sábado, 12 de marzo de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Un disco notable de una banda ciertamente desconocida por Europa. Bebía tanto de la prolífica new wave del momento como del pop más orientado a las emisoras FM. "Heartbeat City" es uno de sus mejores trabajos. Producido por el influyente Robert John "Mutt" Lange. "Hello Again" o la magnífica "Stranger Eyes" son buena carta de presentación para querer escuchar todo el disco del tirón.

Acabó siendo el más exitoso y vendido, facturando varios singles (los mejores Hello Again, Drive o en menor medida Why Can't Have You?) y videoclips,  "Heartbeat City" situó a The Cars en el candelero, incluso actuaron en el famoso concierto "Live Aid" en beneficio de los niños de África 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Otro de los básicos de Traffic,de original portada y potente contenido.Especialmente en la larga canción que le da título,uno de los momentos álgidos del grupo.


Preponderancia de la voz y teclados de Winwood,y gozosos detalles sobre todo de Chris Wood,en una suerte de blues progresivo que ha envejecido más que bien.A destacar la potente base percusiva,más que nutrida poe esta época.

Tengo especial cariño a este disco. Podría decir que me lo sé de memoria. Este disco evocaba en mí, todo lo que del hipiismo creía yo saber, ponía estas canciones y me trasladaban automáticamente a la comuna (inocencia la mía).

Ahora veo que el disco es casi magistral y en él perviven una multitud de estilos fantásticamente expuestos: jazz, psicodelia, progresivo, rock and roll, etc. Uno de los mejores trabajos de las parejas Winwood/Capaldi, especialmente brillantes son la primera y la última canción. 

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viernes, 11 de marzo de 2022

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 91

  Muchos de los arquitectos del rock and roll en la década de 1950, incluidos Elvis Presley, Jerry Lee Lewis y Little Richard, eran sureños que estaban arraigados en las distintivas tradiciones regionales del country, el blues y el R&B. A medida que el impacto de la invasión británica y la era psicodélica se desvanecieron a finales de la década siguiente, artistas como Bob Dylan y The Band volvieron a la simplicidad de la música de raíces estadounidenses, allanando el camino para que los grupos del sur reclamaran la herencia de rock and roll de su región. Abrazando tanto las tradiciones musicales sureñas como una estética contracultural de pelo largo, artistas como la Allman Brothers Band y Lynyrd Skynyrd forjaron una nueva comunidad musical que Charlie Daniels llamó "un género de personas más que un género de música".


Centrándose principalmente en la edad de oro de la música de la década de 1970, fuentes bibliográficas describe a los músicos, productores, sellos discográficos y motores y agitadores que definieron el rock sureño, incluidos los Allmans, Skynyrd, la Marshall Tucker Band, Wet Willie, la Charlie Daniels Band, Elvin Bishop, los Outlaw.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Interesante, muy interesante la verdad.

No había escuchado nada de estos artistas y a la primera escucha de este disco me gustó, buena señal.


Elaborado, buenas melodias y sentimiento al interpretarlo, muy buenas voces y armonia que nos transporta recordandonos a esos buenos años 70 o al blues bien hecho de toda la vida.

No puedo decir mucho más en una sola escucha, pero simplemente lo recomiendo a todo el mundo ya que al ser algo eclectico podemos encontrar 100% seguro alguna que otra parte que nos agrade.


Me gusta tambien el como se unen las canciones entre sí pareciendo una sola al final. 

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jueves, 10 de marzo de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Más allá del ambiente picante y descuidado de Faces de la canción del título, los alegres hombres de Marriott montan un tren de blues/funk grumoso a ninguna parte para la mayoría canciones de Thunderbox, un álbum empantanado por demasiadas portadas y originales sin rumbo y suscritos para tener mucho impacto.

Si bien hay un cierto encanto  aquí y los surcos de la banda son sólidos, Thunderbox podría haber usado algunas canciones cohesivas que hacen más que trabajar un riff ad infinitum.

