miércoles, 16 de marzo de 2022

CLÁSICOS DEL ROCK 87

Elliott Murphy es, sin duda, uno de los más extraordinarios personajes dentro de la historia del Rock. Neoyorquino residente en París, expatriado de la "gran manzana" y de las grandes discográficas multinacionales, muchos lo consideran uno de los más apasionados, cultos e inteligentes compositores del rock. Sus admiradores en el negocio de la música son legión, incluyendo luminarias como Peter Buck de R.E.M., Lou Reed, Tom Petty, John Mellencamp y Elvis Costello. En uno de sus últimos álbumes colabora Bruce Springsteen (quien por cierto, cada vez que toca en París, no puede resistirse a invitar a Murphy a subir al escenario).


Interesante, muy interesante la verdad.

No había escuchado nada de estos artistas y a la primera escucha de este disco me gustó, buena señal.

Elaborado, buenas melodias y sentimiento al interpretarlo, muy buenas voces y armonia que nos transporta recordandonos a esos buenos años 70 o al blues bien hecho de toda la vida.

No puedo decir mucho más en una sola escucha, pero simplemente lo recomiendo a todo el mundo ya que al ser algo eclectico podemos encontrar 100% seguro alguna que otra parte que nos agrade.


The Low Spark of High Heeled Boys es uno de los álbumes que sin Spotify dudo que alguna vez hubiera escuchado. Steve Winwood en menor grado que Phil Collins se ve muy perjudicado por su producción de los años 80 y posteriores y es difícil invertir tiempo y esfuerzo en escuchar este tipo de catálogo de artistas. En el marco de Traffic, es solo un aspecto del ambiente general, y solo canta en 4 de 6 canciones. El ritmo varía desde el flujo al alza y a la baja de la pista del título dinámica, el idílico folk de flauta "Hidden Treasure", el blues-funk de "Rock & Roll Stew", hasta el jazz-rock "Many a Mile to Freedom".


Revisando los años setenta en busca de cosas más suavizantes de las que buscaba en ese momento, finalmente llegué a BJH. Así que hay que decir la verdad... ¡mi opinión de todos modos! "Hymn" es un rasgueo acústico muy simple, pero la repetición es efectiva. Las voces tienen ese sonido AOR bastante genérico de los setenta, pero creo que son agradables... supongo que la conclusión es que si te gusta la banda, probablemente te gusten las voces.


Aunque esta edición de Classic Masters no hace justicia a una banda que era en su núcleo una banda de álbumes, sin embargo, proporciona un buen resumen de sus cinco álbumes para Capitol. Comprensiblemente, se concentra en su primer álbum, con no menos de cinco de estas 12 canciones derivadas de ese álbum , pero elige de las otros cuatro sabiamente, lo que resulta en una visión general buena y concisa de los años mejores de la banda.


A medida que el álbum comienza con la simple, silenciosa e incluso ligeramente torpe "So Many Ways", todavía no se puede imaginar lo positiva que será la experiencia auditiva completa. Pero lo hará. Lanzado tan tarde en 1975 que algunas fuentes lo consideran un álbum de 1976, Thoroughbred resulta ser fácilmente el álbum de Carole King más equilibrado desde Tapestry y, en mi opinión, es aún mejor. Al menos no contiene remakes de las viejas canciones de Carole. Sí, Writer fue el primero y Tapestry fue el gran avance, pero Thoroughbred es el más maduro y honesto. 

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martes, 15 de marzo de 2022

1965’s # 1 UK ALBUM

"The Freewheellin'", en su concepción, era un lienzo inmaculado sobre el que el de Duluth iba a probar sus dotes como contador de historias. Y desde el principio se atisba claramente a un cantautor protestón, pero para nada encasillado. Un poeta que sabe cantarle al (des)amor como nadie, que es dueño de un sentido del humor tan fino como perverso, un autor con mayúsculas, que en joyas como "A Hard Rain's A-Gonna Fall" muestra un dominio y una sensibilidad sobrehumanas. Canciones como esta o la ya mencionada "Blowin'..." son las primeras culpables de que una generación lo abrazara como su portavoz, título que o no le gustaba o acabó cansándole. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Después de la masa de músicos que aparecieron en sus álbumes posteriores a Tapestry, aquí King y el productor Lou Adler vuelven a lo básico con una banda de acompañamiento compuesta solo por Wachtel, Kortchmar, Sklar y Kunkel, junto con el percusionista Ralph McDonald y Tom Scott en saxos. Aparte de eso, solo hay unos pocos coros invitados de Crosby, Souther, Nash y Taylor.


