martes, 19 de octubre de 2021

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

El punk rock estaba menguando pero a sus fans les gustaron los ágiles riffs de guitarra y el toque lírico de Costello;  mod estaba en medio de un resurgimiento, y con sus anteojos, corbata delgada y una apreciación de canciones melódicas y políticamente astutas que iban y venían rápidamente estaba en el aire.  De alguna manera, Costello se adaptaba perfectamente a los tiempos.


Ayudó, por supuesto, que las Fuerzas Armadas estuvieran repletas de canciones asesinas.  El éxito obvio, y de hecho la canción por la que Costello sigue siendo más conocido hasta el día de hoy, fue "Oliver's Army". Musicalmente

la canción fue alegre: su introducción, compuesta por múltiples pianos que suenan al unísono, es instantáneamente emocionante, y el crédito debe ir tanto a la banda de acompañamiento de Costello, The Attraction, como al productor del álbum Nick Lowe, él mismo un compositor algo legendario.

El otro gran éxito de Armed Forces fue "Accidents Will Happen", un escaparate para el lado más deprimente de la composición de Costello.

Cualquiera que sea el mensaje de este oscuro álbum, llamó la atención de una gran demografía de oyentes de rock, que rápidamente lo enviaron al número 2 en la lista de álbumes del Reino Unido. 

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lunes, 18 de octubre de 2021

1958’s #1 USA ALBUM

En 1957, el espectáculo se convirtió en un éxito en Broadway, ganando cinco premios Tony, incluido el de Mejor Musical, y contando con 1375 funciones.

El álbum del elenco ganó el primer premio Grammy al Mejor Álbum de Teatro Musical y estuvo 245 semanas en las listas de Billboard.  El éxito del programa dio lugar a avivamientos, incluido un renacimiento de Broadway de 2000 de larga duración, una popular adaptación cinematográfica de 1962 y una adaptación televisiva de 2003.

Con frecuencia es producido por compañías de teatro tanto profesionales como amateurs.

La película es buena, las canciones son pegadizas y divertidas y forman parte de la cultura americana e incluso las letras son geniales.  Tan lleno de energía y vida.

Este álbum, aunque es más fuerte en la primera mitad, es bueno hasta el final.  La actuación de Robert Preston es perfecta.Incluso a los niños les encanta esta música. 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

 Después de un estreno en solitario con su puñadito de gemas pero más bien sosete, Lou se alía con David Bowie para que le produjera la continuación. El genio británico junto con su guitarrista de entonces, el genial Mick Ronson, echó el resto para pulir una obra maestra de rock y poesía, una de esas que certifican la mayoría de edad de todo un género. Las putas, los yonkis y los callejones malolientes que habitan "Transformer" son los que Reed había conocido. Su etapa en la Factory de Warhol es básica para inspirarle buena parte del cancionero maldito de su obra más reconocida y reconocible.

"Walk on the Wild Side" es la bandera. Su letra, escandalosa, se ha grabado en un puñado de generaciones, pero no es lo único. Tampoco "Perfect Day", una de las canciones más hermosas y otoñales de su repertorio, un anuncio claro de lo que iba a ser ese discazo llamado "Berlin" (1973).

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Después de la criba que tiempo y gustos han hecho con el rock de Sydney , los Lime Spiders lo tienen ( casi ) todo a su favor . Ya no son aquella fuerza de choque que , desde Slave Girl » , lanzaba al mundo sus irritadas úlceras adolescentes .

Al hacerse cargo de ellos una discográfica potente su proyección internacional creció ( en medidas similares a las de los Hoodoo Gurus ) , su público aumentó y , consecuentemente , su sistema de trabajo se redefinio.

Ahora son unos eficientes estilistas , que prestan más atención al método que a la pasión . ¿ Es eso malo ? Supongo que no .

Continúan siendo una precisa maquinaria de rock armado , aunque es más proba ble que su nuevo status -presiones de la industria , cifras de venta , esa apatia general que trae consigo la seguridad económica- les hizo ver las cosas de otra manera en el futuro. 

