croce comenzó a actuar a dúo con su esposa Ingrid y la pareja emigró a la ciudad de Nueva York para grabar su álbum de 1969, Jim & Ingrid Croce.  Siguieron esto con una extensa gira universitaria de dos años en la que estimaron que condujeron más de 300.000 millas en zigzag por el país.

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domingo, 26 de septiembre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS 46 (Quincenal)

De todos los primeros álbumes de estudio de Bruce Springsteen, The Wild, the Innocent & the E Street Shuffle es posiblemente el que contiene la menor cantidad de grandes melodías, pero aún posee gran parte de la encantadora ingenuidad de su debut, y quizás Springsteen solo lo necesitaba.  de unas pocas palabras tranquilizadoras en su oído con el fin de recomponerse lo suficiente como para hacer un esfuerzo concertado para convertirse en el tipo de estrella de rock que debería ser, en lugar de lo que pensaba que debería ser.  Con su entusiasta pero a veces torpe mezcla de rock and roll, pop endeudado de callejón de hojalata y una maestría musical demasiado técnica que roza demasiado cerca del jazz para su comodidad, es obvio que Springsteen o alguien cercano a él necesitaba dominar el arte de la autoevaluación.  control.  La cosa es que The Wild, the Innocent & the E Street Shuffle simplemente no serían tan adorables si no se esforzaran tanto, y con su próximo álbum, Springsteen y la E Street Band lo sacarían del parque.


Álbum muy sólido de Eric Clapton después de una producción previamente desigual y mediocre.

Hay muchas buenas canciones aquí, y enumerarlas todas sería una tarea injustificada.

Solo escucha el álbum y estoy seguro de que estarás de acuerdo conmigo en que casi todas las pistas son geniales, quizás con la única excepción de una versión innecesaria de "Hound Dog".

 Para mí, este es su mejor álbum desde 461 Ocean Boulevard, y fue un gran álbum.


Seguro que el lanzamiento de Iron Maiden en 1983, Piece Of Mind, es más débil que el álbum que lo precedió y el que lo sucedió.  Pero, sin embargo, sigue siendo un álbum de Iron Maiden, todavía increíble, y aún lleno de gemas clásicas de Iron Maiden.  Gemas como The Trooper, que es una de sus obras maestras de conciertos de todos los tiempos, y gemas como Flight Of Icarus, que posiblemente sea su mayor épica de estilo progresivo.  Piece Of Mind podría ser débil para Iron Maiden, pero patea la mayoría de los otros álbumes de Heavy Metal.


In Deep ", el cuarto álbum de la banda, se lanzó originalmente en Epic Records en 1973. Después de una excursión de rock progresivo bastante exitosa desde el punto de vista comercial, la banda volvió a un sonido más original y estructuras más rockeras.

Aunque los chicos llegaron al top 20 en Inglaterra con el realmente bueno "God Gave Rock and Roll to You" y también pudieron ingresar a las listas de éxitos en los EE. UU., La banda ya había pasado su cenit / White and Ballard cada uno contribuyó con cuatro canciones al álbum, siendo Rod Argent y Chris White los más sutiles.


Abacab es el último álbum de Genesis que podría ser considerado "progresivo" por cualquier tramo de la imaginación.  Si bien todavía hay algunos arreglos complicados y elementos inusuales en la música, la banda, en este punto, se inclinaba fuertemente hacia el reino del pop.  Aún así, no es un gran paso por debajo de Duke.  La música de Abacab se las arregla para abrazar descaradamente el pop pero conservando un sentido saludable de valor artístico.


Motivos de peso para regocijarse y dejarse arrullar por el que todo el mundo considera su obra maestra. Quizás esperara algo más, pero no puedo decir que el disco me haya decepcionado. Tiene ganchos más que suficientes más allá de la prodigiosa voz de la de Alabama, más allá de su manera de involucrarse en la canción, más allá, en definitiva, del enorme gusto de una de las voces más bellas y penetrantes que hayan existido. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Después de dos álbumes de rock corporativos insípidos y de bajo precio, David Bowie decidió que la mejor manera de revitalizar su motivación y musa era someterse a un relativo anonimato durante un tiempo como miembro de una banda.

