lunes, 14 de marzo de 2022

1961’s # 1 USA ALBUM


“Theme of Exodus" como tema que abre  es una de las piezas musicales más conmovedoras jamás escritas e interpretadas (por muchas orquestas). Pero toda la banda sonora de la monumental película de 1960 "Éxodus" tiene sentido y presenta muchos momentos clásicos. Fue el puesto número 1 en las listas de Billboard en 1961 y defendió esta posición durante 14 semanas.

Ernest Gold (alias Ernst Goldner) nació en Viena/Austria y se mudó a Nueva York en 1938 con su familia. 

Pulsa aquí



50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Álbum producido por el gran Todd Rundgren. Si combinamos la destreza y maestría de la banda con la mano mágica de uno de los artistas definitivo de la música pop y rock, no puede salir otra cosa que un disco, cuanto menos, notable. Excelente entrada con "Shinin' On", buena versión del "The Loco-Motion", gran canción "Mr. Pretty Boy"...

Una magnífica producción de Todd Rundgren. La canción "Shinin' On" da el color de todo el álbum. Un ritmo sincopado y potente, una guitarra con un gran sonido, teclados muy "alma" y una voz con una colocación rítmica impecable. Lástima que este disco carezca de composiciones más llamativas para llegar a la cima (por mi parte, nunca he apreciado realmente las versiones hechas por las bandas de los 70 de los estándares pop de principios de los 60). 

Pulsa aquí




DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Quicksilver Messenger Service fue una de las originales bandas psicodélicas de San Francisco de finales de los 60's. Esencialmente una banda de improvisación, sus primeros albumes y actuaciones en directo constituyeron algunas de las mejores improvisaciones de la época. Fueron populares en el entorno de la bahía y obtuvieron reconocimiento internacional por numerosos devotos del rock psicodélico, pero no consiguieron la publicidad disfrutada por sus contemporáneos de San Francisco, Jefferson Airplane, Grateful Dead, y otros. Su primer album llegó al número 63 en las listas y sus cuatro siguientes albumes entraron en el top 30 de la lista de Albums Pop.

Pulsa aquí



domingo, 13 de marzo de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS 58 (Quincenal)

Be Good es el mejor álbum de Man que he escuchado hasta ahora. Una verdadera mezcla de mermeladas de Grateful Dead con toques de rock progresivo. Solo cuatro pistas cada una una de las cuales es una joya, siendo mi favorita ”Bananas”

Magnífica grabación en directo de la mejor banda galesa de esta galaxia. A veces irregular, pero siempre gratificante debido a los altos estándares que estos compañeros exigían.


De los dos grupos en los que participó Andrew, Mother Love Bone fue el más interesante. Menos grunge y más glamour que Malfunkshun, pero también más exitoso. Formado con antiguos alumnos de Green River (también conocida como la primera banda en la historia del grunge), su único disco realmente tiene todo para ser legendario cuando haces el esfuerzo de ponerte en contexto. Aunque influirá en las generaciones posteriores, Apple no es realmente grunge. A lo sumo, hablaremos de glam rock alternativo para estar lo más cerca posible de la verdad. Sin embargo, es esta particularidad la que también es de interés. Ya que une dos géneros que a menudo han luchado entre sí (el glamour de los años 80 y el rock alternativo) y dos décadas en las antípodas.


Theres a Riot Goin' On" es un clásico atípico. Un disco que no busca hacer amigos, de esos en los que cuesta muchísimo entrar, de los que se te inoculan de por vida. Será por la inclemencia de esa drum machine, pero esta obra me dibuja a la versión soul de Suicide, al reggae terminal de Augustus Pablo o a James Brown puesto de jaco. Ideas informes y a medio pensar, tan deshilachadas como este clásico a su pesar.


La gran dependencia de la banda de los teclados de Newman crea un efecto escaso y algo minimalista que, en lugar de vanguardista, se siente hueco y estéril, y me encuentro llenando huecos con notas imaginarias. El resultado es que, incluso en el contexto de 1969-70, Hollywood Dream se siente ligeramente anticuado. Es una combinación de la narración de The Kinks y Small Faces juntos.