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domingo, 17 de octubre de 2021

SALON DE LA FAMA 3 1988 (Quincenal)

Antonio Martínez y José Sánchez 


Un 20 de enero de 1988, casi hace treinta y tres años, el museo dedicado al recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes en la música rock, ubicado en Ohio, Estados Unidos dio la bienvenida a estos tres clásicos artistas.

Por supuesto que artistas de la talla de The Beatles, Bob Dylan y The Beach Boys debían entrar por obligación a hacer parte del Salón de la Fama del Rock n Roll, los tres desde sus raíces, fueron la basa para muchos géneros nacientes, el folk, el surf rock, aportes hechos por Dylan y los Beach Boys y las numerosas colaboraciones de los cuatro muchachos de Liverpool a diferentes géneros desde la psicodelía y el blues rock y la música pop hasta el heavy metal.


Pero ¿Qué se necesita para ingresar al Salón de la Fama del Rock? La organización ha establecido que el artista postulado para tal reconocimiento debe haber causado un gran  y significativo impacto en la evolución y desarrollo del género. 

Además de su historia, la trayectoria e influencia, su innovación, la calidad y tamaño de su trabajo y sobre todo la excelencia musical.


Por supuesto muchas bandas y artistas han logrado todos los requisitos mencionados anterioremente, sin embargo no todos han sobrevivido al paso del tiempo. El filtro mayor impuesto está relacionado con su historia, para ser nominado, deben haber pasado 25 años desde el lanzamiento de su primer álbum ¡Ah! ¿Ya no es tan sencillo verdad?

Para la inducción de The Beatles asistieron George Harrison, Ringo Starr y la viuda de John Lennon, Yoko Ono. Sin embargo Paul McCartney prefirió no asistir.


La inducción estuvo a cargo de Mick Jagger de los Rolling Stones, tras agradecer el tributo rendido, minutos más tarde, Harrison y Starr se unieron a los músicos Billy Joel, Bob Dylan, Jeff Beck, Bruce Springsteen y Mick Jagger para tocar una vez más “I Saw Her Standing There.” 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Construido sobre una base sólida de glam rock y post-punk, el álbum debut de Gene Loves Jezebel, "Promise", ofrece algo de rock gótico muy fino.  Escaso, pero bien controlado y con estilo, este álbum realmente abrió algunos caminos en la escena relativamente joven de principios de los 80 del movimiento del rock gótico.  Si estás interesado en los primeros sonidos del rock gótico ... o si simplemente disfrutas del estilo mezclado con carisma, en un entorno escaso pero vibrante ... este álbum es para ti.  Hundir los dientes. Este álbum realmente fluye bien, aunque puede que te lleve algo de tiempo crecer en ti (es un cultivador).  Pulido, pero todavía te hace sentir un poco frío… 

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sábado, 16 de octubre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

En Seventeen Seconds, The Cure dejó su primer garage-punk-pop para sumergirse casi por completo en la estética post-punk / gótica (más la primera que la segunda).  Toda la energía cruda y los estribillos pegadizos quedan atrás.  En cambio, nos enfrentamos a un trabajo minimalista y, a veces, incluso tranquilo, que parece apuntar a ser deprimente, frío y sombrío.  A veces es todo eso, claro, sin duda alguna.  Pero hay momentos en que se siente más aburrido que deprimente, más sin vida que frío y más despojado y simplista que sombrío.

Y esto es lo que hace de Seventeen Seconds, para mis oídos, un primer paso interesante, aunque un poco fallido, de lo que resultará ser el sonido característico de The Cure y la primera parte de una trilogía gótica y oscura muy venerada por toneladas y toneladas de fanáticos.  Me encantan y me encantan las partes II y III de esa trilogía (Faith and Pornography).

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Townshend continúa explorando el mundo de los musicales y trae una colección de músicos para este lanzamiento.  También se reúne con los miembros de su antigua banda para algunas pistas de Who, especialmente Dig, que funciona bien en este contexto.  Friend is A Friend es un verdadero clásico aquí.

The Fast Food es una opción interesante para Nina Simone, que hace un trabajo justo aquí.  El álbum termina bien con un tema cargado de saxofón,muy edificante, fiel al espíritu de un musical. 

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viernes, 15 de octubre de 2021

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 75

Están preocupados los anglosajones : dicen que los latinos van camino de convertirse en la minoría más numerosa de Estados Unidos .