¡Y funciona! El sonido es sólido, claro y ordenado, lo que permite que el canto y la interpretación del piano de King brillen en un buen conjunto de canciones nuevas que parecen terminar mucho más rápido de lo que sugiere el tiempo de ejecución (33 minutos y 10 segundos; ¡siempre es una buena señal! 

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lunes, 14 de marzo de 2022

1961’s # 1 USA ALBUM


“Theme of Exodus" como tema que abre  es una de las piezas musicales más conmovedoras jamás escritas e interpretadas (por muchas orquestas). Pero toda la banda sonora de la monumental película de 1960 "Éxodus" tiene sentido y presenta muchos momentos clásicos. Fue el puesto número 1 en las listas de Billboard en 1961 y defendió esta posición durante 14 semanas.

Ernest Gold (alias Ernst Goldner) nació en Viena/Austria y se mudó a Nueva York en 1938 con su familia. 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Álbum producido por el gran Todd Rundgren. Si combinamos la destreza y maestría de la banda con la mano mágica de uno de los artistas definitivo de la música pop y rock, no puede salir otra cosa que un disco, cuanto menos, notable. Excelente entrada con "Shinin' On", buena versión del "The Loco-Motion", gran canción "Mr. Pretty Boy"...

Una magnífica producción de Todd Rundgren. La canción "Shinin' On" da el color de todo el álbum. Un ritmo sincopado y potente, una guitarra con un gran sonido, teclados muy "alma" y una voz con una colocación rítmica impecable. Lástima que este disco carezca de composiciones más llamativas para llegar a la cima (por mi parte, nunca he apreciado realmente las versiones hechas por las bandas de los 70 de los estándares pop de principios de los 60). 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Quicksilver Messenger Service fue una de las originales bandas psicodélicas de San Francisco de finales de los 60's. Esencialmente una banda de improvisación, sus primeros albumes y actuaciones en directo constituyeron algunas de las mejores improvisaciones de la época. Fueron populares en el entorno de la bahía y obtuvieron reconocimiento internacional por numerosos devotos del rock psicodélico, pero no consiguieron la publicidad disfrutada por sus contemporáneos de San Francisco, Jefferson Airplane, Grateful Dead, y otros. Su primer album llegó al número 63 en las listas y sus cuatro siguientes albumes entraron en el top 30 de la lista de Albums Pop.

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domingo, 13 de marzo de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS 58 (Quincenal)

Be Good es el mejor álbum de Man que he escuchado hasta ahora. Una verdadera mezcla de mermeladas de Grateful Dead con toques de rock progresivo. Solo cuatro pistas cada una una de las cuales es una joya, siendo mi favorita ”Bananas”

Magnífica grabación en directo de la mejor banda galesa de esta galaxia. A veces irregular, pero siempre gratificante debido a los altos estándares que estos compañeros exigían.


De los dos grupos en los que participó Andrew, Mother Love Bone fue el más interesante. Menos grunge y más glamour que Malfunkshun, pero también más exitoso. Formado con antiguos alumnos de Green River (también conocida como la primera banda en la historia del grunge), su único disco realmente tiene todo para ser legendario cuando haces el esfuerzo de ponerte en contexto. Aunque influirá en las generaciones posteriores, Apple no es realmente grunge. A lo sumo, hablaremos de glam rock alternativo para estar lo más cerca posible de la verdad. Sin embargo, es esta particularidad la que también es de interés. Ya que une dos géneros que a menudo han luchado entre sí (el glamour de los años 80 y el rock alternativo) y dos décadas en las antípodas.