Así que formó Tin Machine, una ruidosa banda de hard rock compuesta por la sección rítmica de finales de los 70 de Iggy Pop (Hunt y Tony Sales) y Robert Fripp, como Reeves Gabrels en la guitarra.

Pero para escapar de su sonido comercial de los ochenta, abrazó el más ronco de los clichés del rock: la banda de hard rock juvenil, con miembros intercambiables, letras francamente politizadas y sexualizadas, y un sonido enraizado en el blues y el rock clásico.

Es el tipo de cosas que cualquier encarnación de Bowie de los setenta habría rechazado.

Ciertamente, el álbum en sí es una escucha más agradable que los dos álbumes anteriores de Bowie.  Gabrels, a pesar de todos sus excesos, puede ser un guitarrista apasionante, y de vez en cuando se le ocurren algunos coros memorables ('Prisoner of Love', 'Amazing', 'Baby Can Dance').  Aún así, la única razón para escuchar a Bowie en primer lugar es escapar de la banalidad del tipo de música adoptada por Tin Machine. 

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sábado, 25 de septiembre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Si bien Pieces of the Sky fue oficialmente su segundo álbum, tuvo el efecto de un debut dinámico de la relativamente desconocida Emmylou Harris a principios de 1975. Este disco lanzó a Harris al escalón más alto de los artistas country y se destacó por su ecléctica selección de versiones.  y composiciones dedicadas que mostraron el talento de esta cantante y ofrecieron un enfoque fresco del género en general.  De hecho, este álbum aclamado por la crítica a menudo ha sido citado por influir en un cambio en la música country hacia sus raíces folk / americanas, así como un precursor en el género emergente de "Outlaw Country".


Originaria del sur de Estados Unidos, Harris emigró a la ciudad de Nueva York para unirse a la escena folclórica de Greenwich Village de finales de la década de 1960.  Pronto grabó su álbum debut con influencias folk Gliding Bird, que tuvo poco éxito comercial después de su debut en 1969, pero encontró una nueva vida después del éxito posterior de Harris.  En 1971, Harris fue recomendado a Gram Parsons, quien estaba buscando una vocalista con quien colaborar en su disco para Reprise Records.  Pronto Harris realizó una gira como miembro de la banda de Parsons, The Fallen Angels, y la pareja colaboró ​​en un segundo álbum de estudio, Grievous Angel (lanzado póstumamente en 1974).  Trágicamente, Parsons murió de una sobredosis de drogas en septiembre de 1973.

A raíz de la desaparición de Parsons, Reprise se centró en Harris como solista y fue emparejada con el productor canadiense Brian Ahern.  El álbum que se convertiría en Pieces of the Sky se grabó en Los Ángeles y Silver Spring, MD y contó con una impresionante variedad de músicos para respaldar a Harris.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

No hay duda de que este es uno de los mejores esfuerzos de Nazaret.

Para una banda que a menudo se pasa por alto que no obtuvo muchos éxitos (a pesar de tener una carrera muy larga), ¡el álbum es como el infierno!  Comenzando con el conocido y constantemente versionado "Hair of the Dog", el álbum tiene un gran comienzo, antes de entrar en lo más destacado del álbum, "Miss Misery".  La voz de Dan McCafferty es increíble en todo momento, especialmente en "Beggars Day", donde golpea un coro increíblemente poderoso, que suena como una versión más profunda y rica de Axl Rose, quien parece claramente inspirado por la voz de McCafferty, llegando tan lejos como  para cubrir Nazaret en "¿El incidente de los espaguetis?".  "Beggars Day" se desangra directamente en "Rose in the Heather", ofreciendo un instrumental que se reproduce más como la conclusión de la pista anterior que como una pista separada.  El álbum se cierra con "Whisky Drinkin 'Woman" (me decepciona que los escoceses no usaran la ortografía escocesa del whisky), un tema de blues con un ritmo funky, y "Please Don't Judas Me", que es  una bonita canción que realmente se centró en la voz de McCafferty, pero que probablemente continúa de manera repetitiva durante un poco más de lo debido.

Pero esa es una pequeña crítica a un gran álbum.  Si todo lo que sabes es "Hair of the Dog" y "Love Hurts" (que ahora aparece en el álbum en lugar de "Guilty), entonces te debes a ti mismo ver este álbum de un gran grupo de hard rock pasado por alto.

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