De hecho ,se puede atestiguar, se puede recorrer el país sin dejar de oir hablar español ... aunque , uh , cuesta hacer que ellos te entiendan . Los latinos se concentran en dos zonas : en la Costa Este recalan los caribeños : en Tejas y estados adyacentes , dominan los chicanos , los americanos de origen mexicano .

Ellos tienen una frondosa historia musical , que empieza a conocerse en Europa a traves de gringos achicanados ( Ry Cooder , Doug Sham , Joe King Carrasco , Peter Rowan ) o , más raramente , de manos de genuinos mexicanos - americanos como Los Lobos o Flaco Jimenez . Tras ellos , un pasado denso y fascinante . Música simple y comunicativa , arrogante y testimonial : el SONIDO DE LA FRONTERA. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Este fue un álbum de regreso de la Sra. James.  Como sugiere el título, este fue su primer álbum en siete años.

Afortunadamente su voz es tan fuerte como siempre y el productor Barry Beckett, (quien también toca los teclados en el álbum) se las arregla para mantenerse alejado de  los típicos horrores de producción cursi de los 80.


Seven Year Itch suena como si hubiera sido un excelente álbum en vivo.

La banda suena como un grupo de profesionales y James todavía es lo suficientemente ágil como para llevarlos a donde su voz quiera llevarlos.

El álbum está un poco pulido, pero eso es solo una nota personal.  En general, ofrece una excelente escucha.

No va a cambiar tu vida, pero es divertido escuchar a una vocalista maestra en su mediana edad, sabiendo que todavía puede dar más de si.

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jueves, 14 de octubre de 2021

ORIGINAL O COPIA QUÉ MÁS DA. 4

"The House of The Rising Sun" de The Animals tuvo en España una afortunada versión del grupo Lone Star. Llegó al número 1 en nuestro país y en bastantes de Sudamérica. Curiosamente vendió aquí más que su versión original..


"Imagine", el célebre tema de John Lennon, tiene más de cuatrocientas versiones registradas. Sarah Vaughan, ya en los últimos años de su carrera, hizo una hermosa y sentida interpretación.


«Walk on by» la canción compuesta por Burt Bacharach, con letra de Hal David. aparece en tres versiones, la de sus autores, la sorprendente de The Stranglers, intensa y rockera y por último la de Dionne Warwick, la que más difusión ha tenido entre nosotros, una verdadera delicia.

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Un espléndido ejemplo de cómo la música progresiva y el jazz, pasada por el filtro del rock'n'roll, pueden ligar y ofrecer un resultado más que satisfactorio.

Es el típico producto que saca de quicio a los defensores a ultranza del 'one, two, three, four' popularizado por Ramones: desarrollos largos y en ocasiones enrevesados, instrumentistas de alto nivel, sonido límpio y pulido en la producción... en definitiva un disco realizado por buenos músicos para todo aquel que se quiera acercar al mundo del jazz moderno, sin prejuicios. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

El primer instrumental marcó el ritmo de este sorprendente (bueno, tal vez no REALMENTE sorprendente) LP del ex miembro de Hüsker Dü Bob Mold.  Un músico incondicional que se vuelve folk.

El hecho de que Bob Mold sea un gran guitarrista no solo es evidente aquí.  El hecho de que sea capaz de escribir grandes canciones también es bien conocido, el hecho de que pueda hacerlo de forma acústica me sorprendió un poco en ese entonces.  La letra es amarga pero genial.

Y estaba en rivalidad directa con Grant Hart, lo que puede haber sido una razón para la amargura aquí.  La razón puede ser triste, el resultado fue asombroso.