Solo un poco mejor que su sucesor, este álbum carece de cohesión y dirección. Sin embargo, a pesar de lo que le falta en estas cualidades, contiene algunas de las actuaciones más apasionadas y ardientes de Marriott. La brillante "Thunderbox" lo demuestra acertadamente, al igual que "Ninety-Nine Pounds" y "Jammin' With Ali". Lamentablemente, el resto es bastante aburrido y plano.


Tras una pausa en la que algunos de los músicos sacaron discos en solitario, grabaron en 1984 un nuevo disco con nuevo productor (Robert John "Mutt" Lange). Acabó siendo el más exitoso y vendido, facturando varios singles (los mejores Hello Again, Drive o en menor medida Why Can't Have You?) y videoclips.

"Heartbeat City" situó a The Cars en el candelero, incluso actuaron en el famoso concierto "Live Aid" en beneficio de los niños de África. Hay alguna otra buena canción como Stranger Eyes, aunque tampoco llega a mejorar a su predecesor ni llega al nivel de sus dos primeros discos, sobre todo su notable debut "The Cars". Después seguirían cada a uno sacando discos en solitario y no volverían hasta 1987. 

Pulsa aquí



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Gone to Earth es una entrada algo olvidada en la discografía de Barclay James Harvest que, aunque carece de destacados, es uno de los discos más consistentes de la banda. Estilísticamente, este álbum está muy cerca del rock sinfónico templado de Time Honoured Ghosts, y si disfrutaste de ese disco anterior, es casi seguro que lo disfrutarás.

Por mi parte, considero que Gone to Earth es una ligera mejora con respecto a Time Honoured Ghosts en casi todos los frentes, colocándolo junto a Once Again y Octoberon como uno de los mejores ejemplos del lado menos energético de la banda.

Al igual que con casi todos los lanzamientos de BJH, todavía hay algunos rockeros relativamente "directos" aquí, principalmente en la vena influenciada por CSN de Everyone Is Everybody Else ("Friend of Mine", "Hard Hearted Woman"), pero incluso esas pistas cuentan con una producción más brillante y olas de teclados exuberantes que mantienen el estado de ánimo relativamente moderado de todo el lanzamiento. 

Pulsa aquí



sábado, 12 de marzo de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Un disco notable de una banda ciertamente desconocida por Europa. Bebía tanto de la prolífica new wave del momento como del pop más orientado a las emisoras FM. "Heartbeat City" es uno de sus mejores trabajos. Producido por el influyente Robert John "Mutt" Lange. "Hello Again" o la magnífica "Stranger Eyes" son buena carta de presentación para querer escuchar todo el disco del tirón.

Acabó siendo el más exitoso y vendido, facturando varios singles (los mejores Hello Again, Drive o en menor medida Why Can't Have You?) y videoclips,  "Heartbeat City" situó a The Cars en el candelero, incluso actuaron en el famoso concierto "Live Aid" en beneficio de los niños de África 

Pulsa aquí




DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Otro de los básicos de Traffic,de original portada y potente contenido.Especialmente en la larga canción que le da título,uno de los momentos álgidos del grupo.


Preponderancia de la voz y teclados de Winwood,y gozosos detalles sobre todo de Chris Wood,en una suerte de blues progresivo que ha envejecido más que bien.A destacar la potente base percusiva,más que nutrida poe esta época.

Tengo especial cariño a este disco. Podría decir que me lo sé de memoria. Este disco evocaba en mí, todo lo que del hipiismo creía yo saber, ponía estas canciones y me trasladaban automáticamente a la comuna (inocencia la mía).

Ahora veo que el disco es casi magistral y en él perviven una multitud de estilos fantásticamente expuestos: jazz, psicodelia, progresivo, rock and roll, etc. Uno de los mejores trabajos de las parejas Winwood/Capaldi, especialmente brillantes son la primera y la última canción. 

Pulsa aquí



viernes, 11 de marzo de 2022

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 91

  Muchos de los arquitectos del rock and roll en la década de 1950, incluidos Elvis Presley, Jerry Lee Lewis y Little Richard, eran sureños que estaban arraigados en las distintivas tradiciones regionales del country, el blues y el R&B. A medida que el impacto de la invasión británica y la era psicodélica se desvanecieron a finales de la década siguiente, artistas como Bob Dylan y The Band volvieron a la simplicidad de la música de raíces estadounidenses, allanando el camino para que los grupos del sur reclamaran la herencia de rock and roll de su región. Abrazando tanto las tradiciones musicales sureñas como una estética contracultural de pelo largo, artistas como la Allman Brothers Band y Lynyrd Skynyrd forjaron una nueva comunidad musical que Charlie Daniels llamó "un género de personas más que un género de música".