Theres a Riot Goin' On" es un clásico atípico. Un disco que no busca hacer amigos, de esos en los que cuesta muchísimo entrar, de los que se te inoculan de por vida. Será por la inclemencia de esa drum machine, pero esta obra me dibuja a la versión soul de Suicide, al reggae terminal de Augustus Pablo o a James Brown puesto de jaco. Ideas informes y a medio pensar, tan deshilachadas como este clásico a su pesar.


La gran dependencia de la banda de los teclados de Newman crea un efecto escaso y algo minimalista que, en lugar de vanguardista, se siente hueco y estéril, y me encuentro llenando huecos con notas imaginarias. El resultado es que, incluso en el contexto de 1969-70, Hollywood Dream se siente ligeramente anticuado. Es una combinación de la narración de The Kinks y Small Faces juntos.


Solo un poco mejor que su sucesor, este álbum carece de cohesión y dirección. Sin embargo, a pesar de lo que le falta en estas cualidades, contiene algunas de las actuaciones más apasionadas y ardientes de Marriott. La brillante "Thunderbox" lo demuestra acertadamente, al igual que "Ninety-Nine Pounds" y "Jammin' With Ali". Lamentablemente, el resto es bastante aburrido y plano.


Tras una pausa en la que algunos de los músicos sacaron discos en solitario, grabaron en 1984 un nuevo disco con nuevo productor (Robert John "Mutt" Lange). Acabó siendo el más exitoso y vendido, facturando varios singles (los mejores Hello Again, Drive o en menor medida Why Can't Have You?) y videoclips.

"Heartbeat City" situó a The Cars en el candelero, incluso actuaron en el famoso concierto "Live Aid" en beneficio de los niños de África. Hay alguna otra buena canción como Stranger Eyes, aunque tampoco llega a mejorar a su predecesor ni llega al nivel de sus dos primeros discos, sobre todo su notable debut "The Cars". Después seguirían cada a uno sacando discos en solitario y no volverían hasta 1987. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Gone to Earth es una entrada algo olvidada en la discografía de Barclay James Harvest que, aunque carece de destacados, es uno de los discos más consistentes de la banda. Estilísticamente, este álbum está muy cerca del rock sinfónico templado de Time Honoured Ghosts, y si disfrutaste de ese disco anterior, es casi seguro que lo disfrutarás.

Por mi parte, considero que Gone to Earth es una ligera mejora con respecto a Time Honoured Ghosts en casi todos los frentes, colocándolo junto a Once Again y Octoberon como uno de los mejores ejemplos del lado menos energético de la banda.

Al igual que con casi todos los lanzamientos de BJH, todavía hay algunos rockeros relativamente "directos" aquí, principalmente en la vena influenciada por CSN de Everyone Is Everybody Else ("Friend of Mine", "Hard Hearted Woman"), pero incluso esas pistas cuentan con una producción más brillante y olas de teclados exuberantes que mantienen el estado de ánimo relativamente moderado de todo el lanzamiento. 

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sábado, 12 de marzo de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Un disco notable de una banda ciertamente desconocida por Europa. Bebía tanto de la prolífica new wave del momento como del pop más orientado a las emisoras FM. "Heartbeat City" es uno de sus mejores trabajos. Producido por el influyente Robert John "Mutt" Lange. "Hello Again" o la magnífica "Stranger Eyes" son buena carta de presentación para querer escuchar todo el disco del tirón.

Acabó siendo el más exitoso y vendido, facturando varios singles (los mejores Hello Again, Drive o en menor medida Why Can't Have You?) y videoclips,  "Heartbeat City" situó a The Cars en el candelero, incluso actuaron en el famoso concierto "Live Aid" en beneficio de los niños de África 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Otro de los básicos de Traffic,de original portada y potente contenido.Especialmente en la larga canción que le da título,uno de los momentos álgidos del grupo.


Preponderancia de la voz y teclados de Winwood,y gozosos detalles sobre todo de Chris Wood,en una suerte de blues progresivo que ha envejecido más que bien.A destacar la potente base percusiva,más que nutrida poe esta época.

Tengo especial cariño a este disco. Podría decir que me lo sé de memoria. Este disco evocaba en mí, todo lo que del hipiismo creía yo saber, ponía estas canciones y me trasladaban automáticamente a la comuna (inocencia la mía).