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miércoles, 13 de octubre de 2021

DIRECTISIMO 5

A principios de 1970 Pete Townshend se enfrentaba a un serio dilema . Los singles de The Who eran cada vez de inferior calidad y sus ven . tasdecaſan progresivamente . « Tommy , un doble álbum masivamente promocionado , ha bía solventado momentáneamente la crisis , pero el problema ahora era que hacer a continuación para repetir el impacto . La solución fue « Live At Leeds » , un disco en directo con el que se resarcían de sus recientes y desastrosas apariciones en la Isla de Wight y Woodstock , donde antes del concierto alguien había deslizado ácido en sus bebidas . No volverían a cosechar singles como « My generation « Happy Jack » , pero « Live At Leeds » les reportó el tercer y cuarto puesto de las listas de álbumes inglesas y americanas respectivamente , restituyéndoles una reputación que hacía aguas . Todo esto nos lleva a considerar la verdadera utilidad de los discos en directo . Para muchos artistas y compañías es una manera como otra cualquiera de parchear un vacío creativo . Resulta más barato que producir un disco en estudio y permite sacar plusvalía a las mismas canciones de siempre aunque suenen peor y no aporten nada a nadie . Porque si bien los fans no suelen rechistar , para eso son fans , lo que está claro es que no todos cumplen como « Live At Leeds » su teórico cometido : suministrar información adicional , mostrar una dimensión inédita del grupo , llevar hasta nuestro estéreo ese momento irrepetible . 

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CLÁSICOS DEL ROCK 65 (Semanal)

Uno de los mejores de 1977, puede que se pierda David Bowie's Low y usted, señor, puede tener Animals de Pink Floyd, pero tengo esto, es muy sólido para una colaboración de artistas, esto es una joya y me gusta la canción principal, Annie.  y Keep Me Turning es genial en sí mismo, Clapton & Bundrick son geniales, y si encuentra el Atco Pressing, ¡escúchalo!


La muerte se cierne alrededor de Grace.  No es solo que Buckley muriera antes de terminar el próximo álbum, sino una sensación de morbo que mancha la textura de las canciones como sangre y vino.  Estas son canciones escritas en un estilo vocal clásico de jazz, "Mojo Pin" es el equivalente a la heroína de los noventa de "Gloomy Sunday" que busca escapar a la muerte de la vida de los enamorados. “Lover, You Should Have Come Over”se canta desde el punto de vista de alguien que ve un funeral en medio de una lluvia lúgubre, "Eternal life" lo ve como "como una prisión para los muertos vivientes".

Dentro de esta aura de muerte hay una sensación de jolgorio en la carne, lo táctil.

Por supuesto, aquí estoy omitiendo el elemento más esencial de Jeff Buckley, esa voz expresiva e inmensa.


"Giant Steps" es uno de esos álbumes que aguanta perfectamente el paso del tiempo. Lejos de centrarse en un sonido similar en cada una de sus canciones, prueban con el pop más dulzón, el noise o los ramalazos sicodélicos. 17 temas que da gusto escuchar uno tras otro, porque el concepto de álbum lo tiene, a pesar de no ser una obra de esas características.


Así que aquí tenemos lo que es, con mucho, lo mejor que obtendrás del campo minado que es la carrera de Curtis después de Superfly.  Ahora, para ser justos, esto fue antes de que las cosas se pusieran realmente mal para Curtis, eso no sería hasta que la música disco lo golpeó a fines de los 70, pero seamos sinceros, ninguno de los álbumes anteriores a este (Got to Find a Way y  Sweet Exorcist) están a la altura de Mayfield.

Este, sin embargo, sí lo es.  Curtis vuelve a lo que hace mejor, protestar, y los resultados suelen ser buenos y, a veces, fantásticos.


El debut de Al Stewart es un asunto entrecortado.  Aquí hay un puñado de canciones realmente geniales ("Bedsitter Images", "A Long Way Down From Stephanie" y el encantador instrumental "Denise at 16") y un par de melodías realmente cursis y vergonzosas, en particular la torpe "Baleeka Doodle  Day ", que parece un intento de escribir en la línea de The Incredible String Band.  Soy un gran admirador, pero no es uno que escuche mucho.


Grand Funk (también conocido como The Red album) fue el segundo lanzamiento de la banda y, una vez que entiendes el hecho de que el bajo de Schacher suena para todo el mundo como una alfombra premium lujosamente apilada, suena exactamente como esperarías una potencia estadounidense de finales de los 60.  trío para sonar.  Tocan blues rock amplificado sin lujos para las masas, con Farner y Brewer como vocalistas sólidos y la banda capaz de deslizarse en un ritmo perfectamente entrelazado en cualquier momento.

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