Aunque me encanta el voyeurismo aprobado por Benny Hill de la portada troquelada del LP, aunque…

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Repleto de himnos abrasadores y baladas efusivas, el 29o álbum de Elliott Murphy se encuentra entre los mejores, pero es posible que tengas que escucharlo varias veces para darte cuenta de eso.

Nada aquí parece probable que atrape a los oyentes tan rápido como, por ejemplo, Come On Louann, cargado de ganchos de la década de 2002, y ninguno de los rockeros encaja a la primera joyas como Drive All Night.

Sin embargo, las canciones definitivamente crecerán en ti. Las voces de Murphy en el demandante Losing It sugieren que es uno de los cantantes más poco apreciados del rock, y el trabajo de guitarra de Olivier Durands deja claro por qué Murphy ha trabajado con él durante tanto tiempo. 

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miércoles, 9 de marzo de 2022

DIRECTISIMO 26

Su nombre proviene del recordado concierto Live Aid (concierto benéfico que recaudó unos 79 millones de libras esterlinas para los países pobres, celebrado en 1985) y del G-8. A diferencia de Live Aid, la campaña Live 8 no pretendía recaudar fondos directamente, sino concienciar a las sociedades (especialmente a las de los países del G-8) para que sus gobernantes ayudasen a acabar con la pobreza. Los conciertos fueron realizados pocos días antes de la 31.ª Cumbre del G8, la cual se llevó a cabo en Auchterarder, Escocia.

El marco Live 8 fue impulsado por el cantante, compositor, actor y activista político irlandés Bob Geldof. 

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CLÁSICOS DEL ROCK 86

Las canciones de este álbum fueron versionadas por algunos de los mejores grupos de los años 60: the Stones (Little Red Rooster, Down in the Bottom), Cream (Spoonful), the Doors (Back Door Man) y The Animals (Going Down Slow). Todas las versiones aquí tienen una vitalidad que algunas de las versiones posteriores coinciden, pero, en mi opinión, nunca superan: las voces de Wolf son simplemente demasiado buenas.

Este álbum debería haber vendido millones cuando se lanzó, una desafortunada víctima de no ser adecuado en su momento de su publicación . Si este álbum hubiera sido lanzado diez años antes o unos años después, probablemente habría vendido muchas más copias.


Suena auténtico, te daré ese Charles, y está clara la cantidad del soul que pone en el proyecto. Pero hay una falta de innovación que finalmente termina hiriéndole, quiero decir, ¿por qué escuchar esto cuando tienes la era dorada del soul ? Por eso creo que otros artistas modernos del soul como Michael Kiwanuka tienen la ventaja aquí.

Pero esto sigue estando bien si disfrutas del soul de la vieja escuela. En particular, esos gritos de James Brown, y las letras se centraron completamente en las relaciones románticas. Y la portada de Black Sabbath es genial, regolló el cursi original en mi opinión.


Este es uno de los álbumes más sólidos de los Carpenters. Contiene seis éxitos en las listas, desde "Hurting Each Other" hasta "Top Of The World". El álbum comienza con "A Song for You", que cuenta con un gran solo de saxofón y se cierra con una historia sobre la vida de gira en la carretera llamada "Road Ode".

Este es un hermoso disco, punto. Lo curioso es que si saliera ahora, sería aclamado como una obra maestra de  del art-pop indie... en otras palabras, sería "genial". Pero como es The Carpenters", no sería así . ¿A quién le importa? Es música preciosa.


Aunque no es tan bueno como Heaven Up Here u Ocean Rain, Porcupine sigue siendo una adición respetable a la discografía de la banda. Donde este álbum está en su mejor momento es cuando la banda se queda con el sonido atmosférico oscuro que exploraron en Heaven Up Here, como en "Porcupine", "Ripeness" y "Higher Hell". El animado abridor, "The Cutter", es otro punto culminante obvio, así como uno de los mejores sencillos de la banda.