Centrándose principalmente en la edad de oro de la música de la década de 1970, fuentes bibliográficas describe a los músicos, productores, sellos discográficos y motores y agitadores que definieron el rock sureño, incluidos los Allmans, Skynyrd, la Marshall Tucker Band, Wet Willie, la Charlie Daniels Band, Elvin Bishop, los Outlaw.

Pulsa aquí






DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Interesante, muy interesante la verdad.

No había escuchado nada de estos artistas y a la primera escucha de este disco me gustó, buena señal.


Elaborado, buenas melodias y sentimiento al interpretarlo, muy buenas voces y armonia que nos transporta recordandonos a esos buenos años 70 o al blues bien hecho de toda la vida.

No puedo decir mucho más en una sola escucha, pero simplemente lo recomiendo a todo el mundo ya que al ser algo eclectico podemos encontrar 100% seguro alguna que otra parte que nos agrade.


Me gusta tambien el como se unen las canciones entre sí pareciendo una sola al final. 

Pulsa


aquí


jueves, 10 de marzo de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Más allá del ambiente picante y descuidado de Faces de la canción del título, los alegres hombres de Marriott montan un tren de blues/funk grumoso a ninguna parte para la mayoría canciones de Thunderbox, un álbum empantanado por demasiadas portadas y originales sin rumbo y suscritos para tener mucho impacto.

Si bien hay un cierto encanto  aquí y los surcos de la banda son sólidos, Thunderbox podría haber usado algunas canciones cohesivas que hacen más que trabajar un riff ad infinitum.

Aunque me encanta el voyeurismo aprobado por Benny Hill de la portada troquelada del LP, aunque…

Pulsa aquí





DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Repleto de himnos abrasadores y baladas efusivas, el 29o álbum de Elliott Murphy se encuentra entre los mejores, pero es posible que tengas que escucharlo varias veces para darte cuenta de eso.

Nada aquí parece probable que atrape a los oyentes tan rápido como, por ejemplo, Come On Louann, cargado de ganchos de la década de 2002, y ninguno de los rockeros encaja a la primera joyas como Drive All Night.

Sin embargo, las canciones definitivamente crecerán en ti. Las voces de Murphy en el demandante Losing It sugieren que es uno de los cantantes más poco apreciados del rock, y el trabajo de guitarra de Olivier Durands deja claro por qué Murphy ha trabajado con él durante tanto tiempo. 

Pulsa aquí



miércoles, 9 de marzo de 2022

DIRECTISIMO 26

Su nombre proviene del recordado concierto Live Aid (concierto benéfico que recaudó unos 79 millones de libras esterlinas para los países pobres, celebrado en 1985) y del G-8. A diferencia de Live Aid, la campaña Live 8 no pretendía recaudar fondos directamente, sino concienciar a las sociedades (especialmente a las de los países del G-8) para que sus gobernantes ayudasen a acabar con la pobreza. Los conciertos fueron realizados pocos días antes de la 31.ª Cumbre del G8, la cual se llevó a cabo en Auchterarder, Escocia.

El marco Live 8 fue impulsado por el cantante, compositor, actor y activista político irlandés Bob Geldof. 

Pulsa aquí



CLÁSICOS DEL ROCK 86

Las canciones de este álbum fueron versionadas por algunos de los mejores grupos de los años 60: the Stones (Little Red Rooster, Down in the Bottom), Cream (Spoonful), the Doors (Back Door Man) y The Animals (Going Down Slow). Todas las versiones aquí tienen una vitalidad que algunas de las versiones posteriores coinciden, pero, en mi opinión, nunca superan: las voces de Wolf son simplemente demasiado buenas.

Este álbum debería haber vendido millones cuando se lanzó, una desafortunada víctima de no ser adecuado en su momento de su publicación . Si este álbum hubiera sido lanzado diez años antes o unos años después, probablemente habría vendido muchas más copias.