Ahora veo que el disco es casi magistral y en él perviven una multitud de estilos fantásticamente expuestos: jazz, psicodelia, progresivo, rock and roll, etc. Uno de los mejores trabajos de las parejas Winwood/Capaldi, especialmente brillantes son la primera y la última canción. 

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viernes, 11 de marzo de 2022

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 91

  Muchos de los arquitectos del rock and roll en la década de 1950, incluidos Elvis Presley, Jerry Lee Lewis y Little Richard, eran sureños que estaban arraigados en las distintivas tradiciones regionales del country, el blues y el R&B. A medida que el impacto de la invasión británica y la era psicodélica se desvanecieron a finales de la década siguiente, artistas como Bob Dylan y The Band volvieron a la simplicidad de la música de raíces estadounidenses, allanando el camino para que los grupos del sur reclamaran la herencia de rock and roll de su región. Abrazando tanto las tradiciones musicales sureñas como una estética contracultural de pelo largo, artistas como la Allman Brothers Band y Lynyrd Skynyrd forjaron una nueva comunidad musical que Charlie Daniels llamó "un género de personas más que un género de música".


Centrándose principalmente en la edad de oro de la música de la década de 1970, fuentes bibliográficas describe a los músicos, productores, sellos discográficos y motores y agitadores que definieron el rock sureño, incluidos los Allmans, Skynyrd, la Marshall Tucker Band, Wet Willie, la Charlie Daniels Band, Elvin Bishop, los Outlaw.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Interesante, muy interesante la verdad.

No había escuchado nada de estos artistas y a la primera escucha de este disco me gustó, buena señal.


Elaborado, buenas melodias y sentimiento al interpretarlo, muy buenas voces y armonia que nos transporta recordandonos a esos buenos años 70 o al blues bien hecho de toda la vida.

No puedo decir mucho más en una sola escucha, pero simplemente lo recomiendo a todo el mundo ya que al ser algo eclectico podemos encontrar 100% seguro alguna que otra parte que nos agrade.


Me gusta tambien el como se unen las canciones entre sí pareciendo una sola al final. 

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jueves, 10 de marzo de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Más allá del ambiente picante y descuidado de Faces de la canción del título, los alegres hombres de Marriott montan un tren de blues/funk grumoso a ninguna parte para la mayoría canciones de Thunderbox, un álbum empantanado por demasiadas portadas y originales sin rumbo y suscritos para tener mucho impacto.

Si bien hay un cierto encanto  aquí y los surcos de la banda son sólidos, Thunderbox podría haber usado algunas canciones cohesivas que hacen más que trabajar un riff ad infinitum.

Aunque me encanta el voyeurismo aprobado por Benny Hill de la portada troquelada del LP, aunque…

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Repleto de himnos abrasadores y baladas efusivas, el 29o álbum de Elliott Murphy se encuentra entre los mejores, pero es posible que tengas que escucharlo varias veces para darte cuenta de eso.

Nada aquí parece probable que atrape a los oyentes tan rápido como, por ejemplo, Come On Louann, cargado de ganchos de la década de 2002, y ninguno de los rockeros encaja a la primera joyas como Drive All Night.

Sin embargo, las canciones definitivamente crecerán en ti. Las voces de Murphy en el demandante Losing It sugieren que es uno de los cantantes más poco apreciados del rock, y el trabajo de guitarra de Olivier Durands deja claro por qué Murphy ha trabajado con él durante tanto tiempo. 

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miércoles, 9 de marzo de 2022

DIRECTISIMO 26

Su nombre proviene del recordado concierto Live Aid (concierto benéfico que recaudó unos 79 millones de libras esterlinas para los países pobres, celebrado en 1985) y del G-8. A diferencia de Live Aid, la campaña Live 8 no pretendía recaudar fondos directamente, sino concienciar a las sociedades (especialmente a las de los países del G-8) para que sus gobernantes ayudasen a acabar con la pobreza. Los conciertos fueron realizados pocos días antes de la 31.ª Cumbre del G8, la cual se llevó a cabo en Auchterarder, Escocia.

El marco Live 8 fue impulsado por el cantante, compositor, actor y activista político irlandés Bob Geldof. 

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