En marzo de 1973, Geordie lanzó su álbum debut, Hope You Like It, con el sello EMI . Tratando de competir con conjuntos de glam rock británicos como Slade y Sweet (Geordie apoyó al primero en una gira por el Reino Unido, así como al segundo en un concierto en el Rainbow Club, Londres en marzo de 1973), lograron el Top 10 del Reino Unido. estado con "All Because of You" (abril de 1973) y tuvo un éxito en el Top 20 del Reino Unido con "Can You Do It" (julio de 1973)


Los británicos interpretan música coral admirablemente bien y esta es una buena opción con canciones de los Kinks interpretadas por Ray Davies y su banda con el apoyo de un grupo coral completo. Al principio, la música coral parece un poco dominante, pero se mezcla muy bien y se eleva en momentos como con el popurrí "Village Green".

No puedo negar la profesionalidad del coro de voz dulce involucrado en este álbum, ni puedo disputar la fuerza de las canciones que Davies y sus asociados angelicales han decidido interpretar. 

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martes, 8 de marzo de 2022

1965’s #1 UK ALBUM

Los Rolling optaron por ser arrabaleros por una cuestión de mercado. El otro espacio ya estaba ocupado y resultaba imposible de desalojar. Afilaron sus cuchillos y se rieron de los escarabajo un rato jugando a ser malos.

Pero al segundo disco vieron que la cosa les llevaria su tiempo hasta poder encontrarse con su satánica majestad y sus esbirros. Que al final, concluyeron.

Pero para ello necesitaban unos cuantos himnos para ablandar a la concurrencia y meterle algun golito a los de Livperool. "Time is on my side", por ejemplo.

Ni que fuera por simpatizar como al final hicieron Richard y Jagger con Lennon. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Me siento hasta culpable poniendo un un disco como este de un titán como Ray Davies, pero lo cierto es que en esta ocasión el invento no ha salido tan redondo como suele ser habitual. No niego que hasta cierto punto el disco tiene su punto, uno un poco extraño... suena a ratos como esos discos de versiones "de la orquesta filarmónica de la ciudad X" que suelen convertirse en carne de hilo musical en salas de dentista... solo que, por sorpresa, aparece la voz de él, de Ray, él cantante original de los temas... Pero más allá de la gracia que tiene ese aspecto, y de que, obiviamente, melódicamente el disco es magistral -bueno, la selección de temas habla por si sola-, las versiones no "mejoran" ni "diferencian" los originales, solo "acompañan". Es decir, es como escuchar una especie de grandes éxitos de Ray pero en "versión ampulosa". Curioso, pero no las cambien por las de verdad. 

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lunes, 7 de marzo de 2022

1960’s # 1 USA ALBUM


Este álbum encabezó las listas de Billboard en el verano de 1960. Una gran sección de cuerdas añadida a la orquesta habitual de Billy trajo una nueva exuberancia y romanticismo a temas de Broadway, la televisión y las películas.


Este álbum es realmente espectacular en CD. Desde "Sound of Music" hasta "Some Enchanted Evening", es una gran experiencia auditiva que querrás tener una y otra vez. 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Delicioso álbum con un sonido único, un puñado de grandes canciones de todos los tiempos, varias más buenas y algunas canciones rellenadoras pero bastante escuchables. Pete Townshend estaba en la cima de su carrera cuando armó este proyecto, y tiene elementos de ese sonido trascendental de Mid-Fi Who Came First.


"Something In The Air" es reconocido con razón como uno de los sencillos clásicos de su época, pero hay un par que son aún mejores: "Open The Door Homer" tiene un ambiente igualmente genial y maravilloso y es una de las mejores versiones de Dylan de la historia, y "Hollywood Dream" es uno de los mejores instrumentales de pop-rock de tres minutos (ver también: "Hot As Sun", del debut en solitario de McCartney). 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

"Hope You Like It" es el debut de Geordie, un grupo de Newcastle que contó con el vocalista Brian Johnson en su alineación, que unos años más tarde se haría mundialmente famoso al reemplazar a Bon Scott en AC/DC.