Suena auténtico, te daré ese Charles, y está clara la cantidad del soul que pone en el proyecto. Pero hay una falta de innovación que finalmente termina hiriéndole, quiero decir, ¿por qué escuchar esto cuando tienes la era dorada del soul ? Por eso creo que otros artistas modernos del soul como Michael Kiwanuka tienen la ventaja aquí.

Pero esto sigue estando bien si disfrutas del soul de la vieja escuela. En particular, esos gritos de James Brown, y las letras se centraron completamente en las relaciones románticas. Y la portada de Black Sabbath es genial, regolló el cursi original en mi opinión.


Este es uno de los álbumes más sólidos de los Carpenters. Contiene seis éxitos en las listas, desde "Hurting Each Other" hasta "Top Of The World". El álbum comienza con "A Song for You", que cuenta con un gran solo de saxofón y se cierra con una historia sobre la vida de gira en la carretera llamada "Road Ode".

Este es un hermoso disco, punto. Lo curioso es que si saliera ahora, sería aclamado como una obra maestra de  del art-pop indie... en otras palabras, sería "genial". Pero como es The Carpenters", no sería así . ¿A quién le importa? Es música preciosa.


Aunque no es tan bueno como Heaven Up Here u Ocean Rain, Porcupine sigue siendo una adición respetable a la discografía de la banda. Donde este álbum está en su mejor momento es cuando la banda se queda con el sonido atmosférico oscuro que exploraron en Heaven Up Here, como en "Porcupine", "Ripeness" y "Higher Hell". El animado abridor, "The Cutter", es otro punto culminante obvio, así como uno de los mejores sencillos de la banda.


En marzo de 1973, Geordie lanzó su álbum debut, Hope You Like It, con el sello EMI . Tratando de competir con conjuntos de glam rock británicos como Slade y Sweet (Geordie apoyó al primero en una gira por el Reino Unido, así como al segundo en un concierto en el Rainbow Club, Londres en marzo de 1973), lograron el Top 10 del Reino Unido. estado con "All Because of You" (abril de 1973) y tuvo un éxito en el Top 20 del Reino Unido con "Can You Do It" (julio de 1973)


Los británicos interpretan música coral admirablemente bien y esta es una buena opción con canciones de los Kinks interpretadas por Ray Davies y su banda con el apoyo de un grupo coral completo. Al principio, la música coral parece un poco dominante, pero se mezcla muy bien y se eleva en momentos como con el popurrí "Village Green".

No puedo negar la profesionalidad del coro de voz dulce involucrado en este álbum, ni puedo disputar la fuerza de las canciones que Davies y sus asociados angelicales han decidido interpretar. 

Pulsa aquí



martes, 8 de marzo de 2022

1965’s #1 UK ALBUM

Los Rolling optaron por ser arrabaleros por una cuestión de mercado. El otro espacio ya estaba ocupado y resultaba imposible de desalojar. Afilaron sus cuchillos y se rieron de los escarabajo un rato jugando a ser malos.

Pero al segundo disco vieron que la cosa les llevaria su tiempo hasta poder encontrarse con su satánica majestad y sus esbirros. Que al final, concluyeron.

Pero para ello necesitaban unos cuantos himnos para ablandar a la concurrencia y meterle algun golito a los de Livperool. "Time is on my side", por ejemplo.

Ni que fuera por simpatizar como al final hicieron Richard y Jagger con Lennon. 

Pulsa aquí



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Me siento hasta culpable poniendo un un disco como este de un titán como Ray Davies, pero lo cierto es que en esta ocasión el invento no ha salido tan redondo como suele ser habitual. No niego que hasta cierto punto el disco tiene su punto, uno un poco extraño... suena a ratos como esos discos de versiones "de la orquesta filarmónica de la ciudad X" que suelen convertirse en carne de hilo musical en salas de dentista... solo que, por sorpresa, aparece la voz de él, de Ray, él cantante original de los temas... Pero más allá de la gracia que tiene ese aspecto, y de que, obiviamente, melódicamente el disco es magistral -bueno, la selección de temas habla por si sola-, las versiones no "mejoran" ni "diferencian" los originales, solo "acompañan". Es decir, es como escuchar una especie de grandes éxitos de Ray pero en "versión ampulosa". Curioso, pero no las cambien por las de verdad. 

Pulsa aquí