El álbum tiene como grandes aspectos destacados los dos sencillos lanzados por el grupo anteriormente, y que tuvieron éxito en las listas inglesas de principios de la década de 1970. "All Because Of You" y "Don't Do That" impulsan el típico hard rock de Geordie con influencias glamurosas de nombres como Slade. El resultado son canciones llenas de energía y coros pegajosos, que no salen de la cabeza pronto.

Las otras nueve canciones del álbum muestran una banda aguda que, aunque no presenta momentos de brillantez creativa, es competente en lo que se propone hacer.

"Hope You Like It" es un buen álbum de hard rock, con ese sonido típico de principios de los años setenta. Además, con el tiempo se ha convertido en un documento histórico gracias a la participación de Brian Johnson.

Vale la pena comprobarlo. 

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domingo, 6 de marzo de 2022

SALON DE LA FAMA 13 (1998)Quincenal


Antonio Martinez y Jose Sanchez 


En lo que puede haber sido su última actuación juntos, los Eagles cantaron su primer éxito, "Take It Easy" de 1972, y su éxito más celebrado, "Hotel California" de 1977, durante los momentos finales de las 13a ceremonia anual de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll de 1998.


La ceremonia fue la primera vez que los siete músicos que habían  estado en varias alineaciones de Eagles estuvieron juntos en el escenario. Formado en 1971, el grupo pasó por varios cambios de formación antes de ser desgarrado por las tensiones internas en 1980. Los Eagles se reformaron como quinteto en 1994 para una gira de reunión y un álbum en vivo de enorme éxito que colectivamente recaudó unos 400 millones de dólares.


Los otros artistas de California presentados  ante una audiencia de corbata negra en el gran salón de baile del Hotel Waldorf-Astoria fueron Fleetwood Mac, un contemporáneo de los Eagles de los años 70 que recientemente terminó su propia gira de reunión exitosa; los Mamas & the Papas, cuyos éxitos de los años 60, incluido "California Dreamin", ayudaron a definir la imagen de "poder floral" de la década; y Santana, el equipo de sabor latino iniciado en San Francisco a finales de los años 60 por el guitarrista Carlos Santana.

Lloyd Price, un cantante de R&B; más conocido por el sencillo de 1958 "Stagger Lee", y el difunto Gene Vincent, cuyo "Be-Bop-a-Lula" fue uno de los éxitos de rock más famosos de los años 50, también fueron incluidos. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Lo fácil es despachar el disco como una apertura hacia lo comercial con la que poco menos que se venden a la industria. Y no, no es eso. Este "Porcupine", difícil tercer disco tras una dupla ejemplar, es su primera cumbre de verdad. A pesar de que no parece a priori muy superior a "Heaven Up Here" (1981), tiene suficientes puntos de fuga para diferenciarse y descollar por encima de su hermano mayor.


Por una vez la supervisión del sello discográfico resultó definitiva para lo bueno. Las grabaciones primigenias que podemos "disfrutar" en ediciones recientes del álbum demuestran que el grupo no estaba por la labor de endulzar su sonido. La inclusión de esos violines de Shankar y todos los elementos que han acabado suavizando el resultado final fueron en cierta forma impuestos, pero no puedo decir que sean un error, sino todo lo contrario, un acierto absoluto.


El violín es cierto que lima, pero no llega a eliminar las aristas de un disco poliédrico, vivo y vibrante por encima del helor que nos quieren vender con una imagen y una portada tan extraordinaria como engañosa. No tanto en realidad, hay mucho del helor cegador que quieren endosarnos, pero es un frío al que siempre queremos regresar una y otra vez. Y volviendo al violín, endulza pero no consigue tapar en absoluto todo lo turbio que transmite esta obra. Esa crudeza está en "The Cutter", a pesar de su melodía pegajosa, y está en una "Porcupine" que es el epítome de todo lo desviado de lo que se nutre el sonido del álbum. 

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